Foro / Maternidad

Papilla de verdura y pollo para bebe 5 meses???

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 15:57
K
khloe_5336733
16/5/08 a las 22:21

Hola

Tengo un bebé de 5 meses. Desde que nació ha sido muy comilón pero desde hace un mes toma el bibe muy mal. Se deja mucho y no siempre lo quiere.

Como nos preocupa este cambio, ayer fuimos a que le viera otro pediatra, que nos visitó al niño en el hospital cuando nació y que ahora tiene visita propia.
Él nos dijo que siguieramos con el bibe y un cacito de cereales y que empezáramos a darle papilla con pollo, patata, zanahoria y aceite oliva.(es un pediatra joven y la gente habla bastante bien)

El pediatra que lleva a mi niño normalmente (de unos 50 años y experimentado) me ha dicho que empiece con la papilla de cereales y en 15 días con la de frutas.

Estamos un poco liados ya que no conocemos a nadie que haya empezado por la de verdura y pollo, pero también nos gustaría probar con lo que nos ha dicho este pediatra para ver si va mejor y decidimos con cúal seguimos.

¿qué pensais? Alguien da a su bebe de 5 meses papilla de verdura antes que las otras??

Como al principio tomará poco ¿le doy bibe después?

Puedo guardar lo que no tome para el día siguiente en la nevera?

Gracias.

Ver también

E
edina_8412662
17/5/08 a las 20:10

Cada pediatra un mundo
el mio cumple hoy 5 meses y desde hace 15 dias le doy frutas pero el pediatra me dijo, si no le gustan hazle verdura que les gusta mas y 2 dias por semana pon carne o pescado, no importa el tipo cualquiera.... te quiero decir, hay gente que hasta los 10 meses no da el pescado y el mio con 5 meses come de todo y sigue tomando pecho... dale lo que creas le tiene que ir mejor. yo lo unico que no le doy son cereales porque a nivel nutritivo es mucho mejor la fruta y la verdura, pero tu misma!! daño no le hara nada de lo que te han dicho

J
joanna_5623962
3/12/08 a las 17:27

Sobre la papilla para bebe de 5 meses¡¡
Hola, bueno lei tu escrito, te puedo contar mi experiencia, mi bebita tiene 5 meses y ya le doy sus papillas de zanahoria, apio, y tambien durazno, cambur, ciruela, lo importante es que es un alimento a la vez, ya que es para observar que no haga alguna reacción alergica. Al sexto mes, ya empezaré a introducirle las carnes. Esa es mi experiencia, espero que te haya servido en algo. Que estes bien, cuidate.

L
leslie_5299236
5/7/10 a las 11:30

Lo mismo
Tengo una bebe de 5 meses y medio. Empecé dandole frutas a los 4 y medio, y las verduras hace 5 días. Los dos primeros días la comió muy bien. Empecé con Zanahoria y patata. Pero luego, hace lo mismo, no quiere tragar, y tose mientras siente que la comida le va bajando. Probé haciendola menos espesa, y nada. Ayer, intenté darsela, y solo logré qu etragara 2 cucharadas. No he querido empezar con otras verduras pero creo que la solución más bien, es darle a probar otro sabor. Yo recomiendo que no hagan las verduras sancochadas sino más bien al vapor, así no se pierden los nutrientes de las mismas. Y con las carnes también. Es la mejor manera de comer sano.

O
olatz_6328087
5/7/10 a las 11:56

Mejor empieza con la verdura, pero sin pollo
A mi también me recomendó el pediatra empezar con la verdura porque da menos problemas de alergias que la fruta. Pero si solo tiene 5 meses mejor que no le des pollo, es muy chiquitin. A mi me dijeron que nada de pollo hasta los 6.
Lo recomendable es empezar con la alimentación complementaria a los 6, y tú vas a empezar mucho antes, asi que dale sólo zanahoria y patata y más adelante le introduces el pollo. En esto coincidieron los dos pediatras que tengo, el de la seg social y el del privado.

Yo al principio si le ofrecia el bibe después, porque apenas comia 2 o 3 cucharadas.
Y sí, puedes guardar el puré en la nevera durante 2 o 3 días.

S
sylwia_6999899
4/2/17 a las 15:57
En respuesta a khloe_5336733

Hola

Tengo un bebé de 5 meses. Desde que nació ha sido muy comilón pero desde hace un mes toma el bibe muy mal. Se deja mucho y no siempre lo quiere.

Como nos preocupa este cambio, ayer fuimos a que le viera otro pediatra, que nos visitó al niño en el hospital cuando nació y que ahora tiene visita propia.
Él nos dijo que siguieramos con el bibe y un cacito de cereales y que empezáramos a darle papilla con pollo, patata, zanahoria y aceite oliva.(es un pediatra joven y la gente habla bastante bien)

El pediatra que lleva a mi niño normalmente (de unos 50 años y experimentado) me ha dicho que empiece con la papilla de cereales y en 15 días con la de frutas.

Estamos un poco liados ya que no conocemos a nadie que haya empezado por la de verdura y pollo, pero también nos gustaría probar con lo que nos ha dicho este pediatra para ver si va mejor y decidimos con cúal seguimos.

¿qué pensais? Alguien da a su bebe de 5 meses papilla de verdura antes que las otras??

Como al principio tomará poco ¿le doy bibe después?

Puedo guardar lo que no tome para el día siguiente en la nevera?

Gracias.

A mi chico lea pasado igual desde k a probado las frutas y el cereal los bibis ya no los kiere , tiene 5 meses y n voy a tardar a darle verdura ya k solo bebe dos biberones completos y las frutas 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest