Mi esperiencia...
Me pasé todo el embarazo, como todas supongo, imaginando como sería el día "n" (nacimiento), que si saldría con las contracciones de casa, como llamaría a mi marido, las respiraciones, una ducha antes de salir, una fotito que plasmara el momento....total una semana antes de salir de cuentas manché rojo, y 4 días antes del parto ya tenía contracciones un dolor soportable, eran regulares pero se paraban. " días antes del parto tenía monitores, y me dice la matrona..."niña menudas contracciones...¿no te duele?" y yo...pues no...entro al baño y ...ala...machurrón colorao, me exploran y me dicen que estaba de dos cms. que el parto estaba en marcha, podía quedarme o irme, yo que soy una impaciente y primeriza, decidí quedarme.
Y entonces el parto se paró!!!! Fueron dos días horribles, la habitación llena de gente (que lo hacían por bien pero no estaba yo para risitas), el sábado pasa el genicologo y le digo mira yo me voy a casa, me levanté para ir a vestirme (estaba insoportable y grosera lo sé) pero me mira y dice...estás de 4 cms, te ponemos oxitocina, que te veo muy nerviosa.
Total me pusieron el goteo a las 12 y a las 3,5 adrián había nacido.
Luego tuve un derrame, y suerte que a las 7 pasaban las enferemera y me lo vieron, porque si no...Dios sabe lo que podría haber pasado, pero lo cogieron a tiempo y no pasó de un susto.
¿Qué por qué te cuento este rollo?
Pues porque no hay día que piense, que no me debía haber quedado ingresada, quizás adrián hubiera nacido unos días después..pero, quizás entonces, imaginate por ejemplo que nace a las 3 de la madrugada y no pasan las enfermeras hasta el día ssiguiente, y no ven mi derrame, y...yo que sé!!!
Total QUE TODO ES POR ALGO, QUE NADA ES GRATUITO, QUE SON NORMALES ESOS SENTIMIENTOS, PERO LOS SENTIRIAS IGUALMENTE EN CUALQUIER OTRA SITUACIÓN. NO TE PREOCUPES, TODO SALDRÁ BIEN, FIJO QUE TU BEBE LO HA ELEGIDO ASÍ Y....41 SEMANAS ESTÁ PERO QUE MUY BIEN, EN REALIDAD LA PLACENTA EMPIEZA A EMVEJECER Y LE FALTA ESPACIO...Y LOS CHUTES QUÉ TE REFIERES A LA OXITOCINA? SI ES ASÍ A MI TAMBIÉN ME DIJERON QUE PODRÍA ESTAR 12 HORAS (DE HECHO LA POBRE QUE ESTABA A MI LADO ESTUVO 14 HS) PERO YO...SÓLO 2,5!!!!!
NO TE PREOCUPES DE VERDAD, SIEMRPE PENSAMOS QUE PODRÍA HABER SIDO DIFERENTE, PERO ES ASÍ PORQUE DEBE SERLO.
ENHORABUENA...MAÑANA SERÁS MAMA
UN BESO ENORME