Foro / Maternidad

Por favor ayuda: asteno terato necrozoospermia ¿que significa?

Última respuesta: 12 de enero de 2009 a las 9:55
R
rica_8874957
27/1/05 a las 15:32

Por favor estoy destrozada, después de un aborto, ahora me tienen que operar de un pólipo ahora resulta que el espermiograma de mi marido es : ASTENO TERATO NECROZOOSPERMIA.- por lo que he visto no es nada bueno, me podéis ayudar y explicar un poco más. Estoy destrozada.

Ver también

T
tona_8542096
27/1/05 a las 15:36

Te ayudo
asteno: significa debilidad
astenozoospermia: cuando hay más de 50% de espermatozoides con movimientos lentos, irregulares, no progresivos ó circulares en la muestra de semen analizada (C + D > A + B)
terato: palabra de origen griego que significa malformación, alteración grave de la morfología.
teratozoospermia: más de un 30% de espermatozoides malformados en la muestra analizada.
necrosis: palabra que significa muerte, destrucción.
necrozoospermia: más de un 40% de espermatozoides muertos en la muestra analizada

R
rica_8874957
27/1/05 a las 15:45

Por favor
muchas gracias, también tiene leucoespermia, todo esto que significa, ¿QUE NO PUEDO TENER HIJOS?

A
ainere_5171082
27/1/05 a las 15:56

Tranquila
¿Has escrito bien "LEUCOESPERMIA" lo digo xq no aparece en ningún buscador.

T
tona_8542096
27/1/05 a las 16:04
En respuesta a rica_8874957

Por favor
muchas gracias, también tiene leucoespermia, todo esto que significa, ¿QUE NO PUEDO TENER HIJOS?

Que no hombre
Mira leucoespermia es una infeccion eso se quita normalmente con antibiotico, pero eso no significa que no puedas ser mama, de todos modos te tienen que decir a que es debido esa infeccion. Tu pregunta que yo sigo contestando vale.

T
tona_8542096
27/1/05 a las 16:23
En respuesta a ainere_5171082

Tranquila
¿Has escrito bien "LEUCOESPERMIA" lo digo xq no aparece en ningún buscador.

No se llama
Leucospermia, y significa que existen leucocitos en el semen. Le faltaba una s

R
rica_8874957
27/1/05 a las 16:24
En respuesta a tona_8542096

Que no hombre
Mira leucoespermia es una infeccion eso se quita normalmente con antibiotico, pero eso no significa que no puedas ser mama, de todos modos te tienen que decir a que es debido esa infeccion. Tu pregunta que yo sigo contestando vale.

Montana sigo
Montana, muchas gracias, estoy nerviosa, te cuento me vá diciendo mi marido por teléfono los resultados y claro como estoy trabajando...., pero en fin parece que no doy a basto, cada vez que hablo con él algo más....

T
tona_8542096
27/1/05 a las 16:26
En respuesta a rica_8874957

Montana sigo
Montana, muchas gracias, estoy nerviosa, te cuento me vá diciendo mi marido por teléfono los resultados y claro como estoy trabajando...., pero en fin parece que no doy a basto, cada vez que hablo con él algo más....

Dime que mas te ha dicho
Bueno cuentame si te ha dicho mas vale, que yo te ayudo en lo que pueda ok, no soy medico pero como si lo fuera, porque he estudiado mucho sobre el tema y ademas he ido a muchas conferencias, asi que venga ves diciendome.

R
rica_8874957
27/1/05 a las 16:27
En respuesta a rica_8874957

Montana sigo
Montana, muchas gracias, estoy nerviosa, te cuento me vá diciendo mi marido por teléfono los resultados y claro como estoy trabajando...., pero en fin parece que no doy a basto, cada vez que hablo con él algo más....

Montana
Te pongo lo que dice el tes

VALORACIÓN DEL ESPERMA MEJORADO

Tras 2 h. de incubación a 37 y 5% CO2
N total de esperma recuperados: 1.000.000

Tras 24 h. de incubación

Motilidad: Activa: 30% Pasiva:30% Inmoviles : 40%

OBSERVACIONES: el paciente refiere stress.

DIAGNÓSTICO DEL SEMINOGRAMA: OLIGO-ASTENO-TERATO-NECROZOOSPERMIA -- LEUCOSPERMIA

T
tona_8542096
27/1/05 a las 16:34
En respuesta a rica_8874957

Montana
Te pongo lo que dice el tes

VALORACIÓN DEL ESPERMA MEJORADO

Tras 2 h. de incubación a 37 y 5% CO2
N total de esperma recuperados: 1.000.000

Tras 24 h. de incubación

Motilidad: Activa: 30% Pasiva:30% Inmoviles : 40%

OBSERVACIONES: el paciente refiere stress.

DIAGNÓSTICO DEL SEMINOGRAMA: OLIGO-ASTENO-TERATO-NECROZOOSPERMIA -- LEUCOSPERMIA

Te faltaba lo de oligo
Azoospermia: ausencia de espermatozoides en la muestra de semen analizada
Oligozoospermia: menos de 20 millones de espermatozoides por ml (OMS) en la muestra de semen analizada.
Normozoospermia: más de 20 millones de espermatozoides por ml (OMS) ó más de 50 millones en la totalidad de la muestra (Comhaire et al, 1992)de muestra de semen analizada.

Ahora te digo la leucospermia es debida normalmente por una prostatitis osea inflamacion de la prostata y por tanto infeccion, hay que ver si es por eso por lo que tiene este diagnostico o es por que hay alguna patologia mas, como varicocele.
Cuando va a ir al urologo?
Te voy a dar una pagina para que entiendas un poco lo que te digo ok.http://www.medynet.com/usuarios/nnuneza/inferti-lidad/seminograma.html

La motilidad, es la mobilidad del esperma despues de la capacitacion, porque parece que le han echo una rem no? o ha sido un seminograma normal?
La rem es una capacitacion como si metieran el semen en una labadora y vieran los que quedan bien, te dice cuantos millones tenia al principio o no?
Bueno dime algo vale.

A
ainere_5171082
27/1/05 a las 16:37

Lo encontré
Tranquila, pipe33, le sobraba una "E" y x eso no lo hallaba.

RESUMEN: Según la OMS, se denomina leucospermia a la superación de más de 1.000.000 leucitos x cada m.l. de semen. Es una infección en el tracto urinario-genital que muy secundariamente puede afectar al semen, si bien hay que tratar (como bien dice Montana, colega de Montepríncipe) con antibióticos y/o un cultivo de semen + toma directa de muestra uretral, según los casos para el estudio de la chlamidya (sí, está bien escrito), ureplasma y micoplasma, a base de antibióticos.

Respecto a los otros tres prefijos zoospérmicos (Asteno-terato-necro), la explicación de Montana es perfecta aunque añado que ninguna de ellas te da el NO a la concepción.

T
tona_8542096
27/1/05 a las 16:40
En respuesta a ainere_5171082

Lo encontré
Tranquila, pipe33, le sobraba una "E" y x eso no lo hallaba.

RESUMEN: Según la OMS, se denomina leucospermia a la superación de más de 1.000.000 leucitos x cada m.l. de semen. Es una infección en el tracto urinario-genital que muy secundariamente puede afectar al semen, si bien hay que tratar (como bien dice Montana, colega de Montepríncipe) con antibióticos y/o un cultivo de semen + toma directa de muestra uretral, según los casos para el estudio de la chlamidya (sí, está bien escrito), ureplasma y micoplasma, a base de antibióticos.

Respecto a los otros tres prefijos zoospérmicos (Asteno-terato-necro), la explicación de Montana es perfecta aunque añado que ninguna de ellas te da el NO a la concepción.

Hola corazon
Pues eso la estoy diciendo mas abajo que eso de que no va a ser mama que se le quite de la cabeza, lo unico que si veo que no se si tu seras medico, pero dice que el paciente tiene un cuadro de stress, y sabes que esto influye mucho aunque no se hasta que punto. Tu que opinas, yo veo que en motilidad esta bien, pero si la han echo una capacitacion un millon es muy poco. Bueno haber si entre las dos la ayudamos. Por cierto como sabes que estoy en monteprincipe.

R
rica_8874957
27/1/05 a las 16:41
En respuesta a tona_8542096

Te faltaba lo de oligo
Azoospermia: ausencia de espermatozoides en la muestra de semen analizada
Oligozoospermia: menos de 20 millones de espermatozoides por ml (OMS) en la muestra de semen analizada.
Normozoospermia: más de 20 millones de espermatozoides por ml (OMS) ó más de 50 millones en la totalidad de la muestra (Comhaire et al, 1992)de muestra de semen analizada.

Ahora te digo la leucospermia es debida normalmente por una prostatitis osea inflamacion de la prostata y por tanto infeccion, hay que ver si es por eso por lo que tiene este diagnostico o es por que hay alguna patologia mas, como varicocele.
Cuando va a ir al urologo?
Te voy a dar una pagina para que entiendas un poco lo que te digo ok.http://www.medynet.com/usuarios/nnuneza/inferti-lidad/seminograma.html

La motilidad, es la mobilidad del esperma despues de la capacitacion, porque parece que le han echo una rem no? o ha sido un seminograma normal?
La rem es una capacitacion como si metieran el semen en una labadora y vieran los que quedan bien, te dice cuantos millones tenia al principio o no?
Bueno dime algo vale.

Montana
NO entiendo nada de nada, la página que me has dado dice que se han trasladado, no entiendo lo que me dices. ¿Tú crees realmente si no puedo tener hijos? ¿hay alguna posibilidad?, he hablado por teléfono con un ginecólogo y me dice que hay muy pocas posibilidades incluso por ICSI. ¿Que me dices?

R
rica_8874957
27/1/05 a las 16:44
En respuesta a tona_8542096

Hola corazon
Pues eso la estoy diciendo mas abajo que eso de que no va a ser mama que se le quite de la cabeza, lo unico que si veo que no se si tu seras medico, pero dice que el paciente tiene un cuadro de stress, y sabes que esto influye mucho aunque no se hasta que punto. Tu que opinas, yo veo que en motilidad esta bien, pero si la han echo una capacitacion un millon es muy poco. Bueno haber si entre las dos la ayudamos. Por cierto como sabes que estoy en monteprincipe.

Montana ayudaaaa
Por favor montana, trabajas en montepríncipe, me puedes decir algún médico al que pueda acudir mi marido, creo que no voy a poder superar mucho tiempo esto, estaba yá muy obsesionada con ser madre, y ahora estoooo

T
tona_8542096
27/1/05 a las 16:48
En respuesta a rica_8874957

Montana
NO entiendo nada de nada, la página que me has dado dice que se han trasladado, no entiendo lo que me dices. ¿Tú crees realmente si no puedo tener hijos? ¿hay alguna posibilidad?, he hablado por teléfono con un ginecólogo y me dice que hay muy pocas posibilidades incluso por ICSI. ¿Que me dices?

Vamos a ver
Primero no entiendo como un gine por telefono sin saber el motivo del diagnostico de tu marido te dice eso, en primer lugar tienen que mirar de donde viene todo lo que tiene, vale, en segundo lugar si tiene leucos es una infeccion se trata con antibiotico y quizas en dos meses le hacen un cultivo y sale un seminograma mejorado entonces si sale mejorado se habla de icsi o de fiv, pero hasta que no le vea un urologo no se puede decir nada, hay que mirar, como tiene la prostata, si tiene varicocele (varices en los testiculos) y de que grado son, para eso hay que hacer una ecco doppler que se ve el flujo sanguineo atraves de una eco en la que se ve la temperatura de los testiculos, osea quiere decirse que hasta que no te hagan un monton de pruebas no se puede decir nada, ademas de todo esto, existe una biopsia testicular por si acaso se puede cojer espermazooides mejores, asi que tranquila y donde deveis de ir es al urologo, vale.

R
rica_8874957
27/1/05 a las 16:57
En respuesta a tona_8542096

Te faltaba lo de oligo
Azoospermia: ausencia de espermatozoides en la muestra de semen analizada
Oligozoospermia: menos de 20 millones de espermatozoides por ml (OMS) en la muestra de semen analizada.
Normozoospermia: más de 20 millones de espermatozoides por ml (OMS) ó más de 50 millones en la totalidad de la muestra (Comhaire et al, 1992)de muestra de semen analizada.

Ahora te digo la leucospermia es debida normalmente por una prostatitis osea inflamacion de la prostata y por tanto infeccion, hay que ver si es por eso por lo que tiene este diagnostico o es por que hay alguna patologia mas, como varicocele.
Cuando va a ir al urologo?
Te voy a dar una pagina para que entiendas un poco lo que te digo ok.http://www.medynet.com/usuarios/nnuneza/inferti-lidad/seminograma.html

La motilidad, es la mobilidad del esperma despues de la capacitacion, porque parece que le han echo una rem no? o ha sido un seminograma normal?
La rem es una capacitacion como si metieran el semen en una labadora y vieran los que quedan bien, te dice cuantos millones tenia al principio o no?
Bueno dime algo vale.

Montana
Te cuento: Tes de supervivencia espermática

concentración: 15.000.000 esp/cc
Normales: 20%
Anomarles: 60%

Motilidad: Activa 0%
Activa (no rectilinea o lenta) 15%
pasiva: in situ o muy lenta: 25%
Inmoviles: 60%

Valoración del esperma mejorado (capacitado)

total recuperados: 1.000.000
Tras 24 horas
Activa:30%
Pasiva: 30%
Inmoviles: 40%

T
tona_8542096
27/1/05 a las 17:03
En respuesta a rica_8874957

Montana
Te cuento: Tes de supervivencia espermática

concentración: 15.000.000 esp/cc
Normales: 20%
Anomarles: 60%

Motilidad: Activa 0%
Activa (no rectilinea o lenta) 15%
pasiva: in situ o muy lenta: 25%
Inmoviles: 60%

Valoración del esperma mejorado (capacitado)

total recuperados: 1.000.000
Tras 24 horas
Activa:30%
Pasiva: 30%
Inmoviles: 40%

Ves
Mira el problema seria si no tubiera ningun esperma pero tiene 1 millon despues de ser capacitado, y para icsi solo necesitas 3 como mucho, jeje. Bueno haber eso de que es complicado haber, la motilidad en icsi no sirve, da igual si son rapidos o lentos porque no tienen que moverse. Yo sinceramente creo que tiene que curarse la infeccion y luego hacerse otro, me da a mi que tiene prostatitis, y quizas tambien varicocele. Mira mi prima tenia su marido 0 y le tenia prostatitis, antibiotico durante 2 meses, y seminograma, tenia ya 20 millones, y al tercero ya estaba embarazada, y por lo natural, yo no digo que lo vayas a conseguir por lo natural, pero por icsi si puedes, lo malo seria que no tubiera ni uno entiendes cielo.

R
rica_8874957
27/1/05 a las 17:11
En respuesta a tona_8542096

Ves
Mira el problema seria si no tubiera ningun esperma pero tiene 1 millon despues de ser capacitado, y para icsi solo necesitas 3 como mucho, jeje. Bueno haber eso de que es complicado haber, la motilidad en icsi no sirve, da igual si son rapidos o lentos porque no tienen que moverse. Yo sinceramente creo que tiene que curarse la infeccion y luego hacerse otro, me da a mi que tiene prostatitis, y quizas tambien varicocele. Mira mi prima tenia su marido 0 y le tenia prostatitis, antibiotico durante 2 meses, y seminograma, tenia ya 20 millones, y al tercero ya estaba embarazada, y por lo natural, yo no digo que lo vayas a conseguir por lo natural, pero por icsi si puedes, lo malo seria que no tubiera ni uno entiendes cielo.

Montana
hola, soy compañera de pipe33 acaba de salir corriendo de la oficina y me pide que te de las gracias por lo que le has comentado, está destrozada y me dice que por favor os comente que si le podéis decir algo más que le sirva de ayuda o de consejo para ver cómo moverse que por favor le escribáis.

A
ainere_5171082
27/1/05 a las 17:28

Subo al encabezado del hilo
Porque con tantas preguntas y respuestas, ya perdemos el hilo argumental:

El stress es de los peores factores que inciden en el hombre, y lo decimos (la pareja) x experiencia.
Tras un "IMPOSIBLE SIN AYUDA DE LA CIENCIA, YA NOS VEREMOS EN OCTUBRE 2004", (Bruna Catalán ¿te suena, Montana?) fue dejar de estresarnos x éste y otros motivos (todo coincidió: el "imposible", las vacaciones.....) y quedarnos x medios naturales teniendo problemas, creemos, igual de severos que los de pipe33 y tras varios (muchos) años intentándolo, para que veas cómo influye EL MALDITO stress (cuando lo refieren en el diagnóstico de tu pareja,, será x algo)

Ninguno de tantos prefijos zoospérmicos es determinante para la imposibilidad de tener hijos, a lo sumo que necesitéis ayuda y no siempre (en algún momento más pausado, ya te contaré nuestra historia)
Tampoco debe procuparte el 1.000.000 pues puede subir en periodos muy breves (además, a tí solo te hace falta 1)

Montana ¿no hubo un hilo donde dijeras que estás en Montepríncipe?

R
rica_8874957
27/1/05 a las 18:02

Montana
Muchísimas gracias por darnos tu e-mail, me comenta pipe33 que sí le gustaría mucho que le dieras tu móvil porque no sabe como consolarse y le gustaría llamarte. Yo por mi parte también te doy las gracias por tu ofrecimiento, es estupendo encontrar gente dispuesta a ayudar!!!

T
tona_8542096
27/1/05 a las 18:09
En respuesta a rica_8874957

Montana
Muchísimas gracias por darnos tu e-mail, me comenta pipe33 que sí le gustaría mucho que le dieras tu móvil porque no sabe como consolarse y le gustaría llamarte. Yo por mi parte también te doy las gracias por tu ofrecimiento, es estupendo encontrar gente dispuesta a ayudar!!!

Dame tu correo electronico
Dime tu correo y te mando mi movil cielo. Haber si puedo y hablo con ella esta tarde

R
rica_8874957
27/1/05 a las 18:16
En respuesta a tona_8542096

Dame tu correo electronico
Dime tu correo y te mando mi movil cielo. Haber si puedo y hablo con ella esta tarde

Montana
Mi e-mail es pgiral@cmt.es, mándame tu número de móvil y se lo digo corriendo a pipe33 para que te llame. Muchas gracias eres un sol.

T
tona_8542096
27/1/05 a las 18:27
En respuesta a ainere_5171082

Subo al encabezado del hilo
Porque con tantas preguntas y respuestas, ya perdemos el hilo argumental:

El stress es de los peores factores que inciden en el hombre, y lo decimos (la pareja) x experiencia.
Tras un "IMPOSIBLE SIN AYUDA DE LA CIENCIA, YA NOS VEREMOS EN OCTUBRE 2004", (Bruna Catalán ¿te suena, Montana?) fue dejar de estresarnos x éste y otros motivos (todo coincidió: el "imposible", las vacaciones.....) y quedarnos x medios naturales teniendo problemas, creemos, igual de severos que los de pipe33 y tras varios (muchos) años intentándolo, para que veas cómo influye EL MALDITO stress (cuando lo refieren en el diagnóstico de tu pareja,, será x algo)

Ninguno de tantos prefijos zoospérmicos es determinante para la imposibilidad de tener hijos, a lo sumo que necesitéis ayuda y no siempre (en algún momento más pausado, ya te contaré nuestra historia)
Tampoco debe procuparte el 1.000.000 pues puede subir en periodos muy breves (además, a tí solo te hace falta 1)

Montana ¿no hubo un hilo donde dijeras que estás en Montepríncipe?

Aiss
Pues seguro pero yo como tengo tan poca memoria para la gente pues digo igual me conoce. Pues tienes toda la razon, mira yo en mi primera icsi tuve problemas yo por mi mala calidad ovocitaria, cuanto soy joven y sin problemas, y en el segundo me relaje, fui super positiva y mira tu por donde me quede. Y la acupuntura, yoga y demas cosas me ayudo bastante, espero que todo le salga bien, un besito para todas

E
eszter_5524549
12/1/09 a las 9:55
En respuesta a tona_8542096

Vamos a ver
Primero no entiendo como un gine por telefono sin saber el motivo del diagnostico de tu marido te dice eso, en primer lugar tienen que mirar de donde viene todo lo que tiene, vale, en segundo lugar si tiene leucos es una infeccion se trata con antibiotico y quizas en dos meses le hacen un cultivo y sale un seminograma mejorado entonces si sale mejorado se habla de icsi o de fiv, pero hasta que no le vea un urologo no se puede decir nada, hay que mirar, como tiene la prostata, si tiene varicocele (varices en los testiculos) y de que grado son, para eso hay que hacer una ecco doppler que se ve el flujo sanguineo atraves de una eco en la que se ve la temperatura de los testiculos, osea quiere decirse que hasta que no te hagan un monton de pruebas no se puede decir nada, ademas de todo esto, existe una biopsia testicular por si acaso se puede cojer espermazooides mejores, asi que tranquila y donde deveis de ir es al urologo, vale.

Ayuda montana
a ver te cuento un poco mi historia por si me puedes ayudar
mi marido semiograma mal, formas normales 80 %, cantidad espermas 30.000.000. ml y espermas vivos 25% muertos 75 %, le localizan un varicocele y se opera abril 2008 toma andrferti durante 3 meses y ahora le hacen otro semiograma al cabo de 6 meses y no ha mejorado nada espermas vivos solo 30 % muertos 70 %, hemos acudido a un urologo y ahora le hacen estudio completo seminal con cariotipos etc.
que opinas? hay solucion? puede que los espermas se mueran debido al varicocele o crees que es algo mas?, estamos aterrados, hay algun tratamiento con medicamentos para que no se mueran los espermas? gtacias de antemano

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest