Foro / Maternidad

Por fin logre abortar

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 20:45
L
lijiao_9033026
21/5/07 a las 6:52

ahora me siento lo peor del mundo, no se me quita el sentimiento de mi mente y mi cuerpo, gracias a dios, nunca estuve sola pero aun asi no se que hacer ni que pensar para no deprimirme mas, si ustedes pasaron por esto diganme como salieron de la depre, si es algo que no se olvida nunca o como dejan de sentirse tan mal como yo me siento ahora, tengo un bbito de 10 meses que es toda mi vida y lo veo y no dejo de pensar en lo que hize, no se tal ves sea el hecho de que igual que a este bbe que no quise tener tambien lo lleve en mi vientre....

porfavor necesito su ayuda

Ver también

X
xueyan_5942269
21/5/07 a las 7:22

A ver a ver
Porque dices que ya abortaste si hace apenas unas horas no sabias que hacer ? ni como se tomaba ni las reacciones ? Segun mi gine debes tener un sangrado de por lo menosso 7 dias tomar antibioticos , mucha agua para hidratarte, muchisimi reposo y porla perdida de sangre algunas vitaminas ya fuiste con un ginecologo para que te haga un eco y saber si de verdad ya abortaste? Son solo ideas tuyas acaso?.

Yo me informe de verdad bien con mi ginecologo y me explico detenidamente todo. Con las pastillas (que el mismo dijo son muy malas tardas un aproximado de 72 horas en abortar sonlos mismos dolores que con el parto y despues hay que hacerse un eco (por lo menos cada 24 horas aun y con los dolores debes ir al chequeo y por lomenos 3 veces)antes siquiera de saber que de verdad abortaste y estas limpia completamente si donde vives que es aqui en Mexico y estoy de acuerdo a tu uso horario y no habia ningun ginecologo que te ayudara como fuiste en domingo a media tarde a consulta parta hecerte un eco ? Como puedes estar segura que abortaste porque no solo es una bolsa con algo de sangre o coagulos , porque esto es todo un proceso muy doloroso y tardado .Estas escribiendo de una pc. portatil o como le haces para estar sentada frente a la pc? Te pregunte muchas veces cuantos meses tenias y nunca me dijiste las citotec no funcionan despues de 13 semanas de embarazo.

Y ahora escribes diciendo que estas arrepentida cuando hace algunas horas todavia pedias instrucciones. Sabes espero que no este jugando con nosotras aqui todo mundo se preocupo por ti advirtiendote de todo desde las pastillas hasta las consecuencias sobre arrepentirse pues parece que las personas que se arrepienten sufren despues demasiado. Algo que aqui llaman SPA y parece que es un proceso muy largo y doloroso.

Porque me estan dando verdaderas dudas , de si tu historia es real.

En fin si lo es puedes ir al DIF de tu localidad y pedir que te den una consulta en maternidad (ginecologia) de ahi te pueden ayudar tienen muy buenos psicologos y puedes decir que tuviste un aborto expontaneo y que te sientes realmente muy deprimida ellos te ayudaran y aqui tu ya sabes que los DIF NO COBRAN NADA (si quieres exponer la verdad no te lo recomiendo porque los DIF son del gob. y te puedes meter en muchos problemas legales)

NO ES POR MALA LECHE de verdad CREEME pero tu historia parece echa a proposito para que las mujeres y adolescentes que la lean vean lo que en este momento le esta pasando a alguien que acaba de abortar y despues se arrepiente.

Y entonces digan que con el aborto
les pasa los mismo a todas.

DISCULPAME DE VERDAD si no es tu caso pero me parece algo muy sospechoso.

En fin espero que te encuentres bien si no has ido al ginecologo lo hagas lo antes posible porque si todo es verdad (aparte dela depresion) y no te atiendes puedes morir por septicemia y recuerda que tienes un bebe de 10 meses.

Espero no te ofendas con mis dudas,que para mi son razonables LO QUE SI ESPERO ES QUE TE HAGAS VER POR UN MEDIO YA .

Saludos y que estes bien

PD: si no sabes las direcciones del dif de tu localidad yo te las puedo mandar.

L
lijiao_9033026
21/5/07 a las 8:03

Mira
la verdad tenia ya como 3 meses, anoche como a las 11 me introduje 3 cytotec y tuve dolores en la parte baja del abdomen, mi panza se puso super dura y me dolia mucho, me dio diarrea y escalofrios pero hasta hoy como a las 5 no habia tenido nada de sangre, tome 3 pastillas mas, pero via oral, las tres al mismo tiempo y los dolores fueron cada ves mas seguidos y mas intensos, lo se por que ya tuve un bbe y se como son hubo un momento en el que me dieron ganas de ir al baño y cuando me levante no podia caminar del dolor, di unos pasos y me salio mucha agua, pero mucha, moje todo el pantalon asi que fui corriendo al baño (fue ahi cuando dejo de dolerme)y me quite pronto la ropa y me metia la regadera, senti como me salia el bbe te lo juro que te hablo enserio, despues mucha sangre, pero algo me quedaba y no podia salir era como el cordon con una como bolsa que me imagino era la placenta, me sali del baño y como me seguia saliendo sangre pues tuve que volver a enjuagarme, fue ahi cuando se me salio eso que te digo como bolsa, despues de ahi todo volvio a la normalidad, no senti dolor ni nada, solo me maree un poco, ahora tengo sangrado, pero es normal, osea no mucho asi como el de mi regla, voy a esperar a mañana para ir con un ginecologo y me haga un ultrasonido por que aunque estoy segura de que todo salio. quiero que un doctor me lo diga,
asi es como paso todo en el transcurso de la tarde

te podria contestar a todas tus preguntas si dudas de mi aunque no veo por que tenga que haber inventado que aborte... pero ps nsoy nueva en el foro y no se que jentes entren aqui a mentirles a ustedes

L
lijiao_9033026
21/5/07 a las 8:13

Ah y otra cosa
mira no me arrepiento de haberlo hecho, estoy por entrar a la universidad y yo ya perdi como 2 años pues a mi edad ya deberia de haber entrado hace 2 años y te juro que no me arrepiento por que se que no podemos sostener mis estudios y a 2 bebes, ya se lo de la adopcion pero yo lo que noq ueria es que la jente se diera cuenta y por eso tambien tome la decision desde que me entere de mi estado, ahora lo que siento es como sentimiento por ese bbe pero lo que si te digo es que si estaba segura de lo que iba a hacer y por eso me arriesge usando esas pastillas, nose si darle gracias a dios por que no me fue tan mal o pensar que fue suerte, solo quiero que amanezca para buscar un ginecologo.

O
onofra_6404804
21/5/07 a las 12:39

Trabquila gautrin
Si has tomado esa decisión, es porque era la mas apropiada para ti.
Como bien dices, tienes un bebe que es toda tu vida, pues toma ejemlo de tus palabras y cuidad de ese pequeñin como solo una madre sabe hacerlo. Apoyate en todo lo que necesites para superarlo, tu falimia, tus amigos, este foro, en el que sabes que hay gente que te apoya y lee, y si es necesario ve a un psicólogo, pero aprende a superar este trauma y se feliz con tu bebe, que seguro, lo mereces ás que nadie.

Muchísima suerte.
Un beso. Alba

Pd: Ve cuanto antes al gine para hacerte una eco, para estar completamente segura de que no quedan restos vale?

X
xueyan_5942269
21/5/07 a las 17:08
En respuesta a lijiao_9033026

Mira
la verdad tenia ya como 3 meses, anoche como a las 11 me introduje 3 cytotec y tuve dolores en la parte baja del abdomen, mi panza se puso super dura y me dolia mucho, me dio diarrea y escalofrios pero hasta hoy como a las 5 no habia tenido nada de sangre, tome 3 pastillas mas, pero via oral, las tres al mismo tiempo y los dolores fueron cada ves mas seguidos y mas intensos, lo se por que ya tuve un bbe y se como son hubo un momento en el que me dieron ganas de ir al baño y cuando me levante no podia caminar del dolor, di unos pasos y me salio mucha agua, pero mucha, moje todo el pantalon asi que fui corriendo al baño (fue ahi cuando dejo de dolerme)y me quite pronto la ropa y me metia la regadera, senti como me salia el bbe te lo juro que te hablo enserio, despues mucha sangre, pero algo me quedaba y no podia salir era como el cordon con una como bolsa que me imagino era la placenta, me sali del baño y como me seguia saliendo sangre pues tuve que volver a enjuagarme, fue ahi cuando se me salio eso que te digo como bolsa, despues de ahi todo volvio a la normalidad, no senti dolor ni nada, solo me maree un poco, ahora tengo sangrado, pero es normal, osea no mucho asi como el de mi regla, voy a esperar a mañana para ir con un ginecologo y me haga un ultrasonido por que aunque estoy segura de que todo salio. quiero que un doctor me lo diga,
asi es como paso todo en el transcurso de la tarde

te podria contestar a todas tus preguntas si dudas de mi aunque no veo por que tenga que haber inventado que aborte... pero ps nsoy nueva en el foro y no se que jentes entren aqui a mentirles a ustedes

Si tenias 3 meses
Entonces cuidate al 1000 porque ya estaba avanzado no demasiado pero de todas formas cuidate mucho y espero que no tengas complicaciones y que tu salud vaya en franca mejoria.

Sobre las dudas me salen porque si has leido el foro ultimamente hay muchas provida las cuales ellas mismas informan que se han cambiado de nick. Por eso y estas señoritas solo desinforman y hacen sentir culpables a todas las mujeres.

Yo tengo por estos foros cerca de 3 años y tampoco soy nueva pero en este foro relativamente si, y aunque sea de aborto voluntario hay muchas pro-vida algo malas (algunas malisimas) que te llaman asesina y etc, por eso todas mis dudas.

Como vez no era nada de mala leche solo las dudas por estas señoritas (provida)

Que este bien cuidate e informanos como sigues.

Saludines

L
lijiao_9033026
22/5/07 a las 9:11

Alguien puede explicarme
que son spa??? y ava??? en alguno de estos me pueden ayudar lo que quiera que sean e estado leyendo esas cosas pero nos se a que se refieren.... :S

R
roaa_7877107
22/5/07 a las 9:42
En respuesta a lijiao_9033026

Alguien puede explicarme
que son spa??? y ava??? en alguno de estos me pueden ayudar lo que quiera que sean e estado leyendo esas cosas pero nos se a que se refieren.... :S

Solo puedo asegurarte
SPA= Síndrome Post Aborto
AVA= Asociación de Víctimas del Aborto.

El resto de la información, de cuales son los síntomas del SPA, y a que se dedica presisamente AVA, que te la den las otras chicas, porque no manejo muy bien la información y no quiero decir cosas que no sean.

Te he respondido porque veo desde hace un rato que haz hecho la pregunta y no obtienes respuesta.

De momento te digo lo que significan las siglas, luego cuando entren el resto te darán mas información.

H
henar_6957147
23/5/07 a las 21:40

A ver
No le hagas caso a megara55, esta loca, tu no tienes que arrepentirte de nada, HICISTE MUY BIEN, y si te ocurriera vuelve a hacerlo, vuelve a abortar,
No temas de quedarte embaraza SABES QUE PUEDES ABORTAR!! asi que disfruta de la vida a tope, el aborto es una moda, un echo, una evolución de la civilización, eres de las nuestras adelante y no te sientas mal!

O
onofra_6404804
23/5/07 a las 23:55
En respuesta a lijiao_9033026

Alguien puede explicarme
que son spa??? y ava??? en alguno de estos me pueden ayudar lo que quiera que sean e estado leyendo esas cosas pero nos se a que se refieren.... :S

El spa (sindrome post aborto)
es un desequilibrio emocional causado por el aborto, con sentimiento de culpa, ansiedad, depresion, pesadillas....

En, fin es una depresion. No todas las mujeres lo tienen al abortar, pero si se tiene, lo mejor ir a un psicologo para hacer una terapia. Si no conoces ninguno en tu ciudad, tu medico te podria decir alguno seguro.

AVA (asociacion de victimas del aborto) es una asociacion PROVIDA (es decir, en contra del aborto) que basicamente se dedica a aconsejar a las chicas indecisas sobre si abortar o no que no lo hagan, e intentar ayudar a las mujeres a superar un posible trauma del aborto con la premisa de que este es un asesinato, y que han cometido el mayor error de sus vidas.

Espero de corazon que la tristeza que sientes ahora, solo sea eso, tristeza, y que en unos dias lo superes. Si no es asi, ponte en manos de un psicologo; por el momento olvidate de asociaciones vale?

Un besazo enorme. Ya nos contaras como va todo eh?

L
lijiao_9033026
24/5/07 a las 2:42

No estoy de acuerdo...!!
no estoy de acuerdo con tigo estudiante... no lo considero como un erros, pero es algo que definitivamente no volvere a hacer o que te parece mas facil, cuidarte para que no vuelva a pasar o cortar otra vida... este bbe llegaba en un momento en el que yo tengo muchas cosas por hacer y muchas metas que alcanzar, y en base a eso tome mi decision, es cuanto a que abortar este de moda, me parece una estupidez decir algo como eso, siendo que por aqui las chicas te aconsejan en el sentido de que tu como la persona que eres con esa capacidad tan grande que tienes para pensar por ti misma, tomes una decision y elijas lo que mejor te paresca, ya si tu decides abortar, ellas te apoyan pero no a ese grado de que digan que aborte una vez y otra mas, me parece una forma muy fria de pensar... pero en fin no se por que situaciones ayas pasado o que tan irresponsable ayas sido como para juzgarte asi que mejor la dejamos, tu comentario me hizo sentir feo, es todo

en cuanto a las otras chicas, gracias por los consejos y las palabras de ayuda, me hacen mucha falta por que nadie sabe lo que hize,al entrar a este foro encuentro personas que me comprenden, gracias por eso

sobre la direccion que alguna de ustedes me dio, visite la pagina, me senti peor despues de haber leido lo que ahi dice

otra cosita, estoy preocupada por que mi pecho me duele mucho y como que esta super hinchado, saben como se baja o para dicimilarlo un poco???

gracias y saludos a todas!


X
xinyue_6251898
24/5/07 a las 9:21

Gracias ti estan peor
algunas hasta tienen remordimientos q no pensaron tener. solo por tu ayuda, pq estais empeñados en hacer aflorar cosas a base de machacarlas.

A
aimara_5744063
24/5/07 a las 13:00

Yo no estoy segura de hacerlo
tengo mil dudas, es la primera vez k me pasa y no se k acer ni don de ir. tranquila todo se pasa

L
lijiao_9033026
24/5/07 a las 19:44

Gracias
por su ayuda y con respecto al telefono, no se si llamar, no se a quien creerle, soy nueva en esto y en este foro, la verdad a veces no entiendo lo que dicen...
por mas que trato de no pensar en lo que paso, me siento mal, mañana voy a inscribirme en la universidad
y no se que hubiera hecho si siguiera embarazada, hoy tengo una entrevista de trabajo y espero empezar otra ves y hacer las cosas bien... por lo del telefono, no se si llamar, ademas soy de sonora mexico puedo marcar desde aqui???

digo si es que me decido...

R
rawan_735061
24/5/07 a las 21:04

Animo
Te comprendo perfectamente y la verdad no se que puedo decirte porque entiendo tu dolor y como te sientes . Lo que te ocurre se llama sindrome post-aborto y lo sufren muchas mujeres después de un aborto ,te envio esta información con la que probablemente te identificarás espero te sirva de ayuda , también puedes consultar la siguiente página www.vozvictimas.org .
Mucho ánimo .
1. ¿En qué consiste?

Entre los médicos, psicólogos, psiquiatras e incluso sacerdotes es bien conocido el llamado síndrome post aborto (P.A.S: Post-Abortion-Syndrom). Designa el cuadro patológico que comprende un conjunto de síntomas fisiológicos, psicológicos y espirituales desencadenados tras la realización de un aborto.



2. ¿Quién lo padece?

Afecta fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también se verifica (en distintos grados) en todos los demás que han intervenido en el hecho: el padre de la criatura, los médicos y la persona que aborta. Los síntomas que se manifiestan están en relación directa con las razones por las cuales se abortó, el tiempo del embarazo, la relación entre los padres de la criatura, etc.

3. ¿Cuáles son sus síntomas?

Especificando más detenidamente podemos enumerar los siguientes síntomas:

1.- Síntomas de pesar y dolor. Toda pérdida genera un estado de duelo; y es mucho más difícil superar el dolor de un aborto provocado que el de un aborto espontáneo, producido por la misma naturaleza, y esto por varias razones: la persona se sabe culpable de la pérdida, no tiene posibilidades de visitar el cuerpo del niño, ha existido un trabajo de autoconvencerse de que no se trataba de un ser humano (curiosamente este trabajo de autoconvencerse deja en la persona un mayor sentimiento de culpa, porque sabe que ha tenido que buscar argumentos para justificar un acto al que no le inclinaba espontáneamente su conciencia).

Cuando el dolor no se superan, conduce a la depresión. La depresión puede alterar el sistema inmunológico, y con esto se aumenta el riesgo de contraer infecciones e incluso, en casos extremos, se ha constatado el inicio de procesos cancerígenos. También ha ocurrido que personas, que han caído en estados depresivos agudos, se han transformado luego en personalidades psicóticas.

2.- Sentimiento de culpabilidad. En muchos estudios se ha observado que cuando no hay sentimiento de culpa, se suele dar una tendencia al alcohol o a la drogadicción; en cambio, cuando hay sentimiento de culpabilidad se suele caer en estados depresivos, que se manifiestan en grandes tristezas, llantos, visión negativa y pesimista del mundo circundante. Cuando el sentimiento de culpa es muy grande lleva a sentimientos de pánico y autodestrucción.
3.- La agresividad. Un efecto del conflicto desatado por el aborto es la agresividad de la mujer hacia los que han intervenido en el aborto: el médico, el novio o esposo, los parientes o amigos que la empujaron al acto, e incluso contra sí misma. De alguna manera descarga así el sentimiento de culpabilidad contra sí misma y el sentimiento de víctima respecto de los demás.
4.- Incertidumbre afectiva. Parte de las dudas en la toma de decisión sobre el aborto gira en torno al amor o deseo natural del niño del que está embarazada la mujer. Sabe intuitivamente, aunque no lo quiera hacer reflejo, que su acto abortivo contradice su amor natural.
5.- La interrupción abrupta del ciclo hormonal. En las mujeres hay ciclos y ritmos naturales relacionados con el embarazo y caracterizados por modificaciones en los procesos hormonales, que terminan de modo natural al culminar todo el proceso de la maternidad ; es decir, que van desde el momento de la ovulación hasta la finalización del tiempo de amamantamiento del bebe. Los cambios hormonales dictaminan alteraciones de orden físico, psicológico y emotivo. Cuando se interrumpe el proceso de modo abrupto, como ocurre en el aborto, tiene lugar en la mujer un trastorno notable, con efectos en todos esos órdenes: físico, afectivo, psicológico y relacional; estas perturbaciones pueden ir desde las depresiones en el orden emotivo, hasta la constatación médica de mayores tendencias a adquirir cáncer de mama, pasando por problemas de integración social y familiar.
6.- La conciencia biológica. Es una constatación de muchos psiquiatras. Cito el testimonio del psiquiatra Karl Stern: No pocas veces vemos que en los casos en que una mujer comete un aborto artificial, digamos en el tercer mes de la gestación, este acto parece no tener consecuencias psicológicas. Sin embargo, seis meses después, precisamente cuando el bebé habría debido venir al mundo, el sujeto cae víctima de una grave depresión o incluso de una psicosis. Ahora bien, acerca de esto se observan dos circunstancias curiosas. La depresión se produce aun sin que la mujer se dé cuenta conscientemente de que ahora es el momento en que habría debido nacer mi bebé. Además, no es necesario que la mujer desapruebe el acto de interrupción del embarazo, ya que su profunda reacción de pérdida, (que no va necesariamente unida con una preocupación consciente por el parto fallido) coincide con el tiempo en que éste hubiera tenido lugar.
7.- El sentimiento de fracaso como madre y problemas relacionados. A veces, para llenar el vacío, tiene lugar un deseo vehemente de querer reemplazar al niño perdido; pero este deseo se mezcla con la sospecha y el temor de no saber desempeñarse como madre, o de no poder relacionarse con el bebé de manera correcta, o de no saber criarlo. También ocasiona miedo respecto de los hijos futuros, por ejemplo: miedo a maltratarlos; a veces esto ocasiona la decisión de no tener más hijos. Algunos estudios muestran también que algunas mujeres, que han abortado, tienen problemas reales para llevar adelante posteriores maternidades: tienen problemas para amamantar a sus hijos, reaccionan con miedo o agresividad ante el llanto de sus bebés, e incluso una especie de rechazo (ocasionado por el miedo), y como éste es percibido instintivamente por el bebé, genera sentimientos de abandono. A veces, como no quieren dañar al niño y tienen conciencia de no saber tratarlo, terminan mandándolo desde muy pequeño y sin ninguna necesidad a guarderías infantiles.
8.- Otros problemas. Los estudios a los que hacemos referencia indican también otros síntomas propios de este síndrome, como por ejemplo: alteraciones de diversa índole en el sueño (pesadillas persistentes), crisis de identidad, desconfianza, sentimiento de cinismo (conciencia de la inocencia perdida) e incluso, enfermedades psicosomáticas como anorexia y bulimia.


Por todo esto, hay que decir que los problemas ocasionados por el aborto no son de ninguna manera puramente emotivos y pasajeros, sino que tienen un fundamento real en la pérdida voluntaria y culpable de un ser humano indefenso sobre el que se tenía la responsabilidad de la maternidad/paternidad.





L
lijiao_9033026
25/5/07 a las 19:37

Una preguntita...
mañana es mi cita con el ginecologo, mi pregunta es como explicarle lo que me pasa sin decirle toda la verdad, y saben a que me refiero no???
aqui el aborto esta penado y pss quiero evitarme el sermon del gine
porfa ayudenme, que digo???

Z
zahya_5156855
25/5/07 a las 20:45

Estás muy confundida
Nadie le va a llamar de esa forma, sólo tú lo has hecho.
Sólo intentaran ayudarla

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest