Foro / Maternidad

Tendre leche para mi bebe?

Última respuesta: 25 de octubre de 2008 a las 23:39
G
greta_8987789
3/10/08 a las 16:59


hola mamis!!

estoy embarazada de 38 semanas y me gustaria alimentarlo con leche materna, de momento tengo los pechos blandos y no me ha salido ni 1gota de leche, ni siquiera calostro, espero que me suba la leche despues de dar a luz

mi pregunta es cuanto tiempo tardara? tendre suficiente leche o tendre problemas para darle pecho? quiero ponerlo al pecho desde el principio y comprar sacaleches electrico para estimular los pezones pero me da miedo que no produzca suficiente o que el bebe tenga hambre, entoces tendria que darle leche artificial o combinar, todavia no he comprado biberones.........

soy novata y 1 poco preocupada, agradezco consejos
gracias

Ver también

G
greta_8987789
7/10/08 a las 12:43

Gracias chicas
por contestar y por la informacion que me dais, voy a tener un parto natural y lo que me recomiendan las matronas es ponerlo al pecho nada mas nacer y es lo que hare
espero que todo vaya bien, de todas formas seguire preguntando por aqui siempre que tenga dudas

besos

A
aase_8703725
8/10/08 a las 22:53
En respuesta a greta_8987789

Gracias chicas
por contestar y por la informacion que me dais, voy a tener un parto natural y lo que me recomiendan las matronas es ponerlo al pecho nada mas nacer y es lo que hare
espero que todo vaya bien, de todas formas seguire preguntando por aqui siempre que tenga dudas

besos

Lactancia
Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior, el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" y el "Bésame mucho "son los mejores regalos que te puedes hacer a ti y a tu bebé, yo me los leí durante el embarazo y muchas noches lloraba de emoción de las ganas que tenía de sentir todo lo que explican.
No sólo te ayudan muchísimo sino que miles de leyendas urbanas (comentarios de amigas, de abuelas, de madres, de personas que se basan en lo que oyen en lugar de conocimiento real se desmontan.
Cualquier mujer está más que preparada para darle el pecho a sus hijos, no existe ninguna madre que no produzca suficiente leche para su hijo, a no ser que sea de un país subdesarrollado y no reciba una alimentación suficiente, porque el bebé te ayuda, a más succión más estimulación para la producción que tu recibes. Sólo los nervios de la inexperiencia hacen pensar que tiene hambre, si recurres a los biberones de ayuda lo que haces es disminuir tu producción y empieza el círculo vicioso que acaba con la lactancia materna.
Olvídate del reloj y de cambiar el pecho cada x minutos, el bebé sabe lo que necesita y te soltará cuando esté saciado, ofrécele el otro por si acaso, mi hijo con uno tenía bastante cuando era peque. A medida que se haga mayor disminuirá el tiempo que necesita porque se hacen más expertos en succión y al ser mayores también más eficientes. Cerca de los tres meses tendrá unos días que no parará de pedirte, no es que no tenga suficiente sino que está preparando tu cuerpo para producir más puesto que a partir de esa edad necesita más cantidad. La naturaleza es muy sabia!!

Mi hijo tiene 13 meses y todavía mama unas 7 veces al día y mi sobrino cumple 3 años el mes que viene y por él seguiría unas 3 ó 4 al día pero mi hermana, que fue quien me pasó sus libros, lo ha reducido a cuando duerme únicamente.
Que disfrutes de esta experiencia! cualquier cosa aquí estamos aunque si lees esos libros, serás tú la que desee compartirlo con nuevas madres

R
rode_6405794
9/10/08 a las 10:55

Tranquila
No te preocupes yo tambien los tenia blandos y nunca manche antes de dar a luz luego no veas!!!! tenia leche de sobras para mi nena (tiene 5 meses). La subida de leche depende si es parto natural o cesarea (con cesaria tarda un par de dias mas en subir).
Yo te aconsejo que no compres nada. Yo compre biberones, sacaleche, pezoneras pq me preocupe como tu y nunca los use. Siempre estas a tiempo de ir a comprarlos en cuanto te hagan falta. El mejor estimulo para la producccion de leche es la succion de tu bebe. Animo q ya te falta poco para ver la carita de tu bebi!!

L
loreta_8602097
10/10/08 a las 15:30

No te preocupes y sigue tu instinto de madre !
Entiendo perfectamente tus preocupaciones, porque yo tuve las mismas. Diria que la lactancia, no es complicado, pero tampoco es tan facil.

las mujeres son "programadas" para darles el pecho a sus hijos. Como te lo han dicho las otras madres, escucha a tu bebé. Es el quien "dira" a tu cuerpo cuanta leche necesita: cuanto mas teta, mas leche tendras. Es la ley de "demanda y oferta".

Es el parto que provoca la primera subida de leche o calostro. Si no te ha salido nada todavia, es NORMAL ! Es verdad que algunas mujeres tienen gotas antes de dar a luz, pero si lo pensamos, no sirve de nada, ya que su hijo todavia no ha nacido. La naturaleza esta bien hecha !

En lo que concierne los consejos de la gente, cuidado. Muchas veces, lo unico que consiguen hacer, es ponerte en duda. Por lo menos es asi como yo lo vivi...Lo unico que has de saber, es hacer tetar a tu hijo cuanto quiera el, aunque sea cada media hora y en plena noche. Es la regla de oro. Y no escuches a la gente que te diga lo contrario. Como dicen las otras mamas de este foro, hay que olvidarse de horas. Un niño puede tetar mas a menudo que un niño criado con biberon porque la leche maternal se digiere facil y mas rapidamente . Las horas se han de respetar para la leche artificial porque es mas dificil de digerir.
Si lo haces, no necesitaras sacaleche electrico durante tu baja por maternidad. Hay que saber que el mejor estimulador es tu bebe : las tetas no son para las maquinas !! Ves, la naturaleza hace bien las cosas !
Yo soy francesa y alquile un electrico en la farmacia cuando volvi a trabajar. A lo mejor, tambien se hace en España ? Porque un electrico valdra un dineral ! Pero ves, solo con mi hijo tetando, tengo bastante leche para el. He dejado de quitarme la leche. Mi hijo tiene 6 meses.

Para saber si tu bebé ha tetado bien, primero hay que mirar sus pañales. Si hay entradas, hay salidas ! Y luego con el tiempo, aprenderas a conocer cuando tu hijo tenga hambre. Yo, al principio, cada vez que lloraba o gruñia, le proponia el pecho sistematicamente. Y si te queda alguna duda, pesalo cada semana. No lo hagas cada dia, porque te vas a estresar para nada. Solo falta que tu hijo haya llenado el pañal para que haya perdido unos gramos.

Bueno te deseo un feliz parto. Ya veras, todo ira bien !

Loola.

A
ayana_8454490
14/10/08 a las 23:57

Tranquila
Te cuento mi experiencia por si acaso te pudiera ser útil: yo también tuve los pechos blandos todo el embarazo, y a veces me salía alguna gota de calostro, pero no siempre, y era literalmente eso - una gota. Y al final del embarazo ni eso.

Cuando di a luz, la leche no me subió inmediatamente. Yo me puse la niña al pecho desde el principio en el hospital y cada vez que lloraba la ponía, pero salir creo que no salía prácticamente nada más que un poco de calostro. Total, que en el hospital me dijeron que suplementara con bibe hasta que me subiera la leche ya que mi bebé nació grande y se desgañitaba a chillar de hambre, pero eso sí, la tenía que poner a mamar igual en cuanto pidiera para estimular el pecho y que produjera. El suplemento lo daba sólo al final de cada "toma", cuando llevaba unos 15 o 20 minutos ya chupando.

Bueno, pues me fui a casa, llegó el tercer día y el cuarto y la leche sin subir. Todo el mundo hablándome de la espectacular subida de la leche, que si los pechos se te van a poner a reventar, que si duele mucho y la leche sale a chorros etc...y a mí nada de nada.

No te imaginas cómo me pusieron la cabeza, me llegué a agobiar, todo el mundo contándome la historia de su subida particular, que si yo no tenía leche, que si a algunas mujeres les pasa...de verdad que hasta lloré dos días del agobio que me entró.

Pero seguí poniendo a la niña al pecho, aunque le daba su suplemento de bibe después, y a la vez estimulándome con el sacaleches por mi cuenta varias veces al día. Al principio no sacaba casi nada, se me hicieron grietas que me sangraban...pero a raíz de estimular de pronto se hizo la luz al cabo de un par de días y vi que sí, que salía leche, aunque no mucha...bueno, pues a partir de ahí todo bien, se me curaron las grietas y la niña parecía que iba sacando porque mojaba bien los pañales (los bebés extraen de forma más eficaz que el sacaleches, dicen, y en mi caso parece que es verdad). He de decir que JAMÁS tuve la subida esa de la que habla todo el mundo; ni se me pusieron los pechos muy duros, ni me han dolido, ni nunca me ha salido leche y me ha manchado la ropa. Y resultó que NO quería decir, en contra de la opinión general, que yo no tuviera leche.

Lo que hice a partir de entonces fue retirarle el suplemento poco a poco, dándoselo sólo en algunas tomas a la vez que yo me estimulaba con el sacaleches, y así hasta que vi que la niña se quedaba satisfecha sólo con el pecho. Esto en realidad tú lo notarás, no te preocupes - la prueba de que come y se alimenta es que orine y defeque regularmente, sobre todo lo verás por el pis, y que coja peso. Si esto pasa, aunque a tí te parezca que no tengas leche, es que sí tienes.

Todo ese proceso me llevó unos días, no recuerdo cuántos, quizá fueron las primeras semanas. Pero desde entonces ya no he tenido ningún problema y todo ha ido sobre ruedas, la niña ha ido engordando y creciendo muy bien, y los horarios se han regularizado ellos solos. Eso sí, el primer mes, y hasta el segundo, pueden ser muy exigentes ya que los horarios aún no se han regularizado y puede que te parezca que llevas al bebé todo el día enganchado al pecho. No te desesperes, que no te agobien, y dale a demanda. De verdad que funciona y luego todo se regulariza; también aprenderás a reconocer el llanto característico de cuando tiene hambre, es algo que nos sale por instinto. Al principio el bebé puede pedir muy menudo para regular la producción de leche y adaptarla a sus necesidades, pero más tarde las tomas se suelen espaciar.

Bueno, con este tochazo que he soltado quiero decir que no te agobies antes de tiempo, que lo normal es tener leche, que la subida famosa no es como todo el mundo la describe, y que la clave de la producción es la estimulación del pecho.

Un beso y que tengas un parto muy bueno, ya verás qué bonita experiencia es tener a tu bebé en tus brazos


Y
yael_6288325
25/10/08 a las 23:39

Ayuda tengo calostro sin estar embarazada!
Hola tengo 13 años ... hace un año aprox. me llego mi primera mestruacion...
y aveces me llegaba...en enero se me reguló un poco, en Marzo no me llego y despues todo iva bien hasta esta semana! no me llega la regla , y me sale aguita de las mamas... mi Mami me dijo que era Calostro y que solo se producia con embarazo o control de hormonas!
que onda ...estoy embarazada?? y comoo?? Jamas eh tenido relaciones ni pienzo tener hasta los 25 años! entonces !!! que me pasaaa!!! Tengo miedoooo!!!
que hagooo!!

mi mama dice que pueden seer las hormonas pero ella igual esta asustada....
alomejor son las hormonas...nose se me regula la ruler...tengo muchos puntos negros en las rodillas , tengo exeso de pelo (Hirsutismo) , Dolores Graves de 5 horas de cabeza , aveces ni me puedo mover.!!

Que temgooo!! porfavor ayuda!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir