Foro / Maternidad

OVARIOS POLIQUISTICOS- Grupo de Ayuda

Última respuesta: 19 de diciembre de 2017 a las 18:43
G
ge_8781131
24/5/17 a las 10:52

Hola abro esta conversacion para todas aquellas chicas que tengan OP o SOP y esten intentando quedarse embarazadas. Podeis contar que tratamiento llevais, cuanto tiempo tardasteis en quedar embarazadas, si tomabais Ovusitol, si tuvisteis que hacer dieta... El fin del foro es darnos consejos, ayudarnos y que la espera se haga mas amena..

Ver también

J
jonas_5992519
24/5/17 a las 10:56

Tengo 

J
jonas_5992519
24/5/17 a las 11:06

Tengo ovarios poliquísticos desde los 14 años que me los vieron estado tomando anticonceptivos asta los 21 para regularmente la regla pues esta no me bajaba sola, por por problemas con las anticonceptivos tuve que dejarlas y me dieron otras pastillas que no me dañaban. Bueno mis reglas son muy irregulares , pero hará dos años en habrol me quedé embarazada pero a los 7 semanas tuve un aborto espontáneo y desde entonces no e conseguido quedarme de nuevo, estoy con ovositol y a dieta para pérdida de peso ñ, ya en lista despera de la inseminación por la seguridad social, estoy muy baja de animos gente mi alrededor están embarazadas o recien tenidos. Y me faceta aunque no quiero porque psicológicamente se que afecta mucho. Pero no puedo evitarlo.

G
ge_8781131
24/5/17 a las 11:13
En respuesta a jonas_5992519

Tengo ovarios poliquísticos desde los 14 años que me los vieron estado tomando anticonceptivos asta los 21 para regularmente la regla pues esta no me bajaba sola, por por problemas con las anticonceptivos tuve que dejarlas y me dieron otras pastillas que no me dañaban. Bueno mis reglas son muy irregulares , pero hará dos años en habrol me quedé embarazada pero a los 7 semanas tuve un aborto espontáneo y desde entonces no e conseguido quedarme de nuevo, estoy con ovositol y a dieta para pérdida de peso ñ, ya en lista despera de la inseminación por la seguridad social, estoy muy baja de animos gente mi alrededor están embarazadas o recien tenidos. Y me faceta aunque no quiero porque psicológicamente se que afecta mucho. Pero no puedo evitarlo.

Te entiendo Cristina. Yo también tengo OP y desde hace unos meses un quiste de 5cm en el ovario izquierdo (que me está impidiendo poder quedarme embarazada); se supone que se tiene que reabsorber solo, pero si en julio no se ha ido me lo quitarán. Tomé ovusitol D desde agosto 2016 hasta Enero 2017 pero mi ginecologo me dijo que dejara de tomármelo unos meses (fui en Enero 2017, que es cuando me vieron quistes en ambos ovarios, y he vuelto a ir en Abril, los quistes del ovario derecho habían desaparecido pero el del izquierdo no).

También tengo la prolactina alta, pero tomo dostinex una vez a la semana, media pastilla, y se ha podido regular hasta niveles normales, en pocos meses.  se me está haciendo muy duro todo este proceso, llevamos 10 meses intentándolo, pero sin éxito.  tengo dos amigas embarazadas y el ver sus ecos, su preparacion, etc hace que me sienta cada vez peor.... 

J
jonas_5992519
24/5/17 a las 11:25
En respuesta a ge_8781131

Te entiendo Cristina. Yo también tengo OP y desde hace unos meses un quiste de 5cm en el ovario izquierdo (que me está impidiendo poder quedarme embarazada); se supone que se tiene que reabsorber solo, pero si en julio no se ha ido me lo quitarán. Tomé ovusitol D desde agosto 2016 hasta Enero 2017 pero mi ginecologo me dijo que dejara de tomármelo unos meses (fui en Enero 2017, que es cuando me vieron quistes en ambos ovarios, y he vuelto a ir en Abril, los quistes del ovario derecho habían desaparecido pero el del izquierdo no).

También tengo la prolactina alta, pero tomo dostinex una vez a la semana, media pastilla, y se ha podido regular hasta niveles normales, en pocos meses.  se me está haciendo muy duro todo este proceso, llevamos 10 meses intentándolo, pero sin éxito.  tengo dos amigas embarazadas y el ver sus ecos, su preparacion, etc hace que me sienta cada vez peor.... 

De primero ánimo corazón verás que te irá bien  y mejorarás de los quistes. En lo de sentirte peor te entiendo perfectamente una de mis embarazadases mi prima y aunque ella se lo que a luchado por tener su bebé y lo que a sufrido que le a costado muchos años, lo estoy viviendo muy de cerca y aunque me emociona y me alegra.mucho no quita que yo me sienta mal y triste y habeces con ganas.de hechar la toalla, y sobre todo sentirme culpable hay días me levanto fatal de animos.

G
ge_8781131
24/5/17 a las 11:50
En respuesta a jonas_5992519

De primero ánimo corazón verás que te irá bien  y mejorarás de los quistes. En lo de sentirte peor te entiendo perfectamente una de mis embarazadases mi prima y aunque ella se lo que a luchado por tener su bebé y lo que a sufrido que le a costado muchos años, lo estoy viviendo muy de cerca y aunque me emociona y me alegra.mucho no quita que yo me sienta mal y triste y habeces con ganas.de hechar la toalla, y sobre todo sentirme culpable hay días me levanto fatal de animos.

Muchas gracias. Lo peor de todo es sentirse mal cuando la persona que lo está es alguien a quien apreciamos... en fin... vamos a pensar que esto es una pesadilla de la que algun dia despertaremos

J
jonas_5992519
24/5/17 a las 12:17
En respuesta a ge_8781131

Muchas gracias. Lo peor de todo es sentirse mal cuando la persona que lo está es alguien a quien apreciamos... en fin... vamos a pensar que esto es una pesadilla de la que algun dia despertaremos

Te entiendo bien, asi es algún día seremos nosotras .ánimo

G
ge_8781131
31/5/17 a las 10:12

Como vas 21cristina?? Mas animada?? Ya te han llamado IA?

J
jonas_5992519
17/6/17 a las 19:10
En respuesta a ge_8781131

Como vas 21cristina?? Mas animada?? Ya te han llamado IA?

Hola para nada ando mar de dudas y cabreos , aún no me an llamado y encima el mes pasado se me retraso 14 días y este mes al paso que voy lo mismo y para mi gran brillante idea se me ocurrió bajarme una app de ovulación y voy más rrayada que nunca 😖😖😖

B
badara_9438588
14/8/17 a las 15:58

Hola chicas, bueno les cuento mi historia yo el 2016 me vi embarazada y estaba feliz pero no se loje a mi esposo porque estabamos en una situación complicada, tuve una fuerte discusión y tuve un aborto, desde ese momento todo se complico fuu al ginecólogo y ahi me dijo que time anticonceptivos pero no me dijo para que y porque ebtonces no dije nada y segui las instrucciones, pero luego me molestaba que los meses pasaran y nada de embarazarme. Cambie de dr y el me dijo que mi problema era que tenia SOP y mientras tenga los quistes no podia empezar ningun tratamiento, me dolió mucho eso y bueno despues de varios meses me dijo que podiamos empezar y fui la mujer mas feliz hicimos todas las indicaciones y bueno hasta sentia varios síntomas cuando fui a mi control no habia embarazo y lo peor me salieron otros quistes, eso fue devastador para mi,  me senti muy mal y despues de unos dias comence de nuevo el tratamiento para volver a intentarlo y este mes me toco mi segundo intento pero veremos que sucede espero que todo salga bien.

C
celine_5963742
14/8/17 a las 22:17

hola chicas, yo tambien tengo SOP y me lo han detectado hace 4 meses solo. Os cuento mi historia: siempre he sido irregular aparte nunca me venia el periodo pero era chica y no le hacia caso, estuve 2 años tomando Diane hasta que lo deje por que no me regulaba la regla. Pasaron los años y viendo que seguia igual fui a un ginecologo privado me dijo queno tenia nada que seguramente era por algunas dietas que hacia para bajar de peso, al año volvi y me dijo lo mismo que no tenia nada de nada. Ahora ya han pasado unos 3 años y mi pareja y yo estamos buscando el bebe desde hace 1 año ya ( siempre supe que me costaria quedarme, pero no tanto ) a los 6 meses de buscarlo empece a ir a la SS me hicieron pruebas y me dijo que estaba todo bien que era muy joven (tengo 29 años) y que me lo quitara de la cabeza, que al no darle tantas vueltas me quedaria, salí de alli que me llevaban los demonios, os podeis imaginar... me compre las tiras de ovulacion y me las hice durante un mes todos los dias y ninguna me dio positivo, entonces justo me ofrecieron un seguro medico y me lo hice. Me fui a una ginecologa y le lleve todas las pruebas que me habia echo, solo con verlas me dijo que tenia SOP y con la ecografia que me hizo lo confirmó, tengo los ovarios llenos de quistes con lo cual nunca iba a saber cuando ovulaba. Me puso tratamiento durante 3 meses tomar Omifin y otros 3 meses sin tomarlo (voy ya por el primer mes sin Omifin) a parte desde febrero estoy tomando Ovusitol y gracias a dios desde entonces me viene la regla todos todos todos los meses q eso para mi ya es un logro. Pero no dejo de pensar en que este tratamiento no a funcionado conmigo, estoy arta de leer y leer y a todas las chicas con SOP primero le quitan los quites con tratamientos y luego ya siguen con omifin u otros.
Pues esta es mi historia ijijij vosotras como vais? que tratamientos tomais? yo estoy deseando que llegue septiembre/octubre para volver a la ginecologa y saber cual va a ser el siguiente paso.
P.D: es el primer bebe!!!
Muchos saludos
 

S
sina_5996336
29/8/17 a las 3:41

Hola chicas yo tuve sop descubierto en 2012 y me dieron metformina. No pude buscar bebé en ese momento xq mi marido tuvo una enfermedad y fue en 2014 que tuvo su alta. Quede embarazada en ese año!!!en este febrero mi gine vio eco y estudios de sangre y dijo que no lo tengo más. Ánimo que se puede.  

G
ge_8781131
4/9/17 a las 22:24

Hola guapa! Te voy a pasar el link de otro post de aqui tambien donde somos muchas mas, y tenemos un ambiente de muy buen rollo, jeje tambien estamos muchas con OP tambien. Tenemos una lista, voy a añadirte!! A por todas guapa!! Yo tambien tengo OP, 13 meses de busqueda... con ovusitol D también! Con los OP lo de que cada mes el ciclo sea diferente es totalmente normal.

http://maternidad.enfemenino.com/foro/buscando-positivo-para-septiembre-2017-fd5427424#af-post-5427424-24288

B
badara_9438588
5/9/17 a las 16:03

Hola uveme, en el caso de sop, tienes que estar mentalizada que hay que llevar tratamiento y bueno el ginecólogo es el que se encarga de decirte cuando ovularas y cuando hacer los deberes. En mi caso el doctor me receta zimaquin y luego las inyecciones hmg para que ovule y luego gonacor para producir la ovulacion. Pero veremos que te dice tu dr mucga suerte 

J
jatri_775331
21/9/17 a las :48
En respuesta a badara_9438588

Hola uveme, en el caso de sop, tienes que estar mentalizada que hay que llevar tratamiento y bueno el ginecólogo es el que se encarga de decirte cuando ovularas y cuando hacer los deberes. En mi caso el doctor me receta zimaquin y luego las inyecciones hmg para que ovule y luego gonacor para producir la ovulacion. Pero veremos que te dice tu dr mucga suerte 

Hola chicas estoy con ustedes en otros foros pero recién veo este grupo! 
Yo tengo el mismisimo tratamiento que tu titalisha. Este mes seria mi segundo ciclo!

B
badara_9438588
21/9/17 a las 4:43

Hola mariam es bueno encontrar personas que tienen el mismo tratamiento para apoyarnos, bueno a mi este segundo tratamiento no funciono asi que me iré por inseminación o in vitro,  bueno tengo 2  meses para volver a empezar porque de nuevo tengo quistes 😕😟😖😞

J
jatri_775331
21/9/17 a las 16:56
En respuesta a badara_9438588

Hola mariam es bueno encontrar personas que tienen el mismo tratamiento para apoyarnos, bueno a mi este segundo tratamiento no funciono asi que me iré por inseminación o in vitro,  bueno tengo 2  meses para volver a empezar porque de nuevo tengo quistes 😕😟😖😞

A mi me salieron mas quistes despues de hacer mi primer ciclo de omifin pero con un mes de anticonceptivos me bastó para volver a empezar en septiembre con omifin otra vez. Ojalá tengas suerte linda!! 

Lo que yo quisiera saber es si hay otro tratamiento aparte de los anticonceptivos para los benditos quistes 

B
balazs_9067040
21/9/17 a las 18:55

Yo tambien tengo el mismo problema sop aunque todos los examenes me salen bien, mi esposo se hiso tbm examenes y todo le salio bien ahora voy a empezar con metformina y me recomendaron la maca y vitux pero antes me voy a purgar a ver como me va aunque tenia que llegarme el periodo el 17 de este mes y ya hoy es 21 solo e tenido unas manchas marrones pero igual sangrado, dolor de pechos, y dolor de cabeza ya no se ni que pensar jajajaj todos los meses ando embarazada con sintomas  creados por mi cabeza porque me hise el test y dio NEGATIVO bueno esperar a ver soy de colombia y vivo en bogota seria bueno que nos ayudemos y dieramos consejos sobre este tema que nos afecta a todas me gustaria mucho poder interactuar con mas mujeres  estan pasando por lo mismo que yo GRACIAS

J
jatri_775331
23/9/17 a las 2:36
En respuesta a balazs_9067040

Yo tambien tengo el mismo problema sop aunque todos los examenes me salen bien, mi esposo se hiso tbm examenes y todo le salio bien ahora voy a empezar con metformina y me recomendaron la maca y vitux pero antes me voy a purgar a ver como me va aunque tenia que llegarme el periodo el 17 de este mes y ya hoy es 21 solo e tenido unas manchas marrones pero igual sangrado, dolor de pechos, y dolor de cabeza ya no se ni que pensar jajajaj todos los meses ando embarazada con sintomas  creados por mi cabeza porque me hise el test y dio NEGATIVO bueno esperar a ver soy de colombia y vivo en bogota seria bueno que nos ayudemos y dieramos consejos sobre este tema que nos afecta a todas me gustaria mucho poder interactuar con mas mujeres  estan pasando por lo mismo que yo GRACIAS

Te pusieron la metformina porque tienes problemas con la insulina?

G
ge_8781131
26/9/17 a las 8:58

No, lo puedes comprar sin receta, aunque es caro. Yo lo compré en farmacia online que sale mas barato. Ovusitol-D.

G
ge_8781131
26/9/17 a las 10:10

Ovusitol D es acido folico con vitamina D e inositol (que ayuda a la calidad ovarica, entre otras cosas,a las que tenemos OP). 

M
malcom_9438494
26/9/17 a las 16:02

hola chicas recien veo la charla!! tengo 31 años busco mi primer bb hace 7 meses tengo diagnostico de sop desde los 23 años que tenia 6 periodos al año como demasiado ahora logre periodos de 28 dias despues de 7 años de anticonceptivas sin interrumpir pero no puedo encontrar la ovulacion y no soy muy fiable para tomarme la temperatura todos los dias. Tomo acido folico y tomo adaltona-a (espirolactona) para bajar los andrógenos y si bien no tengo sobre peso ni resistencia a la insulina me dijeron que tenian que comer sano. Ya veo que somos muchas con este problema ojala podamos embarazarnos antes de que termine el año!! Suerte chicas

G
ge_8781131
26/9/17 a las 17:11

Folidoce y ovusitol, ambos llevan acido folico, por lo tanto tendrías que tomar solo uno de los dos. Preguntale a tu ginecologa si ve correcto que te tomes ovusitol y asi sales de dudas y puedes empezar a tomartelo. Suerte!

O
olaiz_6107452
28/9/17 a las 7:08

Hola a todas.. padezco quistes desde hace 10 años aproximadamente estuve en varios tratamientos que no siempre me ayudaron... Hace 2 años inicie un tratamiento natural con cápsulas gotas y jarabes todo natural empeze con poca fe y una sonografia donde decía q tenía 12 quistes del lado derecho y 14 del izquierdo y 3 miomas en la matriz al recibir esa noticia mire mi sueño de ser madre muy muy lejos... Pero igual decidí seguir adelante y así lo hice mi sorpresa fue a en un año completo me limpie totalmente me regularice aunque mi regla era muy muy escasa.. deje de ir al naturista Por desesperada y fui a un ginecólogo en la primer cita me dió para iniciar mi regla empeze las pastillas en noviembre llegó bien.. diciembre atrasada enero pastillas e inyecciones febrero igual y pues no funcionaba en marzo me dió un gel de estradiol de 60 mg las pastillas me las retiro ya q eran de 2 mg las inyecciones día después del rastreo donde vio q había ovulación y mi siguiente regla no apareció.. después de tantos intentos y tantos( no) ay estaba mi positivo no logré llegar a termino con mi embarazo se me adelantó el parto el 21 de agosto a causas del eclipse y pues perdí a mi nena.. ahora espero pasar la 40 y volver a intentarlo chicas si se puede con dedicación y paciencia haciendo todo lo q el médico nos diga y pues buscar opciones opiniones chicas está lucha tiene un fin hermoso todo lo q pasamos vivimos sufrimos vale la pena.. ánimo y a seguir😁

J
jatri_775331
28/9/17 a las 17:34
En respuesta a olaiz_6107452

Hola a todas.. padezco quistes desde hace 10 años aproximadamente estuve en varios tratamientos que no siempre me ayudaron... Hace 2 años inicie un tratamiento natural con cápsulas gotas y jarabes todo natural empeze con poca fe y una sonografia donde decía q tenía 12 quistes del lado derecho y 14 del izquierdo y 3 miomas en la matriz al recibir esa noticia mire mi sueño de ser madre muy muy lejos... Pero igual decidí seguir adelante y así lo hice mi sorpresa fue a en un año completo me limpie totalmente me regularice aunque mi regla era muy muy escasa.. deje de ir al naturista Por desesperada y fui a un ginecólogo en la primer cita me dió para iniciar mi regla empeze las pastillas en noviembre llegó bien.. diciembre atrasada enero pastillas e inyecciones febrero igual y pues no funcionaba en marzo me dió un gel de estradiol de 60 mg las pastillas me las retiro ya q eran de 2 mg las inyecciones día después del rastreo donde vio q había ovulación y mi siguiente regla no apareció.. después de tantos intentos y tantos( no) ay estaba mi positivo no logré llegar a termino con mi embarazo se me adelantó el parto el 21 de agosto a causas del eclipse y pues perdí a mi nena.. ahora espero pasar la 40 y volver a intentarlo chicas si se puede con dedicación y paciencia haciendo todo lo q el médico nos diga y pues buscar opciones opiniones chicas está lucha tiene un fin hermoso todo lo q pasamos vivimos sufrimos vale la pena.. ánimo y a seguir😁

Hola guapa! 
Si no te molesta que te pregunte que cosas naturales tomabas y de qué manera?

me alegra mucho que hayas superado el tema de los quistes y lo siento muchisimo por tu pérdida pero hay que dejarselo todo a Dios, al menos sabes que ya te puedes embarazar!

beso grande

O
olaiz_6107452
28/9/17 a las 20:41
En respuesta a jatri_775331

Hola guapa! 
Si no te molesta que te pregunte que cosas naturales tomabas y de qué manera?

me alegra mucho que hayas superado el tema de los quistes y lo siento muchisimo por tu pérdida pero hay que dejarselo todo a Dios, al menos sabes que ya te puedes embarazar!

beso grande

Lo sé Dios quería tener un ángel mitad yo mitad mi esposo.. duele mucho pero hay q salir adelante!
sabes fu con un fotor naturista me recetó varia cosa tomaba capsulas de te de la muje,de damiana otra q se lllamam fetigen algo asi también e gotas la damiana,te de la mujer,cuachalalate,jarabe de lidya y otras q no tenian nombre comercial todo eso era diario patillas depues d cada comida,gotas 30 en um vaso d agua 3 veces al dia,el jarabe 2 veces al día, cada cosa trae variedad de plantas y no temgo las recetas ni cajas para decirte con exactitud ojala puedas ir a un naturista y te funcione...dde donde eres?

J
jatri_775331
28/9/17 a las 21:16
En respuesta a olaiz_6107452

Lo sé Dios quería tener un ángel mitad yo mitad mi esposo.. duele mucho pero hay q salir adelante!
sabes fu con un fotor naturista me recetó varia cosa tomaba capsulas de te de la muje,de damiana otra q se lllamam fetigen algo asi también e gotas la damiana,te de la mujer,cuachalalate,jarabe de lidya y otras q no tenian nombre comercial todo eso era diario patillas depues d cada comida,gotas 30 en um vaso d agua 3 veces al dia,el jarabe 2 veces al día, cada cosa trae variedad de plantas y no temgo las recetas ni cajas para decirte con exactitud ojala puedas ir a un naturista y te funcione...dde donde eres?

Ahora mismo estoy haciendo tratamiento con omifin porque mi ginecologo me dice que no le preocupan mis quistes porque no son muchos y son pequeños pero igual me alteran la ovulación. Seria dejar el omifin y tratar mis quistes... pero lo voy a tener en consideracion
Cuanto tiempo hiciste ese tratamiento con el naturista?

soy del otro lado del mundo, Bolivia 😁 Y tu?

O
olaiz_6107452
28/9/17 a las 23:29
En respuesta a jatri_775331

Ahora mismo estoy haciendo tratamiento con omifin porque mi ginecologo me dice que no le preocupan mis quistes porque no son muchos y son pequeños pero igual me alteran la ovulación. Seria dejar el omifin y tratar mis quistes... pero lo voy a tener en consideracion
Cuanto tiempo hiciste ese tratamiento con el naturista?

soy del otro lado del mundo, Bolivia 😁 Y tu?

Cómo q no le importan tus quistes.. según mi médico es lo primero en tratar porq no permiten la ovulacion.. tienes a tratar de estar limpia totalmente ya luego volver a tomar el Omifin para lograr ocular y poder lograrlo.. yo dure 1 año con lo naturista y con mi ginecólogo 5 meses entre Omifin, estradiol, oestrogel, choragon, y otra ampolleta q no recuerdo el nombre pero era para ayudar a la maduración de mi óvulo si tu médico te hace un rastreo mensual pronto lo vas a lograr si no pues estará difícil.. 😕 yo soy de México

J
jatri_775331
28/9/17 a las 23:57
En respuesta a olaiz_6107452

Cómo q no le importan tus quistes.. según mi médico es lo primero en tratar porq no permiten la ovulacion.. tienes a tratar de estar limpia totalmente ya luego volver a tomar el Omifin para lograr ocular y poder lograrlo.. yo dure 1 año con lo naturista y con mi ginecólogo 5 meses entre Omifin, estradiol, oestrogel, choragon, y otra ampolleta q no recuerdo el nombre pero era para ayudar a la maduración de mi óvulo si tu médico te hace un rastreo mensual pronto lo vas a lograr si no pues estará difícil.. 😕 yo soy de México

Si me hace seguimiento con varias ecografias y tambien me coloca ampollas para ayudar a la maduracion de los ovulos y para que finalmente reviente el foliculo y ovule. 
Gracias por tu respuesta

I
isolde_9624176
29/9/17 a las :21
En respuesta a ge_8781131

Hola abro esta conversacion para todas aquellas chicas que tengan OP o SOP y esten intentando quedarse embarazadas. Podeis contar que tratamiento llevais, cuanto tiempo tardasteis en quedar embarazadas, si tomabais Ovusitol, si tuvisteis que hacer dieta... El fin del foro es darnos consejos, ayudarnos y que la espera se haga mas amena..

Hola a todas, tengo 28 años y tengo SOP,  hace 3 años me lo detectaron, lo estuve controlando con anticonceptivos, pero hace unos meses decidí embazarme ya que me casé hace poco. Intenté tres meses de forma natural, después mi doctor me recetó Serophene para que me embarazara más rápido, porque al parecer no estaba ovulando, a los tres meses de tratamiento me embaracé y fui la más feliz, lamentablemente lo perdí cuando apenas tenía 8 semanas ya pasaron 3 meses de eso y no puedo superarlo, el doctor ya me dijo que podía comenzar a intentarlo de nuevo, este mes no se pudo y ya no se si intentarlo el próximo, la verdad es que me ha afectado mucho la perdida y he tenido muchos problemas con mi esposo, el me dice que ya debí de haberlo superado y es que también se me ha convertido en una obsesión el volver a embarazarme.
Además mi cuñada tiene el mismo tiempo de embarazo que podría tener yo y siento horrible verla, ¿creen que es normal que uno se tarde tanto en superar un aborto?

O
olaiz_6107452
29/9/17 a las 7:31
En respuesta a isolde_9624176

Hola a todas, tengo 28 años y tengo SOP,  hace 3 años me lo detectaron, lo estuve controlando con anticonceptivos, pero hace unos meses decidí embazarme ya que me casé hace poco. Intenté tres meses de forma natural, después mi doctor me recetó Serophene para que me embarazara más rápido, porque al parecer no estaba ovulando, a los tres meses de tratamiento me embaracé y fui la más feliz, lamentablemente lo perdí cuando apenas tenía 8 semanas ya pasaron 3 meses de eso y no puedo superarlo, el doctor ya me dijo que podía comenzar a intentarlo de nuevo, este mes no se pudo y ya no se si intentarlo el próximo, la verdad es que me ha afectado mucho la perdida y he tenido muchos problemas con mi esposo, el me dice que ya debí de haberlo superado y es que también se me ha convertido en una obsesión el volver a embarazarme.
Además mi cuñada tiene el mismo tiempo de embarazo que podría tener yo y siento horrible verla, ¿creen que es normal que uno se tarde tanto en superar un aborto?

Creo que tu esposo debería de tener más paciencia no se fácil entender lo que nos pasa el dolor de la pérdida es un proceso difícil de sobrellevar debe sentir igual que tu pues también era su bebé... Ánimo trata de aprender a vivir con tu pena con esa ausencia y busca tener otro bebé lleva la cosas con calma piensa que ahora tienes un ángel en el cielo que siempre estará ay Dios necesitaba un ángel de ti.. ánimo y a buscar no estás sola habemos muchas con una pérdida y ay que seguir adelante aprendiendo a cargar con todo lo emocional...

Z
zaim_9124816
2/11/17 a las 2:19
En respuesta a ge_8781131

Hola abro esta conversacion para todas aquellas chicas que tengan OP o SOP y esten intentando quedarse embarazadas. Podeis contar que tratamiento llevais, cuanto tiempo tardasteis en quedar embarazadas, si tomabais Ovusitol, si tuvisteis que hacer dieta... El fin del foro es darnos consejos, ayudarnos y que la espera se haga mas amena..

chicas usted e q opinan... me realice esa eco transvaginal creo q en los días de ovulacion. ... esos quistes de agua q figuran de deben a eso o tengo ovarios p oliquisticos?

G
ge_8781131
2/11/17 a las 7:45
En respuesta a zaim_9124816

chicas usted e q opinan... me realice esa eco transvaginal creo q en los días de ovulacion. ... esos quistes de agua q figuran de deben a eso o tengo ovarios p oliquisticos?

Es posible. Cuando te la han hecho no te han dicho nada?

Z
zaim_9124816
2/11/17 a las 12:07

el que me la realizó me dijo q habían algunos quistesitos de agua.... mi ginecólogo me dijo q hay q repetirla luego de que me venga a ver si siguen.... a ustedes como les salía en la eco??

G
ge_8781131
2/11/17 a las 14:14
En respuesta a zaim_9124816

el que me la realizó me dijo q habían algunos quistesitos de agua.... mi ginecólogo me dijo q hay q repetirla luego de que me venga a ver si siguen.... a ustedes como les salía en la eco??

Yo tengo OP y cuando me hacen la eco me dicen que tengo muchos foliculos (yo se que tengo OP desde los 16 años). No se si lo de los foliculos y lo de quistecitos de agua es lo mismo.....

Z
zaim_9124816
2/11/17 a las 17:30

bien.... veremos que pasa quiero quedar embarazada nunca oense q iba a ser tan traumatico... gracias por contestar chicas

P
penda_7185899
7/11/17 a las 14:59

hola a todas!! me descubrieron el SOP recien el mes pasado, por que estaba con ciclos super irregulares de hasta 40 dias, asique este mes es el primero con clomifeno desde el dia 5 al 10 del ciclo y progesterona desde el 16 al 26, estoy a tres dias de la regla y tengo sensaciones raras!!! por un lado es como si me fuera a venir, pero siento nauceas y fatiga, y los senos hinchados! lo que no se es si con este tratamiento ovulo al dia 14 o como es.. me hice un par deTO pero la verdad se me hace dificl hacerlos.
espero me ayuden! 

R
razane_5935009
7/11/17 a las 18:07

Hola chicas!! Soy muy nueva aqui, desde hoy
Tengo OP y los ginecologos diciendo todo el rato que no pasa nada y es muy normal 
Estuve embarazada, termino en un legrado a las 12 semanas por embarazo retenido.
Ahora tengo un retraso muy fuerte, de 20 días y hoy he ido al gine, me dijo que tengo ovarios perezosos y me receto progevera 5 días para provocar la regla... Ahora estoy pensando, tomarmelo o no, ya sabeis que hay casos y casos, que incluso sin regla mucho tiempo se puede ovular...En fin, estos días destrozada, sin animos, todas amigas con niños y preguntadome y que para cuando o tu deberias desconectar y no pensar en ello (como si fuera tan facil vamos) sabiendo que tenemos problemas ( ya son mas de 1,5 años despues de legrado)... 
Nos veremos por aqui, os ire contando que tal va !! Os deseo un positivazo muy grande y muy pronto

G
ge_8781131
7/11/17 a las 18:50
En respuesta a penda_7185899

hola a todas!! me descubrieron el SOP recien el mes pasado, por que estaba con ciclos super irregulares de hasta 40 dias, asique este mes es el primero con clomifeno desde el dia 5 al 10 del ciclo y progesterona desde el 16 al 26, estoy a tres dias de la regla y tengo sensaciones raras!!! por un lado es como si me fuera a venir, pero siento nauceas y fatiga, y los senos hinchados! lo que no se es si con este tratamiento ovulo al dia 14 o como es.. me hice un par deTO pero la verdad se me hace dificl hacerlos.
espero me ayuden! 

Si el dia de la falta no te viene, hazte un TE, puede que esos sintomas sean un positivo! Chicas, esta claro que con OP tenemos mas dificultades para quedarse, pero no es imposible!!! Animo!!

Z
zaim_9124816
7/11/17 a las 22:02

chicas.... como calculan el retraso.... mis reglas han sido de 40 39 y 49 .... este mes tengo q esperar 49 dias para recién pensar que tengo un retraso?

P
penda_7185899
8/11/17 a las 1:01

Hoy me bajo justo a los 28 dias, creo que es la primera vez que puedo decir que tengo ciclo "normal". Parece que el tratamiento está funcionando, espero ovular cerca del día 14 o 15. Estoy contenta! Por fin siento que estamos en el camino correcto!!! Gracias por el aguante!!! Y a no bajar los brazos 

R
razane_5935009
8/11/17 a las 14:25
En respuesta a zaim_9124816

chicas.... como calculan el retraso.... mis reglas han sido de 40 39 y 49 .... este mes tengo q esperar 49 dias para recién pensar que tengo un retraso?

yo miro el promedio de los ul!@#*!s 6 ciclos, si supera, espero unos 5 días mas antes de empezar a emocionarme

Z
zaim_9124816
8/11/17 a las 22:05
En respuesta a razane_5935009

yo miro el promedio de los ul!@#*!s 6 ciclos, si supera, espero unos 5 días mas antes de empezar a emocionarme

y así has quedado embarazada??? y la ovulacion?

Z
zaim_9124816
10/11/17 a las 22:01

chicas y pregunta las de ciclos largos.... les sirvió tomarse la temperatura basal???

U
usman_758156
10/11/17 a las 23:11

Hola chicas yo también tengo OP llevo meses buscando pero es imposible, unos meses sin regla otros de ciclos de entre 36 y 40 días nose si ovulo, es un caos. Tomo soniase y ahora me an mandado omifin y  hmg lepori.  Haber si así ovulo y tenemos suerte algún mes. Ánimo guapas 

Z
zaim_9124816
15/11/17 a las 21:54

chicas me recetaron primolut nor ... a alguna le sirvio??

B
bernal_8331438
29/11/17 a las 23:08

Hola compañeras! Tengo 32 años y OP. Un embarazo retenido de 8 semanas y un niño de 2 años y 9 meses. Ahora buscando su hermano. Tengo ciclos irregulares que llegan a 43 días. Estoy probando los TO pero es complicado darle en la tecla. No consigo el positivo. Para mi primer embarazo me costo un año para quedar embarazada y lo perdí. A los dos meses quede nuevamente de mi niño. No tome medicación. Fue natural. No pierdan las esperanzas. Cuesta pero se puede!

B
bernal_8331438
29/11/17 a las 23:11
En respuesta a zaim_9124816

chicas.... como calculan el retraso.... mis reglas han sido de 40 39 y 49 .... este mes tengo q esperar 49 dias para recién pensar que tengo un retraso?

Cuenta 18 días desde la posible relación sexual que podría haber ocasionado el
embarqzo y ya tendrías que hablar de retraso! Buena suerte!

N
nabiha_5292329
11/12/17 a las 12:20
En respuesta a ge_8781131

Te entiendo Cristina. Yo también tengo OP y desde hace unos meses un quiste de 5cm en el ovario izquierdo (que me está impidiendo poder quedarme embarazada); se supone que se tiene que reabsorber solo, pero si en julio no se ha ido me lo quitarán. Tomé ovusitol D desde agosto 2016 hasta Enero 2017 pero mi ginecologo me dijo que dejara de tomármelo unos meses (fui en Enero 2017, que es cuando me vieron quistes en ambos ovarios, y he vuelto a ir en Abril, los quistes del ovario derecho habían desaparecido pero el del izquierdo no).

También tengo la prolactina alta, pero tomo dostinex una vez a la semana, media pastilla, y se ha podido regular hasta niveles normales, en pocos meses.  se me está haciendo muy duro todo este proceso, llevamos 10 meses intentándolo, pero sin éxito.  tengo dos amigas embarazadas y el ver sus ecos, su preparacion, etc hace que me sienta cada vez peor.... 

¡Hola! ¿Has intentado hacer terapia floral? Más de una persona se ha quedado embarazada aún teniendo quistes. No dejes de luchar y buscar alternativas. Mucho ánimo.

N
nabiha_5292329
11/12/17 a las 12:20
En respuesta a jonas_5992519

Tengo ovarios poliquísticos desde los 14 años que me los vieron estado tomando anticonceptivos asta los 21 para regularmente la regla pues esta no me bajaba sola, por por problemas con las anticonceptivos tuve que dejarlas y me dieron otras pastillas que no me dañaban. Bueno mis reglas son muy irregulares , pero hará dos años en habrol me quedé embarazada pero a los 7 semanas tuve un aborto espontáneo y desde entonces no e conseguido quedarme de nuevo, estoy con ovositol y a dieta para pérdida de peso ñ, ya en lista despera de la inseminación por la seguridad social, estoy muy baja de animos gente mi alrededor están embarazadas o recien tenidos. Y me faceta aunque no quiero porque psicológicamente se que afecta mucho. Pero no puedo evitarlo.

¡Hola! ¿Has intentado hacer terapia floral? Más de una persona se ha quedado embarazada aún teniendo quistes. No dejes de luchar y buscar alternativas. Mucho ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest