Foro / Maternidad

Panico a consulta ginecologica

Última respuesta: 23 de junio de 2005 a las 9:13
V
vyara_6160685
22/6/05 a las 17:56

hola a todas, hace tiempo que estoy preocupada, de joven no he ido nunca a un ginecologo, y al casarme he tenido que empezar a ir,fui a uno y no sabia nada de nada de como iba todo, no lo pase nada bien, luego fui a otro porque ya hacia mas de diez años que no habiamos tenido hijos, para saber que problema de esterilidad teniamos, este me envio a hacerme la famosa histerosalpingografia y cuando fui lo pase fatal y no pudieron hacermela, llore porque pense que el miedo a la prueba me alejaba de las ganas de tener hijos era superior a mi, y eso que me dijeron que no pasaba nada.
Ahora me falta un año para los cuarenta y vuelvo a pensar que me estoy perdiendo algo bueno, que un hijo lo cambia todo, pero voy dejando pasar las semanas y siempre me digo pediere hora a un ginecologo nuevo solo para que me haga una revision, no para el tema de la fertilidad, para ver si me gusta y no me pongo tan nerviosa con el dichoso especulo, todo y así me falta el coraje para ir, esto del ginecologo es como ir al dentista que damos largas.
A veces pienso que tendria que ir a uno, porque hay que hacerse revisiones a partir de los cuarenta, merece la pena el esfuerzo?, porque si es por esterilidad o por si hay quistes hay que hacer la histerosalpingografia o no es necesario para una revision de salud? gracias por contestar.
Hay alguien que tenga problemas para ir al ginecologo, tomais algun medicamento o algo para estar mas relajadas? gracias por contestar, besos a todas

Ver también

I
irani_5890308
23/6/05 a las 1:05

Hola elvira
A mi reconozco que me dió reparo las primeras veces,y desde luego que no es agradable.
Lo que ocurre es que de las primeres veces ya ni me acuerdo porque me parece que hablo de la prehistoria, además con el historial ginecológico que tengo!

Por una revisión normal ya no paso apuro porque pienso que él, como médico, no ve otra cosa todo el día y lo mío no debe ser muy diferente, así que respiro profundamente y me digo "que haga lo que quiera"

Unas gotitas del remedio floral "rescate" te pueden ayudar o un tranquilizante suave como diazepan infantil.

A mi me da más miedo el dentista, que sabes casi seguro que va a doler!

Cuando hablamos de otras cosas como la histerosalpingografia, histeroscopia...
ya es otra cosa porque sólo el nombrecito ya te "acojona", entonces si no lo tengo claro voy directamente con el diazepan en el bolsillo por si me entra el "canguelle" en la sala de espera.

Pero chica hay cosas que se deben hacer y esta es una de ellas así que no te lo pienses y consulta!

Por cierto la histerosalpingografía la hacen para descartar anomalías en el útero:adherencias, tabiques, pólipos... y también para comprobar la si las trompas son permeables y dejar pasar el ejercito de bichines del marido. En los estudios de esterilidad se hacen pero para una revisión normal no, afortunadamente!

Chao y suerte.

G
ginesa_8726627
23/6/05 a las 3:43

Estoy de acuerdo..
con quien te ha recomendado sabiamente una ginecóloga. Fijate que yo no tengo problemas con los ginecólogos hombres, me abro de piernas no con gusto pero sí con resignación, no creo que él esté interesado en mí ni nada, sólo es su trabajo; pero igual prefiero las doctoras mujeres porque por su condición pueden entenderte mejor, tenerte más paciencia y ayudarte a concebir con más tesón.
Mucha suerte y revísate, que nunca está de más.
Además ser mamá es hermoso!
Besos
Paci

H
hira_6117942
23/6/05 a las 9:13

Te animo a ir
mira si no es por una razón es por otra, pero hay que ir.

yo tenía mucho reparo en ir... me daba bastante palo... Llevaba 6 años sin ir, y cuando me decidí ir a por el bebe he tenido q ir 12 veces en menos de un año por 2 abortos... me han visto más de 5 ginécolos diferentes y, sinceramente, cariño, ¡se me han pasado todo el apuro q antes me causaba!

y me he concienciado de lo importante q es vigilarse...

eso sí, estate con alguien q te de confianza y te haga sentir cómoda... eh?
q tenemos q ser exigentes...

¡animo, de verdad!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram