A mi me lo indujeron
Hola! aunque soy una mama de Octubre me he metido en las de Noviembre y he visto tu mensaje.
Mi bebe tiene 26 días, nació cuando estaba en la semana 41+3, cumplida diez días.
Me hicieron el ingreso para inducirme el parto.
Yo creía que inducir era como provocar, y no es exactamente, te cuento, ingresé el viernes y viendo que no tenía el cuello borrado, ni había expulsado el tapón mucoso, ni tenía contraciones ni dolores de ningún tipo me metieron por la vagina un gel de prostaglandina y lo tuve todo el día puesto.
Al día siguiente sábado me volvieron a colocar otro gel que me quitaron por la noche, y ya con eso borré un 50 % el cuello aunque seguía sin dilatar.
El gel es un poco de molesto de poner, es una especie de tampax pero más grande y lo colocan más produndo claro, pero vamos es soportable, luego puesto no lo notas.
Viendo que seguía verde, el ginecólogo me dijo que si en esa noche no me ponía de parto tendrían que provocármelo al día siguiente.
Así el domingo por la mañana, sobre las diez me conectaron el goteo de oxitocina y empecé a tener contracciones, más tarde me rompieron la bolsa del líquido para acelerar el proceso de parto.
Lo que es la inducción al parto no duele, lo del gel que te ponen no duele, lo doloroso es cuando te lo provocan con la oxitocina porque ese suero genera contracciones artificiales, de todas formas cuando estaba de unos 4 cm. me pusieron la epidural y entonces dejé de sentir dolor, aunque seguía teniendo sensibilidad.
Mi niño nació a las cuatro de la tarde, es precioso y muy bueno, y su padre y yo estamos con él como locos.
No tengas miedo, verás como todo va a salirte muy bien.
Te deseo lo mejor. Besos