Inicio / Foro / Maternidad / Operación de testiculo


Operación de testiculo

5 de marzo de 2006 a las 13:29

¿Alguien ha operado a su hijo de una criptorquidea? Juan tiene un testiculo "no se sabe donde" y hay que buscarlo porque se puede tumorizar, asi que me dijeron que lo operara a los dos años o tres.Tiene dos años y medio y en cuanto javi de tres meses pueda quedarse con alguien iremos a por la operación¡no sabeis el miedo que tengo¡ si alguien ha pasado por esto que me informe un poco.Gracias mamajavi y juan

5 de marzo de 2006 a las 15:55

Algo parecido
yo acabo de pasar por una operacion de mi niña, no tiene nada que ver con lo de tu hijo pero siempre es desagradable tener que enfrentarse a eso tan pequeños, a mi hija le ha quitado una hernia inguinal y teniamos un miedo que no veas pero gracias a dios ha salido todo bien ella esta genial. es peor pensarlo, no te preocupes y animo, veras como todo pasa rapido.

Me gusta

5 de marzo de 2006 a las 17:57

Me alegro mucho
me alegro mucho por vosotros.Buscando en el foro hoy, he visto el caso de tu niña y me alegro un monton de que todo haya salido bien.Yo ya he pasado por una operación del piloro con juan cuando tenia un mes y lo pasamos fatal más teniendo en cuenta que nos pillo por sorpresa y creiamos que era algo malisimo.Enseguida se olvida todo cuando ves a tu hijo sano y feliz.Lo que pasa es que ahora juan tiene dos años y medio y nos cuesta horrores todo lo que tiene que ver con sujetarlo ,vestirlo darle medicinas..., así que no me hago a la idea de como lo va a pasar cuando le pongan sueros y todo eso, me pongo mala nada más pensarlo.¿Como paso tu hija este proceso? gracias por tu ayuda. mama javiyjuan

Me gusta

9 de marzo de 2006 a las 10:52

Mi niño tiene lo mismo, pero...
la diferencia es que a Marcos no le encuentran el testiculo izquierdo. Tiene 18 meses y ya le hemos hecho dos ecografias donde no aparece por ningun sitio.
El problema es que para operarle tienen que ver si le tiene pq si no la operacion no tiene sentido.
Me dicen que en la bolsa testicular al nacer le vieron como un granito de arena diminuto que puede ser el testiculo sin desarrollar y por eso no aparece.
En fin el 4 de Abril tengo cita con el pediatra del hospital para ver si le hacemos otra eco por si acaso.
¿A Juan no le han hecho ninguna eco? ¿Y no ten han dicho de probar con un tratamiento hormonal antes de operar?
Me gustaria estar en contacto contigo para ver como avanzan las cosas. ¿Que te parece?
Sonia

Me gusta

9 de marzo de 2006 a las 18:09

Ninguna ecografia
hola. Te he mandado un privado pero como no se muy bien como va esto te mando aqui tambien.No le han hecho ninguna eco que creo que seria lo mas logico. El cirujano me explico que lo buscarian en el abdomen por laparoscopia porque a veces esta escondido y si lo encuentran lo bajan en ese mismo momento.Juan tiene como un guisante en el testiculo y como te han dicho a ti puede ser un testiculo atrofiado.en cartagena ni en murcia hay mas cirujanos infantiles asi que no puedo pedir otra opinion. Informame de lo que te dicen ati, estaremos en contacto. mamajaviyjuan

Me gusta

9 de marzo de 2006 a las 18:12

Tratamiento hormonal
Se me olvidaba este punto.El cirujano me dijo que es algo antiguo y no suele dar resultados , más si no sabemos si esta realmente o esta atrofiado asi que descarto el tratamiento hormonal.

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:22
En respuesta a mer691

Tratamiento hormonal
Se me olvidaba este punto.El cirujano me dijo que es algo antiguo y no suele dar resultados , más si no sabemos si esta realmente o esta atrofiado asi que descarto el tratamiento hormonal.

Leer más

Hola
Te he mandado un privado.Te ha llegado? El tuyo me llego bien.
Sonia

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 12:03

Tranquila
espero q te salga todo bien cuando decidas operarlo.y estate tranquila q veras q todo sale muy bien.un beso para todos.

Me gusta

26 de agosto de 2008 a las 11:27
En respuesta a mer691

Ninguna ecografia
hola. Te he mandado un privado pero como no se muy bien como va esto te mando aqui tambien.No le han hecho ninguna eco que creo que seria lo mas logico. El cirujano me explico que lo buscarian en el abdomen por laparoscopia porque a veces esta escondido y si lo encuentran lo bajan en ese mismo momento.Juan tiene como un guisante en el testiculo y como te han dicho a ti puede ser un testiculo atrofiado.en cartagena ni en murcia hay mas cirujanos infantiles asi que no puedo pedir otra opinion. Informame de lo que te dicen ati, estaremos en contacto. mamajaviyjuan

Leer más

"atrofia testicular"
Hola a todas, soy nueva aquí . Vereis, tengo un bebé de 22 meses y medio que nació con un sólo testículo.
En la primera revisión en el hospital le atendieron dos pediatras que
no nos comentaron nada. En la siguiente consulta, otro pediatra nos
dijo que nuestro hijo tenía claramente un testículo atrofiado porque
notaba una bolita de 1cm de diámetro muy pequeñita (como un guisante)y nos pidió confirmación con una ecografía, ya que podría ser otra cosa.
El médico que le hizo la ecografia nos dijo que sí, que le parecía que había un
testículo atrofiado. A las dos semanas de ésto, el supuesto testículo
atrofiado desapareció y le hicimos otra ecografía y se confirmó que el
supuesto testículo atrofiado había desaparecido. Bueno, luego consultamos a un
cirujano pediátrico que nos dijo que nos olvidáramos de las anteriores
ecografias y que el diagnóstico dado anteriormente era muy extraño (teste atrofiado que luego es expulsado)y
que podría ser que el testículo estuviera en el abdomen y hay que operar.
El mes que viene me daran dia y hora de la operación. Estoy muy nerviosa.
Hay una esperanza de que el testiculo esté allí, ¿podrías comparar el diagnostico que le hicieron a mi hijo con el que hicieron al tuyo?
Gracias.

Me gusta

2 de marzo de 2009 a las 2:01

Hola
Soy Argentina, te cuento q tengo un bebe de 22 meses y nacio con el testiculo derecho en la ingle, al principio el pediatra nos recomendaba esperar a q baje solo ya q se encontra ba en el conducto.
Esperamos hasta q cumplea los 18 meses y como no bajaba el nos deribo a un urologo infantil. Al principio el urologo lo palpo y encontro el testiculo, estaba donde habia dicho el pediatra, entonces nos propuso un tratamiento de hormonas "Endocorion" las cuales debian ser inyectadas en 21 dias cada 7 dias, en tres dosis en total, lo hicimos...cuando fuimos al urologo nuevamente nos recomendo q esperaramos 1 mes desde la ultima inyeccion para ver como reaccionaba el testiculo, pero nos aseguro q si osi el caso terminaba en cirugia.
Bueno y aca estamos, esperando, muy nerviosos mi esposo y yo y ansiosos, tanto q me meti en internet para ver el caso, ya que mañana lo operamos al Lorenzo...asiq estamos re nerviosos...el tema no es la cirugia sino mas bien la anestesia..con solo pensar que nos falta menos de 12 horas y la anestesia nos ponemos histericos.
Espero que todo salga bien, ya q el especialista nos dijo q si todo marchaba bien para la noche ya le da el alta.
Espero q en ese momento todo vaya bien y q los medicos y el anestesista y las enfermeras esten al 100% lucidos y tranquilos.
Por una parte estamos tranquilos porque mi suegro es pediatra y va a participar de la operacion.
Me despido y en cualquier omento me conecto para comentarte q tal fue la operacion...
Saludos desde Argentina, Corrientes.
Bsos...flor

Me gusta

2 de marzo de 2009 a las 10:16

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 5:14

Que dificil
Hola mi nombre es martha y soy mama de un lindo nene de 15 meses hoy lo lleve al ecografo y me dijo que mi sebas solo tiene un testiculo y el otro aun no le baja me a dicho que vaya al pediatra para que me mande un tratamiento para ayudar al testiculo para que baje caso contrario habra que operar hoy he llorado por muchas razones una por que no quiereo que mi hijo pase por esto y otra por que su padre no se preocupa por el pero lo demandare y me tendra que ayudar quiera o no pero igual una ama tanto a su hijo que le duele que tenga que pasar por todo esto,,,Dios quiera que pronto acabe aunquie en realidad todavia no comienza diganm,en es doloroso aplicarle esas inyecciones (tratamiento) .....gracias y Dios bendigan a nuestros hijos.

Me gusta

17 de abril de 2009 a las 20:59

Yo opero a mi niño el dia 21 de abril
ya tengo cita para operar a mi ñino dentro de unos días, y me han comentado que la operación era muy sencilla, incluso le darán el alta el mismo día, pero ya es la segunda vez que nos citan, porque anteriormente la anestesista nos dijo que si el niño estaba resfriado y con flemas no se le podría operar, por tener riesgos en la anestesia.
Yo confío en que ya que son tan meticulosos en ese sentido, lo sean también en la operación.
Me han comentado que es una operación que realizan muy a menudo a niños, y que no conlleva casi riesgos, te comentaré cuando salgamos de esta como ha ido todo.

Un saludo para todas las madres preocupadas por sus niños.

Me gusta

31 de mayo de 2009 a las 23:57
En respuesta a melisa327

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

Leer más

Padres de un niño con criptorquedea
hola tenemos un niño precioso de 22 meses que supuestamente tiene criptorquidea, no se sabe si es agenesia o atrofia testicular, estamos en lista de espera para la operacion, estamos muy preocupados porque un urulogo cirujano privado no nos dijo nada de la fijacion testicular, y en la seguridad social nos decen de hacer la paroscopis buscar si esta o si hay algun resto por atrofia y fijar el que tiene. y hay nuestro miedo me gustaria que me contestaras y dejeras si a tu bebe si los han fijado o no. Espero tu respuesta gracias por tu mensaje es muy tranquilizador.

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 15:37

Mi caso debe ser único
Tengo diagnosticado la criptorquidea desde que nació mi hijo hace 8 años. Y ahora es cuando me dicen que le tengo que operar.
Suerte a las que las han tratado bien. Dentro de lo que cabe hay peores casos, como es el mío.
Los anteriores urólogos (privado y de la seguridad social-la paz-) que le vieron no me dijeron que había que operarlos, ni ningún tratamiento de hormonas que por lo visto existe, ni las posibles consecuencias de lo que tenía, porque yo salía de la consulta con la sensación de que no pasaba nada y que los testículos bajarían solos.

No puedo expresar ni como me siento, porque lo supe antes de ayer y ahora mismo estoy recopilando información en internet.

Me gusta

15 de septiembre de 2009 a las 2:58

madre preocupada
Quisiera que alguien que le hayan operado a su bebe de criptorquidea me dga como le fue con la operacion a mi me dijeron que me lo operaban al cumplir el ano y ya lo cumple el proximo mes, y el 28 de sep. me lo va a checar el especialista para decirme cuando.

Me gusta

18 de septiembre de 2009 a las 4:02

Saludar y preguntar
hola soy lucia de gualeguaychu ,quiero saber como esta tu hijo yo estoy en lo mismo mi nene matias tiene q operarce en diciembre de los dos testiculos ya q no an desendido ,tengo mucho miedo el tiene 5 años ,me gustaria imformarme mas.espero respuestas un saludo

Me gusta

28 de septiembre de 2009 a las 5:33
En respuesta a pimpinela31

Mi caso debe ser único
Tengo diagnosticado la criptorquidea desde que nació mi hijo hace 8 años. Y ahora es cuando me dicen que le tengo que operar.
Suerte a las que las han tratado bien. Dentro de lo que cabe hay peores casos, como es el mío.
Los anteriores urólogos (privado y de la seguridad social-la paz-) que le vieron no me dijeron que había que operarlos, ni ningún tratamiento de hormonas que por lo visto existe, ni las posibles consecuencias de lo que tenía, porque yo salía de la consulta con la sensación de que no pasaba nada y que los testículos bajarían solos.

No puedo expresar ni como me siento, porque lo supe antes de ayer y ahora mismo estoy recopilando información en internet.

Leer más

Criptorquidea
hola yo naci con criptorquidea me trataron muy tarde no te explico lo que e sufrido si qieres me agregas para combersar flema_cs@hotmail.com

Me gusta

19 de octubre de 2009 a las 17:35
En respuesta a melisa327

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

Leer más

Gracias por contar tu experiencia
Gracias Mel por contar tu experiencia. El Jueves le ponen una prótesis testicular a mi nene de 17 meses y estoy buscandp información. Muchas gracias

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 12:44
En respuesta a miselesyro

Gracias por contar tu experiencia
Gracias Mel por contar tu experiencia. El Jueves le ponen una prótesis testicular a mi nene de 17 meses y estoy buscandp información. Muchas gracias

Leer más

A mi hijo le acaban de extirpar el testículo izquierdo y necesitará una prótesis
Hola miselesyro, me ha llamado la atención tu comentario. A mi hijo lo operaron hace dos semanas, finalmente fué necesario extirparle el testículo izquierdo que había calcificado. Hoy hemos ido a la revisión con la cirujana, y nos ha dicho que para ponerle una protesis hay que esperar hasta los 5 o 6 años, aunque no hay sido muy precisa. Por eso me ha llamado la atención que a tu hijo se la pongan con sólo 17 meses. ¿Podrías comentarme que os han explicado del proceso? Quizá es recomendable ponerla lo más pronto posible. A nosotros nos han dicho que se haría en dos fases, una sobre los 5 años y la siguiente al final del desarrollo, entiendo que sobre los 17 o 18 años. Te agradecería me comentaras tu experiencia, estoy bastante preocupada, sobretodo por hacer lo que sea mejor para el futuro de mi hijo en este sentido. Gracias y que la operación de tu hijo vaya muy bien.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Dosis de romilar jarabe...

    19 de febrero de 2010 a las 8:28

  • Jarabe para los vómitos

    28 de octubre de 2007 a las 16:56

Conversaciones más activas

Principio de la página