Inicio / Foro / Maternidad / Ventajas o desventajas de ser madre sin estar casada.


Ventajas o desventajas de ser madre sin estar casada.

13 de agosto de 2008 a las 21:20

ESOY EMBARAZADA Y TENGO PAREJA, LO QUE NO ESTAMOS ES CASADOS. AHORA NOS PLANTEAMOS EL HACERLO PERO ANTES QUISIERA INFORMARME SOBRE LAS VENTAJAS QUE PUEDA TENER, HE OIDO QUE LEGALMENTE, DE CARA AL NIÑO, SON LAS MISMAS. TAMBIEN HE OIDO TIROS QUE HAY AYUDAS ECONOMICS PARA MADRES SOLTERAS Y PREFERENCIAS A LA HORA DE ENTRAR EN LA GUARDE, PERO NO SI SI PARA ELLO EL PADRE DEBE O NO ESTAR REGISTRADO COMO PADRE. SI SABEIS ALGO DEL TEMA, AGRADECERIA QUE ME INFORMASEIS, MUCHAS GRACIAS-

13 de agosto de 2008 a las 21:32

Hola
pues no puedo ayudarte mucho, yo estoy casi con las mismas dudas que tu..lo que si me dijeron es que para constar como madre soltera el padre no deve figurar como tal..es decir que no lo reconozca como hijo lo cual no podra llevar sus apellidos solo los tuyos...y no es plan no?

haber que mas te contestan..alguien que entienda un poco del tema...

un beso

cristy+martín (36+2)

Me gusta

13 de agosto de 2008 a las 22:10

Y que no vivas con él ...
se supone que si eres madre soltera no puede vivir el padre contigo...además de lo de lols apèllidos...para que no haya picaresca con el tema..porque ha habido muchos casos de gente que ha simulado divorciarse para las plazas en colegios y luego vivian juntos... lo miran bastante además...

Me gusta

13 de agosto de 2008 a las 22:12

Hola guapa
Pues te cuento, yo tengo una nena de 9 meses y no estoy casada, le pusimos sus apellidos (ahora me arrepiento) y cuando mi niña tenía 5 meses... según él, me había dejado de querer. Os digo, estar seguras q es una buena pareja antes de hacer nada, por mi propia experiencia.

VENTAJAS: Más ayudas, icluida la familiar si estais cobrando paro, luego pideis padirla, si lo quieres llevar a un cole, tienes más puntos. Y te ahorras la separación! jajaj. Que la guarda y custodia ya vale una pasta. En l libro de familia, sale el padre, la madre y el bebé, pero como no casados.

Si os casais q es lo normal, pues todo al 50%.
Cualquier duda aquí estoy. Besos



Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 7:43
En respuesta a tani1311

Hola guapa
Pues te cuento, yo tengo una nena de 9 meses y no estoy casada, le pusimos sus apellidos (ahora me arrepiento) y cuando mi niña tenía 5 meses... según él, me había dejado de querer. Os digo, estar seguras q es una buena pareja antes de hacer nada, por mi propia experiencia.

VENTAJAS: Más ayudas, icluida la familiar si estais cobrando paro, luego pideis padirla, si lo quieres llevar a un cole, tienes más puntos. Y te ahorras la separación! jajaj. Que la guarda y custodia ya vale una pasta. En l libro de familia, sale el padre, la madre y el bebé, pero como no casados.

Si os casais q es lo normal, pues todo al 50%.
Cualquier duda aquí estoy. Besos



Leer más

Tani 1311
..haces referencia a "aseguraros que es una buena pareja antes de hacer nada". Sin querer entrar demasiado en temas peronales, no creo que sea cuestión de ser buena pareja, sino de SER PADRE, porque una cosa son los hijos, y otra la pareja, y el hecho de que la pareja muera, no significa que deje de querer al hijo y que por eso tenga menos derecho de ejercer como padre.

Haces referencia sólo a título de pareja, no a hijos. De esta manera no está justificado bajo ningún concepto lo que comentas, lo siento, me parece injusto.

Flor de Loto 11+0

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 7:46

Hola nubeblanca

Estyo en la misma situación que tú. Vamos a ser papás pero no estamos casados. Aquí en este mismo foro pregunté a las compañeras y te comento: para que figures como madre soltera, tienes que estar registrada en el domicilio habitual tú sola, pero ¿qué ocurre?, que probablemente la vivienda la tengáis al 50%, con lo cual, no cuela. Esto fue lo que me comentaron las compañeras. Ah!, y creo que también a la hora de la declaración de la renta, la deducción por hijo sólo te la puedes aplicar tú, pero si alguien pudiera confirma esto último, lo agradecería.

Flor de Loto 11+0

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 9:30

Aprovecho el tema para preguntaros...
OS CUENTO...MI PAREJA Y YO TAMPOCO ESTAMOS CASADOS,VIVIMOS JUNTOS PERO EL PISO ES DE EL Y YO SIGO COMO SI ESTUBIESE EN CASA DE MIS PADRES Q VIVEN EN UNA CIUDAD CERCANA...CUANDO TENGAMOS A NUESTRA NENA LA VAMOS A PONER EN EL PISO DEL PADRE POR EL MEDICO Y EL COLEGIO Y YO SEGUIRE DONDE MIS PADRES (POR OTROS MOTIVOS) TENDRE LOS MISMOS DERECHOS SOBRE MI HIJA??O TENDRA ALGUNA DESVENTAJA ESTA SITUACION??SI ALGUNA PUDIESE CONTESTARME???O NOS PONDRAN ALGUN PROBLEMA POR ESTO??ESQ AUN NO ME HE INFORMADO Y LO TENDRE Q HACER EN BREVE..SI ALGUNA SABE VENTAJAS O DESVENTAJAS!!...SIENTO NUBEBLANCA NO PODER AYUDARTE YA VES Q YO ESTOY PARECIDO....GRACIAS A TODAS....BESITOSSS

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 10:07

Os comento
OS cuento un poco.
Yo tuve a mi nene sin estar casada,pero al año lo hicimos porque creimos que era lo mejor.
Como todo tiene sus pros y sus contras.Los pros son que si no trabajas como es mi caso a la hora de hacer la declaracion la hacemos conjunta y nos devuelven mas.Otro motivo por el que quisimos casarnos,aparte de porque nos queremos,es porque mi marido tenia miedo de que si a el le pasaba algo como ibamos a salir adelante mi hijo y yo sin ninguna pension.Eso le preocupaba bastante porque el piso esta a mi nombre por lo que yo tendria que seguir pagando la hipoteca.
Las desventajas son que tienes menos ayudas o ninguna.A mi se me acaba el paro ahora y preguntamos por los subsidios y me dijeron que con lo que cobraba mi marido no me lo iban a dar,que si estuviera sola si pero claro la mujere aquella nos dijo lo que yo os decia que si a el le pasaba algo yo no cobraria nada.
Por el tema colegio en mi ciudad lo miran mucho y aunque no esteis casados si todos estais empadronados en la misma casa es como si estuvierais casados.
Yo no pensaba en casarme estaba bien asi,porque un papel no significa que nos queramos mas o menos.Nosotros lo hicimos pensando en nuestro hijo.
Ahora ya hace dos años desde que nos casamos y seguimos igual de felices.

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 10:37

Mi caso....
chicas espero que me lo aclareis todo, porque al igual que nubeblanca estamos hecho un lio. vereis,, nosotros vivimos juntos desde hace un año, pero esta casa no es nuestra, es de mis abuelos que nos lan dejado, por lo que ninguno de los dos figuramos en esta casa, si es verdad que las facturas como la cocina o un prestamo personal vienen a esta direccion, pero yo sigo resgistrada en casa de mis padres y el en casa de los suyos.
no estamos casados, pero al niño le vamos a poner los apellidos de los dos. yo estoy trabajando a media jornada y mi sueldo no supera los 700 euros mensuales, el tambien trabaja y cobra unos 1200 euros. los dos estamos indefinidos en nuestras empresas.
¿que ventajas tenemos? quiero decir, que ayudas podemos recibir. el niño lo vamos a registrar en casa de mis padres.


dulcenube (22+3)

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 15:46

Up..
arriba...... mas informacion porfi.....que esto nos interesa a muchas.....

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 15:49

Nosotros nos planteemos lo mismo
mira, vivimos jusntos desde ace 2 años, el piso es d los 2 y fui a preguntar al ayuntamiento xa acernos pareja d exo, dsd ace un año hay los mismos derechos k casados civilmente.
mas k nada lo aciamos x nosotros, pk el peke tiene lo mismo, tema pagas y visitas y eso casados k no casados.
y como es lo mismo pareja d exo d casaods x lo civil, respecto a pagas d viuda, orfandad...pues nos aremos pareja d exo x si algun dia me kiero casar como digo yo d verdad,jajaja.
xa veneficiarte d pagas d madre soltera el padre no puede poderle los apellidos ni tener piso a nombre d los 2, ni estar empadronados juntos...
y xa acerte pareja d exo tienes k llevar 2 años minimos empadronados en el mismo domicilio.

suerte

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 16:05

Lo mismo da que da lo mismo
en cuanto al niño te va a dar exactamente igual estar casada que no.

Mira, yo vivo hace 7 años con mi "marido" aunque legalmente no estamos casados, y tenemos un niño de 2 años y medio y queremos tener mas.

Tenemos un libro de familia, como todo el mundo, donde aparecemos el y yo como padres de nuestro hijo; la unica hoja que no aparece rellenada es la del matrimonio.

Hasta ahora hemos vivido en un piso que va a nombre de mi marido y nos vamos a mudar a otro que hemos comprado a medias; por supuesto en caso de que falte alguno de los dos a nuestros hijos les correspondera la parte correspondiente de las propiedades de cada uno, eso es de ley, no tiene nada que ver si estas casado o como estes...

Ayuda economica como madre soltera no puedes solicitar porque vives con el padre de la criatura y eso lo miran al dedillo a no ser que lleves ya tiempo empadronada en un sitio distinto de donde vives con tu pareja.
Si te pillan puedes tener problemas.

Las ayudas por nacimiento te las dan igual.

En la declaracion de la renta tanto el padre como la madre desgraban en gasto del niño, aunque no esten casados.
Y el gasto de la guarderia, que tambien desgraba, lo puede hacer el padre o la madre, indistintamente, segun convenga mas para le renta de uno o de otro.

Preferencias a la hora de entrar en una guarderia, para nada, no te piden los papeles de casada, a no ser que vayas a llevarlo a algun colegio religioso o del opus.

Yo cuando buscabamos el bebe me plantee todas estas cosas, y la verdad, 3 años despues me he dado cuenta de que hicimos bien en no casarnos, no nos apetece nada y nunca hemos vivido una situacion en la que hayamos pensado que hubiera sido mejor estar casados, la verdad, hasta ahora todo han sido ventajas.

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 16:34

Yo estoy casada
pero si no lo tuviera y fuera a tener hijos lo haría por el bien de los niños, hay que pensar que pasaría si te mueres o enfermas tu o tu pareja...por el bien de los hijos yo creo que es mejor estar casados.

Me gusta

14 de agosto de 2008 a las 17:27
En respuesta a zora1988

Hola
pues no puedo ayudarte mucho, yo estoy casi con las mismas dudas que tu..lo que si me dijeron es que para constar como madre soltera el padre no deve figurar como tal..es decir que no lo reconozca como hijo lo cual no podra llevar sus apellidos solo los tuyos...y no es plan no?

haber que mas te contestan..alguien que entienda un poco del tema...

un beso

cristy+martín (36+2)

Leer más

Estás equivocada
Yo figuraré como madre soltera, y el padre de mi hija es el padre de mi hija, llevarás sus apellidos, estará en el libro de familia. Lo que no eres es familia monoparental.. que entonces sí que no tiene el bebé padre reconocido...

Me gusta

7 de enero de 2010 a las 17:59

Pensar en todo..
Tened en cuanta tambien que si felleciera alguno de los progenitores el otro recibiria una por viudedad solo si estban casados, en el caso de que no lo estén no la recibirian.

Es importante tener las cosas bien cuadradas por las criaturas para que en ningun caso les falte de nada.

Un saludo

Me gusta

7 de enero de 2010 a las 18:26

Yo no estoy casada
tengo una niña de 21 meses, se me acabó el paro y tengo subsidio durante dos años por ser madre soltera, independientemente de si vivo con él o no. En el INEM me dijeron que si era madre soltera me lo daban fijo y yo como no quiero problemas le dije que tenía pareja y que viviamos juntos, el piso esta a nombre de los dos y la niña tiene el apellido del padre. Y me contestó que daba igual, que le llevara el libro de familia y que con que la hoja de matrimonio estubiera en blanco ya era suficiente. Así que de momento no me conviene casarme, me queda todavía año y medio de subsidio.
La duda que yo tengo, es la siguiente: yo sé que si a mi pareja le pasa algo a mi no me queda pensión por no estar casados, pero, a mi hija ¿le quedaría alguna paga? yo creo que siendo ella hija legalmente le debería quedar algo independientemente de si nosotros estamos casados o no, no creeis? Alguna lo sabe?

Me gusta

23 de marzo de 2010 a las 20:38

Esto es de verguenza
os estoy leyendo y es que flipo...realmente hay madres solteras con hijos que estan solas y lo pasan realmente mal..muchas de vosotras gozais de una pareja estable ,viviendo economicamente bien ,pero pretndeis todos los derechoSI OS LEYESEN s ,ayudas ,preferencia en la plaza escolar,y encima muchas decis que de momento no os casais porque se acba el chollo...me parece muy fuerte.Pero gracias a dios la ley con esto se esta poniendo duro y para muchos beneficios d ayudas y demas se os va a pedir ya la demanda qu regula la pension por alimentos ,que existe estes casada o no. SI ESTO LO VE ALGUNA ASOCIACION DE MADRES SOLTERAS ,COMO ISADORA DUNCAN SE LLEVARIAN LAS MANOS A LA CABEZA..

Me gusta

23 de marzo de 2010 a las 20:43
En respuesta a contraelfraude

Esto es de verguenza
os estoy leyendo y es que flipo...realmente hay madres solteras con hijos que estan solas y lo pasan realmente mal..muchas de vosotras gozais de una pareja estable ,viviendo economicamente bien ,pero pretndeis todos los derechoSI OS LEYESEN s ,ayudas ,preferencia en la plaza escolar,y encima muchas decis que de momento no os casais porque se acba el chollo...me parece muy fuerte.Pero gracias a dios la ley con esto se esta poniendo duro y para muchos beneficios d ayudas y demas se os va a pedir ya la demanda qu regula la pension por alimentos ,que existe estes casada o no. SI ESTO LO VE ALGUNA ASOCIACION DE MADRES SOLTERAS ,COMO ISADORA DUNCAN SE LLEVARIAN LAS MANOS A LA CABEZA..

Leer más

Jajajajaajajajaj
muchacha/o mira la fecha del post...antes de pillarte esos rebotes....en fin
Hay opiniones para todo...y hay q respetarlas

Me gusta

23 de marzo de 2010 a las 20:50
En respuesta a contraelfraude

Esto es de verguenza
os estoy leyendo y es que flipo...realmente hay madres solteras con hijos que estan solas y lo pasan realmente mal..muchas de vosotras gozais de una pareja estable ,viviendo economicamente bien ,pero pretndeis todos los derechoSI OS LEYESEN s ,ayudas ,preferencia en la plaza escolar,y encima muchas decis que de momento no os casais porque se acba el chollo...me parece muy fuerte.Pero gracias a dios la ley con esto se esta poniendo duro y para muchos beneficios d ayudas y demas se os va a pedir ya la demanda qu regula la pension por alimentos ,que existe estes casada o no. SI ESTO LO VE ALGUNA ASOCIACION DE MADRES SOLTERAS ,COMO ISADORA DUNCAN SE LLEVARIAN LAS MANOS A LA CABEZA..

Leer más

Verguenza no
a ver, yo estoy casada desde hace dos año y ahora estoy embarazada, por suerte yo he estado trabajando hasta ahora y mi marido tiene un buen trabajo y no necesito ayuda por el momento (y espero no necesitarla), pero te voy a decir algo, TODAS, absolutamente todas las mujeres de etnia gitana vivan o no con sus parejas, cobran la ayuda por madre soltera (ya que sus matrimonios no son "legales", por decirlo de alguna manera, ante la ley) y me parece perfecto, tanto las mujeres gitanas como las payas, como todas absolutamente todas si se pueden beneficiar de una ayuda del gobierno, sea cual sea, que la cojan, a mi me quitaban todos los meses el 12% de mi sueldo y a mi marido le quitan el 20%, prefiero que eso que me quitan lo disfruten las madres a que se lo quede Zapatero (que por supuesto que con parte de ese dinero se queda, eso esta clarisimo)

Me gusta

23 de marzo de 2010 a las 21:29

Da lo mismo
O al menos eso creo. Yo no estoy casada, pero si pareja y estoy preñi. Las ayudas, son las mismas, ya que los niños de parejas no casadas, tienen padre, al igual que las parejas casadas, así, que no somos madres solteras, ya que una madre soltera es la mamá de un niño sin padre reconocido.

Para obtener más ventajas, el padre no debe estar reconocido, pero teniendo padre, es más la ventaja de reconocerlo que de no hacerlo.

Laia

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Madre soltera o familia monoparental??????????

    30 de septiembre de 2008 a las 11:47

Conversaciones más activas

Principio de la página