Foro / Maternidad

Por si hay alguna de navarra que tenga solicitada adopción nacional

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 20:20
A
an0N_531573199z
27/3/14 a las :37

hoy estuve hablando con servicios sociales en C/ Abejeras y me comentaron que actualmente hay unas 200 solicitudes de 0 a 2 años y que no tengan necesidades especiales (mayores de 2 años, grupos de hermanos, adopciones fallidas, enfermedades...)

Me cuentan que actualmente están llamando a los del 2007, así que si es vuestro caso me imagino que ya os quedará poco.

Nosotros vamos por adopciones especiales, y me gustaría animaros a que si pensáis adoptar no tengáis miedo de tener a uno de estos niños o niños. Hoy se me partió el corazón cuando me reconocieron que a los niños como mi hijo, con trastorno de espectro autista y similares, casi nadie los quería adoptar.

Por otro lado ya nos han confirmado que niña tendremos este verano acogidas. En concreto es una niña de 7/8 años de Ucrania, de la provincia de Chernigov. Vive en un pueblecito con su madre que es joven y soltera, con pocos recursos. Es una experiencia única, y todavía les falta encontrar una familia para un niño de la misma edad. Si alguien se anima que avise y los pongo en contacto.

Ver también

A
an0N_899247799z
11/4/14 a las 8:35

Hola aparatoso
Por awui te dejo el.linck por donde me informe yo veras que sale genial,

A
an0N_899247799z
11/4/14 a las 8:37
En respuesta a an0N_899247799z

Hola aparatoso
Por awui te dejo el.linck por donde me informe yo veras que sale genial,

No me dejaba ponerlo.desde el.movil.jeje
http://www.venconnosotros.es/index_archivos/acoger_a_un_nino.htm

A
an0N_531573199z
11/4/14 a las 9:13

Pues anímate a acoger¡¡¡
nosotros la verdad es que ahora mismo lo estamos pasando fatal, por que amenazan con una guerra civil en Ucrania, y los que están pagando el pato son los críos, sobre todo los de orfanatos, por que en algunos no tienen ya ni para comer con las restricciones que están sufriendo por culpa de temas políticos.

Están en muy malas condiciones, así que anímate que la experiencia es única. Además de verano se pueden acoger un mes en navidad, y si mantienes una buena relación con el niño lo puedes traer a estudiar aquí. No es fácil por que son muchos trámites, pero es otra de las opciones.

En la ong Segunda Familia todavía falta un niño de 7 años por acoger que además hace poco que ha perdido a su mamá y necesita todo el cariño el mundo. A ver si alguien se anima y así este año se vienen los 40 niños.

Respecto a lo de adoptar, te adelanto que solo podrás hacerlo con un niño o niños más pequeños que tu hija biológica, te lo comento por que mucha gente no lo sabe, como nos pasó a nosotros. Los trámites son relativamente rápidos, te piden copia del dni, libro de familia, declaración de la renta, certificado de penales, certificado médico conforme no tienes ninguna enfermedad que te imposibilite el cuidado de un niño... y por último asistir a un curso que dura una mañana entera en asuntos sociales. Aquí lo hacen cada dos meses, con el certificado de asitencia presentas todo junto y a esperar a que te llamen para lo del certificado de idoneidad.

No se si me dejo algo...

L
liuva_6440018
24/4/14 a las 14:32

Somos de navarra
Hola, nosotros somos de Navarra y vamos por adopción nacional, especial, como vosotros.

Nos informó una compañera que también está en espera para este tipo de adopción que están los dos psicólogos de baja, así que no están valorando a ninguna familia. Nos dijo que ellos iban a presentar una reclamación, porque no mandan sustitución para los psicólogos. ¿Sabes algo? Un saludo

L
liuva_6440018
24/4/14 a las 15:02

Re: hola!
Hola,

Tenemos todo entregado desde hace un año. Sólo nos falta la que nos valoren para la idoneidad. Vosotros ya habéis adoptado alguna vez?

L
liuva_6440018
24/4/14 a las 15:53

A la espera
Nosotros estamos a la espera. Un poco-bastante desilusionados con lo que le comentaron a esta compañera que preguntó en Bienestar social sobre el tema de que los dos psicólogos del equipo están de baja. ¿Tendrán abierto esta semana? Lo digo por llamar y preguntar. Mientras no haya psicólogo, no habrá valoraciones y sin ellas, no hay adopciones. Desesperante!
Cuánto tiempo lleváis en la lista de adopciones especiales? Nosotros desde 2013.

L
liuva_6440018
30/4/14 a las 20:20

Llamé a los servicios sociales
Hola,

Llamé ayer y me confirmaron que los dos psicólogos siguen de baja. También les comenté lo de mandar una instancia de queja porque no los sustituyen. Me dijeron que era buena idea, así que lo haremos. Si conocéis a alguien más que esté en la misma situación, comunicádselo, así a lo mejor entre todos hacemos más fuerza. Besicos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir