Foro / Maternidad

Cómo preparáis los purés con pescado?

Última respuesta: 11 de octubre de 2010 a las 13:47
D
darya_735129
16/9/10 a las 23:25

Es que ya mismo empezamos con el pescado y claro, no le voy a echar calabaza y calabacin, no?

Y, otra cosa, qué pescado le echáis? Hay problema con las espinas? Me asusta un poco...

Besos mamis!

Ver también

S
suyapa_9426552
16/9/10 a las 23:36

Hola guapa
te voy a decir como me dijo la pediatra que se lo preparara porque como sepa mucho a pescado no lo quieren!!!
mejor compras panga o lenguado, la merluza no porque sabe mucho a pescado. yo los compro en filetes ya sin espinas,congelados o frescos, da igual.
el pescado lo hierves a parte de la verdura, la verdura ponle solo patata,cebolla, habicholillas verdes y zanahoria, le pones una hoja de laurel para que le quite el sabor al pescado. el el bol donde lo vas a batir pones la pescada desmenuzadita y no uses el caldo que deja el pescado que es lo que mas olor fuerte le da, usas el agua de las verduras , le quitas la hoja de laurel antes de batirlo y ya. me dijo la pediatra que le hechara poca verdura para que solo salga para un dia porque si congelas la papilla cuando la descongelas el pescado sabe mas fuerte.
espero haberte ayudado.

D
darya_735129
16/9/10 a las 23:43
En respuesta a suyapa_9426552

Hola guapa
te voy a decir como me dijo la pediatra que se lo preparara porque como sepa mucho a pescado no lo quieren!!!
mejor compras panga o lenguado, la merluza no porque sabe mucho a pescado. yo los compro en filetes ya sin espinas,congelados o frescos, da igual.
el pescado lo hierves a parte de la verdura, la verdura ponle solo patata,cebolla, habicholillas verdes y zanahoria, le pones una hoja de laurel para que le quite el sabor al pescado. el el bol donde lo vas a batir pones la pescada desmenuzadita y no uses el caldo que deja el pescado que es lo que mas olor fuerte le da, usas el agua de las verduras , le quitas la hoja de laurel antes de batirlo y ya. me dijo la pediatra que le hechara poca verdura para que solo salga para un dia porque si congelas la papilla cuando la descongelas el pescado sabe mas fuerte.
espero haberte ayudado.

Anda!!!
No sabía yo que no se podía congelar! Menos mal que me lo has dicho!

Cuántas veces le haces tú pescado a la semana?

Cebolla se le puede echar?

T
toma_9494010
17/9/10 a las 22:22

Pues yo
le hago lo mismo que con la carne, pero le pongo pescado.

Le pongo en el mismo cazo patata,zanahoria,judias verdes,calabacin,puerro,apio, y bien la carne o el pescado.
Yo de pescado hasta ahora le pongo rape, bien del congelado o fresco.
Eso sí, cuando le pongo pescado, lo pongo los últimos 10 ó 15 min. ya que se hace super-pronto, sino se desharia en el cazo.

Luego para triturarlo desmenuzo el pescado ( el rape no tiene casi espinas, y las que tiene se ven a leguas ) junto con todas las verduritas y el caldo de la cocción.

Como ves, totalmente diferente a lo que te dice la compi, pero el mio se lo come que da gusto, y yo lo he probado y la verdad es que no sabe mucho a pescado.

Yo le doy dias alternos, un dia carne y otro pescado, así es como me lo dijo la pediatra.

Espero haberte ayudado.
Un beso¡

A
ananda_9416613
19/9/10 a las 17:12

Yo empiezo tambien ahora ...
Hola yo empiezo ahora tambien. Pienso hacerlo con las mismas verduras que uso para hacer los otros purés de ternera, jamón y pollo.
Picaré las verduras y las cocinaré. Me dijeron que hiciera el pescado aparte (dicho por la pediatra) y luego cocinado ya, pues las batiera con las verduras.
Y lo congelaré, porque si no, es un rollo estar un día si y otro no con el pescado a rastro.
Si sabe a pescado, mejor ...asi se acostumbra al sabor jejejejee ...
Eso si, son mu finos, yo este ultimo de ternera que le he hecho, como no encontraba la ternera lechal en ningun supermercado, he cogido la ternera de 1 y ha notado la diferencia, aun asi se lo ha comido.
Creo que empezaré con el lenguado y yo misma, despues de cocinado lo miraré mu bien para desmenuzarlo no sea que haya alguna espinita ..que eso si que me da yuyu.

Besos!!

S
suyapa_9426552
19/9/10 a las 19:38
En respuesta a darya_735129

Anda!!!
No sabía yo que no se podía congelar! Menos mal que me lo has dicho!

Cuántas veces le haces tú pescado a la semana?

Cebolla se le puede echar?

Hola guapa
el pescado si se puede congelar una vez hecho, lo que pasa es que sabe mas a pescado,lo mismo a tu peque no le importa, pero mi peque daba arcadas cuando le di la primera papilla que era de merluza!!! por eso si no la quiere hay estos truquillos, si se la come bien pues nada se la puedes hacer como dicen las compis, yo es que me costo mucho trabajo que aceptara el pescado, pues yo le doy un dia pollo , otro dia le doy pescado, otro verduras con jamon, otro ternera, otra vez empiezo con el pollo, asi mas o menos, todo depende, procuro variarle todos los dias. hoy le he dado pollo, pues mañana toca pescado.
a mi me dijo la pediatra que le pusiera menos verduras para que no me saliera mucha cantidad, pero si se la come bien puedes hacer mas cantidad y congelar. yo ya que me la aceptado pues si tengo que congelar no pasa nada. besos. espero que nos cuentes como te ha ido, si le ha gustado o no!!!

K
kamar_6514142
10/10/10 a las 14:36

Después de mucho probar
Y hacer todo tipo de purés y pensar que no le gustaba el pescado, resulta que lo que no le gusta es el puré de pescado! se pone como lamioso de tacto, como plástico no sé, y no lo quiere, pero si le hago una acedía o una pijota o una rodaja de merluza a la plancha y le saco las miguitas y no veas cómo se lo come! se lo voy alternando con verduras y es el día de la semana que mejor come, no deja ni las migas jejeje

H
houda_9729529
11/10/10 a las 13:47

Igual k los de pollo o ternera
judia verde, zanahoria, calabacin y patata
yo le pongo lenguado o rape a la plancha, todo triturado

un beso guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest