Foro / Maternidad

Que una persona con depresión cuide a mi hijo....

Última respuesta: 2 de agosto de 2010 a las 11:27
H
hanane_8160462
28/7/10 a las 1:27

Hola chicas.

Voy a comentaros algo que me quita el sueño ya desde antes de dar a luz...
La persona que se ocupará de mi bebé cuando empiece a trabajar es mi madre. La quiero muchísimo y es muy buena persona, pero está enferma con depresión desde hace mucho tiempo.
Me preocupa que esto pueda influir en mi hijo, que le pueda transmitir una forma negativa de verlo todo, pesimismo, tristeza.... Creo que ya desde bebé el niño captará todas estas cosas...
Por una parte el nacimiento del bebé le ha cambiado el ánimo y le ayuda a salir más, etc... pero tengo miedo de que lo que si quita de un sitio entre en otro...

Lo siento por la expresión, pero la redacción no es lo mío..
¿Qué pensais? ¿Qué podría hacer? (porque hablarlo con ella sería lo último!!)

Saludos

Ver también

N
niema_5320450
28/7/10 a las 3:09

Hola
Mi opinion, es q depende de q tipo de depresion sea, mi madre tb estaba con depresion, y cuando nacieron mis bebes a ella le hizo muy bien, es mas ahora esta mejor, y como te dije es depende del grado de depresion q tenga, puedes probar al comienzo dejarla unas hs con ella, estando tu o alguien con ellas, nose, espero q encuentres alguna solucion, pero como dices hablarlo con ella, creo q la va a hundir mas.....besos

H
hanane_8160462
28/7/10 a las 16:46

No se que tipo tiene, pero viene de mucho...
Pues el tipo no lo se, pero el tema es que lleva con la enfermedad desde que yo nací... y muy a mi pesar he de decir que a mi sí me ha influido que me haya criado asi.... No quiero decir que yo esté enferma también, pero sí h influido..

A ella sí la veo capaz de estar con el bebé bastantes horas, y está claro que la beneficia por todas partes, pero ahora mismo me sale más la vena de madre que de hija, y pienso en el niño.... Puede que ahora que es bebé no pase nada, pero cuando empiece a hablar.. a ver, no qioero decir que el depresivo sea como el leproso, pero le va a dar un "modelo" de vida que no es verdadero, o adecuado...: reacciones extrañas, interpretar todo lo que se le dice como ofensas, nula capacidad para divertirse, miedo a casi todo, a la gente... Y después de tantos años, tratandose... veo que no se recupera.. solo con altibajos, pero como todas las personas.

Seré mala hija? mala madre? (yo se que tener abuela es algo muy grande y bonito!!!) No lo creo, pero ya estoy hasta deseando no trabajar para no tener que dejarlo todo el día.

Bonicas!! Gracias por vuestras aportaciones, me sirve de mucho leeros.

A
an0N_864319199z
28/7/10 a las 18:28

Cada depresión es un mundo
Mi suegra está en tratamiento por depresión desde hace 20 años y yo no dejaría a mi hijo con ella sola, por ejemplo. Ni yo, ni mi marido ni mi suegro. Ni mucho menos dejaría que se ocupara diariamente de él como una responsabilidad. Siempre que lo ha tenido es porque estaba mi suegro.
Cuando está con él no para de reirse y de disfrutar con él, y le alegra la vida, pero porque no supone responsabilidad diaria. Cuando están juntos es para disfrutar. Aún así, a mi me pone de los nervios porque sus miedos hacen no dejarle ni andar, ni subirse a los columpios ni nada, pero bueno.
La primera vez que por necesidad tuvimos que dajarselo una mañana se pudo mala del nervio que le entró y al final tuvimos que recurrir a mis padres, que ellos encantados, pero fué mi pareja la que insistió en dejarselo a los suyos por que "no fueran menos".
El caso es que eres tú quien sabe cómo es la depresión de tu madre, pero yo sólo dejaría al beé un par de horitas.

H
hanane_8160462
30/7/10 a las 22:46


Bebes64 y Krisfera,,, y cuando habéis decidido no dejar a vuestros bebés con ellas, como se lo habéis planteado? Directamente? Lo han comprendido?
Porcuraré buscar alternaivas, pero claro, no quisiera ofenderla ni menospreciarla...

Venga a cuidarse... a ver cómo se presenta la noche de viernes... ¿dormir? o no dormir?

H
hanane_8160462
2/8/10 a las 11:09


Bebes64 y Krisfera,,, y cuando habéis decidido no dejar a vuestros bebés con ellas, como se lo habéis planteado? Directamente? Lo han comprendido?
Porcuraré buscar alternaivas, pero claro, no quisiera ofenderla ni menospreciarla...

Venga a cuidarse... a ver cómo se presenta la noche de viernes... ¿dormir? o no dormir?

H
hanane_8160462
2/8/10 a las 11:27
En respuesta a hanane_8160462


Bebes64 y Krisfera,,, y cuando habéis decidido no dejar a vuestros bebés con ellas, como se lo habéis planteado? Directamente? Lo han comprendido?
Porcuraré buscar alternaivas, pero claro, no quisiera ofenderla ni menospreciarla...

Venga a cuidarse... a ver cómo se presenta la noche de viernes... ¿dormir? o no dormir?

Mm?
porq se vuelve a publicar el mensaje???
bueno, eso, un error

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook