Foro / Maternidad

Que tal se llevan los puntos del post parto??

Última respuesta: 26 de noviembre de 2005 a las 21:15
J
jasbir_8768302
25/11/05 a las 23:27

hoy con la charla que hemostenido estoy preguntona... nos han hablado del cuidado de los puntos, que no puedes moverte mucho,subir escalereas, movimientos bruscos.... y la verdad tenia un poquito de miedo antes y ahora estoy peor jejeje. que tal vuestra experiencia?? cuanto tiempo han tardado en curarse???
muchos besitos y gracias!!!!!!!!
patri+ruben=vania(32+4)

Ver también

J
jiale_8176924
26/11/05 a las :31

Hola guapa!!
Soy mama desde hace 1 mes y medio...y bueno el parto largo y doloroso porque no me hizo efecto la epidural...pero mira estoy recien parida como aquel que dice y es tanta la alegria cuando tengas a tu bb en brazos que se te olvida pronto...y en cuanto a los puntos a mi me hicieron la episotomia unos cuantos puntos por dentro y 3 por fuera...a ver...la primera semana algo molesta pero en una semana mas o menos se empiezan a secar y fuera...pa decirte que al mes ya tube mi primera relacion sexual no te digo más. Sobretodo lavate siempre que vayas al baño a hacer pipi con el telefonilo de la ducha y con una toalla seca y limpia..nada de papel del water ni betadine ni pomadas ni nada...agua templadita y te secas con la toalla con pequeños golpecitos y como nueva.

besos

M
mammat_8285188
26/11/05 a las 20:36

No te asustes
no se si contarte mi experiencia porque no me gustaría asustarte. Conmigo tuvieron que usar forceps porque el bebé no bajaba ya que venía de cara por lo que la episotemía fue bestial: 20 puntitos. Cuando empezaron a secarse fue horrible y durante diez dias apenas podía andar, ni sentarme ni nada porque encima con la lactancia no puedes tomar antinflamatorios pero todo se te pasa con tu bebé al lado, lo único que necesitas un poquito de ayuda.
Pero como experta en número de puntos te explico lo que me dijeron:
- No te tienes que lavar cada vez que haces pis pero al principio mejor que papel debes usar compresas de celulosa para que no se te pegue nada del papel
- Debes lavarte unas tres veces al día con agua con sal bien diluida o con lo que usan en el hospital: un chorro de clorexidina.
Y no te asustes porque lo mio no es lo normal y con dos o tres puntos ni te enteras.
Un besote y veras que bien va todo

M
mammat_8285188
26/11/05 a las 20:40

Se me olvidaba
según mi matrona no se debe usar nunca betadine ni con el bebe ni embarazada ni con la lactancia ya que aunque no es nada peligroso desvirtua los niveles de no me acuerdo que. Sin embargo, la clorexidina esa es una solución desinfectante que te refresca un montón y con lo que te limpian siempre en el hospital.

P
pushpa_8411392
26/11/05 a las 21:15

Hola
di a luz hace casi 5 meses (el día 1 los hace) y la verdad es que aunque cicatricé muy bien,me hicieron una episiotomía muy grande (de aquí a Navarra como me dijo la matrona cuando me vio)Yo no tuve dolor al secarse los puntos, porque a mi la zona que me dolía era la del ano, ya que me cosieron hasta por ahí.El caso es que para lo grande que era,se curó enseguida. Yo te cuento lo que nos recomendaron en el hospi: lavarte una vez al día (porque cuanto más se mojen ,mas tardan en secarse), en la ducha, lo único que en lugar de lavarte con la esponja, nos lavaramos con la mano (de atras hacia delante), y luego secar bien la zona. Yo no me he lavado con sal, ni betadine, ni nada. Si no el gel de la ducha, una vez al día y me ha ido muy bien. Al secarte no lo hagas con papel si no con compresas de las que te dan en el hospital porque son mas suaves que el papel.
Los primeros días me daban Ibuprofeno en el hospital porque ya te digo que me dolía mucho (sobre todo al sentarme), y me dijeron que era compatible con la lactancia.Yo creo que si no me hubieran cosido hasta el ano (me han llegado a quitar puntos de dentro), no hubiera sido tan molesta. Pero en cuanto a infecciones, nada de nada
Mucha suerte en tu parto
Mayte y Alba (4 meses y 25 días)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram