Foro / Maternidad

Percentil bajo en bebé de 5 meses?

Última respuesta: 21 de julio de 2010 a las 12:09
R
rihab_6937352
28/4/08 a las 16:32


Hola chicas, a ver qué opinais vosotras... Tengo una nena de 5 meses y 5 días y en la revisión de los 5 meses con el pediatra me ha pesado 6,500 y 60cm y me ha dicho que es poco. Siempre ha estado en el percentil 50 de peso y ahora está en el 25 (no ha estado mala ni nada). Sólo está con pecho, hace 7 tomas y me ha aconsejado que le meta cereales por la noche porque debería ya hacer 4 tomas (¡¡4!!).

Pero yo no entiendo nada, porque la OMS y la Asociación Española de Pedriatría recomiendan no meter alimentación complementaria hasta los 6 meses y sin embargo los pediatras te mandan cereales sin gluten y verduras desde los 5 meses. ¿Cómo es posible que no sean coherentes en una cosa tan importante? La verdad es que no se que hacer, si intentar generar más leche estimulandome con el sacaleches o darle ya los cereales... Lo que no quiero es perjudicar a la peque!!

¿Qué me recomendais?
Mil gracias!
Iridia

Ver también

R
rihab_6937352
28/4/08 a las 16:32


Hola chicas, a ver qué opinais vosotras... Tengo una nena de 5 meses y 5 días y en la revisión de los 5 meses con el pediatra me ha pesado 6,500 y 60cm y me ha dicho que es poco. Siempre ha estado en el percentil 50 de peso y ahora está en el 25 (no ha estado mala ni nada). Sólo está con pecho, hace 7 tomas y me ha aconsejado que le meta cereales por la noche porque debería ya hacer 4 tomas (¡¡4!!).

Pero yo no entiendo nada, porque la OMS y la Asociación Española de Pedriatría recomiendan no meter alimentación complementaria hasta los 6 meses y sin embargo los pediatras te mandan cereales sin gluten y verduras desde los 5 meses. ¿Cómo es posible que no sean coherentes en una cosa tan importante? La verdad es que no se que hacer, si intentar generar más leche estimulandome con el sacaleches o darle ya los cereales... Lo que no quiero es perjudicar a la peque!!

¿Qué me recomendais?
Mil gracias!
Iridia

G
genova_7969693
28/4/08 a las 16:43

Hola iridia
Si que es cierto que está en un percentil bajito y también que no recomiendan que se le de otra cosa hasta los 6 meses pero nose...yo en mi opinión creo que deberias de darle cereales ya que quizás no esté bien que pese tan poquito (que no lo se cierto porque no soy doctora). También creo que deberias ir acostumbrandola a que haga 4 tomas, quizas te pida tantas tomas porque se queda con hambre..quizas una ayudita después del pecho...
Un besito y a ver si sube de peso pronto.

G
genova_7969693
28/4/08 a las 16:43

Hola iridia
Si que es cierto que está en un percentil bajito y también que no recomiendan que se le de otra cosa hasta los 6 meses pero nose...yo en mi opinión creo que deberias de darle cereales ya que quizás no esté bien que pese tan poquito (que no lo se cierto porque no soy doctora). También creo que deberias ir acostumbrandola a que haga 4 tomas, quizas te pida tantas tomas porque se queda con hambre..quizas una ayudita después del pecho...
Un besito y a ver si sube de peso pronto.

J
jasbir_5637207
29/4/08 a las 8:14

El mio si que es para asustarse
mirar mi hijo nacio como ya he dicho muchas veces, en un percentil50 tanto en altura como en peso y desde el primer mes empezo a bajar de percentil hasta llegar al 3 en peso y altura pero el niño comia y me engoirdaba 600-800 gr semanales y me crecia a medio centimetro por semana ...derrepente ahora a los cinco meses me pega un estiron de 6 ctmetros y se me ha plantad ya en un percentil 25 en altura es decir mide 62,5 en la revision de los 5 meses...pero en el peso vamos mal para asutarse 5800 no me llega a los 6 kilos....pero es que no quiere lecheeeeeeeeeeee ni olerla todo papillas la OMS me puede decir misa si mi hijo con 3 meses dijo no quiero leche ..que haces? me toco añadile cereales y se lo tomaba a los 4 me dijo ni con cereales leche y me toco papillas y a los 4 y medio ya comia fruta ahora va a empezar con lo salado por orden del pediatra por que no engorda ni a tiros pero tu lo ves(tengo fotos colgadas) y no aparenta lo que pesa por que tiene mollitas.Asi que yo creo qu cada niño es un mundo lo he llevado a seis pediatras y todos me dicen que contra los genes no podemos luchar mi chico es normal de estatra pero pesa 50 kilos imaginarr y yo era super pequeñaja de bebe mimadre me saco mi lista depeso y de talla y con 6 meses yo pesaba 6000kilos y media 58 ctm asi que imagina.,,, jajajaja pero lo mas importante que hay que fijarse es que mi hijo nesta feliz me duerme toda la noche juega...tiene mucha uerza me abre ya los armarios el tio me hace los cinco lobitos habla por los codos y hace cocos ya jajaja una pasada

J
jasbir_5637207
29/4/08 a las 8:14

El mio si que es para asustarse
mirar mi hijo nacio como ya he dicho muchas veces, en un percentil50 tanto en altura como en peso y desde el primer mes empezo a bajar de percentil hasta llegar al 3 en peso y altura pero el niño comia y me engoirdaba 600-800 gr semanales y me crecia a medio centimetro por semana ...derrepente ahora a los cinco meses me pega un estiron de 6 ctmetros y se me ha plantad ya en un percentil 25 en altura es decir mide 62,5 en la revision de los 5 meses...pero en el peso vamos mal para asutarse 5800 no me llega a los 6 kilos....pero es que no quiere lecheeeeeeeeeeee ni olerla todo papillas la OMS me puede decir misa si mi hijo con 3 meses dijo no quiero leche ..que haces? me toco añadile cereales y se lo tomaba a los 4 me dijo ni con cereales leche y me toco papillas y a los 4 y medio ya comia fruta ahora va a empezar con lo salado por orden del pediatra por que no engorda ni a tiros pero tu lo ves(tengo fotos colgadas) y no aparenta lo que pesa por que tiene mollitas.Asi que yo creo qu cada niño es un mundo lo he llevado a seis pediatras y todos me dicen que contra los genes no podemos luchar mi chico es normal de estatra pero pesa 50 kilos imaginarr y yo era super pequeñaja de bebe mimadre me saco mi lista depeso y de talla y con 6 meses yo pesaba 6000kilos y media 58 ctm asi que imagina.,,, jajajaja pero lo mas importante que hay que fijarse es que mi hijo nesta feliz me duerme toda la noche juega...tiene mucha uerza me abre ya los armarios el tio me hace los cinco lobitos habla por los codos y hace cocos ya jajaja una pasada

N
nahla_6927396
29/4/08 a las 14:32

Yo tambien estoy preocupada
por el peso de Alba.Nació con 2,870(en otro post puse 2780 por error)midió 47cm y bueno era pequeñita pero con 38 semanas que nació pues estaba bien.Estuvo tomando pecho los 5 dias del hospital,pero malamente y enseguida empezó con el biberon.Siempre ha estado por debajo de la media de su edad,pero ahora con 5 meses tiene un percentil 3,el dia 7 pesaba 5,650kg y 63 cm,el medico dijo que es bajisimo y que haber que se puede hacer con la niña;pero no le ha mandado ni fruta,ni la verdura ni nada.le hago biberon de 150ml con 1 cazo de cereales en todas las tomas y 2 mañana y noche y ella se toma unos 90.No sé,la niña con los 90 se queda bien,pero para mi es poquisimo.Luego también es muy nerviosa,no para quieta y claro...se le junta todo.
También tiene una CIA y se cansa mucho mas al comer que otros niños y tambien influirá.
Mañana vamos al hospital a unos resultados y la pesaran.
Ya os contaré.
Besos.

N
nahla_6927396
29/4/08 a las 14:32

Yo tambien estoy preocupada
por el peso de Alba.Nació con 2,870(en otro post puse 2780 por error)midió 47cm y bueno era pequeñita pero con 38 semanas que nació pues estaba bien.Estuvo tomando pecho los 5 dias del hospital,pero malamente y enseguida empezó con el biberon.Siempre ha estado por debajo de la media de su edad,pero ahora con 5 meses tiene un percentil 3,el dia 7 pesaba 5,650kg y 63 cm,el medico dijo que es bajisimo y que haber que se puede hacer con la niña;pero no le ha mandado ni fruta,ni la verdura ni nada.le hago biberon de 150ml con 1 cazo de cereales en todas las tomas y 2 mañana y noche y ella se toma unos 90.No sé,la niña con los 90 se queda bien,pero para mi es poquisimo.Luego también es muy nerviosa,no para quieta y claro...se le junta todo.
También tiene una CIA y se cansa mucho mas al comer que otros niños y tambien influirá.
Mañana vamos al hospital a unos resultados y la pesaran.
Ya os contaré.
Besos.

R
rihab_6937352
1/5/08 a las 9:25

Muchas gracias a todas!

Me han servido mucho vuestros consejos chicas. Aunque hay dos opciones posibles y las dos son buenas, creo que me voy a esperar tres semanitas para darle la AC, que no es nada de tiempo y la nena no está flaca, de hecho es una bolita. Con lo que he luchado hasta ahora con la LM (crisis de crecimiento, rechazo cuando me vino la regla, etc) la verdad es que voy a aguantar un poco más, mientras la nena esté contenta no creo que sea problema. Además es que come cuando quiere porque le he intentado dar más pecho o bibes y no quiere. Cierra la boca y llora con la boca cerrada para que no le meta nada (madre mía, si es que los bebés no me dejan de sorprender!)
Muchas gracias por vuetras repuestas y besitos!
Iridia

H
hilda_7095626
4/9/09 a las 15:03

Percentil alto
hola iridia, en mi caso es todo lo contrario. mi hija tiene tres meses y pesa 7KG y mide 63 cm, se encuentra en el percentil 97. ella toma biberones y se toma 6 al día, es muy tragona y desde recien nacida le ha gustado mucho comer, siempre tomaba mas de la cuenta. el pediatra dice que todo va bien mientras no se salga de la tabla de percentiles aunque esta un poquito regordeta.
te recomiendo que des cereales porque tengo amigas que solo le dan pecho con la edad de la mia y se encuentran en percentiles altos, asi que puede ser que no le alimente lo sufiente el pecho y tengas que introducir un ayuda. espero haber sido de ayuda aunque tu como mama tienes la ultima eleccion.

M
marene_8759287
23/11/09 a las 11:59
En respuesta a jasbir_5637207

El mio si que es para asustarse
mirar mi hijo nacio como ya he dicho muchas veces, en un percentil50 tanto en altura como en peso y desde el primer mes empezo a bajar de percentil hasta llegar al 3 en peso y altura pero el niño comia y me engoirdaba 600-800 gr semanales y me crecia a medio centimetro por semana ...derrepente ahora a los cinco meses me pega un estiron de 6 ctmetros y se me ha plantad ya en un percentil 25 en altura es decir mide 62,5 en la revision de los 5 meses...pero en el peso vamos mal para asutarse 5800 no me llega a los 6 kilos....pero es que no quiere lecheeeeeeeeeeee ni olerla todo papillas la OMS me puede decir misa si mi hijo con 3 meses dijo no quiero leche ..que haces? me toco añadile cereales y se lo tomaba a los 4 me dijo ni con cereales leche y me toco papillas y a los 4 y medio ya comia fruta ahora va a empezar con lo salado por orden del pediatra por que no engorda ni a tiros pero tu lo ves(tengo fotos colgadas) y no aparenta lo que pesa por que tiene mollitas.Asi que yo creo qu cada niño es un mundo lo he llevado a seis pediatras y todos me dicen que contra los genes no podemos luchar mi chico es normal de estatra pero pesa 50 kilos imaginarr y yo era super pequeñaja de bebe mimadre me saco mi lista depeso y de talla y con 6 meses yo pesaba 6000kilos y media 58 ctm asi que imagina.,,, jajajaja pero lo mas importante que hay que fijarse es que mi hijo nesta feliz me duerme toda la noche juega...tiene mucha uerza me abre ya los armarios el tio me hace los cinco lobitos habla por los codos y hace cocos ya jajaja una pasada

Cálculo de percentiles infantiles con las tablas de la oms
En http://www.percentilesinfantiles.es, además de poder calcular el percentil en el que se encuentra la niña y guardar sus datos, puedes también comparar el percentil en el que está según la OMS y el percentil en el que se sitúa según las gráficas que utilizan los pediatras de la Seguridad Social.

Por defecto calcula los percentiles (de longitud, peso y perímetro craneal) según los datos de la OMS.

R
regla_6303473
21/7/10 a las 12:09
En respuesta a nahla_6927396

Yo tambien estoy preocupada
por el peso de Alba.Nació con 2,870(en otro post puse 2780 por error)midió 47cm y bueno era pequeñita pero con 38 semanas que nació pues estaba bien.Estuvo tomando pecho los 5 dias del hospital,pero malamente y enseguida empezó con el biberon.Siempre ha estado por debajo de la media de su edad,pero ahora con 5 meses tiene un percentil 3,el dia 7 pesaba 5,650kg y 63 cm,el medico dijo que es bajisimo y que haber que se puede hacer con la niña;pero no le ha mandado ni fruta,ni la verdura ni nada.le hago biberon de 150ml con 1 cazo de cereales en todas las tomas y 2 mañana y noche y ella se toma unos 90.No sé,la niña con los 90 se queda bien,pero para mi es poquisimo.Luego también es muy nerviosa,no para quieta y claro...se le junta todo.
También tiene una CIA y se cansa mucho mas al comer que otros niños y tambien influirá.
Mañana vamos al hospital a unos resultados y la pesaran.
Ya os contaré.
Besos.

No te preocupes
Mi Natalia tiene 5 mese y medio y nación en la seman 40 con 2.500 y 47 cm, al principio con el pecho engordaba 1 kilo al mes, pero despés al no engordar comenzé con los bibes y a día de hoy es lo único que toma.
Con 5 meses pesa 5.850 y mide 67 cm, por lo que está también en el percentil 3, pero de verdad no te preocupes, porque si está feliz y sonriente quiere decir que está sana, cada pediatra da una valoración y unos consejos, pero lo más importante es que no pierdan peso, además todos los bebes pasan las llamas "crisis de crecimeinto "con pecho o bibe a los 3 y sobre los 5 meses donde no engordan tanto, lo cuál es completamente normal.
Mi hija no es de mucho comer, yo la doy 5 tomas (cada 4horas más o menos), de entre 120 y 210, y la meto de cacitos de cereales en la toma de la mañana y la de la noche.
De todas formas es un poco vaga, así que la doy la leche con tetina de cereal, así lo poco que está al bibe traga el doble (es de boca ancha de nuk), pruébalo a ver qué tal te funciona, seguro que traga más.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir