Foro / Maternidad

Pezones doloridos e inflamados?

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 20:31
Y
yihan_8328984
28/4/09 a las :26

Yo soñaba con dar lactancia a mi bb, pero el dolor me lo ha hecho imposible. Pude dar por 10 días, pero el dolor era demasiado. El gine me mandó una crema y descanso, usando el sacaleches (o tiraleches). Con dos días así, se me regeneraron pero al volver a intentarlo, el dolor volvió... es como dolor-ardor (como quemadura).

Para que mi bb goce de los beneficios de la leche materna, he estado usando el sacaleches... alguien como yo? algún consejito?

MK

Ver también

S
sahila_9877813
29/4/09 a las 13:48

Lo cierto es que yo creo que la lactancia duele
al principio, y salvo para algunas afortunadas, la lactancia es dolorosa, duelen los pezones, salen grietas, duele el pecho cuando se hincha por la subida...
estoy harta de oir que si la postura es buena no salen grietas pero no estoy de acuerdo, mi peque se agarra perfectamente pero he tenido grietas, ahora después de 15 días están empezando a curarse pero me han dolido muchísimo, los pezones me escuecen y me queman...
es así y no queda otra que aguantarse si quieres continuar con la lactancia materna... usa mucha crema de lanolina en los pezones, tenlos al aire, ponte gotas de leche cuando el bebé termine de mamar... al final se curan, solo hay que esperar y tener paciencia...
ánimo y mucha suerte

D
dimka_5550992
7/5/09 a las 20:31

Yo tengo una posible solucion
Hola, mi niño Iago ya nacio, el 13 de abril, llevo como 5 semanas desconectada. Espero que todas hayais tenido buenas experiencias. Tanto el niño como yo estamos muy bien.
La unica mala experiencia ha sido la de los pezones doloridos. En mi caso la cosa iba a mas. Termine con el derecho destrozado, en carne viva, se me cayo un trocito de pezon y todo. Hasta que probe con las pezoneras, en mi caso de chicco. Son como unas fundas de silicona para los pezones y aunque en un principio el niño no cogia bien, insisti y funciono. Ahora le doy sin problemas y sin dolor y el niño esta cogiendo peso muy bien.
Espero que a vosotras tambien os funcione. Para mi era muy importante poder darle el pecho a mi niño y estoy feliz de poder hacerlo. Cuando tome en menos tiempo probare sin pezoneras de nuevo. De momento tardo mucho, una hora en total, como para darle sin pezonera, me los volveria a destrozar...

Un abrazo
Guisante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook