Foro / Maternidad

Que opinan sobre dejar de trabajar para cuidar a nuestros hijos??

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 1:48
N
nana_8285510
26/9/06 a las 2:24

Hay chicas, estoy agobiada sobre este tema. Tengo que volver al trabajo el 11 de noviembre, pero cada día pienso más en la opción de renunciar al trabajo, y dedicarme al cuidado de mi niña (ahora tiene 03 meses). Muchas personas me han dicho que no lo haga, porque es bueno que una mujer sea independiente económicamente del esposo, y que si lo hago luego me voy arrepentir. Yo la verdad no sé. Tengo miedo de dejar a mi hija con una persona desconocida, tengo dudas sobre si la tratarán bien, he visto muchos casos donde las niñeras pegan a los bebés, o no les dan de comer, o se les caen por descuido, etc, etc.
Alguna ha pasado por esto, quien me puede aconsejar??? Me gustaría dejar de trabajar para dedicarme al cuidado de mi hijita, pero no sé si sea una decisión correcta.
Mary y Lucía (3meses y 01semana)

Ver también

C
cala_5965194
26/9/06 a las 8:19

¿no puedes...
coger una excedencia?. Hay gente que lo ha hecho y luego ha vuelto al trabajo despues de un año, por ejemplo,asi estas con tu nena hasta que sea un poco mas grande y no tienes porque renunciar a tu trabajo, luego vuelves y ya está.

Un besote

A
alcora_9737363
26/9/06 a las 13:29

Yo lo he hecho
Hola,
Yo he dejado de trabajar para dedicarme al cuidado de mi niño que ahora tiene 5 meses y medio porque una vez que lo tuve en mis brazos pense como tu que no podia dejarlo con desconocidos ni en una guarderia tan pequenito.Yo estoy encantada ,ahora sigo cobrando el desempleo y me siento feliz y muy realizada y sobre todo paso todo el dia con mi niño.
Mi idea es cuando se me acabe el paro volver a trabajar y para entonces mi niño ya tendra 2 añitos y medio y casi ira al cole o a la guarderia.
De todos modos es una decision que solo tu puedes tomar y tb puedes plantaerte la opcion de una excedencia y asi te aseguras tu vuelta al trabajo.
DEcidas lo que decidas seguro q es lo mejor para tu niña.
Un beso y mucho animo.

T
tfarah_8276534
26/9/06 a las 16:00

No hagas caso de lo que te diga la gente
tienes que tomar la decisión basándote en ti y en tu niña y será lo mejor que hagas. En mi caso he tenido que volver a trabajar y la verdad es que me costo muchísimo cuando llegó el momento, ahora me alegro de estar trabajando aunque siempre se echa de menos al peque aunque solo sean 4 horitas.También se de mamas que echan en falta el trabajo y estan de maravilla cuidando de sus peques, por eso te digo que es una decisión de lo mas personal, pero tranquila que seguro será la correcta.
Un besote y animo

N
nana_8285510
26/9/06 a las 17:00

Gracias...
a todas por vuestras opiniones. El problema está que en mi país no se puede optar por la excedencia, tendría que renunciar, no tengo opción de volver luego de un año.
Qué dificil es dejar a mi niña sola, de solo pensar se me parte el corazón.
Mary

N
nana_8285510
27/9/06 a las 1:22

Lo subo
a ver si alguien puede opinar también.
Mary y Lucía

B
belen_6403844
27/9/06 a las 3:38

Haz lo que te dicte tu corazon
Hola, yo pase por una situacion asi. Me reincorpore a mi trabajo cuando el bebe tenia tres meses. Por mi casa pasaron muchas señoras para cuidarlo y una era peor que la otra. Decidi renunciar, mi esposo me apoyó y estuve casi un año atendiendolo en los meses mas importantes de su vida, cuando son mas indefensos. Ahora ya va a cumplir dos años, y consegui un nuevo empleo. Ya pide comida y agua. Y es un poco mas independiente. Amiga!! no te preocupes por un trabajo, preocupate por el cuidado de tu recien nacido, nadie como su madre para cuidarlo y protegerlo

A
ayelen_5678968
27/9/06 a las 9:34

¿sinceramente?
pues que si me sobrara la pasta, con o sin hijos, trabajaría rita porque yo no y posiblemente hubiera llevado a mi niña a la guarde pero más mayorcita y asi poder dedircar yo tiempo a otras cosas y descansar las dos que tambien cansa, pero no tan peque como la he llevado.

N
nana_8285510
27/9/06 a las 18:37

Alguien mas me ayuda??
Gracias por ayudarme a tomar la mejor decisión.
Mary

R
randi_8677514
27/9/06 a las 18:57

Hola
Yo tengo tres hijos desde que nacio la segunda no trabajo, mi marido hace muchas horas trabajando, yo gracias a dios puedo cuidar de mis hijos y la verdad que esto me llena de alegria.

Con mi primer hijo trabajaba y la verdad que iba muy agobiada se me ponia enfermo en la guarderia siempre tenia que depender de alguien para dejarlo con fiebre con mi suegra o con mi madre.

A ver yo siempre he trabajado y echo de menos eso si la independencia a nivel de que tratas con mas gente cuando trabajas.

Pero mi hijo el mayor ya tiene 8 años y me ha pasado volando y dentro de nada ya sera un adolescente y me llena de alegria el poder haber estado con el y con mi hija de 4 años y ahora con la pequeña de dos meses.

Mira piensatelo bien, para trabajar siempre tendras tiempo y si te ves muy agobiada con la casa puedes volver a trabajar.

Un beso

Noemi (pol8 años, Aina 4 años, Martina 2 meses)

N
nana_8285510
29/9/06 a las 2:44

Lo subo
lo subo

A
an0N_989895999z
29/9/06 a las 8:39

Hola
Te aconsejo que pruebes en una guarderia donde hagan periodo de adaptación (tu te quedas allí unas dos semanas o mas y te vas llendo cada dia un ratito más largo). No se si lo hacen en todas. Así ves cómo tratan con los ninyos dia a dia. Y si no te gusta... Es fácil. Yo estoy más que encantada. Estoy aprendiendo muchísimo de las cuidadoras y más que tranquila del cuidado quele van a dar.

Prueba

Animo,

Mar

C
cleusa_5752116
29/9/06 a las 12:37

Yo tambien lo hice
veras cuando nacio mi hija solicite una excedencia de 8 meses,y al reincorporarme al trabajo la reduccion de jornada,no sin antes ponerme la empresa mil pegas,para mi sorpresa y rabia me trasladaron a un departamento en el mismo almacen en el que se trabajaba domingos y festivos alternos,todo eso con el mismo sueldo,si me respetaban el horario que yp habia elegido pero me castigaban con eso,pelee,patalee y proteste pero con eso me quede.Como comprendereis desde ese dia solo tuve una idea irme,aguante 2 laaaaros años y al final llegue a un acuerdo con la empresa y me despidieron. Ahora estoy en casa llevo todos los dias a mi hija al cole,la recojo,no tengo prisa,la llevo al parque y aunque su padre que ya hacia poco antes een la casa ahora hace menos me compensa de todas todas.Tambnien es cierto que si hubiese tenido un trabajo de lunes a viernes seguramente no lo hubiese dejado y si tengo suerte y encuentro uno que me venga bien puede que lo coja o busque un segundo hijo,no lo se ha veces me apetece un monton y a veces,sobre todo cuando su padre esta fuera trabajando creo que no podria con los dos yo sola.

N
nayomi_8421703
29/9/06 a las 13:48

Yo pienso

Si estuviese en tu situación y si dudas tanto es porque creo que realmente te gustaría estar con tu bebe, puedes mirar esa opción de pedir excedencia.

Yo estoy un poco también en tu situación, desde que nacio mi hija hasta ahora que tiene 11 meses, he podido trabajar desde casa, pero ahora ese chollo se me acaba y me ha salido un nuevo trabajo de 9 a 2, por el horario seguramente lo acabe cogiendo y mi niña ya es mas grande, ha empezado la guarde y lo malo es q esta malita casi siempre y no tengo a nadie que me la cuide y ese es mi mayor problema.

Por otra parte pienso que les viene bien la guarde se relacionan, hacen mas cosas y no estan siempre con mamá aunque salgan un rato al parque y por otro lado tú luego coges con muchas ganas a tu hijo y lo disfrutas mucho, pero la verdad que la decisión es muy personal, pero te aconsejo que si puedes el primer año estes exclusivamente con tu hija y luego a trabajar en jornada reducida, pero claro si el trabajo te lo permite y hay opciones que no siempre por desgracia es así.

Suerte.

I
ihart_6459247
29/9/06 a las 16:16

Hola
Yo TUVE que empezar a trabajar, dejando a mi peque en guardería....si hubiera sido por mi, hubiera dejado de trabajar 1 año y habria retomado solo medio tiempo despues...Tiene cosas buenas y malas.
Es cierto que tengo total independencia económica de mi marido, cada uno paga lo que corresponde, administro mis bienes y le compro a mi hijo lo que quiera(y pueda)...
En caso de cualquier problema, eso me da seguridad, que podré mantener a mi hijo...
Y mi marido tb. se siente menos presionado, trabaja mas tranquilo...el es vendedor y trabaja a comisiones, entonces si un mes no gana bien, no importa, pq está mi sueldo fijo...eso da una tranquilidad familiar que repercute tb. en el niño.
Pero en un mundo ideal, donde el dinero nos sobrara...yo hubiera empezado a trabajar despues del año de mi peque, antes es muy chiquito para la guardería, aunque esta sea excelente, da penita tener que dejarlo allí. Y despues trabajaría solo medio día, hasta las 2 o 3 de la tarde...y luego... a casa con mi hijo.

Lo importante es que sea una decisiñon familiar, llegar a acuerdo con tu marido, que los acomode a los dos...por ejemplo, tu poder manejar cierto presupuesto y no tener que pedirle moneditas hasta para fosforos.
Todo va en como se organizen entre ustedes. Pero si puedes dejar de trabajar un añito, hazlo. Despues retomas. No importa que dependas de tu marido, piensa que será solo un tiempo y se pagara con creces pq estaras al lado de tu bebé por el tiempo necesario.

Mucha suerte!

D
dochia_5733526
10/11/11 a las 20:21

Que te guie tu corazon.
HOLA, MIRA TE ENTIENDO A LA PERFECCION PORQUE AMI ME ESTA PASANDO LO MISMO, QUIERO DEJAR PERO ME DICEN LO MISMO QUE A VOS, QUE LA INDEPENDENCIA ETC...CREO QUE SOLO VOS SABES A QUIEN TENES AL LADO Y SI TE VA A APOYAR, YA QUE UNA DEJA SU VIDA AUN COSTADO POR QUEDARSE A CUIDAR A LOS HIJOS DE AMBOS Y PARA TU PAREJA TAMBIEN VA A SER UN RESPIRO, SABER QUE SU HIJA ESTA EN LAS MEJORES MANOS, CREO QUE ES CUESTION DE HABLAR Y CONTARLES NUESTROS MIEDOS Y AHI SE VERA LA VERDAD Y SOLO UNA CONOCE A EL HOMBRE QUE TIENE AL LADO SI VA A TRATARTE CON INDIFERENCIA POR NO ESTAR ACTUALMENTE EN EL MERCADO LABORAL. PERO OJO!!! SOLO POR UN TIEMPO, QUE CUANDO SON CHIQUITOS NOS NESECITAN.UN BESO Y MUCHA SUERTE.NANI

R
regine_9487904
11/11/11 a las :46

Hola
de verdad has VISTO casos de nin~eras que pegan a los bebes ? o te lo ha contado alguien a quien se lo ha contado alguien ? porque si tu lo has visto pues tendrias que denunciarlas y estarian en la carcel no ?
No creas todas las historias que oyes por ahi, yo no digo que en una guarderia esten mejor que en casa ni mucho menos, pero de ahi a pensar que los desatienden, no.. tampoco es asi..
Por supuesto la decision de dejar de trabajar o no es solo tuya y de tu pareja, nadie aqui te puede decir que hacer.
Yo personalmente nunca dejaria de trabajar porque tengo miedo a que hacer despues cuando mis hijos ya esten mas grandes, no es facil encontrar trabajo despues de haber estado varios an~os sin trabajar..

R
regine_9487904
11/11/11 a las :49
En respuesta a regine_9487904

Hola
de verdad has VISTO casos de nin~eras que pegan a los bebes ? o te lo ha contado alguien a quien se lo ha contado alguien ? porque si tu lo has visto pues tendrias que denunciarlas y estarian en la carcel no ?
No creas todas las historias que oyes por ahi, yo no digo que en una guarderia esten mejor que en casa ni mucho menos, pero de ahi a pensar que los desatienden, no.. tampoco es asi..
Por supuesto la decision de dejar de trabajar o no es solo tuya y de tu pareja, nadie aqui te puede decir que hacer.
Yo personalmente nunca dejaria de trabajar porque tengo miedo a que hacer despues cuando mis hijos ya esten mas grandes, no es facil encontrar trabajo despues de haber estado varios an~os sin trabajar..

Ah y se me olvido poner
si no tienes posibilidad de coger excedencia por algun tiempo o al menos reduccion de jornada ? A mi esa me parece la mejor variante..

Y
yanely_8582395
11/11/11 a las 1:09

Yo si pero...
en realidad tengo excedencia. Cuando vuelva (y ni ganas tengo) mi bebé tendrá 17 meses. La verdad es q si vuelvo es porq económicamente, aunque nos alcanza, andamos bastante justitos mirando la peseta y no es q necesite permitirme lujos ni mucho menos pero con el sueldo de mi marido tampoco podemos permitirnos el ahorrar por lo q pueda pasar.
Lo q me llama la atención es que haya chicas (q suerte tienen) que tengan 2 hijos, incluso algunas 3 y puedan permitirse el lujo de cuidar a sus hijos y no tener que trabajar fuera. Cuando lo leo pienso ¿pero cuanto cobran sus maridos?. El mío es funcionario y tiene un sueldo normal, miramos bastante el dinero y llegamos justos siendo 3 en casa, así q no entiendo como por aquí hay tantas chicas que pueden permitirse el no trabajar fuera teniendo hijos.
Yo la verdad, si por mi fuese, hasta que mi bebé no fuese al colegio no me ponía a trabajar, y después lo haría con reducciones de jornada para poder estar juntos lo máximo posible. No sé si tú económicamente te lo puedes permitir, ya te digo que yo lo estoy haciendo pero sólo un añito... snif snif...

I
idania_7953572
11/11/11 a las 1:39

Tu veras tu
situacion. Si lo necesitas no tienes mas remedio. Otro opcion si no te fias mucho es llenar la casa de camaras ip y verlas desde el trabajo con el movil. Suena surrealista pero mas surrealista me suena a mi cuando veo imagenes de una niñera pegandole a un niño. Empate vamos. Yo lo hablaba con la persona en cuestion y lo hacia si o si. Anda que me iba yo a fiar.

I
idania_7953572
11/11/11 a las 1:47
En respuesta a idania_7953572

Tu veras tu
situacion. Si lo necesitas no tienes mas remedio. Otro opcion si no te fias mucho es llenar la casa de camaras ip y verlas desde el trabajo con el movil. Suena surrealista pero mas surrealista me suena a mi cuando veo imagenes de una niñera pegandole a un niño. Empate vamos. Yo lo hablaba con la persona en cuestion y lo hacia si o si. Anda que me iba yo a fiar.

Guaaaaaaaaaa
el niño se va solo al cole post del 2006!!!!

touch!!!!!

I
idania_7953572
11/11/11 a las 1:48
En respuesta a dochia_5733526

Que te guie tu corazon.
HOLA, MIRA TE ENTIENDO A LA PERFECCION PORQUE AMI ME ESTA PASANDO LO MISMO, QUIERO DEJAR PERO ME DICEN LO MISMO QUE A VOS, QUE LA INDEPENDENCIA ETC...CREO QUE SOLO VOS SABES A QUIEN TENES AL LADO Y SI TE VA A APOYAR, YA QUE UNA DEJA SU VIDA AUN COSTADO POR QUEDARSE A CUIDAR A LOS HIJOS DE AMBOS Y PARA TU PAREJA TAMBIEN VA A SER UN RESPIRO, SABER QUE SU HIJA ESTA EN LAS MEJORES MANOS, CREO QUE ES CUESTION DE HABLAR Y CONTARLES NUESTROS MIEDOS Y AHI SE VERA LA VERDAD Y SOLO UNA CONOCE A EL HOMBRE QUE TIENE AL LADO SI VA A TRATARTE CON INDIFERENCIA POR NO ESTAR ACTUALMENTE EN EL MERCADO LABORAL. PERO OJO!!! SOLO POR UN TIEMPO, QUE CUANDO SON CHIQUITOS NOS NESECITAN.UN BESO Y MUCHA SUERTE.NANI

Puedes
escribir en minusculas por favor? Gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir