Foro / Maternidad

Pork tan pocas os cojeís excedencia???

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 22:37
Y
yahel_6956155
18/2/09 a las :21

Yo me estoy quitando de un sueldo al mes, durante casi 3 años por cuidar mis hijos, y veo a mi alrededor que somos contadas los k lo hacemos. Y la verdad no soy de familia rica, ni nada por el estilo, unos curritos. Pero entonces, pork las demás no lo piden....pork a mi también me vendria bien más dinero al mes.

Ver también

A
an0N_548632299z
18/2/09 a las :29

Anda, como si trabajaramos para tener más dinero al mes...
pués en mi caso chica, no es para tener más dinero al mes, si no que simplemente sin ese dinero más al mes no llegariamos ni a comprar el pan!!. Pero que te crees tu, que nosotras, las que trabajamos, no pensamos que también nos gustaría cuidar de nuestros hijos como a ti!! que te crees que no estamos pensando cada dia , que el tiempo pasa , y no los vemos crecer como nos gustaría??... pués si hija si todos esos pensamientos estoy segura que más de una los tenemos.
Ah, y en mi caso en concreto, también te digo que soy ambiciosa, y que mi trabajo me gusta y me crece... y que ahora que el peque ya va al cole, tampoco pierdo tantas horas sin el.. joer es que me da rabia que según quien opine en general sin saber los casos concretos.

S
samira_8447169
18/2/09 a las 8:23

Vamos a ver, primero no puedo pedirmela porque no llego a fin de mes, y segundo no quiero
qué pasa que tenemos que quedarnos en casa y si no somos malas madres ?? Esto es el colmo, yo me he cogido la jornada reducida para estar por las tardes con mi hijo, pero a parte de que no llegaríamos a pagar todos los gastos al mes, yo quiero trabajar porque lo necesito como persona, como mujer.

J
janire_9116875
18/2/09 a las 8:30

Porque no tengo a nadie que me pague la hipoteca....
Pues lo mio es muy simple, o trabajamos los dos, o no comemos asi de claro, creeme que con los dos sueldos no me da para caprichitos, con lo mio pago la hipoteca y con lo de mi marido los gastos...y vamos peladillos...Esa es la razon y creo que la de la mayoria de la gente que no pide excedencia. Es triste pero es asi o trabajamos los dos o no llegamos pero vamos que a mi no me importa trabajar al contrario me gusta. Un beso

B
biying_8560098
18/2/09 a las 9:25

Pues enhorabuena
súper madre coraje...

T
tirsa_8497318
18/2/09 a las 9:32

Pues me dejas atónita
con el comentario. Yo trabajo pero no cuestiono a las mujeres u hombres que han dejado de hacerlo por propia voluntad. No sé siquiera porqué te lo preguntas, ya que el trabajar o no fuera de casa no haces que seas peor o mejor madre.
Mucha gente, la mayoría no dejamos de trabajar porque no podemos, ya que necesitamos el sueldo de ambos. Pero en mi caso también es que no he querido. Por mi horario slgo a las 15 h, con lo que tengo toda la tarde para estar con mi peque. Soy persona además de madre y el trabajo que elegí me costó muchos años de esfuerzo y estudio y me gusta. Por otro lado, hay que ser realista, nuestros peques nos necesitan en cuerpo y alma poco tiempo, después empiezan el cole y según crecen no precisan tantas atenciones como al principio. y en ese momento, que?En mi caso si te descuelgas del trabajo más de 2 años es difícil reengancharse, con lo que a parte de necesitar el dinero no me lo puedo permitir.
No sé, creo que es poco prudente decir que las mamis que trabajamos es porque nos gusta el dinero. No querida, lo hacemos porque nos hace falta y porque una buena madre no es la que se anula y se da a sus hijos, esa visión es un tanto arcaica.
Creo que como siempre el enemigo de las mujeres somos nosotras mismas....
te diré que de mi grupo de amigos 1 padre se ha cogido excedencia (cobraba menos que su mujer) y otro reducción de jornada (su mujer tiene negocio propio) y nunca han dicho al resto de los padres que son peores por no dejar de trabajar. Creo que tenemos que empezar a olvidar ciertas actitudes sexistas.
un saludo.

D
dona_9441898
18/2/09 a las 9:34

Hay que comer
Pues mira...mi sueldo es el alquiler de mi casa. Si no trabajo no vivimos.
Cre que a todas nos gustaría criar a nuestros hijos.
Saludos

A
aila_5329248
18/2/09 a las 9:40

Cuánto gana tu marido??
Es q me hace mucha gracia lo de "curritos"... O tu marido paga una pasta, o no tenéis hipoteca o en algún sitio está el truco pero eso de curritos no me lo creo mucho...
Yo no cogí excedencia, ni siquiera reducción de jornada pq no puedo permitirme ganar ni un euro menos de lo que gano, gano 1100 y pago 1300 de hipoteca (y vivo en un piso pequeñito en Madrid, pero lo compré en pleno boom, no vayas a pensar que pago eso de hipoteca pq vivo en una casaza... Mi chico ganaba 1200 pero en agosto lo despidieron y hasta hoy... Eso es ser curritos (bueno ni eso, pq nosostros somos paraditos!!))
Creéme que si pudiera permitírmelo seríamos como los Jolie-Pitt, tendría 5 ó 6 hijos y nos dedicaríamos sólo a cuidarlos...

Qué cantidad de tonterías decís alguna!

A
aila_5329248
18/2/09 a las 9:51
En respuesta a aila_5329248

Cuánto gana tu marido??
Es q me hace mucha gracia lo de "curritos"... O tu marido paga una pasta, o no tenéis hipoteca o en algún sitio está el truco pero eso de curritos no me lo creo mucho...
Yo no cogí excedencia, ni siquiera reducción de jornada pq no puedo permitirme ganar ni un euro menos de lo que gano, gano 1100 y pago 1300 de hipoteca (y vivo en un piso pequeñito en Madrid, pero lo compré en pleno boom, no vayas a pensar que pago eso de hipoteca pq vivo en una casaza... Mi chico ganaba 1200 pero en agosto lo despidieron y hasta hoy... Eso es ser curritos (bueno ni eso, pq nosostros somos paraditos!!))
Creéme que si pudiera permitírmelo seríamos como los Jolie-Pitt, tendría 5 ó 6 hijos y nos dedicaríamos sólo a cuidarlos...

Qué cantidad de tonterías decís alguna!

Quería decir tu marido gana una pasta...
se entiende ahora mejor, no?

A
ayana_8454490
18/2/09 a las 9:52

Pues hay varias respuestas posibles
1) Porque no podemos
2) Porque no queremos
3) Porque ni podemos ni queremos

Como ves, en el fondo es muy sencillo.
No sé a dónde quieres ir con este post? Qué insinúas, que las que no se cojen la excedencia están haciendo mal o "no saben sacrificarse por sus hijos"? Pues siento decirte que cogerte la excedencia no te hace mejor madre que no cogértela.

¿Qué sabes tú de las circunstancias de cada una, para empezar? No todo es cuestión de vivir más ajustada o tener "menos dinero al mes"...hay gente que con un solo sueldo no llega ni para comer, porque tengan hipotecas, deudas, o lo que sea. En otros casos el cogerse una excedencia representa un riesgo de que no cuenten contigo más tarde, aunque por ley se tenga derecho. Otros trabajos (sí, los hay) NO dan derecho a excedencia. Y otras veces, fíjate, a la mujer le GUSTA trabajar, QUIERE trabajar, lo necesita por motivos de desarrollo personal perfectamente respetables.

No suelo contestar a este tipo de posts y no me gusta nada meterme en polémicas, pero es que últimamente parece que está de moda criticar a otras madres por cualquier cosa y eso aún me gusta menos.

X
xoana_5613330
18/2/09 a las 10:14

Hola
me parece que la pregunta no tiene mucho sentido ya que la mayoria vamos a responder lo mismo si yo no trabajara que a lo mejor lo puedo hacer llevaria una vida de mucho sacrificio tendria que comprar menos cantidad de comida no darles a mis hijos todo lo que les hicieran falta no disfrutarian de vacaciones y de escapaditas que hacemos a veces y que mi hija lo disfruta tambien, no podria salir mucho con mi familia etc.. y de la otra manera pues mi hja cuando trabajo la dejo con sus abuelos y va fenomenal la quieren mucho lo que pasa que yo tengo suerte en ese sentido sino alomejor dejaria el trabajo, en resumen que gracias a que curramos los dos disfrutamos muchos todos en mi casa por el sacrificio de dejar a mi niña con sus abuelos cuando trabajo que tampoco es mucho un besote

A
amel_6111279
18/2/09 a las 10:15

Creo que te debes incorporar pronto al trabajo guapa
parece que tienes demasiado tiempo libre para pensar en estas absurdeces,te crees que a las madres no les da pena separarse de sus hijos para ir a trabajar?tengo un niño de 4 años y otro me nace en mayo y ya estoy pasandolo mal de pensar cuando me tenga que inccorporar claro que me dara pena y ahora a dos y uno tan pequeño pero mas pena me da que no tenga para que coman yo trabajo por y para el bienestar de mis hijos.si tu te lo puedes permitir pues enhorabuena pero deja de decir gilip+llezes por favor.

E
eman_5472276
18/2/09 a las 11:24

Joe con tu respuesta
Brusca no,creo que te has pasado tres pueblos.Si no te gusta la pregunta no la respondes y te ahorras mas tiempo aun.Yo tambien he dejado de trabajar para cuidar de mi hijo,y no dejarlo con nadie,y tengo un sueldo con el que llegamos ahogados,pero al menos llegamos y estoy con mi hijo.Menos mal que no juzgas,si llegas a juzgar no sé que contestarias,mas bien parece una contestacion de rabia.Es que no entiendo esto,para contestar asi que no se conteste,lo mismo no lo ha dicho con intencion de molestar a nadie pero os dais por aludidas de una manera...

U
urooj_6916176
18/2/09 a las 11:43

Que ganas de provocar
En estos tiempos post como este sólo se pueden poner para provocar al personal.

No te preocupes, igual dentro de poco no nos hace falta coger excedencia, nos la dan directamente.
Con la cantidad de gente que se está quedando parada estás haciendo un favor dejando libre tu puesto de trabajo para alguien que lo necesite.

De todas formas enhorabuena por poder disfrutar de tus hijos, las que no podemos seguiremos currando............ mientras dure.

U
urooj_6916176
18/2/09 a las 11:45
En respuesta a eman_5472276

Joe con tu respuesta
Brusca no,creo que te has pasado tres pueblos.Si no te gusta la pregunta no la respondes y te ahorras mas tiempo aun.Yo tambien he dejado de trabajar para cuidar de mi hijo,y no dejarlo con nadie,y tengo un sueldo con el que llegamos ahogados,pero al menos llegamos y estoy con mi hijo.Menos mal que no juzgas,si llegas a juzgar no sé que contestarias,mas bien parece una contestacion de rabia.Es que no entiendo esto,para contestar asi que no se conteste,lo mismo no lo ha dicho con intencion de molestar a nadie pero os dais por aludidas de una manera...

Ya
lo mismo.....

D
digna_5609352
18/2/09 a las 11:47

Símplemente porque si dejo de trabajar mi hijo no come
Para que te hagas una idea, yo gano 1.140 euros al mes y mi hipoteca son 1.158 . Súmale agua, luz, teléfono, ropa, desplazamientos, pañales, etc etc....

Y vivo en un bajo de 63 metros en un barrio de lo más normalito tirando a pachucho. No tengo ningún tipo de lujo.

Aunque no te lo creas, hay gente que NO PUEDE prescindir de un sueldo. Yo respeto muchísimo a las madres que necesitan trabajar fuera de casa para sentirse realizadas. Tengo muchas amigas así y lo entiendo, pero no es mi caso. Créeme que preferiría un millón de veces pasar cada minuto del día con mi pequeño, pero NO PUEDO.

Y eso me duele mucho, así qeu por favor, antes de preguntar en ese tono, como si fueras mejor que las demás, piensa en la situación de muchas familias.

Y rezando para no quedarme en paro.

F
faty_7253202
18/2/09 a las 12:22

Definitivamente solo queria crear polemica chicas....
Por que si de verdad fuera una inquietud, tendria la inteligencia de dar respuesta a sus opiniones o por lo menos buscar la manera de quedar mejor ante tal "POST", pero como ven no aparecido, asi que solo disfruta viendo como se echan las una a las otras, asi que no le dediquen mas tiempo a lo que no se merece tiempo....

G
gixane_6438881
18/2/09 a las 15:02

Muy facil.....
porque si no trabajasemos los dos no podría ir todos los dias de compras a Carolina Herrera con mi Ferrari!!!
manda narices!!! porque hay que pagar hipoteca y comer!!!!

Z
zaima_5288781
18/2/09 a las 15:25

He aqui la respuesta
POR QUE NO NOS DA LA GANA!!!!

Y
yahel_6956155
18/2/09 a las 15:29

Vaya..madre mia
Puse este post ayer por la noche y me levanto y mirar. A insultarme, digo yo ...si no he dicho nada más k por k no piden excedencia....tan grave es...simplemente no lo entiendo¡¡¡en vez de explicarmelo para yo entenderlo, pues alomejor la rara soy yo por pedirla. Ya dije k veo alrededor k ncasi nadie la pide y simplemente queria saber porke, pork vamos, vaya respuestas....desde luego que maleducadas.
Comi si yo os dijera k la peidaís...a mi me da igual..simplemete keria saber las situaciones personales.

F
fani_9336040
18/2/09 a las 15:40

Otros casos....
Por muchas leyes que tengamos a favor las madres trabajadoras....hay madres que no piden excedencia porque en los trabajos no se lo permitirían porque tal vez a la vuelta al trabajo las pondrían de patitas en la calle. Y claro, alguien que en casa tenga una economía muy boyante se lo podría permitir. Pero hay otras muchas mujeres a las que les ha costado mucho esfuerzo encontrar un trabajo y saben que hoy no se encuentra trabajo muy fácilmente. Cada caso y cada casa es un mundo. Lo que está claro es que muy poca gente trabaja por amor al arte, todas preferirían estar en sus casas cuidando de sus hijos. Pero la realidad es otra.

A
an0N_581186499z
18/2/09 a las 15:56
En respuesta a fani_9336040

Otros casos....
Por muchas leyes que tengamos a favor las madres trabajadoras....hay madres que no piden excedencia porque en los trabajos no se lo permitirían porque tal vez a la vuelta al trabajo las pondrían de patitas en la calle. Y claro, alguien que en casa tenga una economía muy boyante se lo podría permitir. Pero hay otras muchas mujeres a las que les ha costado mucho esfuerzo encontrar un trabajo y saben que hoy no se encuentra trabajo muy fácilmente. Cada caso y cada casa es un mundo. Lo que está claro es que muy poca gente trabaja por amor al arte, todas preferirían estar en sus casas cuidando de sus hijos. Pero la realidad es otra.

Gracias
Gracias saquario por responder educadamente y explicandolo

B
biying_8560098
18/2/09 a las 16:00

Mira, trabajo en la empresa "ideal"
siempre ha habido reducciones de jornada, excedencias, lo han fomentado y los trabajadores tan contentos. Ha habido recientemente un ERE y han despedido a muchísimos compañeros. A los que nos hemos quedado nos bombardean con lo mal que está la situación económica y financiera, que no saben lo que pasará, que nos aseguran nada, etc., etc. En medio de todo esto me he quedado embarazada y miedo tengo de decirlo porque estoy convencida, vamos, convencidísima, de que me voy a ir a la calle... Me pagarán despido improcedente y punto, no creo ni que esté para la baja maternal.

Ya ves. Así que seguramente tenga mi excedencia "forzosa" dentro de poco...

S
simone_5772132
18/2/09 a las 20:12

¿te parece que es por dinero?
Creo que te quejabas de los insultos y hombre, el tema no es como para perder el respeto a nadie aunque tú misma en la pregunta del final dejas ahí un retintín de que a tí también te vendría mejor dinero al mes. ¿Te parece que se hace por dinero? Pues no dejo de trabajar no para tener el último modelo colgado en mi armario, no darme un viaje (que no lo hago, porque ahora mi prioridad es mi hija), sino porque no podemos, ni yo ni mi pareja, ya que ambos trabajamos en empresas privadas donde al año te garantizan el puesto de trabajoy el salario (pero vuela la antigüedad) y a los dos y tres, tan sólo el puesto de trabajo. Vamos, que me pueden mandar a mí que vivo en el norte a Sevilla y quedarse tan panchos. Así que mi respuesta es sencilla: porque no puedo, no porque no quiera perderme mis caprichos.

L
laiene_8762133
18/2/09 a las 20:57

Me alegro de que puedas estar con tus hijos...
es una suerte, yo si pudiera lo haria.

Ni mucho menos lo haria 3 años porque en la empresa privada, seguro que llegas y ya no te reservan el mismo puesto. Yo también estuve 1 año sin trabajar para cuidar de mi hijo.

En algunas empresas está "mal visto" y depende del puesto que desarrolles, puedes cogerte la excedencia o no.

Y
yinan_8088368
18/2/09 a las 21:17

Por cierto isjii3
Y porq ves tan raro q tan pocas madres de tu alrededor no cojan excedencia?, a caso no ves igual de raro q no se lo cojan los padres?????.
He leido bastantes respuestas sobre este post y sabes q, q no creo q seais unos curritos como cualquiera de nosotros, lo digo por mi ehhhhhh, q mi sueldo no llega a 1000 eur al mes, pero al menos salgo a las 3 y me siento AFORTUNADA!!!!.
Este tipo de cuestiones q entiendo te planteas en tu tiempo libre me suena mas a: UYYYYY compras la ropa en el primarkkkkk, pero si la de Pili Carrera es un poco mas cara , pero mas buena ( es q no entiendo a la gente q compra la ropa en el primark la verdad....).
Probablemente te hayas sentido ofendida con mi respuesta, pero sabes q, q tus planteamiento han ofendido a mucha mas gente que por obligacion tienen q tener los pies en el suelo.
Por cierto, podrias contestarme a la primera pregunta?. Porq yo creo q aqui si q entra la cuestion del dinero, y es q ellos siempre cobran mas. Pues si se le diera la vuelta a la tortilla seguramente se equilibraria la balanza de los sueldos.

S
simone_5772132
18/2/09 a las 21:27
En respuesta a yinan_8088368

Por cierto isjii3
Y porq ves tan raro q tan pocas madres de tu alrededor no cojan excedencia?, a caso no ves igual de raro q no se lo cojan los padres?????.
He leido bastantes respuestas sobre este post y sabes q, q no creo q seais unos curritos como cualquiera de nosotros, lo digo por mi ehhhhhh, q mi sueldo no llega a 1000 eur al mes, pero al menos salgo a las 3 y me siento AFORTUNADA!!!!.
Este tipo de cuestiones q entiendo te planteas en tu tiempo libre me suena mas a: UYYYYY compras la ropa en el primarkkkkk, pero si la de Pili Carrera es un poco mas cara , pero mas buena ( es q no entiendo a la gente q compra la ropa en el primark la verdad....).
Probablemente te hayas sentido ofendida con mi respuesta, pero sabes q, q tus planteamiento han ofendido a mucha mas gente que por obligacion tienen q tener los pies en el suelo.
Por cierto, podrias contestarme a la primera pregunta?. Porq yo creo q aqui si q entra la cuestion del dinero, y es q ellos siempre cobran mas. Pues si se le diera la vuelta a la tortilla seguramente se equilibraria la balanza de los sueldos.

Por suerte....
En algo llevo las de ganar. Je, je, je.... ¡YO COBRO MÁS QUE MI MARIDO! y él estaría encantado de cogerse la excedencia pero, lo dicho antes, ninguna facilidad y si eres hombre aún menos porque claro, la responsabilidad del hogar es de la mujer. ¡Viva la paridad de la política y las paridas de las empresas!

U
ute_8996586
19/2/09 a las 9:33

Yo
no podia haberlo expresado mejor.

M
mayar_6923666
19/2/09 a las 9:36

Yo no contesto,amura lo ha explicado como yo lo iba a hacer

Y A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS

L
liyu_9446031
19/2/09 a las 13:08

Sin mi sueldo
no comemos así que de excedencia na de na. Suerte las pocas que podéis optar por esta opción que cuando los niños se ponen malitos no hay nada peor que dejarlos y irte a trabajar esperando que puedan aguantar las 5 horitas hasta que llegue mama del trabajo.
Y de las vacaciones y fiestas mejor ni contar las planificaciones que tenemos que hacer mi marido y yo. Cuando las mamas en el cole me dicen que bien por fin una fiesta yo pienso para vosotras que yo mañana salgo de mi casa a las 6 para poder dejarlos en casa de la abuela y llego a casa a las 4 sin haber comido los niños sin siesta y cerca de la hora de la merienda, que por supuesto no comerán porque tienen sueño. Un día estupendo pero sólo para algunas pocas afortunadas.

H
heura_8511054
19/2/09 a las 15:05

Con un sueldo de 1200???
Te crees que no nos gustaria?? mi marido cobra 1200 de los cuales 500 casa, 270 coche,120 prestamo, agua, luz, comer, pañales, bibis, vestir, gasoleo, seguros, tlf, si yo no trabajo como nos la apañamos?? si pido una excedencia no tengo derecho a paro, y no entra nada en casa, con todo el dolor de mi corazon mi hijo tiene que salir adelante, si yo cobro igual que mi marido una nani me va a llevar 400 pero con el resto mi hijo no pasa necesidades, aunque yo si las pase ya que mi trabajo es de 7 de la mañana a 7 de la tarde, me va a costar media vida èl no poder estar con èl y que llame mami a otra antes que a mì, pero que solucion me das, en vez de hacerte tantas preguntas de porque las demàs no pedimos excedencia??

A
an0N_908573599z
19/2/09 a las 17:17

Entre las que dicen que
no tienen o practicamente no pagan casi nada de hipoteca y esto... yo hoy me corto las venas. Mi hipoteca (que por mala suerte voy a estar un año entero pagando a un interes del triple del actual) supone practicamente mi sueldo entero (1650 eurazos, y mi piso no es nada del otro mundo), ya me diras como voy a pedir excedencia... Hay que comer, vestirse, pagar los suministros de la casa, trayectos al trabajo.... vamos, que ni me lo he planteado porque no puedo, asi de claro. Por que la gente se hace este tipo de preguntas?. Puede que haya quien no quiera hacerlo, pero y que tiene de malo la decisión o situación de cada uno?. Acaso unas somos mejores o peores que otras?. Yo intento darle a mi hija lo mejor que tengo y estar con ella todo el tiempo que puedo, para mi eso es lo que vale.

A
angela_8452165
19/2/09 a las 22:37

Ojala pudiera perdir una excedencia
pero si la pido mi hija no come,entonces me parece mejor comer y verla meno que estar todo el dia con ella viendo como pasa hambre,
no quiero entrar en polemica pero me parece qie no deberias juzgar a las personas sin ver las posibilidades que tienen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram