Inicio / Foro / Maternidad / Remedios para el catarro bebe 3 meses......... ¿como sé si tiene flemas?? ayudaaa


Remedios para el catarro bebe 3 meses......... ¿como sé si tiene flemas?? ayudaaa

2 de enero de 2009 a las 10:07

hola, quisiera saber como puedo aliviar la tos de mi bebe , hace un mes tuvo una bronquiolitis y le di aldobronquial y bisolvon, pero ahora ha vuelo con la tos y creo que le han quedado flemas por como se atasca a veces al toser..... ¿¿¿ sabeis de algo que le pueda dar mientras no voy al pediatra??

gracias

Tags relacionados #Tu bebé

+
2 de enero de 2009 a las 11:20

Hola
si, me dieron bisolvon gotas para bebes, es porque tuvo bronquiolitis, pero ahora lo rechaza y sería bueno probar con otra cosa, preguntare en la farmacia... gracias

Me gusta

2 de enero de 2009 a las 12:36

Algunos remedios caseros
A mi me gusta evitar los medicamentos todo lo que se pueda pero cuando no hay mas remedio hay que ir al pediatra y hacer lo que él te indique.

Mientras tanto yo te recomendaría hacer vahos en el baño, con la bañera de agua bien caliente y las puertas cerradas y que respire ahí un buen rato. Eso si, bien vigilado. Los vahos ayudan a sacar mocos y si tiene flemas también le ayudará.

Si tiene muchos mocos, por la noche, le puedes poner una cebolla cortada en trocitos, en un recipiente, eso sí, no lo pongas demasiado cerca de su cuna porque seca un poco las mucosas y a esa edad puede resultar un poco fuerte pero le dejará respirar bien. Es más, yo con tres meses le dejaría la cebolla unas dos horas a 4 metros de distancia y luego se la retiras. Eso sí, al día siguiente tendrás que airear. Huele fatal pero resulta muy eficaz y le permitirá respirar.

Otro remedio que nos dio nuestro pediatra y nos resultó muy bien es ponerle debajo del colchón a la altura de la cabeza una carpeta (tipo AZ) para elevarle un poco y que pueda respirar bien.

Saludos,

Me gusta

2 de enero de 2009 a las 13:07

Hola
Como dice la compi, lo del baño de vapor va muy bien. A mi me lo ha mandado siempre la pediatra, porque el mío desde que nació ha tenido tendencia a que le baajara a los bronquios, y eso le iba muy bien. Vigila que no coja frío al sacarlo por eso... Y después de sacarlo, aspirarle, aprovechando el vapor el moco se fluidifica y es más efectiva la aspirada, y darle unos golpecitos en la espalda y costado, eso les va muy bien para despegar los posibles mocos que tengan enganchados en los pulmones y hacer que los saquen con la tos. Y en vista de los antecedentes de mi niño, cuando estando con catarro emepzaba con la tos esta, para prevenir, también después del baño de vapor y el clapping (lo de los golpecitos), un chute de ventolín para abrirle las vías y ayudar a que no le baje a los pulmones, pero eso ya no te digo que lo hagas, que los medicamentos te los recete el pediatra, que cada niño es un caso!

lo de la cebolla no sé si va bien o no, pero yo también lo hago

que pase rápidito el catarro!

Me gusta

26 de enero de 2009 a las 17:02

"remedios caseros para el catarro de bebes"
El otro dia fui a la farmacia a preguntar que le podia comprar para mi bebe que tiene una tos y esta congestionada de la nariz, una señora mayor me recomendo que sue la grasa de la gallina, esa grasa blanca, la junte con manzanilla y que haga como una crema, asi cuando la necesite la caliente un poco y friccione la espalda y el pecho del bebe, que le cubra esas partes con un pedazo de periodico perforado,dice que es santo remedio, mibebe mejoro mucho en una noche, realmente resulto, aunque al principio me parecio tan ridiculo, pero decidi ahcer caso a gente mayor.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ¿que cenan vuestros bebes de 6 meses..?? aguantan toda la noche????

    2 de abril de 2009 a las 13:16

  • Acostumbrado a dormirse en brazos...¿¿¿¿ se puede conseguir que duerma solo???? .¡¡¡¡sin traumas!!!!

    15 de mayo de 2014 a las 16:44

Conversaciones más activas

Principio de la página