Foro / Maternidad

Preservativo durante el descanso de la píldora, sí o no...!!!???

Última respuesta: 2 de noviembre de 2004 a las 14:30
D
dharma_8531523
27/10/04 a las 14:49

Hola, chicas...!!! Mi duda es la siguiente: este mes he empezado a tomar anticonceptivos orales (Microdiol).

Me han comentado que desde la primera pastilla puedo dejar el preservativo, pero que es recomendable que durante el primer descanso (los siete días en que no tome píldora) utilice preservativo.

Según me han dicho, al empezar la segunda caja de pastillas, sí que definitivamente se puede dejar el preservativo, tanto durante los 21 días de toma de píldora, como durante los 7 de descanso...

Yo nunca había oído esto, así que... me podéis dar vuestra opinión...?

Gracias a todas...!!!

Ver también

Z
ziyan_5955506
30/10/04 a las 17:57

Preservativo??
Yo tomo meliane y desde que empece a tomarmela no use preservativo en ningun momento, pregunte a mi ginecologa y me dijo que era una tonteria, que no podia pasar nada si ya tomaba la pildora.

N
nuane_7109453
2/11/04 a las 14:30

Tu respuesta
El uso de preservativo durante los periodos de toma o descanso de píldoras solo se amerita cuando has tenido un olvido al tomarlas de más de doce horas, en cuyo caso lo debes usar por 7 dias, a pesar de seguir tomando la píldora.

Pero recuerda que los anticonceptivos hormonales no protegen contra infecciones de transmisión sexual. Cuando no esta segura de la vida sexual de tu pareja, o tu misama cambias continuamente de pareja es recomendable adicional al uso de un anticonceptivo hormonal que te dá una altísima seguridad anticonceptiva, usar el condón que te protege de ITS.

Alba

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram