Foro / Maternidad

Adopcion nacional comudidad valenciana

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 10:03
M
maissa_7086064
14/9/06 a las 11:14

Hola a todos!

somos una pareja de alicante,que despues de 6 años de tratamientos de fertilidad sin exito, por fin en mayo de 2006
nos decidimos a hechar la solicitud de adopcion nacional.
Justo un mes mas tarde nos mandaron una carta a casa con el número
de expediente, hasta ahora sin tener noticias, pero esta mañana
para ver si sacaba algo de información de los pasos a seguir,
he encontrado este foro y enseguida me hecho socia, me ha llamado la atención leer que algunos de vosotros cuando hechan la solicitud, enseguida van a los cursos y papeleos, nosotros no tenemos noticia alguna de que debemos hacer.
¿Alguno de vosotros es de la provincia de Alicante y sabe de adopcion nacional?
Nos encantaria encontrar información en personas que estan viviendo o han vivido la misma experiencia que nosotros.

muchas gracias a todos.

Ver también

L
lorien_6441092
14/9/06 a las 11:23

Adop. nacional
Hola ¿que tal?. Nosotros somos de Elche y a finales del año pasado solicitamos la adopcion internacional, y por eso ya hemos hecho las entrevistas y demás.

La nacional funciona bastante diferente. Por lo que nos informaron a nosotros en Consellería es que tardan unos 2 ó 3 años en llamar para hacer los cursillos y las entrevistas para la idoneidad. Porque una vez que la dan tardan muy poquito en asignar a los niños. La media de espera nos comentaron que estaba sobre los 4 ó 5 años. De cualquier forma imagino que si llamais a bienestar social os informarán.

Animo y suerte.

Geli.

S
shadia_5428713
2/10/07 a las 21:24

Informacion
hola somos de alicante y a nosotros desde que preparamos los papeles hasta que nos dieron a nuestra hija de dos meses,ahora tiene 3 años, pasaron justo 5 años y medio ,solo paciencia que cuando esta en vuestra manos parece que el tiempo no ha pasado.BESOTES

T
tonka_9944769
1/4/08 a las 19:14

Hola yo soy de valencia...
Hola yo soy de valencia, estamos mirando el tema de la adopción y a lo mejor nos decidimos por Filipinas. Tengo una duda, en la adopción nacional, sabeis si es plena? o las edades de los niños? ya que me da miedo que te den un niño y luego te lo reclamen la familia de él. no sé, son dudas que tengo ya que no conozco el tema.

Un besito a todas y mucha suerte. Ya os iré leyendo y contando cositas. Chao!

E
erhimo_5795334
3/12/08 a las 14:23

Adopcion nacional en alicante
Hola Ana, creo que asi te llamas, yo tambien soy de Alicante y esperando como muchos de nosotros. Solo comentarte que va todo muy muy lento pero seguro, jejeje. Yo tengo la solicitud desde abril de 2006, me llamaron para la reunion al poco tiempo para explicarte la diferencia entre nacional e internacional, mucha no hay, la verdad, lo único a mi parecer el dinero, por lo demás los cursos de formación son practicamente iguales, ya que he hecho los dos. Como yo no podia adoptar un niño con problemas estoy otra vez en el puesto de mi lista esperando a que me llamen para la lista normal, ya que si escoges la opcion de niños especiales va un poco mas rapido ya que hay poca gente que quiera adoptar a niños con preblemas. Bueno no me enrollo, lo plazos van de la siguiente manera a mi me llamaron a principios de de 2008 siendo de abril de 2006, hice el curso de formacion pero me daban un niño especial y yo no puedo atenderlo, asi que he pasado a la lista normal que según dicen puede ser que me llamen el año que viene ya que estaba con los que habia hechado lo sulicitud en 2004 principio de 2005. Las asistentas nos dijeron que en cuanto acaba el curso +/- en 1 mes os hacen las entrevistas y seguidamente en 1-2 meses la idoneidad. A partir de esta fecha en menos de un año se os asigna un niño. Estos son los plazos que me dijeron a mi en Abril de este año. Espero haberte ayudado y que se os clumpla vuestro deseo, yo ya llevo bastante tiempo intentandolo y aqui estoy. Ya estaremso en contacto. Suerte.
Muy importante, si en las preferencias de eleccion del niño poneis alguna discapacidad no estrais en el grupo de adoptar a niños sanos. Te lo comento por que a mi me ha pasado. Te lo comento por que es algo que no explican muy bien y no me parece justo que no lo expliquen. Si quieres mas informacion contacta conmigo y te lo comento rapidamente.

C
cora_6933751
4/12/08 a las 14:59

Hola
Nosotros estamos en la nacional desde Noviembre de 2.007, y como a tí, al mes siguiente nos dieron número de expediente.
Tengo unos amigos que hicieron la solicitud en 2.006 y los llamaron hace dos meses para una reunión con todos los que habían solicitado ese año, para ver cuántos seguían adelante. Cómo ya hace unos meses de tu charla, si no fuiste convocada a esa reunión, llama a Consellería y pregunta. A mí me dijeron que el tiempo de espera eran 4 o 5 años. No te llaman hasta pasados 2 años para las entrevistas y demás porque el C.I. caduca a los dos años, y habría que volver a hacerlo, así que más vale hacerlo cuando la cosa está más avanzada, por eso una vez que tienes el C.I. todo va muy rápido.
Un besito

P
penda_5432762
14/4/09 a las 16:02

necesitamos información
hola
nosotros también somos de Alicante y nos hemos planteado la adopción nacional, toda la información que nos podáis ofrecer será bienvenida, todavía no hemos dado ningún paso. llevamos hablando del tema de la adopción muchos años y por unas circunstancias u otras ha ido pasando el tiempo, espero encontrar mucha información en este foro, muchas gracias a todos por participar en él.

M
matvey_6468049
7/10/09 a las 11:43
En respuesta a penda_5432762

necesitamos información
hola
nosotros también somos de Alicante y nos hemos planteado la adopción nacional, toda la información que nos podáis ofrecer será bienvenida, todavía no hemos dado ningún paso. llevamos hablando del tema de la adopción muchos años y por unas circunstancias u otras ha ido pasando el tiempo, espero encontrar mucha información en este foro, muchas gracias a todos por participar en él.

estamos en espera
hola somos una pareja de elche , hace 4 meses que adoptemos un niño precioso en ucrania de 2 años y medio es increible que solo hemos tardado desde que nos dieron la idoneidad 1 año y 3 meses , pero bueno a lo que tu preguntas nosotros estamos en lista de espera desde julio-2007 me puse en contacto con conselleria y me digeron para 2010 empezaremos los cursillos , entrevistas con la psicologa y asistencia social para darnos la idoneidad , y a partir de hay va super rapido en un par de meses tenemos a nuestro nuevo hijo. nosotros ya tenemos esperiencia con el tema de los cursillos y demas entrevistas si hay alguna pareja que quiere que le informemos de algo para que no hallan sorpresas. ponerse en contacto con nostros nuestro email es ginesyfelix@gmail.com BESITOS

L
lamiaa_7054340
7/10/09 a las 13:24
En respuesta a matvey_6468049

estamos en espera
hola somos una pareja de elche , hace 4 meses que adoptemos un niño precioso en ucrania de 2 años y medio es increible que solo hemos tardado desde que nos dieron la idoneidad 1 año y 3 meses , pero bueno a lo que tu preguntas nosotros estamos en lista de espera desde julio-2007 me puse en contacto con conselleria y me digeron para 2010 empezaremos los cursillos , entrevistas con la psicologa y asistencia social para darnos la idoneidad , y a partir de hay va super rapido en un par de meses tenemos a nuestro nuevo hijo. nosotros ya tenemos esperiencia con el tema de los cursillos y demas entrevistas si hay alguna pareja que quiere que le informemos de algo para que no hallan sorpresas. ponerse en contacto con nostros nuestro email es ginesyfelix@gmail.com BESITOS

Buenas!!!!!!!
Nosotros somos de ibiza y tenemos una hija adoptada en rusia de 2 años y 6 meses ...teneemos abierta la nacional desde 2006...y como por aqui tarda tanto la nacional hemos vuelto abrir la internacional y aun no sabemos q pais elegir nos podrias informar de ucrania:
plazos de espera ?
el tema economico?
la edad de los niñ@s?
si has ido con ecai?
.........................
muchas gracias desde ibiza

,

X
xena_8335466
7/10/09 a las 14:00

Hola somos de un pueblo de alicante
hola nosotros tambien echemos los papeles en 2006 y ya emos echo los cursos y emos estado con la sicologa solo nos queda que nos den el ci
no se donde teneis que yamar.
si quieres t doy el tlf. de donde yo di los cursos y te informas
un saludo

A
an0N_980827399z
7/10/09 a las 17:12

Hola
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopnacional
Mira en esta página,un besito.

J
jinli_8052619
11/10/09 a las 20:43

A mi no me llegó carta?
Hola, nosostros presentamos en Valencia solicitud para nacional por abril de este año, no nos han mandado ninguna carta con número de expediente ¿Es normal?

P
penda_5432762
12/10/09 a las 10:47
En respuesta a jinli_8052619

A mi no me llegó carta?
Hola, nosostros presentamos en Valencia solicitud para nacional por abril de este año, no nos han mandado ninguna carta con número de expediente ¿Es normal?

Hola luro81
me alegro de volver a leerte por aquí, te echaba de menos, yo empecé a leer este foro en abril y tus posts me ayudaron mucho, soy de Alicante, entregué la solicitud en junio y en julio recibí una carta con el número de expediente.
en mi opinión debes acercarte a bienestar social o llamarles y preguntar, quizá está todo en orden, pero al menos te quedas más tranquila.
saludos
Ana

J
jinli_8052619
12/10/09 a las 13:40
En respuesta a penda_5432762

Hola luro81
me alegro de volver a leerte por aquí, te echaba de menos, yo empecé a leer este foro en abril y tus posts me ayudaron mucho, soy de Alicante, entregué la solicitud en junio y en julio recibí una carta con el número de expediente.
en mi opinión debes acercarte a bienestar social o llamarles y preguntar, quizá está todo en orden, pero al menos te quedas más tranquila.
saludos
Ana

Hola ana
Me ha hecho mucha ilusión que te acordarás de mi, voy a hacer lo que me dices mañana llamaré a ver si en valencia no mandan carta o qué. ¿cómo te va todo?

J
jinli_8052619
14/10/09 a las 16:43

En valencia no mandan número de expediente
Confirmado, en valencia no mandan número de exdiente, he llamado y me han dicho que en valencia capital no se manda ninguna carta, será cosa de alicante, así estoy más tranquila, todo es cuestión de esperar con alegría y buen humor. Besetes a todas

P
penda_5432762
15/10/09 a las 19:44
En respuesta a jinli_8052619

En valencia no mandan número de expediente
Confirmado, en valencia no mandan número de exdiente, he llamado y me han dicho que en valencia capital no se manda ninguna carta, será cosa de alicante, así estoy más tranquila, todo es cuestión de esperar con alegría y buen humor. Besetes a todas

Hola luro81
es raro que estando en la misma comunidad hagan las cosas de distinta manera en cada provincia, pero me alegro de que te hayas quedado más tranquila, ahora ya sabes que está todo correcto.
¿has leído la noticia de impaciencia1? fue asignada ayer. hacía tiempo que no asignaban a nadie del foro, al menos de nacional.
con noticias así sí se puede esperar con alegría y buen humor.
un beso
Ana

J
jinli_8052619
17/10/09 a las 10:03

-hola arc y todas!
He leido la asignación de impaciencia, me alegro mucho!! no sé mucho de su hisotoria ¿me la resumis? ¿Desde cuándo lleva esperando? ¿qué edad tienen? Pues si, pese a ser la misma comunidad en cada provincia llevan un sistema, en fin, ellos sabran. besetes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir