Foro / Maternidad

Primero verduras o fruta?

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 23:45
A
aynhoa_9726894
20/4/09 a las 10:12

hola, a ver si me podeis aconsejar...
mi niño tiene 5 meses y medio y de momento toma solo bibes,y desde los 5 meses, por la noche y por mañana con cereales (3 cacitos) y lo demas leche...un pediatra me dijo que lo hiciera asi hasta los 6 meses que empezara con verdura y a los 6 meses y medio con fruta, pero otra pediatra me dijo que a los 5 meses y medio ya le diera fruta y mas adelante la verdura...
la verdad que no se que hacer, como lo haceis vosotras? le disteis primero fruta o verdura?
y otra pregunta como le dais la fruta por primera vez?

un beso

Ver también

A
an0N_956369199z
20/4/09 a las 10:14

Te recomiendo frutas
frutas pero por el sabor, el plátano es dulce y yo creo que les gusta más.saludos

A
aynhoa_9726894
20/4/09 a las 11:59

Gracias chicas
gracias chicas, la verdad que es un lio...pues empezaré por la fruta hoy mismo, a ver que tal! la verdad que me hace mucha ilusion introducir cosas nuevas...
por cierto, en compota como lo haces? simplemente cociendo la fruta con agua nada mas?

mas besitos

A
aynhoa_9726894
20/4/09 a las 13:16
En respuesta a an0N_956369199z

Te recomiendo frutas
frutas pero por el sabor, el plátano es dulce y yo creo que les gusta más.saludos

Como haceis la compota?
gracias chicas, la verdad que es un lio...pues empezaré por la fruta hoy mismo, a ver que tal! la verdad que me hace mucha ilusion introducir cosas nuevas...
por cierto, en compota como lo haces? simplemente cociendo la fruta con agua nada mas?

mas besitos

A
an0N_694849999z
20/4/09 a las 14:25

Depende de cada pediatra
la mia me recomendo LM hasta los seis meses exclusiva (nada de cereales pues cogia bien su peso) y ahi empezar con la verdura para evitar que prefieran los productos dulces antes que los salados. No me quejo, mi hija come de todo. La verdura le encanta, mas que la fruta. Es de salado como yo, que se le va a hacer. La fruta la empezamos con casi 8meses ya que la verdura al final se la introduje con casi 7.
Para gustos colores, de todas formas tu hijo/a te dira lo que prefiere. Eso si, lo primero judias verdes, zanahorias y calabaza que son las verduras mas dulces

A
aynhoa_9726894
20/4/09 a las 14:35

Muchas gracias
GRACIAS MAOG, PUES ESTE SABADO ME TRAEN LA BABYCOOK, ASI QUE PROBARE DE MOMENTO LO HARE COMO ME DICES E IRÉ PROBANDO

BESETES

C
conxa_8628422
20/4/09 a las 23:45

En mi caso, primero fruta
Hola vada. Mi peque de 4 meses y medio todavía no ha empezado a comer otra cosa que no sea leche, pero el otro día estuve en la revisión del pediatra y me contó por dónde tenía que empezar. Según ella, una semana antes de que cumpla los 6 meses, papilla de fruta (con naranja, pera, manzana y plátano). La verdura para más adelante.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir