Foro / Maternidad

Preparativos de bautizo

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 21:39
Y
yanire_7988188
4/12/09 a las 1:28

Hola chicas!!, el próximo día 20 de Diciembre bautizo a mi peque y estoy hecha un lio con los preparativos...nunca fúi a un bautizo y del mio no me acuerdo...jeje así que si me podeís ayudar en algunas dudas os lo agradecería mucho.

-- La vela del bautizo (me enteré el otro día que se suele llevar una), quien la lleva?, el padrino, la madrina, los dos??
-- Se ha de dar un donativo o pagar al cura por la celebración y cuanto?
-- El bautizo es en invierno y todos los vestido que veo para la peque son de manga corta, hay uno que es de manga lar pero es muy finito y no la va a abrigar, asi que, que suele quedar mejor poner debajo jersey o poner chaqueta encima?, y el body, de manga larga??.
-- Quien coje a la niña en brazos mientras se la echa el agua?, la madre o el padre o el padrino?

Dios!!, que pila de dudas que tengo!!!.

Bueno, si alguien me puede echar una mano o sabe de alguna cosilla que se hace también en éstos actos y que seguro que a mi se me olvida, estaré encantada de oirla.

Muchas gracias

Ver también

Y
yanela_6407092
4/12/09 a las 10:23

Mi caso
La vela me la dieron en la parroquia
El donativo es la voluntad (yo le di 50 euros)
Por lo de la ropita, yo le pondria body de manga larga y una rebequita para que le tape el body y que le abrigue
Y lo de coger a la niña, en mi caso la tuvo todo el rato la madrina.
Y en mi pueblo es muy tipico que a la salida de la iglesia, los padrinos repartan caramelos a los niños. Pero eso es cosa tuya.
Por supuesto, si vas a celebrarlo con familia y amigos, supongo que también repartirás algun detallito o recordatorio, no? Yo (lo bauticé en Agosto) repartí abanicos con una tarjetita que ponia el nombre de mi hijo y la fecha.
Espero haberte ayudado algo.

A
an0N_564629499z
4/12/09 a las 10:25

Hola

Te cuento un poquito:

En mi caso la vela nos la dio el cura, pero mi hermano que bautizo a su hija mas tarde la tuvieron que llevarla ellos, se puede llevar cualquier vela pero hay algunas mas bonitas en tiendas exclusivas de bebes (eso ya a gustos).

Respecto a darle dinero al cura en mi caso me pidieron la voluntad creo que le dimos unos 30 , pero se de otros que te piden ellos lo que tienes que darles.

Lo del vestido no se que edad tiene tu nena pero yo le compraria uno de manga larga y body manga larga debajo, si no encuentras y es de manga corta ponle alguna chaquetita, yo esque hize el bautizo en mayo.

En mi caso y varios bautizos que he estado ultimamente siempre he visto que al niñ@ lo tiene en brazos la madre, pero no se preguntaselo al cura.

Bueno chao y que salga todo bien pasar buen dia.

N
niara_6213065
4/12/09 a las 10:44

La mía se bautiza este fin de semana
Yo tampoco de acuerdo de mi bautizo...no sé por qué la verdad, me encantaría que mi hija se acordara después. Bueno fuera de bromas. YO creo que lamejor opciónes un boy debajo de manga larga y una rebeca mona encima, hace mucho frío y encima la van a remojar. Al cura se le da la volutad, ya depende de cada uno. Creo que la cosstumbre manda que sea la madrina quien tenga al niño en brazos. de la vela ni idea.
Que lo disfrutes mucho. Un beso.
madreypediatra@blogsot.com

A
ambra_8772456
4/12/09 a las 12:33

Opino
LA VELA: nos la dieron en la iglesia
EL VESTIDO: manga larga debajo y una rebequita de punto mona, que hay preciosas.
QUIEN LA TOMA: yo se lo pregunté al cura, y me dijo que daba igual, así que la tuve yo tomado todo el tiempo.
DONATIVO: el cura nos exigió que min. 35 y así hice.

Un saludo.

L
lobna_5533322
4/12/09 a las 12:34

Hola
yo hice bautizo doble, a mi niño de tres años y a mi bebe de dos meses.
a mi tambien la vela me la dieron en la iglesia,
de donativo di 50
tienes que llevar un pañito o algo asi de hilo para secar a la niña la cabecita cuando le echen el agua.
a mi me paso lo mismo con los vestidos, le puse un body de manga larga, el vestidito de manga corta y la compre un abriguito como de lana finito que iba a juego con un gorrito, como el abriguito solo iba abrochado arriba con dos botones la quedaba abierto y se la veia el vestidito.
cuando nos acercamos a la pila bautismal yo llevaba a los niños en brazos y el padre y padrinos tenian que tocar al niño mientras les echaban el agua, con la niña bien pero imaginate el cuadro con mi niño que ya tiene tres años y es muy bruto, y ademas le dio la risa floja jejeje.
besitos y ya veras como todo sale muy bien.

A
ameli_8260140
4/12/09 a las 14:35

Te digo como lo hize yo...
LA VELA te la dan en la Iglesia

DONATIVO: a mi me dijeron...la voluntad...y dí 30 (ya se que es a lo mejor poco....pero mi marido se encabezonó y no quería dar más)
Yo le bautizé a últimos de octubre (hace 2 años jejeje) y era niño, le puse un trajecito de manga corta, chaqueta y una mantita...(bueno no es eso, es que no me sale la palabra...)

coje en brazos la madre al bebé...

También me llevé un pañuelo (de mi primera comunión), para secarle la cabecita al niño y otra historia que se hace es que le tienes que poner ese pañuelo en la cabeza en otra parte de la misa

Los padrinos y padres tienen que hacer la señal de la cruz al bebe cuando os lo indique el cura

Y no me acuerdo de más...así se hizo en mi Iglesia....Que salga todo bien!!

Y
yanire_7988188
4/12/09 a las 17:39

Gracias chicas!!
Muchisimas gracias a todas!!!, mira lo del pañuelo para secarla ni lo habia pensado, menos mal que me lo habeís dicho que sino seguro que no me acuerdo de llevarle.
Lo demás creo que también me ha quedado claro y más o menos lo tengo ya todo (invitaciones, restaurante, detalles para la familia, caramelos...).
Aún tengo que comprarla el vestido a la peque, pero haré lo que me decis, un body de manga larga debajo y una chaquetita encima, y por si hace mucho frio llevaré un abrigo.
Del donativo del cura, a mi no me ha mandado ir a ninguna reunión ni nada, sólo me ha dicho la hora y el día del bautizo, nada más, así que si él no pide una cantidad concreta pues le daré 50 euros, que ya está bien....

Lo dicho, muchisimas gracias y si os acordais de alguna otra cosilla decidme, ok?
Un saludo

A
aifang_7092743
5/12/09 a las :07

Un termo con agua al bautizo??
asi me he quedao

A
aifang_7092743
6/12/09 a las 21:39

Mujer...
helada, helada.... no creo que se la pongan, además lo que tu dices, si le llevas agua en el termo y la pones antes de la ceremonia cuando se la vayan a echar ya no estará caliente, no?? No se, a mi me parece una tonteria, mas cruel me parece ponerle a un bebe esos vestidos que tiene mil capas y mil chorradas, no creo que vayan muy comodos, pero vamos, es solo mi opinion...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir