Foro / Maternidad

Que pescado puedo comer?????? urgente

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 10:31
E
evita_7186451
6/11/10 a las 9:19

Hola soy primeriza estoy de 6 semanas y se que el queso fresco y los embutidos no lopuedo comer, tengo que ir ha hacer la compra y pensaba comprar mejillones y lubina pero lo que he visto en internet es que no se puede comer.
Vosotras que comeis?
Gracias

Ver también

A
an0N_985414499z
6/11/10 a las 17:36

Bueno
Si miras en internet encuentras la lista de pescados con bajo contenido en mercurio

Entre los que NO puedes comer estan
Los filetes de atún
Los filetes de pez espada
Los tiburones ( tipo cazon)

Mirate la lista de todos modos.

Dejan comer 2 latas de atun claro a la semana, pero yo aun si, deje de comerlo completamente

D
dochia_9538370
6/11/10 a las 19:50

????
Ummmm, yo como de todos los pescados habidos y por haber. Como hasta sushi, pro que sta congelado y con los voquerones pasa igual, estan congelados....Ademas el anisaki no afecta el bebe solo a la madre, como a cualquier otra persona.

El atun tiene mercurio, pero deberias tomar mucho atun para intoxicarte.

El marisco esta cocido, asi que no hay problema.

Y el queso fresco???por que no se puede???yo pregunte a mi ginecolog y me dijo que sin problema, pro que ahora todo esta pasteurizado y con muchos controles (los que compras en las tiendas). Incluso le pregunte por el pate y las salchicas y me dijo: que sin problemas, que todo tiene muchos controles y que las salchicas las que no podia eran las caseras si no estaban muy hechas......

Yo la verdad es que menos embutido (que lo congelo) y al carne que la hago mucho....Aunque si es verdad que lo congelo todo. Todo lo que compro lo congelo varios dias pro si acaso.

A
an0N_565341699z
6/11/10 a las 19:59

Sushi y boquerones no!!!
Puedes comer cualquier pescado mientras q este bien hecho al igual que la carne,pero boquerones y sushi no xq al congelarlo se mata el anisakis pero no la LISTERIA q es muy peligroso para el bebe,cada una q haga lo q quiera pero yo no lo haria de hecho no comi boquerones en todo el embarazo y me encantan pero vale la pena no comerlos y estar tranquila,cuando des a luz pues te das un buen festin de todas las cositas q no podemos comer y ya esta ya veras q pasa rapido

D
duna_7455199
6/11/10 a las 20:02

Mira
el atn procura comerlo una o dos veces a la semana solamente, lo de mas (pescados, queso fresco embutidos) lo unico que debes hacer es saber que esten bien preparados, los mariscos nada crudos, NO comer queso CASERO y embutidos pues si puedes, solo que ahi es de donde puedes agarrar una enfermedad

T
tanta_6335403
6/11/10 a las 20:06

Hola
yo comí sushi y todo tipo de mariscos, sobre todo al principio se me antojaba la paella con todo!!!, sin embargo ten cuidado porque vas a necesitar en este tiempo mucho hierro para que tengas alto tu nivel de hemoglobina y no todo el pescado lo tiene, creo que los mas oscuros son los que mas tienen como el salmón, y creo qu elos mejillones también... siempre come lo mas de carne y verduras verdes que puedas, de verdad sobre todo al final es super importante porque el bebe absorbe toooodo!!

suerte!

S
suzhen_6910371
14/11/10 a las 10:31

Embutido si!!!
Mira a mi el ginecologo privado y la comadrona de la seguridad social me aconsejaron congelar el embutido. y asi lo hago hace ya 3 meses y estoy perfecta. Lo que si me dijeron es q sobretodo no probara sin antes congelarlo, el embutido ibérico.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram