Foro / Maternidad

Partos inducidos por niño grande

Última respuesta: 3 de febrero de 2006 a las 17:18
L
lizbet_5150977
1/2/06 a las 10:08

Hola chicas. Estoy preocupada, estoy de 38+3 y mi bebé ya pesa unos tres kilos y medio. La gine me ha dicho que a este paso va a ser un niño muy grande, unos cuatro kilos para mi fpp, y me ha dicho que me haga a la idea de que no me hará esperar mucho por ese motivo.

Pero un parto inducido me da miedo. He oído barbaridades sobre los efectos de la oxitocina, el sufrimiento fetal, y las muchas posibilidades de acabar en cesárea o con una monumental episiotomia por ventosa o forceps. Encima mi primer parto fue cesárea.

¿Alguna experiencia?

Estoy agobiada. Gracias.

Ver también

B
baya_6298310
1/2/06 a las 10:19

Hola yo comparto tu preocupación
Estoy de 35+5, y mi niña ya pesa 3.300 y el médico me ha dicho que tiene también la cabeza grande, ya me ha dicho que me haga a la idea que pesará 4 kilos o más, y que es muy probable que me lo tenga que inducir, yo también tengo un poco de miedo por este motivo. A ver si alguien nos puede contar su experiencia con niños tan grandes.
Besos.

Esther.

A
anali_8805654
2/2/06 a las 17:40

Pues anda q a mi....
me dijeron que mi niña era pequeña y delgada, y yo culpabilizandome por si comia poco, y resulto que peso 4kg y midio50cm. mi parto fue inducido por fisura en la bolsa, estuve con la oxitocina nueve horas. si hubiese tenido mi hospital la epidural pues solo hubiese enido dolores fuertes un par de horas, pero bueno, ya paso. DE TODAS FORMAS A MI NI FORCEPS NI VENTOSAS NI NADA. SI QUE TUVE QUE DAR MAS EMPUJONES DE LOS NORMALES Y LE LASTIMARON UN POCO EL CUELLECITO pero vamos, bien, tu no te preocupes que aunque sea inducido puede ser hasta mejor que un parto espontaneo. MMMUUUUUUUUUUUUCHAAAAAA SUERTE GUAPA.

U
ulyana_6003898
2/2/06 a las 19:44

Hola!!!
Como a todas las compañeras que te escriben, a mi también me pasó lo mismo...mi nene tiene hoy 4 meses justos. Me indujeron el parto cuando cumplí las 40 semanas (el niño se atrincheró y no quería salir...), la verdad es que para mi es lo mejor que he hecho...para empezar, sabes cuando ingresas y vas en ayunas, te preparan y va todo como "más controlado", para que te hagas una idea, yo llegué a las 8,30 de la mañana y a las 13,15 estaba ya dani en el mundo con 4,200 Kg y 53 cm, fue todo superrápido y no sufri casi, porque a los 2cm pedí la epidural (y llevaba 15 días con 1 cm y el cuello casi borrado). soy una quejica y pa mi que el umbral del dolor muy bajo(jeje)...el único inconveniente es que al ser tan grande en el momento de meterme en el paritorio me quitaron la epidural para que notase el dolor y colaborase más. cronologicamente,ingrsé a las 8,30. me dieron habitación y me dijeron que me cambiase, a los 10 min vino una enfermera y me puso el enema, esperé 5 min y al baño (entre q vas en ayunas y el enema, el intestino está totalmente vacio, con lo que el miedo de evacuar en el paritorio como que disminuye...)luego vino la enfermera y me rompió la bolsa y me puso la oxitocina y me enchufaron a monitores...me bajaron a la sala de dilatación y cada 5 min venian a ver cómo iba a la hora o asi pedi la epidural y luego nada, charlando con mi marido hasta que en una de las revisiones me entró ganas de ir al baño y le dije al medico que tenía que ir a hacer kk y el medico me dijo que no, que ibamos para el paritorio, que lo que tenia era el niño ya saliendo, asi que esa es mi experiencia...si tubiera otro (que ya tengo ganas)me gustaría que fuese igual (aunque pal siguiente voy a hacer un regimen que va a nacer con 2,500!!!que cerzca fuera!!!jeje)

Mucha suerte y no tengas miedo!

Un besazo!

Cris

L
lizbet_5150977
3/2/06 a las 10:24

Gracias chicas
La verdad es que ayuda leer otras experiencias.

En cualquier caso, tengo novedades.... si no me pongo de parto antes, efectivamente el día que salgo de cuentas nacerá mi hijo... pero por cesárea.

Los motivos? macrosomía, cesarea previa, y que estoy muy verde (no he borrado nada de cuello, ni he dilatado nada) Esto siempre que siga igual de aquí a 10 días, pero el médico no tiene muchas esperanzas, dice que lo ve crudo y que me vaya haciendo a la idea.


Lo único "bueno" es que dice que al no pasar por todo el trabajo de parto la recuperación posterior es mejor, y es que tengo un recuerdo de mi primer postparto-postoperatorio horroroso, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Besines

T
tfarah_8107466
3/2/06 a las 10:33

Aixx
pues a mi no me pasó. Pau pesó 2.560, casi me lo incuvan.

espero que no sea nada.

bessos

U
uma_9334595
3/2/06 a las 10:36

No se preocupen!!!
chicas!! no se preocupen de tener un niño grande y gordo!!! mi primer hijo pes 4.730kg y 55cm y todo paso super bien!!! sin episiotomia ni nada!! no hay que tener miedo a los niños grandes..eso no quiere decir que el parto serà dificil ni nada...el mio fue muy ràpido y todo salio bien

H
honey_7962917
3/2/06 a las 12:11

Yo tuve una niña de 4.450 kg y 51 cm ...
sin epidural y si es verdad que me desgarre un poquito. Pero ni se les paso por la cabeza hacerme episotomia.
La tuve en Suiza, en un hospital "amigo de los niños" segun la OMS. El parto es algo natural y es nuestro!
Decide tu lo que de verdad quieres sin pensar en los intereses del medico.
Mi recuperacion del desgarro fue muy buena.

Besos,
Stef

S
svenja_5841966
3/2/06 a las 17:18

Te cuento
rapidito, que me voy a buscar a la peque. Mi hija nació a las 38 semanas +2, con 3.950 kg. Fue parto inducido. Entré en dilatación a las 16 h y tuve a la niña a las 18:30 h. Rapido a más no poder. Doloroso (no te voy a engañar), pero rápido. La niña, genial, supongo que también porque estuve apenas 20 minutos con epidural (fue puesta y dicho y hecho). Si quieres más datos, dímelo. Me marcho
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir