En respuesta a an0N_826190899z
Hola a vosotros también
Que tal han sido las entrevistas? han sido duras?, habeis tenido que hacer los cursillos? contadme un poco vuestra experiencia.Perdonar que sea tan preguntona es que estoy un poco nerviosa.
Gracias por todo.
Un beso.
Uf, vamos por partes
Sí, claro, hemos tenido que hacer los cursillos. Están bien porque ves otros puntos de vista, porque te enteras de cosas y porque te das cuenta de cómo se puede sentir tu futuro hijo/a, porque a veces, con todo nuestro deseo por tenerlo con nosotros, se nos olvida que él también tiene sentimientos y puede que no coincidan con los nuestros, al menos al principio.
La entrevistas, pues ¿qué quieres que te diga? Duras son, no te voy a engañar, sobre todo porque estás mostrándote ante una persona desconocida que sientes que te evalúa y que de su impresión depende la decisión más importante de tu vida y a lo mejor en ese momento a ti no te apetece hablar de según qué cosas y menos con esa persona, pero bueno, sólo es un paso más. Tampoco es mal de morirse. También depende de quién te las haga, porque aunque imagino que todo el mundo es igual de profesional y estará muy en su sitio, puede que alguno tenga un carácter más afin al tuyo, o te parezca más amable o.. Pues eso, pero que si sigues más o menos los consejos que dan por aquí, sobre todo el de ser tú misma pues todo debe ir bien.
En cuanto a lo que te preguntan, pues de todo. Y es lógico, tienen que hacerse un perfil tuyo lo más real posible. Más o menos se dividiría en estos apartados:
-¿Por qué quieres adoptar?
-¿Quién eres? ¿Qué experiencias has vivido?
-Infancia y relación con los padres, hermanos...?
-Opinión sobre los padres.
-Educación recibida, lo que quieres conservar y lo que no.
-El niño: expectativas, revelación, problemas, soluciones...
No sé qué más contarte, pregúntame tú.
Besos y suerte