Foro / Maternidad

Temblores bebé

Última respuesta: 1 de junio de 2017 a las 13:21
A
an0N_832100799z
27/3/08 a las 20:34

Buenos días,

Mi bebé de 6 meses, tuvo un episodio hace 10 días que me dejó, bastante intranquila. La niña acababa de despertarse y de repente vimos que empezaron a temblarle los brazos y la cabeza, y que ella no se daba cuenta, enseguida intentamos llamar su atención, ella no reaccionaba, siguió temblando, pero no daba muestras de que le doliera nada ni de que se estuviese enterando de lo que le estaba pasando, duró alrededor de unos siete segundos. La llevamos al pediatra y la nuestra no estaba, la que la sustituía nos dijo que podía ser una bajada de glucosa, pero hoy hemos ido a vacunarla y nuestra pediatra nos ha dicho que no cree que fuera eso, que debíamos observarla, porque puede ser algo neurológico, que si le vuelve a pasar, que la llevemos de nuevo. Estoy muy asustada ¿a alguna le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias.

Ver también

A
anfisa_8052240
28/3/08 a las 14:44

Hola guapa
yo creo que no debes inquietarte, pero si observarla.
Cuando mi bebe nació, estuvo ingresado en neonatos 10 dias, el mismo dia de su ingreso, ingresaron a una bebe de 2 meses por temblores, le hicieron varias pruebas neurologicas y la tuvieron varios dias en observacion, por si volvian a repetirse, pero no volvio a suceder y le dieron el alta, parece ser que debido a la epidural, puede pasar esto en alguna rara ocasion.
bss

A
an0N_832100799z
28/3/08 a las 18:37

Temblores bebé
Muchas gracias. La verdad es que es una niña super sana, no ha tenido ni una décima de fiebre desde que nació, ni siquiera con las vacunas. De todas formas, creo que el lunes iré de nuevo al pediatra para quedarme tranquila. Sólo espero que no le vuelva a ocurrir, porque es verdaderamente angustioso.
Muchas gracias de nuevo.

O
orysya_6003792
3/4/08 a las 20:11

Hola si me paso
Tengo una bebe de 6 meses, a los 3 meses tuvo su primera convulsion ella empezo a brincar del lado derecho del cuerpo y de inmediato la llevamos al pediatra y nos envio con el neurologo, éste le mando hacer un electroencefalograma y una tomografia, y resulto que tenia descargas en el cerebro y le diagnosticaron epilepsia mixta, debido a la inmadurez del lado izquierdo del cerebro, apartir de ese momento ella empezo a presentar otros tipos de crisis como la que mencionaste mueve su cabeza hacia atras con la mirada perdida y sus manos tiemblan hacia los lados (las cuales se llaman mioclonicas), ella esta bajo tratamiento y la estoy llevando a estimulacion temprana porque le afecto su desarrollo motor ya qu no tiene fuerza para sostener la cabeza, pero apesar de todo lo que ha pasado es una niña hermosa que adoramos y que damos gracias que nos la hayan enviado, claro que tu bebe puede no tener lo mismo pero si debes observarlo porque lo que tuvo es una convulsion, y si le vuelve a pasar no lo debes de ignorar consultalo, para poder descarta cualquier problema neurologico. Esto no es para asustarte solo para tenerte alerta ya que a mi paso.

E
elur_6438783
20/9/12 a las 22:42

Hola
Hola buenas tardes, mi bebe de seis meses presenta los mismos temblores, le comente al pediatra y lo refirió a un neurólogo pediatra, le hicieron un electroencefalograma y afortunadamente salió todo normal, entonces el neurólogo me comentó que puede ser porque presenta hipertonía (aumento del tono; tiene mucha tensión muscular) le mandó terapias, ahora mi bebe se voltea... mañana tengo nuevamente la cita con el pediatra para ver que dice.
Un abrazo!

G
gila_6207173
1/6/17 a las 13:21
En respuesta a elur_6438783

Hola
Hola buenas tardes, mi bebe de seis meses presenta los mismos temblores, le comente al pediatra y lo refirió a un neurólogo pediatra, le hicieron un electroencefalograma y afortunadamente salió todo normal, entonces el neurólogo me comentó que puede ser porque presenta hipertonía (aumento del tono; tiene mucha tensión muscular) le mandó terapias, ahora mi bebe se voltea... mañana tengo nuevamente la cita con el pediatra para ver que dice.
Un abrazo!

estamos en las misma veo q son mensajes viejos.. ando muy angustiada, al principio pense q era los dientes o q lo hacía cuando se ponia bravo.. ahora le dan mas seguido, ayer le dio frente a la pediatra y me dijo q no le gustó q habia q evaluarlo con un neuropediatra.. los examenes de sangre salieron mal... la tiroide bien porq soy hipotiroidea, al menos por ahi descarté.. pero bota calcio y tiene el sodio bajo me mandaron tambien al nefrologo porq tiene acidosis tubolar renal, me dice q puede ser por el sodio los temblores... pero q si sigue hay q ver q tiene a nivel neurologico. estoy q me muero de la angustia no paro de llorar y encima reciente de la muerte de mi mama.. vivo en Venezuela para rematar.... porfavor si podrian decirme como ha seguido, el mio tambien tiene hipotonia aun no diagnosticada, pero no se sienta muy bien debido a q sus brazos no se apoyan bien aun.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram