Foro / Maternidad

Percentil bebe de 7 meses, preocupada

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 11:09
S
sawsan_5149365
17/11/09 a las 10:20

Hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar. Mi bebé con 7 meses solo pesa 6,400 y mide 63,5 cm. La verdad es que nació pequeñita y más o menos pone lo mismo cada mes pero yo estoy preocupada xq ya no toma pecho y sigue aumentando muy poco (300 o 400 gr .al mes), de salud está bien, pero no sé si está dentro de la normalidad o si está demasiado chiquitita, yo veo a los demás bebés mucho más grandotes. Besos y gracias

Ver también

D
dunya_8308357
17/11/09 a las 10:30

Depende
no dices si fue prematura o simplemente nació chiquita porque sí. En cualquier caso, si está bien de salud, no te preocupes. Quien mejor te lo puede decir es su pediatra, ya sabes, cada bebé es único y lleva su propio ritmo.

S
sawsan_5149365
17/11/09 a las 10:39
En respuesta a dunya_8308357

Depende
no dices si fue prematura o simplemente nació chiquita porque sí. En cualquier caso, si está bien de salud, no te preocupes. Quien mejor te lo puede decir es su pediatra, ya sabes, cada bebé es único y lleva su propio ritmo.

No fue prematura, nació con 38 semanas y 2,600 g.
Lo que pa sa es que aumenta muy poquito y creía que en cuanto empezase a comer engordaría más, pero no ha sido así, estuvo con lm hasta los 5 meses y ahora mismo hace 4 comidas:
9:00 desayuno 210 ml leche con 4 cacitos de cereales
13:00 comida puré de verdura con pollo o ternera (se come unos 180-200 ml)
17:00 puré de frutas (come unos 100-120 ml)
21:00 cena bibe de 240 ml con 4-5 cacitos de cereales.
Duerme de un tirón, sin más bibes pero se despierta 2 ó tres veces xq pierde el chupe.
¿creeis que come poco?

D
dunya_8308357
17/11/09 a las 10:43
En respuesta a sawsan_5149365

No fue prematura, nació con 38 semanas y 2,600 g.
Lo que pa sa es que aumenta muy poquito y creía que en cuanto empezase a comer engordaría más, pero no ha sido así, estuvo con lm hasta los 5 meses y ahora mismo hace 4 comidas:
9:00 desayuno 210 ml leche con 4 cacitos de cereales
13:00 comida puré de verdura con pollo o ternera (se come unos 180-200 ml)
17:00 puré de frutas (come unos 100-120 ml)
21:00 cena bibe de 240 ml con 4-5 cacitos de cereales.
Duerme de un tirón, sin más bibes pero se despierta 2 ó tres veces xq pierde el chupe.
¿creeis que come poco?

Ya no sé
lo digo por el tema comidas. La mía tiene 6 meses y todavía hace 5 tomas. Antes de que se vaya el mes le quiero preguntar al pediatra que si ya la paso a hacer 4. El puré de verdura se lo quiero introducir la semana que viene. ¿En als comidas que toman puré ya sea de fruta o verdura ya no toman leche? Es qu eestoy hecha un lio, porque a mi peque le encanta la leche.

A
an0N_695186399z
17/11/09 a las 10:59

Yo no me preocuparia
como dice mi pediatra, es pequeñita, pero va a su ritmo, eso dice de mi hija, tiene dos años y solo pesa 11 kilos, siempre ha estado en percentil 3 como mucho de peso, se ha estancado en todos los pesos posibles, le costó superar los 5 kilos, los 6, los 7, pero esta fuerte como un roble, solo que es menudita como me dice la pediatra, yo incluso dejé de pesarla semanalmente en la farmacia porque me agobiaba muchisimo que no cogía casi nada, asi que salvo que el pediatra te diga lo contrario no te preocupes, hay niños mas pequeños y otros mas grandes

Z
zinnia_8667357
17/11/09 a las 11:02

La mia es igual
Yo creo que come bastante bien, incluso come mas que la mia a su edad.. y de peso creo que va aumentando bien para su edad...
lo importante es que siga su propia línea de crecimiento, o sea, que no baje de percentil, mi niña nació con 3 k y 48cm, con 7 meses pesaba sobre 7 k y media unos 65 cm, ahora con 19 meses pesa 9,450k y mide unos 78cm,
como ves ha bajado de percentil y el pediatra me la controla desde los 12 meses pesándola y midiéndola cada 3 meses, y de momento va creciendo bien,
pero a mi me pasa lo mismo que a tí , la veo muy pequeñita comparada con otros niños de su edad, pero bueno, es una niña muy sana y muy activa y risueña que es definitiva lo que importa.

S
sawsan_5149365
17/11/09 a las 11:09
En respuesta a dunya_8308357

Ya no sé
lo digo por el tema comidas. La mía tiene 6 meses y todavía hace 5 tomas. Antes de que se vaya el mes le quiero preguntar al pediatra que si ya la paso a hacer 4. El puré de verdura se lo quiero introducir la semana que viene. ¿En als comidas que toman puré ya sea de fruta o verdura ya no toman leche? Es qu eestoy hecha un lio, porque a mi peque le encanta la leche.

Pues la mía ya no quiere después del puré nada más, pero claro ya he dicho que creo que come poquito
en la guarde hay niños que después del puré de verduras se toman un yogur o un poco de bibe pero esta no quiere nada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir