Foro / Maternidad

Significado de davinia xfavor

Última respuesta: 6 de octubre de 2016 a las 23:00
M
muriel_6045759
17/12/06 a las 1:48

Hola me llamo Davinia la verdad es k me gusta demaciado mi nombre pero no se cual es su significado ni el dia de su santo mi madre me lo puso x un libro en dnde aparecia k era el femenino de david a mi me gustaria saber mas cosas sobre mi nombre y lo mas cuando es mi santo no conosco a muxas xicas k se yamen cm yo solo 2 y me gustaria conocer a mas un bezaso y respondanme xfaaa

Ver también

A
assmae_6050509
23/12/06 a las 12:45

Yo tambien me llamo davinia
Hola tocaya qtal pues yo me llamo igual q tu aqui en las palmas es un nombre muy oido bueno si quieres hablar conmigo mi messenger es davinialarubia@hotmail.com yo tambien busco su significado por q no lo se si me puedes decir algo bueno muchos besos

M
muriel_6045759
24/12/06 a las 2:44
En respuesta a assmae_6050509

Yo tambien me llamo davinia
Hola tocaya qtal pues yo me llamo igual q tu aqui en las palmas es un nombre muy oido bueno si quieres hablar conmigo mi messenger es davinialarubia@hotmail.com yo tambien busco su significado por q no lo se si me puedes decir algo bueno muchos besos

Jeje
A pos mira k kasualidad k yo tmbien soy de canarias soy de Tenerife ya te agrege y x lo visto eres tubia x tu nick :P yo tmbien jajaja k casualidad ya te he agregado aber si un dia hablamos yo tengo 12 años tu???

Y
yadira_9896964
28/12/06 a las 19:28

Ademas de ser el femenino de david


Lo q encontré fue q es un nombre egipcio que significa divina belleza y q se celebra el 29 de Diciembre como David

A
auba_6012008
26/1/07 a las 19:24

Ola otra davinia
mi madre me puso este nombre pork a finales de los 70, havia una serie en la tele de una tia k se llama "davinia" mi madre sufrio antes lo de poner nombre a sus hija sobre un personaje ficticio de la tele. nose como se llama ese serie pork gracias a ella tengo el nombre. con lo facil k es tener un nombre de publo!!en fin a conformarse. encantada de saber k mi madre no es la unica loka de españa. creo k ese libro es el de nido de serpientes. mihermana se lo leyo y me hizo la gracia ese mes.jajja
encantada de conocerte y piensa k tu nombre es original.jaj

M
muskan_6053250
1/3/07 a las 16:39

Hola davinia
me llamo davinia por lo q me investigo un profesor no es sinonimo de david sino q es tal cual no tiene traduccion deriva de francia me lo averiguo ya q soy de las mayores de españa solo hay 2 mas segun los rejistros yo tengo 27 años un saludo gracias

Y
yadira_9896964
1/3/07 a las 19:42
En respuesta a muskan_6053250

Hola davinia
me llamo davinia por lo q me investigo un profesor no es sinonimo de david sino q es tal cual no tiene traduccion deriva de francia me lo averiguo ya q soy de las mayores de españa solo hay 2 mas segun los rejistros yo tengo 27 años un saludo gracias

Pues
no se q registros miraste porque yo conozco acuatro davinias y la mas pequeña tiene 24 años

L
liuva_6050970
2/3/07 a las 12:38
En respuesta a muriel_6045759

Jeje
A pos mira k kasualidad k yo tmbien soy de canarias soy de Tenerife ya te agrege y x lo visto eres tubia x tu nick :P yo tmbien jajaja k casualidad ya te he agregado aber si un dia hablamos yo tengo 12 años tu???

Una mas
PUES LA VERDAD ES QUE YO TB ME LLAMO DAVINIA Y ANDO BUSCANDO TAMBIÉN SU ORIGEN.Cuando era más pequeña me dijeron que davinia era la concubina de un rey...pero no tengo ni idea de si la informacion era fiable y la verdadn no encuentro ningun dato de nada

Y
yadira_9896964
2/3/07 a las 19:28

Es
que yo vivo en un pueblo de menos de 10.000 habitantes y conozco a 3,como dije anteriormente(y no se si hay alguna niña pequeña..) y en un radio de 50 km conozco a otra mas.Pero bueno si es feliz pensando eso....

M
mirjam_6050214
24/4/07 a las 1:29

Significado de davina x favor2
hola, yo tambien me llamo Davina. Pero tampoco se mi significado. Estaría bueno saberlo, ya que al no ser un nombre comun, todo el mundo pregunta que significa u uno piensa.....grrrrrrrr que bueno seria saberlo, no?
yo conosco a 3 personas mas.... y lo unico que se es que supuestamente el nombre Davina está mas difundido en Inglaterra, pero no es una información segura
Espero que encontremos nuestro significado pronto
Salu2!

N
nira_6050554
13/5/07 a las 23:51
En respuesta a muskan_6053250

Hola davinia
me llamo davinia por lo q me investigo un profesor no es sinonimo de david sino q es tal cual no tiene traduccion deriva de francia me lo averiguo ya q soy de las mayores de españa solo hay 2 mas segun los rejistros yo tengo 27 años un saludo gracias

Hola davinia
hola,yo no conozco nadie en persona con mi nombre,se que hay muchas.yo tengo 26 seis años,y me gustaria cononcer a alguien .mi correo es daviniandres@hotmail.com

M
maya_6050603
20/5/07 a las 4:32
En respuesta a mirjam_6050214

Significado de davina x favor2
hola, yo tambien me llamo Davina. Pero tampoco se mi significado. Estaría bueno saberlo, ya que al no ser un nombre comun, todo el mundo pregunta que significa u uno piensa.....grrrrrrrr que bueno seria saberlo, no?
yo conosco a 3 personas mas.... y lo unico que se es que supuestamente el nombre Davina está mas difundido en Inglaterra, pero no es una información segura
Espero que encontremos nuestro significado pronto
Salu2!

Otra davinia
Hola mi nombre tambiene s davinia, todo el mundo me pregunta si es un nombre compuesto, soy de venezuela y lo unico que se esque mi mama cuando viajaba a españa antes de casarse estaba leyendo una revista Ola y aparecia el nombre DAVINIA que era de un aprincesa Yugoslava, y le gusto el nombre...ahora de verdad tambien me interesaria saber de donde proviene con certeza solo escuche ese nombre una vez en una pelicula.

A
aleth_8337029
9/6/07 a las 16:51
En respuesta a muskan_6053250

Hola davinia
me llamo davinia por lo q me investigo un profesor no es sinonimo de david sino q es tal cual no tiene traduccion deriva de francia me lo averiguo ya q soy de las mayores de españa solo hay 2 mas segun los rejistros yo tengo 27 años un saludo gracias

Hola davinia
yo tambien me llamo davinia y conosco una chica que tambien se llama davinia y tengo 26 en julio hare los 27 ami me lo puso mi madre por una pelicula que la protagonista se llamaba davinia y un profesor me dijo que hay una flor que se llama davinia un saludo

S
sergia_6050596
11/6/07 a las 23:46
En respuesta a yadira_9896964

Pues
no se q registros miraste porque yo conozco acuatro davinias y la mas pequeña tiene 24 años

Hola davinia
Me siento rara al saludar a otra persona con mi nombre, sera que nuestro nombre no es nada comun, y por eso eso mismo mis compañeros de cole me andaban preguntando que significa el nombre de DAVINIA... y me di la molestia de investigar y llegue a la siguiente conclusion davinia es el nombre femenino de david de acuerdo a la teoria escoces, tambien existe otra, que es de descendencia egipcia que significa belleza divina, y la ultima que deviene de Lavinia que es de Italia hija que un rey que fue desterrada por tener un gran amor con el rey de Francia.

A
afshan_6050264
15/6/07 a las 13:10
En respuesta a liuva_6050970

Una mas
PUES LA VERDAD ES QUE YO TB ME LLAMO DAVINIA Y ANDO BUSCANDO TAMBIÉN SU ORIGEN.Cuando era más pequeña me dijeron que davinia era la concubina de un rey...pero no tengo ni idea de si la informacion era fiable y la verdadn no encuentro ningun dato de nada

Otra al club
¡Hola tocayas!
Yo tambien me llamo Davinia y la verdad es que estoy igual que vosotras, lo único que se es que Davinia es un nombre ingles y que nuestro día es el 29 de diciembre.
Me ha echo mucha ilusión ver que hay muchas Davinias por el resto de España porque en mi pueblo solo habemos 2 o 3. Si algua de ustedes quereis comtactar conmigo aquí teneis mi msn: davinia_1990@hotmail.com . Un beso muy grande para todas. Xao.

L
luma_9895661
5/7/07 a las 16:50

Mi hija
A MI IJA DE 4 MESES LE E PUESTO DAVINIA XQ SU PAPI SE LLAMA DAVID, XO E VISTO Q SIGNIFICA DIVINA BELLEZA.Y ESO DE Q NO AY MAS PEKEÑAS DE 27 ES MENTIRA XQ YO CONOZCO 3.

M
mareme_6009156
29/7/07 a las 1:59

Yo tambien soy davinia xd
Hola tocayas yo tambien me llamo Davnia y me fascina mi nombre es fabuloso y bastante original.Soy de Las palmas, me encantaria saber con exactitud que significa mi famoso nombre xD
Thankyouuu!!

A
an0N_605031499z
3/8/07 a las 17:12

Davinia desde canarias...
soy de la palma pero vivo en tenerife....y chicas!!!!! hay muchisisisisisisisimas davinias aqui..........conozco mas de 10, una pasada!!!! te dejo una pagina y aqui encontrareis varios significados aunq ya habeis dado varios de los q se muestran aqui.....somos las mejores ajajaja besos a todas..........ahms tengo 22 pero la davinia mas pequeña q conozco no tiene mas q dos semanas de nacida!
http://www.misapellidos.com/ver_datos.phtml?cod=37-50&apellido=Davinia

S
samina_6045752
11/8/07 a las 13:07

Hola davinia
yo tambien me llamo davinia, me pusieron asi porque naci el 29 de diciembre que es san david y me pusieron el femenino, mi madre tambien me dice que conocia ese nombre por una telenovela que estaba dando por ese entonces. saludos un abrazo

N
najoua_5848801
5/11/07 a las 1:11

"yo tambien soy davinia"
ola!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy feliz de saber el significado de mi nombre y tambien de saber que no soy la unica en el mundo, aqui donde vivo no conosco a nadie mas con este nombre y seria fabuloso crear el club de las davinias.

bye

X
xia_6050271
19/11/07 a las 1:38

Davinias autenticas!!!
OLA XICAS!!! YO TAMBIEN ME LLAMO DAVINIA Y ESTOY SUPER ORGULLOSA DE ELLO, NO SE SI OS PASA A VOSOTRAS PERO LO QUE MAS ME REVIENTA ES QUE ME DIGAN VIRGINIA U OTROS SIMILARES, JEJEJE. YA ES HORA DE QUE SE EMPIEZE A CONOCER NUESTRO NOMBRE (PERO TAMPOCO MUXO PORQUE SINO PASA A SER EL TIPICO JEJEJE. YO MI SANTO LO CELEBRO EL DIA 29 DE DICIEMBRE EL MISMO DIA QUE SAN DAVID!!! Y RESPECTO AL SIGNIFICADO DEL NOMBRE NO LO SÉ PERO SIEMPRE HE ENTENDIDO QUE VIENE DE DAVID. WENO UN SALUDO A TODAS Y ARRIBA LAS DAVINIAAAAASSSSS!!!!!!!!!
por cierto tengo 17 y soy de murcia

A
ayse_6050266
21/11/07 a las 3:29

Holassssssssss!!!!!!!!!!!!
hola yo tanbien me llamo davinia, muchas veces e tratado de saber el significado de mi nombre mi madre me cont que me puso ese nombre de una telenovela de aquellos tiempos .... no muy lejanos por sierto jajajaja , me contaron que davinia era una chica de armas tomar muy dulce pero no aguntaba pulgas jajajaj saben? de eso yo creoque tengo algo ahora estoy el las fuerzas armadas soy cadete y ps muchos becitos a todas ustedes tocayas me encanta la idea del club davinias eso si es bueno como siempre nosoyras las unacas he? jajajaja




M
melba_9046605
21/11/07 a las 13:08

Hola guapas yo tambien soy davinia
la verdad es k no se el signaficado, ahora me encanta mi nombre de pequeña lo odiaba ,la gente te preguntaba como" te llama "tu decias davinia y siempre respondian lo mismo "¿como?" ya estabamos otra vez como si fuera dificil pronunciarlo !eehhhh chicas ! seguro que os ha pasado mas de una vez
un saludo
besos

L
lee_6076228
28/11/07 a las 17:35
En respuesta a melba_9046605

Hola guapas yo tambien soy davinia
la verdad es k no se el signaficado, ahora me encanta mi nombre de pequeña lo odiaba ,la gente te preguntaba como" te llama "tu decias davinia y siempre respondian lo mismo "¿como?" ya estabamos otra vez como si fuera dificil pronunciarlo !eehhhh chicas ! seguro que os ha pasado mas de una vez
un saludo
besos

Otra davinia, davi, dav, vini...jeje
davinia significa... "la luz que ilumina el amanecer"...y si.... a mi tb me decian... ¿como?... tmoco me gustaba mi nombre hasta k mi xiko m dijo k le gustaba mucho.... que es de princesa de cuento de hadas... y como no si somos unas princesas jeje!!! un besazos DaViNiaS!!!!!

L
ligita_6049063
10/12/07 a las 19:32

Hola!!
mi nombre es davinia soy de mexico y me da gusto saber ke hay mas chavas ke tienen el mismo nombre ke io, hasta hoy no he sabido de nadien ke se iame davinia en mi paiz... bueno les dejo mi correo electronico
davidnia_yk@hotmail.com cuando kierna mandarme un correo o algo oki

M
magaly_9181936
14/12/07 a las 10:58

Otra davinia mas!
hola!puse por casualidad davinia en google y m salio este foro. Veo q stas interesada en saber l significado d nuestros nombres. Sgun me dijo un profesor de religion, buscó en internet y encontró que Davinia significa "divina belleza" así que debes de estar orgullosa de llevar este nombre!jajja a mi la verdad que no me gusta mucho pero...este es mi msn por si te interesa:salada22_icod@hotmail.com
PD: espero qm agregues!

N
nehal_6050297
14/12/07 a las 13:04

Hola!!
Hola, yo tambien me llamo Davinia y tengo 23 años. Mis padres tb me pusieron el nombre por una serie. Queria decir que yo tengo entendido que nuestro santo es el mismo dia que el de David, el 29 de diciembre.
Queria decir que a mi me encanta mi nombre!! jiji

A
abby_6008509
19/12/07 a las 11:26

Me encanta mi nombre
Hola Davinias,me alegra saber que mi nombre es más conocido de lo que pensaba.Tengo 18 años y todo el mundo se queda con una cara.....y nunca saben ni pronunciarlo bien ni escribirlo!!!!Espero que me contesteis mis TOCALLAS.BESOS

I
irene_6050273
26/12/07 a las 17:34

Otra davinia
HOLA WAPA!YO NO CONOZCO POR DONDE VIVO MUXAS XIKAS Q S LLAMEN COMO NOSOTRAS EXCEPTO UNA Y YO,M ALEGRO Q ESTE NOMBRE TN POKO COMUN TENGA UN SIGNIFICADO,MI MADRE ME LO PUSO X UNA SERIE DE TELEVISION,EN EL AÑO 1980,TNGO 27 AÑOS.......HBER SI AVERIGUO MAS COSAS SOBRE ESTE NOMBRE.UN BESAZO A TODAS

K
kloe_6045769
9/1/08 a las 13:03
En respuesta a irene_6050273

Otra davinia
HOLA WAPA!YO NO CONOZCO POR DONDE VIVO MUXAS XIKAS Q S LLAMEN COMO NOSOTRAS EXCEPTO UNA Y YO,M ALEGRO Q ESTE NOMBRE TN POKO COMUN TENGA UN SIGNIFICADO,MI MADRE ME LO PUSO X UNA SERIE DE TELEVISION,EN EL AÑO 1980,TNGO 27 AÑOS.......HBER SI AVERIGUO MAS COSAS SOBRE ESTE NOMBRE.UN BESAZO A TODAS

Que coincidencia!
Hola compañera de nombre! Me ha echo mucha gracia tu respuesta porque a mí mi madre tambien me lo puso por esa serie de television, y yo tambie tengo 27 años!

D
daisy_5772388
11/1/08 a las 16:23

Davinia 26 años alginet(valencia)
hola a todas mi madre me puso el nombre por la telenovela. me encanta mi nombre.tengo 1 libro de nombres i pone q somos el femenino de david nuestro nombre es escoces. si estoy harta d q no se enteren d como me llamo.en mi pueblo hay 9 xicas con nuestro nombre. me gustaria q me escribierais.soy carmen.rafa@telefonica.net. besos xicas.

L
liezel_6050629
22/1/08 a las 13:51

K raro yo tb soy davinia
weno xikas, pos yo tb soy davinnia y segun man dixo aparte de verlo mi mama en una telenovela, segun man dixo davinnia tb era la mujer de espartaco, pero no lo se fijo, weno k m ase muxa ilusion saber k ay mas xikas k se yamen como yo... mi msn es davinniaradar@hotmail.com x si alguna le apetece ablar ya k en mi pueblo yo soy la unica con este nombre 1beso para todas mis tocayas

N
najwa_7493599
24/1/08 a las 15:44

Haber
davinia no te preocupes... tu nombre es el femenino de david si y que?? Hay muxisimos mas femeninos o masculinos de nombres komo x ejemplo... yo que se de Juan Juana o no.
Asi que no te preocupes ademas no hay ningun santo con nuestro nombre (mejor) ''santa Davinia del Silos'' o algo peor no cres?
bueno no se que mas contarte sobre nuestro nombre (por lo - a mi me parece mas bonito Davinia que Juana) o no ?¿
weno muxs bess a ti y a toas la davis k konzkssss
muakss

N
neiba_6045737
30/1/08 a las 20:22

Y otra mass...
olaa!!
yo tb me llamo DAVINIA y a mi me encanta mi nombreee!!; mi padre me lo puso xq unos dias antes de nacer vio una pelicula y la princesa se llamaba davinia y aqui estoyy... a mi siempre me han dicho q davinia era una princesa escocesa y no se mucho mass, mola eso divina belleza y esoo aver quien lo pone en duda eehh!!
a mi muchas veces me ha pasado eso de "como te llams?davinia¿comooo?" y yo pero bueno tan dificil esss?¿?¿? jajaja bueno q encantada y q parece q mi nombre es mas conocido de lo q creiaa bsitoss tocayas**

A
an0N_605054099z
30/1/08 a las 21:21
En respuesta a najwa_7493599

Haber
davinia no te preocupes... tu nombre es el femenino de david si y que?? Hay muxisimos mas femeninos o masculinos de nombres komo x ejemplo... yo que se de Juan Juana o no.
Asi que no te preocupes ademas no hay ningun santo con nuestro nombre (mejor) ''santa Davinia del Silos'' o algo peor no cres?
bueno no se que mas contarte sobre nuestro nombre (por lo - a mi me parece mas bonito Davinia que Juana) o no ?¿
weno muxs bess a ti y a toas la davis k konzkssss
muakss

Que ignorancia
Davinia NO ES EL MASCULINO de David, madre mía... Si habeis estudiado un poquito de historia deberías saber que Davinia viene de Lavinia, hija de Latino (no voy a contar aquí la historia, pero esta mujer es una de las protagonistas de La Eneida de Virgilio, independientemente de que nuestro nombre saliese en libros, novelas ... etc.
Me parece increible que ya que no lo habeis estudiado, ni siquiera hayais consultado un mínimo siendo vuestro nombre y con la cantidad de gente que nos pregunta la raíz de él.

A
an0N_605054099z
30/1/08 a las 21:23

Significado
Davinia NO ES EL MASCULINO de David, madre mía... Si habeis estudiado un poquito de historia deberías saber que Davinia viene de Lavinia, hija de Latino (no voy a contar aquí la historia, pero esta mujer es una de las protagonistas de La Eneida de Virgilio, independientemente de que nuestro nombre saliese en libros, novelas ... etc.
Me parece increible que ya que no lo habeis estudiado, ni siquiera hayais consultado un mínimo siendo vuestro nombre y con la cantidad de gente que nos pregunta la raíz de él.

A
an0N_605054099z
30/1/08 a las 21:24
En respuesta a nehal_6050297

Hola!!
Hola, yo tambien me llamo Davinia y tengo 23 años. Mis padres tb me pusieron el nombre por una serie. Queria decir que yo tengo entendido que nuestro santo es el mismo dia que el de David, el 29 de diciembre.
Queria decir que a mi me encanta mi nombre!! jiji

Equivocación total, no es un nombre cristiano.
Davinia NO ES EL MASCULINO de David, madre mía... Si habeis estudiado un poquito de historia deberías saber que Davinia viene de Lavinia, hija de Latino (no voy a contar aquí la historia), pero esta mujer es una de las protagonistas de La Eneida de Virgilio, independientemente de que nuestro nombre saliese en libros, novelas ... etc.
Me parece increible que ya que no lo habeis estudiado, ni siquiera hayais consultado un mínimo siendo vuestro nombre y con la cantidad de gente que nos pregunta la raíz de él.

H
hodeia_6050476
2/2/08 a las 12:41

Yo tmb
siempre he querido saber cual es el significado de mu nombre. cuando iba x la callle me decia la gante como te llamas.. ¿como? jejeje y nunca sabian escribirlo. pos a mi me gusta muxo mi nombre.
me lo pusieron porque mi ermana mayor lo leyo en un libro. bessos

A
armine_5842614
3/2/08 a las 22:01

Yo tambien soy davinia
hola chicas!!! yo tambien soy otra davi, a mi no m gustaba mucho mi nombre pero me encanta el significado que he leido por aqui, me pasa igual q a vosotras a veces me cambiaba de nombre porque odia el como?? daviña, virginia, buff... y mi madre lo saco de una novela, yo tambien creo q viene de david y me alegro q haya tantas davinias, si sabeis algo mas de nuestro nombre me gustaria q me informarais aqui dejo mi mail. cheqita@hotmail.com, saludos

V
vivina_6050516
12/2/08 a las 12:42

Es egipicio!!!!!!!!!!!
Buenos dias chicas yo tb soy Davinia tengo 26 años y vivo en Cádiz al igual que muchas de vosotras me lo pusieron por una serie donde la tal Davinia era una ejecutiva una de las primeras mujeres empresarias.

Lo cierto es que nuestro nombre es de Egipto y significa Divina Belleza, el santo es el 29 de Diciembre.

Y NO ES EL FEMENINO DE DAVID, el femenino de David es Davidia no Davinia.

Un saludo y bss a tos mis tocayas

N
nasiha_6050672
24/2/08 a las 17:38

Las davinias al poder!xd
wnass a tods!Yo también me llamo davinia y tengo 16 años.Como a tods vosotrs también me gusta mi nombre.Creia que era el femenino de David pero por lo que he leido parece que no es así.Mi madre me lo puso porque una compañera suya tenía una hija que se llamaba asíy cuando lo escuchó le gustó.No conozco a muchas davinias me alegro de saber que hay muchas más.Un bso tocallas.

D
duaa_9942387
24/2/08 a las 21:43
En respuesta a neiba_6045737

Y otra mass...
olaa!!
yo tb me llamo DAVINIA y a mi me encanta mi nombreee!!; mi padre me lo puso xq unos dias antes de nacer vio una pelicula y la princesa se llamaba davinia y aqui estoyy... a mi siempre me han dicho q davinia era una princesa escocesa y no se mucho mass, mola eso divina belleza y esoo aver quien lo pone en duda eehh!!
a mi muchas veces me ha pasado eso de "como te llams?davinia¿comooo?" y yo pero bueno tan dificil esss?¿?¿? jajaja bueno q encantada y q parece q mi nombre es mas conocido de lo q creiaa bsitoss tocayas**

Subamos
El mensaje

K
krista_6050321
1/3/08 a las 11:09
En respuesta a hodeia_6050476

Yo tmb
siempre he querido saber cual es el significado de mu nombre. cuando iba x la callle me decia la gante como te llamas.. ¿como? jejeje y nunca sabian escribirlo. pos a mi me gusta muxo mi nombre.
me lo pusieron porque mi ermana mayor lo leyo en un libro. bessos

Y yo!!
komo todas vosotras, yo tambien soy davinia, soy de un pueblo de ciudad real y solo yo me llamo asi en todo el pueblo... mi madre kuando me lo puse tambien kreia ke venia de david, y me lo puso xk un primo suyo tenia una hija ke se llamaba = ke yo... lo uniko malo esk kuando la gente te pregunta el nombre t lo vuelven a repetir, y encima luego llegan y te dicen ke si kon b o kon v!! ke verguenza...jeje. bss

N
nadka_6045795
6/3/08 a las 14:12
En respuesta a kloe_6045769

Que coincidencia!
Hola compañera de nombre! Me ha echo mucha gracia tu respuesta porque a mí mi madre tambien me lo puso por esa serie de television, y yo tambie tengo 27 años!

Yo también!!
Hola chicas, creo que esa serie de televisión tuvo mucha audiencia, pues a mi también me pusieron el nombre por ella. Además, yo también soy de 1980. La verdad, no imaginaba que hubiesen tantas Davinias por ahí, jaja

D
dasha_6051003
9/3/08 a las 23:20
En respuesta a an0N_605054099z

Significado
Davinia NO ES EL MASCULINO de David, madre mía... Si habeis estudiado un poquito de historia deberías saber que Davinia viene de Lavinia, hija de Latino (no voy a contar aquí la historia, pero esta mujer es una de las protagonistas de La Eneida de Virgilio, independientemente de que nuestro nombre saliese en libros, novelas ... etc.
Me parece increible que ya que no lo habeis estudiado, ni siquiera hayais consultado un mínimo siendo vuestro nombre y con la cantidad de gente que nos pregunta la raíz de él.

Para ojosoyfea
Perdona wapa,pero me parece que la que no tiene cultura eres TU.Yo he estudiado latín,se toda la cultura latina y griega, es más soy licenciada en Humanidades, y nuestro nombre no proviene de Lavinia. Efectivamente nuestro nombre egipcio,es el femenino de David y el santo es el 29 de Diciembre, igual que el de David. Lo que tienes que hacer es leer más, hija...que vaya tela digo yo...

A
aycha_5850893
17/3/08 a las 14:56
En respuesta a afshan_6050264

Otra al club
¡Hola tocayas!
Yo tambien me llamo Davinia y la verdad es que estoy igual que vosotras, lo único que se es que Davinia es un nombre ingles y que nuestro día es el 29 de diciembre.
Me ha echo mucha ilusión ver que hay muchas Davinias por el resto de España porque en mi pueblo solo habemos 2 o 3. Si algua de ustedes quereis comtactar conmigo aquí teneis mi msn: davinia_1990@hotmail.com . Un beso muy grande para todas. Xao.

Hola
Hola chicas,
Al igual que vosotras, yo también soy Davinia.
Mi padre me puso ese nombre por una telenovela británica que se llamaba 'La Fundación'. La protagonista era Lynette Davies, y en la versión original su nombre era Davina, pasa que en la traducción dieron Davinia. Es por eso que en Inglaterra se encuentran tantas Davinas pero no Davinias puesto que esa es la traducción al español.
En cuanto al santo, no se por qué la gente se empeña en tener santo, tanto si proviene de David como si no, no se puede celebrar el mismo día, puesto que nunca hicieron santa a ninguna mujer que se llamara Davinia (no todos los nombres tienen santo).
Un saludo a todas.

S
sela_9677924
31/3/08 a las 13:22

Sobre el significado de tu nombre.
HOLA MI NOBRE A IGUAL QUE EL TUYO ES DAVINIA Y SEGUN TENGO ENTENDIO CUANDO MIS PADRES ME INSCRIBIERON EN ELK REGISTRO CIVIL DECIAN QUE AL NO SER UN NOMBRE NO LO PODIAN HACEPTAR DSPUES HABLAR Y ARREGLAR VARIOS PAPELES ME BAUTIZARON Y ME PUDIERON REGISTRA CON EL NOMBRE DE DAVINIA SIN MAS DECIAN QUE VENIA DE UNA TELENOVELA EN LA CUAL LA PROTAGONISTA SE LLAVAMA ASIN,TAMBIEN QUERRIA DECIR QUE EL FEMENINO DE DAVID ES DAVINA Y NO DAVINIA POR ESO TAMPOCO TENEMOS SANTO AL NOSER NINGUN NOMBRE BIBLICO BUENO CREO QUE TE AYUDARA TODO LO COMENTADO.

N
noemie_6050517
4/4/08 a las 17:37

Hola davinia me llamo davinia.
HOLA QUE TAL? ME SUCEDE LO MISMO QUE A TI. NUESTRO NOMBRE ME PARECE MUY BONITO Y POCO CONOCIDO LO QUE LE HACE AUN MAS BONITO.
MIS PADRES ME LO PUSIERON POR UNA SERIE DE T.V., QUE DABAN POR 1984 CUANDO HIBA A NACER. LES GUSTO TANTO A MI PADRE QUE YA SABIAN EL NOMBRE DE SU PEQUE.
HE BUSCADO MUCHAS VECES SU SIGNIFICADO, AL IGUAL QUE TU, SE QUE ES EL FEMENINO DE DAVID,Y POCO MAS LA VERDAD.
BUENO HA SIDO UN PLACER,
SALUDOS.
HASTA LA PROXIMA DAVINIA.

A
an0N_605044699z
4/4/08 a las 20:23

Significado de davinia
hola yo tanbien me llamo Davinia soy de santa cruz de tenerife tengo 26 años.tanbien me llamo asi por una telenovela me gusta mi nombre y desde hace unos años en adelante se a puesto de moda. cinseramente me gustava mas cuando heramos unas pocas resultava mas bonito, pero bienbenidas a este nombre tan bonito.

A
ageda_6050553
9/4/08 a las 17:33
En respuesta a aycha_5850893

Hola
Hola chicas,
Al igual que vosotras, yo también soy Davinia.
Mi padre me puso ese nombre por una telenovela británica que se llamaba 'La Fundación'. La protagonista era Lynette Davies, y en la versión original su nombre era Davina, pasa que en la traducción dieron Davinia. Es por eso que en Inglaterra se encuentran tantas Davinas pero no Davinias puesto que esa es la traducción al español.
En cuanto al santo, no se por qué la gente se empeña en tener santo, tanto si proviene de David como si no, no se puede celebrar el mismo día, puesto que nunca hicieron santa a ninguna mujer que se llamara Davinia (no todos los nombres tienen santo).
Un saludo a todas.

Otra davi más
Aki se une otra Davi más!!!
No sabía que había tanta chicas llamadas como yo. hasta hace poco pensaba que era la única, y la verdad es que me gustaba más. Pero bueno, creo que somos de la misma época, y todas nuestras madres vieron la famosa novela, que por cierto, si sabeis cual es.... decirmelo!!
He encontrado en Internet algunos significados, por si os interesa... BICOS!!!
Nombre egipcio que significa divina belleza
Davinia proviene de Lavinia, nombre italiano que recibia la hija del rey Italo, ésta fue desterrada de Italia por enamorarse de Néstor, el hijo de un rey griego.
Davinia es el femenino de david, significa amada y amiga
Davinia proviene de belleza, amor, divinidad
Es el mejor nombre que le puedas poner a una mujer

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir