Foro / Maternidad

Sobre percentiles y tablas oms

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 23:48
C
chada_6073550
18/12/07 a las 13:46

Es que yo no me acabo de enterar, segun el medico mi niño esta en el percentil 10 con 5 y medio de edad y 6,480 kg y no se por que tablas se guia él. Alguien que me explique como pasar lo de -2, -3 etc de las tablas de la oms a las medidas de percentiles? no se si me explico es que mi dura cabezota no acaba de entenderlo. gracias de antemano!!
que el percentil 10 me parece estupendo que conste, pero quiero saber en que tablas lo mira él y si eso decirselo

Ver también

A
an0N_865513799z
19/12/07 a las :46

Hola
lo de los percentiles es un jaleo,pero estan estudiados en bebes q casi todos son alimentados con biberones, por eso e leido un articulo q kerian cambiarlos y basarlos en los bebes alimentados con leche materna ya q estos no pesan tanto como los de biberones, y asi dejar de confundir a las madres y dejar de meterle la "ayudita" porq su bebe está "bajo" de peso.
A ver si cambian los datos de los percentiles y nos dejan de obsesionar con el peso de los niños, Yo estube alimentando al mio con leche materna excusiva hasta los 9 meses porq no keria otra cosa y no esq este delgadito pero gordo tampoco y q obsesion todo el mundo conq mi niño estaba delgado!
Pero porq tablas se guia cada pediatra no tengo ni idea ,wapa.
un besin

A
an0N_865513799z
19/12/07 a las 23:52

Gracias
Andorra gracias por la informacion, no sabia q ya estuviesen publicadas las buscare por internet,porq ahora estoy preocupadilla porq el peke lleva unos dias que se niega a comer nada, solo kiere la teta pero con un año q a hecho no puedo tenerlo a pecho solo.
Espero q solo sean unos dias porq si no...en fin q gracias por la informacion
Bss

L
lian_8051270
20/12/07 a las :51

Tablas oms
las encontrarás aquí: http://www.who.int/childgrowth/standards/en/index.-html

A
an0N_969440499z
20/12/07 a las 9:40

Las encontre directamente en un foro
sin tener q descargarme el programa,imprimi las de niños q me interesan pero no veo la diferencia!!!! las encontre hace un par de meses en el foro de crianza natural

mi hijo al igual q el tuyo delgadito y ahora "ademas" su altura a pasado a debajo de la media hará un año el 24-12 : 8500 kg y mide 72.5 cm ¿ el tuyo mide ?

hace dos semanas ha pasado muy mal, con catarro, mocos, salida de un diente...vamos q fatal y comia algo de cereal en papilla con agua, agua, y pecho.

No s si tendria q haberle obligado a tomar nada mas solido, como dice el pediatra muy pro-lactancia....... me ha dicho q mi hijo toma mucha leche, ejem...otra me dijo q no sabiamos si tomaba mucha leche, q le de primero los pures y luego la teta de postre...hecho eso y te imaginas ? no ha querido pecho hasta la noche...su mama a reventar!!! y todo esto despues de decir q igual su constitución es delgada...

R
rabeya_8304182
20/12/07 a las 13:47
En respuesta a an0N_865513799z

Gracias
Andorra gracias por la informacion, no sabia q ya estuviesen publicadas las buscare por internet,porq ahora estoy preocupadilla porq el peke lleva unos dias que se niega a comer nada, solo kiere la teta pero con un año q a hecho no puedo tenerlo a pecho solo.
Espero q solo sean unos dias porq si no...en fin q gracias por la informacion
Bss

Tranquila la leche alimenta
yo solo tengo una niña de tres meses, pero mi sobrino ha hecho los dos años en octubre y ahora que ha empezado en la guarde ha comenzado a comer algo, pero ha estado hasta ahora practicamente solo a pecho; algun pettit suite, dos cucharadas de pure... y el tio esta tan bien, sin ningun problema.

De todos modos por supuesto consulta a pediatra. Mi charla es solo para tranquilizarte y que sepas que se puede mantener perfectamente solo con la teta, pero ya veras como es algo temporal.

suerte y un beso

tini y carolina



C
chada_6073550
20/12/07 a las 13:58
En respuesta a an0N_969440499z

Las encontre directamente en un foro
sin tener q descargarme el programa,imprimi las de niños q me interesan pero no veo la diferencia!!!! las encontre hace un par de meses en el foro de crianza natural

mi hijo al igual q el tuyo delgadito y ahora "ademas" su altura a pasado a debajo de la media hará un año el 24-12 : 8500 kg y mide 72.5 cm ¿ el tuyo mide ?

hace dos semanas ha pasado muy mal, con catarro, mocos, salida de un diente...vamos q fatal y comia algo de cereal en papilla con agua, agua, y pecho.

No s si tendria q haberle obligado a tomar nada mas solido, como dice el pediatra muy pro-lactancia....... me ha dicho q mi hijo toma mucha leche, ejem...otra me dijo q no sabiamos si tomaba mucha leche, q le de primero los pures y luego la teta de postre...hecho eso y te imaginas ? no ha querido pecho hasta la noche...su mama a reventar!!! y todo esto despues de decir q igual su constitución es delgada...

Hola
Hola txugux, la ultima vez que me lo midieron fue 63,5 a los 4 meses, ahora hasta los seis no me dicen nada. Pesar me lo pesaron ayer y pesa 6,610 tiene 5 y medio. No tengo ni idea de cuanto es lo "normal" que mida, en vez de ver lo espabiladitos y risueños que están solo se fijan en eso y van a acabar volviendo locas a la mitad de las madres. Mi pediatra me mando la ac con 4 meses, yo le digo que se lo doy y como sigue cogiendo el mismo peso pues ahora también me dice que debe ser que su constitución es delgada y que de todos modos no pasa nada ¡que podía haberle dado lme seis meses!, menos mal que no hice caso que si no estoy tovia tirandome de los pelos.
Yo no tengo mucha experiencia pero estoy de acuerdo con lo que te dice turalito. Llevo entrando desde el embarazo en el foro como lectora y he leido un montón de mensajes de madres que dicen que cuando el niñ@ estaba malito solo quería pecho y que así había superado catarros, gastrointeritis y demas mejor que otros que no tomaban pecho, asi que no te preocupes, que no nos agobien y si quiere teta, pues teta que pa eso esta la mami!! Besitos
Voy a intentarlo de nuevo con los enlaces que me dejasteis, a ver si ahora me entero
gracias

A
an0N_865513799z
24/12/07 a las 2:47

No se si sere la unica
Mira q me da por saco la obsesion q tiene todo el mundo con el peso, por dios!!
este parece q a vuelto a comer algo, nunca a sido de comer mucho pero yo esq no le veo q este delgado ni nada y esta sano y no para ni un segundo, pues parece q hay q tener un niño como una bola para q la gente no te machake a comentarios.
otra cosa llevo una semana q a todo el mundo le a dado por decirme q tengo q kitarle el pecho al niño, !pero leches! si le estoy dando el pecho aun, sera porq kiero y pienso darselo todo lo q pueda,pues nada oye tengo q kitarselo porq si no lo van a tener q poner en tratamiento cuando sea mas grande porq no va a kerer kitarse del pecho(comentario de un farmaceutico)sera para q vaya a gastarme el dinero en leche en polvo alli...
mi madre cada vez q habla con alguien.."no para nada es muy espabilado pero esta tan delgadito...en fin
tuve una temporada al principio q vivia obsesionada por el peso del niño, q tenia q comer por narices.Ya esq paso, mi niño esta estupendo si kiere comer q coma y si no q no coma.
Siento todo este rollo pero llevo una semanita...y me he desahogado aki.
un besazo a todas, felices fiestas y a disfutar con los pekeñecos.

M
marene_8759287
23/11/09 a las 11:56

Cálculo de percentiles infantiles con las tablas de la oms
En http://www.percentilesinfantiles.es, además de poder calcular el percentil en el que se encuentra tu hijo y guardar sus datos, puedes también comparar el percentil en el que está según la OMS y el percentil en el que se sitúa según las gráficas que utilizan los pediatras de la Seguridad Social.

Por defecto calcula los percentiles (de longitud, peso y perímetro craneal) según los datos de la OMS.

A
an0N_618822999z
25/11/09 a las 23:48

Pues yo pienso
que deberían hacer una media y hacer una tabla que se base tanto en niños que tomen teta como biberón, ya que de la otra manera parece que estamos hablando de dos especies diferentes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest