Foro / Maternidad

Ovarios poliquísticos?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2006 a las 11:33
S
silke_9939957
31/8/06 a las 22:15

Gracias por contestarme a mi post sobre analítica hormonal.

Ya veo que todas coincidís en que ese nivel tan alto de LH puede significar ovarios poliquísticos, pero he estado mirando por Internet y entre los síntomas que aparecen para diagnosticarlo aparece:

- Obesidad.
- Aumento de vello.
- Reglas irregulares.
- Quistes, provocados por folículos que no maduran bien, o algo así.

Pues bien, yo no tengo nada de eso, mis reglas son totalmente regulares y nunca me han visto ningún quiste, que supongo que se verán con las ecos vaginales.

Alguna que tenga este problema me puede contar si ella tenía algún síntoma y en base a que se lo diagnosticaron.
Gracias,

Ver también

S
silke_9939957
31/8/06 a las 22:46

Pregunta
Me puedes explicar la diferencia, es que cuando buscas algo relacionado con que el nivel de LH triplique al de FSH, aparece lo del síndrome de ovarios poliquísticos.

Mi gran duda es saber, si para tener este problema es necesario que aparezcan quistes en los ovarios y sobre todo si esos quistes se ven con las ecos vaginales o las dupler.

Es que yo me hice varias ecos vaginales y una dupler y nunca me vieron ningún quiste, salvo hace un par de meses que me vieron un quiste funcional cuando estaba tomando omifin, que la ginecóloga achaco al omifín y que me desaparecio con la siguiente regla.

Gracias.

N
nuvia_5787515
31/8/06 a las 23:52
En respuesta a silke_9939957

Pregunta
Me puedes explicar la diferencia, es que cuando buscas algo relacionado con que el nivel de LH triplique al de FSH, aparece lo del síndrome de ovarios poliquísticos.

Mi gran duda es saber, si para tener este problema es necesario que aparezcan quistes en los ovarios y sobre todo si esos quistes se ven con las ecos vaginales o las dupler.

Es que yo me hice varias ecos vaginales y una dupler y nunca me vieron ningún quiste, salvo hace un par de meses que me vieron un quiste funcional cuando estaba tomando omifin, que la ginecóloga achaco al omifín y que me desaparecio con la siguiente regla.

Gracias.

Mi respuesta es
que tal como te dice nuestra compañera no es lo mismo sop que op. Entonces el hecho de que la lh triplique a la fsh.... es un sintoma tanto en sop como en op... De echo los ovarios poliquisticos, se forman debido a esa lh tan alta....
Y si, se ven en las ecografías.. Puede que no te hayan dicho nada, porque normalmente (según mi ginecologa), la mayoría de las mujeres presentan sus ovarios con un cierto aspecto de poliquisticos (sobre todo la mujer española y morena... no se, cosas de mi gine). Y claro, no es lo mismo tenr los ovarios llenos de quistecillos (foliculos) que dan apariencia de ovarios poliquisticos, que efectivamente tener ovarios poliquisticos (lo que se confirma con una analitica)o que tener sindrome de ovarios poliquisticos....
Como creo que no me explico muy bien voy a recapitular:
jajajaja

1.-mujer con ovarios en los que en eco no se evidencia ningun quiste : todo ok

2.-mujer con ovarios de apariencia poliquisticos: realizar analitica para confirmar.
Resultado de la analitica ok, entonces simplemente se trata de la apariencia de sus ovarios.
Si en analitica LH triplica a la FSH, entonce ovarios poliquisticos.

3.-Mujer con ovarios poliquisticos confirmado medieante analitica y que ademas presenta otros sintomas como hirsutismo, obesidad....: entonces sindrome de ovarios poliquisticos.

En cuanto a su tratamiento.. creo que es "relativamente sencillo", aunque cada mujer responde de un modo muy diferente... No podria ayudarte a darte esa informacion... en cuanto a lo demas espero que te haya servido

A
an0N_953614599z
1/9/06 a las 8:57
En respuesta a nuvia_5787515

Mi respuesta es
que tal como te dice nuestra compañera no es lo mismo sop que op. Entonces el hecho de que la lh triplique a la fsh.... es un sintoma tanto en sop como en op... De echo los ovarios poliquisticos, se forman debido a esa lh tan alta....
Y si, se ven en las ecografías.. Puede que no te hayan dicho nada, porque normalmente (según mi ginecologa), la mayoría de las mujeres presentan sus ovarios con un cierto aspecto de poliquisticos (sobre todo la mujer española y morena... no se, cosas de mi gine). Y claro, no es lo mismo tenr los ovarios llenos de quistecillos (foliculos) que dan apariencia de ovarios poliquisticos, que efectivamente tener ovarios poliquisticos (lo que se confirma con una analitica)o que tener sindrome de ovarios poliquisticos....
Como creo que no me explico muy bien voy a recapitular:
jajajaja

1.-mujer con ovarios en los que en eco no se evidencia ningun quiste : todo ok

2.-mujer con ovarios de apariencia poliquisticos: realizar analitica para confirmar.
Resultado de la analitica ok, entonces simplemente se trata de la apariencia de sus ovarios.
Si en analitica LH triplica a la FSH, entonce ovarios poliquisticos.

3.-Mujer con ovarios poliquisticos confirmado medieante analitica y que ademas presenta otros sintomas como hirsutismo, obesidad....: entonces sindrome de ovarios poliquisticos.

En cuanto a su tratamiento.. creo que es "relativamente sencillo", aunque cada mujer responde de un modo muy diferente... No podria ayudarte a darte esa informacion... en cuanto a lo demas espero que te haya servido

Hola
Me parece muy interesante vuestra charla.
Os cuento mi caso:
- Hace 5 anos me diagnosticaron op por una ecografia vaginal y me mandaron diane35
- Hace 1 ano y media que deja de tomar Diane y desde entonces no tengo regla de forma natural
- En la analitica la Lh=8 y la FSH=10 osea que no parece que tenga la LH elevada, pero en la ecografia siguen saliendo Op
- no tengo hirsutismo ni obesidad pero si un poco de acne.

Se pueden tener el sindrome de ovarios poliquistico teniendo estos sintomas?

N
nuvia_5787515
1/9/06 a las 11:33
En respuesta a an0N_953614599z

Hola
Me parece muy interesante vuestra charla.
Os cuento mi caso:
- Hace 5 anos me diagnosticaron op por una ecografia vaginal y me mandaron diane35
- Hace 1 ano y media que deja de tomar Diane y desde entonces no tengo regla de forma natural
- En la analitica la Lh=8 y la FSH=10 osea que no parece que tenga la LH elevada, pero en la ecografia siguen saliendo Op
- no tengo hirsutismo ni obesidad pero si un poco de acne.

Se pueden tener el sindrome de ovarios poliquistico teniendo estos sintomas?

En mi opinion
Yo te diría que no.. pero yo no soy médico...
Si esos resultados son del tercer día del ciclo, lo que si tienes es un poc elevada la FSH... claro que eso tambien depende de la edad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir