Foro / Maternidad

Cuidado con el pescado!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 25 de febrero de 2013 a las 19:17
G
gina_9537355
7/2/08 a las 16:20

Hola a todas, hace mucho que no entro aqui, pero esto os lo tengo que contar. Mi bebita ya tiene 9 meses y ayer le di pescado por primera vez, fui al Alimerka (os lo digo para que sepais donde lo he comprado)y compre una cola de merluza fresca y limpiandola en casa, pues veo que tiene incrustadas por debajo de las aletas unas lombrices pequeñas enroscadas dentro. Me quede helada, nunca había visto eso, por la parte de la cola no tenía nada que fue lo que le di a mi bebe, menos mal, pero no se si le puede pasar algo, que miedo, la verdad es que comemos mucha mierda, como puede estar esto permitido que vendan ese pesacado con esas lombrices y encima ven que vas con un bebe y no te dicen nada, me dan ganas de denunciar a ese super, encima por la mañana fui a llevarles los trozos que estaban llenos de lombrices y el pescadero estaba todo tranquilo les dio un nombre como Alumaki o algo asi. Quería q alguna me ayudara a saber que es eso y si nos puede hacer daño, ya que lo hemos comido toda la familia, y si denuncio a ese supermercado o no. Gracias por ayudarme. Un beso

Ver también

K
khady_6954080
7/2/08 a las 16:31

No creo que puedas denunciar
a ningún supermercado ya que de todos es sabido que la merluza tiene esos "gusanos" dicen que si se congela NO PASA NADA.

Por si acaso yo siempre le he dado a mi peque la merluza congelada de pescanova, que además tiene unos trozos riquísimos sin piel y sin espinas.

Ha salido mil veces en las noticias, son "ANISAKIS".

Infórmate mejor.

besitos

E
emily_9366232
7/2/08 a las 18:45

Mi hermana
se los encontro en un trozo de bacalao. es el anisaki. tienes q cocinarlo mucho como ya t han dicho o congelarlo antes. creo q la merluza es la q mas tiene segun he oido. si lo comisteis bien hecho no pasa nada.yo tb suelo comprarlo congelarlo o hacerlo mucho

E
emily_9366232
7/2/08 a las 18:55

Tampoco
es dejar de comerla. la carne tb tiene bacterias pero no se ven por eso tb hay q hacerla bien. simplemente es congelarla antes o comerla bien cocinada

A
an0N_851638299z
7/2/08 a las 20:37

Ahora si
que no pienso probar el pezcado nunca mas en la vida. que ascooooo !@#$$ Ya de por si a mi no me gusta nadita y lo como un par de veces al año, pero despues de esto ya nunca mas !@##$#%#$%

Pobre, que mal rato haz pasado. Pero segun dicen las compis no es peligroso para el bebe. Eso es lo bueno.

un saludito,majela.

A
anisha_9537108
15/4/08 a las 19:41

Soy pescadera con 15 años de experiencia
Hola salmay acabo por pura casualidad de leer el problema que has tenido con la merluza que compraste en un conocido supermercado asturiano,yo no quiero defender a nadie ,yo no trabajo en esa empresa,pero ese"bicho" que se llama anisakis, es de lo mas comun en ciertos percados entre ellos la percadilla o la merluza, tambien lo tienen las bacaladas etc
yo en mi casa actuo de la siguiente manera: o corto y desecho la parte afectada o en su defecto lo puedes congelar,bien cocinado no tiene por que darte ningun problema.
Te dire que es un problema internacional el anisakis es un parasito que afecta a muchisimos pescados y aunque te parezca mentira de lo mas normal.
El mayor problema que tiene esa lombriz,ademas de lo desagradebles que soy al verlas, es que parece ser que ciertas personas han azquirido alergias alimentarias a ese parasito.
No se debe de comer el pescado crudo,yo aconsejo a mis clientes congelarlo al menos 24h.
si asi lo queremos consumir,como por ejpl.el bocarte en vinagre.
No se si te habre ayudado o confudido mas,pero mi intencion es ayudarte.
ESpero Haberlo Hecho un saludo cariñoso

A
an0N_637022999z
15/4/08 a las 23:59

Yo lo he visto en el congrio....
....ví solo uno, parecia un hilo rojo enroscadito CASI ME MUERO DE ASCO!!!!!!!!!!!!!. CREO QUE DESPUES DE ESO PASARAN AÑOS HASTA QUE VUELVA A COMER CONGRIO.
Mi bebé no toma pescado todavía, pero desde luego me iré a los congelados.
El que sí compro bastante es el fletán o el salmón, pero en ellos no he visto nunca. Aunque los compro fresco, los suelo congelar.
Besos.

C
coca_6302347
29/5/10 a las 21:27

Cuidado con la falta de información!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Salmay, ese bichito al que tu te refieres se llama ANISAKIS.
Llevo 24 años vendiendo pescado y que yo recuerde siempre ha estado ahí, pero hace unos años alertaron a la población por que habia gente que habia generado una reacción alergica a sus larvas. Pero no te puede hacer daño siempre que tengas en cuenta unas recomendaciones:

_ Una vez que lo exponemos a una temperatura mayor de 65 centigrados la bacteria muere, vamos que si tu fries, asas, o guisas el pescado no va a pasar nada -
-Pero si lo vamos a consumir crudo ( boqueron en vinagre, salmon marinado, cebiche, carpaccio, sushi.....)
" HAY QUE CONGELARLO DURANTE 24 HORAS a una temperatura inferior de -18/ -20
-Si lo cocinas y te gusta poco hecho como por ejemplo el atun rojo recuerda congelarlo antes.

Si tienes encuenta estas recomendaciones, no correras ningun riesgo de todas maneras ahora que sabes el nombre podrás buscar información por internet, que hay muchisima.... más que nada por que yo soy pescatera no biologa.

Yo no denunciaria al pescatero, yo le diria que por favor si tiene anisakis que ese dia me ofrezca algo que no lo tenga y si decides cambiar de pescadería avisalos para que no te lo den antes de volver a encontrartelo por que es bastante usual .

Cuando vallas a comprar pescado ten en cuenta que el pescado del mediterraneo tiene menos cantidad que el del norte, pero claro es bastante más caro, y yo no cambio un fantastico rape de galicia por nada del mundo, esperando haberte ayudado, un saludo desde Barcelona
PEIXOS LA VELA .

J
julian_6205388
3/12/12 a las 11:39

Vamos a ver señorita,que hay mucho desconocimiento
Soy pescador profesional,y esos bichitos que tanto agquito dan a los repipis nada tienen que ver con la frescura del pescado,una gran cantidad de especies lo tienen,y es eso que en biología se llama simbiosis,o relación huesped-parasito donde ambos,hospedador y huesped se benefician mutuamente
No es nada nuevo el anisakis como os metieron en la cabeza algunos,más bien lo descubrieron hace poco,pero existe desde que el mundo es mundo y nadie se murió por comer pescado fresco porque lleve anisakis,los pescadores estamos llenos de verlo en pescado "vivo" y le llamabamos(y le seguimos llamando" pulga de mar,es inofensiva y la merluza suele tener mucha

No hay especie más limpia y sana que el pescado,se pasa la vida entre agua y al contrario que pasa con la carne,en pescado carece de enfermedades infecciosas,asi que tranquila que no vas a morir por comer pescado,eso si,no le des pescado o carne a un bebe de 9 meses o si se lo das no le eches la culpa al supermercado de que tenga una descomposición,que está en edad que comer potitos y pures hombre

Que un pescado tenga anisakis no quiere decir que no esté fresco,ah,y no solo congelandolo,sino que al cocinarlo mismamente a la plancha el bichito ya muere,y si lo comes crudo no pasa nada,llevo comiendo caballas y boquerones en vinagre toda la vida y aquí estoy,y atun crudo con salsa de soja y es lo mejor que hay,el anisakis es una enfermedad inventada,¿cualñes son sus sintomas?¿una mañana o una tarde con flojera al ir al baño?xd,mucho repipi es lo que hay,EL ANISAKIS SE INVENTÓ PARA PROMOCIONAR EL PESCADO CONGELADO,PARA AUMENTAR SU VENTA,toda la vioda se comió pescado fresco cocinado o crudo y nadie murió por causa del pescado,ni existen merluzas con 2 cabezas ni pescados que infecten a los seres humanos

J
julian_6205388
3/12/12 a las 11:44
En respuesta a coca_6302347

Cuidado con la falta de información!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Salmay, ese bichito al que tu te refieres se llama ANISAKIS.
Llevo 24 años vendiendo pescado y que yo recuerde siempre ha estado ahí, pero hace unos años alertaron a la población por que habia gente que habia generado una reacción alergica a sus larvas. Pero no te puede hacer daño siempre que tengas en cuenta unas recomendaciones:

_ Una vez que lo exponemos a una temperatura mayor de 65 centigrados la bacteria muere, vamos que si tu fries, asas, o guisas el pescado no va a pasar nada -
-Pero si lo vamos a consumir crudo ( boqueron en vinagre, salmon marinado, cebiche, carpaccio, sushi.....)
" HAY QUE CONGELARLO DURANTE 24 HORAS a una temperatura inferior de -18/ -20
-Si lo cocinas y te gusta poco hecho como por ejemplo el atun rojo recuerda congelarlo antes.

Si tienes encuenta estas recomendaciones, no correras ningun riesgo de todas maneras ahora que sabes el nombre podrás buscar información por internet, que hay muchisima.... más que nada por que yo soy pescatera no biologa.

Yo no denunciaria al pescatero, yo le diria que por favor si tiene anisakis que ese dia me ofrezca algo que no lo tenga y si decides cambiar de pescadería avisalos para que no te lo den antes de volver a encontrartelo por que es bastante usual .

Cuando vallas a comprar pescado ten en cuenta que el pescado del mediterraneo tiene menos cantidad que el del norte, pero claro es bastante más caro, y yo no cambio un fantastico rape de galicia por nada del mundo, esperando haberte ayudado, un saludo desde Barcelona
PEIXOS LA VELA .

Mas caro el pescado del mediterraneo?
el boqueron del mediterraneo es bastante más barato que el del cantabrico,a la par que de peor calidad,de hecho,siendo la misma especie,al del mediterraneo le llamo boqueron porque no le doy la categoría de bocarte,el pescado del mediterraneo es mucho más insipido que el del cantabrico,de ahí su precio más bajo

J
julian_6205388
3/12/12 a las 11:45

Pues te hartarás a tirar pescado
pedir que el pescado no tenga anisakis es como pedir que el jamón no lleve grasa

J
julian_6205388
3/12/12 a las 11:50
En respuesta a julian_6205388

Vamos a ver señorita,que hay mucho desconocimiento
Soy pescador profesional,y esos bichitos que tanto agquito dan a los repipis nada tienen que ver con la frescura del pescado,una gran cantidad de especies lo tienen,y es eso que en biología se llama simbiosis,o relación huesped-parasito donde ambos,hospedador y huesped se benefician mutuamente
No es nada nuevo el anisakis como os metieron en la cabeza algunos,más bien lo descubrieron hace poco,pero existe desde que el mundo es mundo y nadie se murió por comer pescado fresco porque lleve anisakis,los pescadores estamos llenos de verlo en pescado "vivo" y le llamabamos(y le seguimos llamando" pulga de mar,es inofensiva y la merluza suele tener mucha

No hay especie más limpia y sana que el pescado,se pasa la vida entre agua y al contrario que pasa con la carne,en pescado carece de enfermedades infecciosas,asi que tranquila que no vas a morir por comer pescado,eso si,no le des pescado o carne a un bebe de 9 meses o si se lo das no le eches la culpa al supermercado de que tenga una descomposición,que está en edad que comer potitos y pures hombre

Que un pescado tenga anisakis no quiere decir que no esté fresco,ah,y no solo congelandolo,sino que al cocinarlo mismamente a la plancha el bichito ya muere,y si lo comes crudo no pasa nada,llevo comiendo caballas y boquerones en vinagre toda la vida y aquí estoy,y atun crudo con salsa de soja y es lo mejor que hay,el anisakis es una enfermedad inventada,¿cualñes son sus sintomas?¿una mañana o una tarde con flojera al ir al baño?xd,mucho repipi es lo que hay,EL ANISAKIS SE INVENTÓ PARA PROMOCIONAR EL PESCADO CONGELADO,PARA AUMENTAR SU VENTA,toda la vioda se comió pescado fresco cocinado o crudo y nadie murió por causa del pescado,ni existen merluzas con 2 cabezas ni pescados que infecten a los seres humanos

Por cierto
por cierto,el anisakis salió a la palestra para fomentar el consumo de pescao congelado,y así venderos por merluza congelada otras especies mas baratas,con el pescado fresco sabes lo que comes,con el congelado no sabes si se ha congelado una vez que ya está medio en estado de descomposicion o si es la especie que te dicen vender
Muchas veces tienen a la venta el pescado fresco y despues de bastantes dias sin vender y medio chungo cortan las partes en mal estado,congelan el tronco y tu lo compras y te lo comes muy a gustito porque no tiene anisakis

A
atimon_7e2dfcz
3/12/12 a las 13:29
En respuesta a julian_6205388

Por cierto
por cierto,el anisakis salió a la palestra para fomentar el consumo de pescao congelado,y así venderos por merluza congelada otras especies mas baratas,con el pescado fresco sabes lo que comes,con el congelado no sabes si se ha congelado una vez que ya está medio en estado de descomposicion o si es la especie que te dicen vender
Muchas veces tienen a la venta el pescado fresco y despues de bastantes dias sin vender y medio chungo cortan las partes en mal estado,congelan el tronco y tu lo compras y te lo comes muy a gustito porque no tiene anisakis

Mucha razón
el anisakis, que por cierto, tiene nombre japonés porque se ha "puesto de moda" a raiz del sushi, a existido aquí toda la vida, pero aquí no se suele comer pescado crudo(sin macerar). El problema del anisakis es que hay personas a las que puede dar reacción alérgica, pero estando cocinado o congelado el gusano ya muere y no hay problema ninguno. Es más, yo diría que estando ya macerado en vinagre pocos bichos vivos quedan ahí...pero bueno si se tiene que consumir sin cocinar mejor congelarlo antes. Pero es mil veces mejor comprar el pescado bien fresco en la pescadería que no comprar congelados, lo congelas en casa y listo, ni punto de comparación y sabes lo que estás comiendo. Peor que el anisakis son los pescados que nos venden descongelados(como frescos) que son el panga, la perca del nilo etc...eso sí que es basura que no sé cómo permiten que estén a la venta para el consumidor.

J
julian_6205388
3/12/12 a las 16:05
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Mucha razón
el anisakis, que por cierto, tiene nombre japonés porque se ha "puesto de moda" a raiz del sushi, a existido aquí toda la vida, pero aquí no se suele comer pescado crudo(sin macerar). El problema del anisakis es que hay personas a las que puede dar reacción alérgica, pero estando cocinado o congelado el gusano ya muere y no hay problema ninguno. Es más, yo diría que estando ya macerado en vinagre pocos bichos vivos quedan ahí...pero bueno si se tiene que consumir sin cocinar mejor congelarlo antes. Pero es mil veces mejor comprar el pescado bien fresco en la pescadería que no comprar congelados, lo congelas en casa y listo, ni punto de comparación y sabes lo que estás comiendo. Peor que el anisakis son los pescados que nos venden descongelados(como frescos) que son el panga, la perca del nilo etc...eso sí que es basura que no sé cómo permiten que estén a la venta para el consumidor.

Asi es
La unica forma de saber lo que se come es comprarlo fresco y el que quiera congelarlo que lo congele despues(de todosmodos el anisakis muere al cocinarlo y solo es necesaria la congelación como bien dices para comerlo crudo)
El pescado congelado,en muchas ocasiones no es el que os venden,merluza de afuera o especie de textura parecida y una vez procesado en filetes congelados te lo venden por merluza o bien lo congelan despues de muchos dias sin vender en fresco

El anisakis está en el pescado "vivo" desde que el mundo es mundo y nadie se murió por comerlo

Ademas el pescado,al contrario que la carne,JAMAS puede trasmitir una enfermedad a quien lo consume,mayormente porque carece de enfermedades infecciosas

y prefiero mil veces comerme un "anisakis"(como le llaman ahora)a un gusano de esos que le salen al jamon,el gusano del pescado indica frescura,el gusano de la carne descomposición

J
julian_6205388
3/12/12 a las 16:13
En respuesta a julian_6205388

Asi es
La unica forma de saber lo que se come es comprarlo fresco y el que quiera congelarlo que lo congele despues(de todosmodos el anisakis muere al cocinarlo y solo es necesaria la congelación como bien dices para comerlo crudo)
El pescado congelado,en muchas ocasiones no es el que os venden,merluza de afuera o especie de textura parecida y una vez procesado en filetes congelados te lo venden por merluza o bien lo congelan despues de muchos dias sin vender en fresco

El anisakis está en el pescado "vivo" desde que el mundo es mundo y nadie se murió por comerlo

Ademas el pescado,al contrario que la carne,JAMAS puede trasmitir una enfermedad a quien lo consume,mayormente porque carece de enfermedades infecciosas

y prefiero mil veces comerme un "anisakis"(como le llaman ahora)a un gusano de esos que le salen al jamon,el gusano del pescado indica frescura,el gusano de la carne descomposición

Y ojo
la mayoría puede comer pescado crudo sin miedo a ninguna reacción alergica,solo una minoría lo es como puede ser alergico al marisco o al polen,yo llevo toda la vida comiendo bocarte en vinagre y atun crudo con salsa de soja y me dá más descomposición el cafe de las mañanas que ningun pescao que haya comido en crudo
y soy pescador,el pescado lo como a toneladas de todas las formas posibles,y se de buena tinta la mierda que os meten cuando os venden congelado¿o no es parece extraño que congelen el pescado cuando fresco se paga mucho más?excepto el pescado de caladeros extranjeros que por lejanía hay que congelarlo a bordo,el resto del congelado o bien es gato por liebre o pescado cuya frescura es dudosa y tiran la parte blanda y congelan el tronco,eso si,esta libre del simpatico anisakis,ese bichote tan malote,xd,mira qu eno se come mierda para andar preocupandose de un gusanito marino

O
olesya_7452224
22/12/12 a las 20:43

Mucho desconocimiento en la respuestas
Leo con atónita el desconocimiento en las respuestas que se dan. Anisakis es un peligro en vivo e incluso después de cocinar... porque no se cocina el pescado de forma adecuada ...
No debe tomarse a la ligera porque yo lo he sufrido, la congelación mata al parásito y el cocinado profundo también, la pregunta es ¿quién cocina de forma adecuada el pescado? ¿A qué temperatura llega con nuestro sistema de cocinado?

Les invito a leer este artículo que da algunas claves para saber que hacer y que es peligroso

http://www.calidaria.com/informacion/27-anisakis-el-gusano-del-pescado-peligros-y-pautas-de-como-evitarlo

S
sanah_7864145
25/2/13 a las 19:17

Anisaki malisimo
ola mi marido estubo bastante malo por comer pescado crudo sin congelar en concreto boquerones en vinagre , si tienen el anisaki no solo te puede dar gastritis tambien te puede pasar lo que a mi marido se le pasaron al intestino he intentaron perforarlo ,tres semanas en el hospital y ahora secuelas de por vida es alergico a la proteina que deja el bicho y no puede comer pescado cuando come pescado y esta infestado aunque lo congele le da alergia y se pone malisimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest