Foro / Maternidad

Parto inducido

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 23:44
M
maaike_6191081
5/10/06 a las 1:20

Hola chicas: soy una ginecologa de un hospital de Vitoria, en concreto de "Txago" y bueno entro aqui con frecuencia a leer cosas y la verdad es que no quiero ofender a nadie pero escribis de lo que vosotras creeis, porque he estado leyendo lo que poneis sobre el parto y la verdad es que no sé de donde os sacais las cosas.

Poneis que el parto inducido tiene un alto porcentaje de cesareas, eso es MENTIRA. Acaba en cesaria a veces y la verdad es que muy pocas veces, las justas. Llevo asistiendo partos y la verdad es que son muy pocas las cesareas que se hacen, al menos aqui en Vitoria, solamente cuando hay algun factor de riesgo que hoy en dia son minimos.

Ya os digo las cesareas se hacen en casos extremos, pues por ejemplo cuando el bebe es muy grande por lo general si que se hace (no siempre), cuando hay algun tipo de sufrimiento fetal o algun peligro para la madre, entre otros casos.

Yo desde aqui quiero deciros que esteis tranquilas con lo del parto inducido, no hay ningun problema en que sea inducido, asi que dejad de leer las cosas que se ponen por aqui porque la gran mayoria no tienen fundamento medico alguno, vamos, hay gente que se cree muy lista pero la verdad es que os estan confundiendo.

Mirad, cada parto es distinto, cada mujer es distinta y cada una reaccionais de una manera ante un parto asi que lo mejor es no hacer caso de lo que se dice, muchas cosas son mentiras. hay gente que es muy quejica y otra que se las da de protagonista...

en fin, suerte a todas y las que deis en Vitoria pues animo! y tranquilas en "Txago" os trataremos muy muy bien.

un saludo y felices partos a todas

Ver también

M
maaike_6191081
8/10/06 a las 7:51

La respuesta a algo
las recomendaciones de la oms claro que me las se, por supuesto.

Y bueno me parece patetico lo que poneis de las guardias, como se nota que no conoceis le trabajo de un medico, nunca inducimos partos si llega el fin de semana (solo en casos muy extremos), por lo menos yo, que doy de las que prefiero mandar a casa o quedar ingresada y esperar a que las cosas sigan su curso, que es lo normal. De todas maneras los medicos en la gran mayoria de los casos sabemos cuando entramos a trabajar pero no sabemos cuando salimos, sobre todo cuando tenemos guardias. por lo general nos preocupamos bastante por nuestros pacientes, yo por lo menos.

Con respecto a lo de la episitomia, cada vez mas y al menos aqui, en Vitoria, los partos son sin episitomia, mira hoy me han tocado 7 partos, turno bastante duro, pues de los 7, 4 han sido sin episitomia, los otros dos cesareas, el primero porque el bebe se dio la vuelta en el ultimo momento y no pudimos hacer nada y le segundo porque la mujer no dilataba. Asi que... de 7 partos 5 sin episotomia... pues yo creo que no esta mal, no? Hoy ha nacido un niño de madre primeriza que por cierto se llama Iker, Enhorabuena Amaia por ese bebe tan guapo y tan sano, que ha pesado 5,500 pues sin episotomia y sin cesarea y venia con una vuelta de cordon. Es un niño bastante grande, pero con paciencia y dedicacion hemos conseguido no tener que darle ningun punto. Asi que fijaos, no penseis que se os hacen las cosas porque no son mas faciles a nosotros, intentamos siempre buscar lo mejor para vosotras, al menos donde yo trabajo lo intentamos hacer asi.

en fin, lo dicho, mucha suerte a vosotras y si hay futuras mamas de vitoria si quereis poneros en contacto, pues dejadme algun mensaje privado.

un saludo y suerte

M
malake_6042093
16/1/07 a las 20:55

Hola
Hola amaia, que alegría me da oirte, a mí me toca dar a luz en Txago, esperemos que me toques de guardia. Un saludo

L
lyuba_9049994
19/1/07 a las 22:44
En respuesta a maaike_6191081

La respuesta a algo
las recomendaciones de la oms claro que me las se, por supuesto.

Y bueno me parece patetico lo que poneis de las guardias, como se nota que no conoceis le trabajo de un medico, nunca inducimos partos si llega el fin de semana (solo en casos muy extremos), por lo menos yo, que doy de las que prefiero mandar a casa o quedar ingresada y esperar a que las cosas sigan su curso, que es lo normal. De todas maneras los medicos en la gran mayoria de los casos sabemos cuando entramos a trabajar pero no sabemos cuando salimos, sobre todo cuando tenemos guardias. por lo general nos preocupamos bastante por nuestros pacientes, yo por lo menos.

Con respecto a lo de la episitomia, cada vez mas y al menos aqui, en Vitoria, los partos son sin episitomia, mira hoy me han tocado 7 partos, turno bastante duro, pues de los 7, 4 han sido sin episitomia, los otros dos cesareas, el primero porque el bebe se dio la vuelta en el ultimo momento y no pudimos hacer nada y le segundo porque la mujer no dilataba. Asi que... de 7 partos 5 sin episotomia... pues yo creo que no esta mal, no? Hoy ha nacido un niño de madre primeriza que por cierto se llama Iker, Enhorabuena Amaia por ese bebe tan guapo y tan sano, que ha pesado 5,500 pues sin episotomia y sin cesarea y venia con una vuelta de cordon. Es un niño bastante grande, pero con paciencia y dedicacion hemos conseguido no tener que darle ningun punto. Asi que fijaos, no penseis que se os hacen las cosas porque no son mas faciles a nosotros, intentamos siempre buscar lo mejor para vosotras, al menos donde yo trabajo lo intentamos hacer asi.

en fin, lo dicho, mucha suerte a vosotras y si hay futuras mamas de vitoria si quereis poneros en contacto, pues dejadme algun mensaje privado.

un saludo y suerte

Tu puedes hablar por ti
y de tu metodo de trabajo o del que seguis en tu hospital...yo tuve un parto inducido y puedo contar pestes...por cierto me lo indijeron un fin de semana...desde el sabado por la noche hasta el lunes por la mañana que nacio mi hijo...despues de soportar unas contracciones mortales que me subieron muchisimo la tension y mi hijo se cambio de postura los dos sufrimos muchisimo, tenia problemas para dilatar,...si llevo dos dias a gritos y no dilato...digo yo que seria mas logico hacerme una cesarea pues una vez en el paritorio a punto de expulsarle porque estaba ya sin fuerzas me dicen que cesare...eso no se les pudo ocurrir antes????di tres empujones mas y ni cesarea ni leches....en fin...mi parto pesimo, en fin de semana peor aun...por eso cuando leas comentarios de madres que hemos sufrido malos partos y un dudoso trato respetalo, tanto como pides que respetemos tu profesion, tu seras estupenda, no lo dudo..pero hay de todo como en botica.

L
lyuba_9049994
19/1/07 a las 22:45
En respuesta a maaike_6191081

La respuesta a algo
las recomendaciones de la oms claro que me las se, por supuesto.

Y bueno me parece patetico lo que poneis de las guardias, como se nota que no conoceis le trabajo de un medico, nunca inducimos partos si llega el fin de semana (solo en casos muy extremos), por lo menos yo, que doy de las que prefiero mandar a casa o quedar ingresada y esperar a que las cosas sigan su curso, que es lo normal. De todas maneras los medicos en la gran mayoria de los casos sabemos cuando entramos a trabajar pero no sabemos cuando salimos, sobre todo cuando tenemos guardias. por lo general nos preocupamos bastante por nuestros pacientes, yo por lo menos.

Con respecto a lo de la episitomia, cada vez mas y al menos aqui, en Vitoria, los partos son sin episitomia, mira hoy me han tocado 7 partos, turno bastante duro, pues de los 7, 4 han sido sin episitomia, los otros dos cesareas, el primero porque el bebe se dio la vuelta en el ultimo momento y no pudimos hacer nada y le segundo porque la mujer no dilataba. Asi que... de 7 partos 5 sin episotomia... pues yo creo que no esta mal, no? Hoy ha nacido un niño de madre primeriza que por cierto se llama Iker, Enhorabuena Amaia por ese bebe tan guapo y tan sano, que ha pesado 5,500 pues sin episotomia y sin cesarea y venia con una vuelta de cordon. Es un niño bastante grande, pero con paciencia y dedicacion hemos conseguido no tener que darle ningun punto. Asi que fijaos, no penseis que se os hacen las cosas porque no son mas faciles a nosotros, intentamos siempre buscar lo mejor para vosotras, al menos donde yo trabajo lo intentamos hacer asi.

en fin, lo dicho, mucha suerte a vosotras y si hay futuras mamas de vitoria si quereis poneros en contacto, pues dejadme algun mensaje privado.

un saludo y suerte

Perdon no te conte lo de mi episotomia...
en zig zag que casi me llega al ano...ni se los puntos que me tubieron que dar...habre sido una de las siete que paren y no la necesitan..

Y
yousra_5990098
22/1/07 a las 8:58
En respuesta a lyuba_9049994

Perdon no te conte lo de mi episotomia...
en zig zag que casi me llega al ano...ni se los puntos que me tubieron que dar...habre sido una de las siete que paren y no la necesitan..

El mio fue inducido y sin episiotomia
tuve un bebe hace tres meses y medio. Fue un parto inducido y todo fenomenal, me pusieron la epidural antes que la oxitocina y no me hicieron episiotomía ....vamos que para mi fue perfecto¡¡¡

L
lubica_8006248
10/6/10 a las 19:44

Preocupada
bueno y tengo 17 años mañana cumplo las 41 semanas y me hospitalizo para parto inducido me da miedo ya q mi guagua es grande y es mi primer hijo
en la egografia de las 37 semanas media 49centimetros y pesaba 3.700 k
escuchado muchos rumores sobre esto y no an sido muy buenas cosas

B
brezo_5141528
16/6/10 a las 23:44
En respuesta a lubica_8006248

Preocupada
bueno y tengo 17 años mañana cumplo las 41 semanas y me hospitalizo para parto inducido me da miedo ya q mi guagua es grande y es mi primer hijo
en la egografia de las 37 semanas media 49centimetros y pesaba 3.700 k
escuchado muchos rumores sobre esto y no an sido muy buenas cosas

Tranquila!!!
Tu tranquilidad influirá muuuuuuucho en el parto.
Yo tuve un parto inducido, ya que rompí aguas, y mi nena midió 52 cm y peso 3530 gr y salió sin problemas siendo primeriza.
Aunque cada una somos un mundo, tu tranquilidad es muy importante y haz caso a lo que te recomienden los profesionales durante el parto.

Un beso!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir