Mi opinión
Vivo en el centro de Madrid en un piso de 65m2 y dos habitaciones que esperando el tercer hijo como imaginas se nos ha quedado más que pequeño.
Lo cambiaría por uno de tres o cuatro habitaciones y algo más grande, quizás no tan céntrico, digamos a las afueras de la ciudad, pero que tuviera transporte público cerca, colegios, tiendas, ya sabes.
Tengo dos amigas y una hermana que viven en adosados apartadas del mundo mundial, tú me entiendes. Según su experiencia y la mía, te digo las ventajas y desventajas:
Ventajas:
- salud, obviamente, aire más limpio
- espacio, habitaciones grandes, cuarto para jugar, garaje para tres coches, aparcar siempre a la puerta
- jardín o patio, para que jueguen los niños
- intimidad, nada de ruidos de vecinos
Desventajas:
-pasarse el día limpiando, recogiendo o arreglando el jardín (a mí que no me cunde el tiempo en mi pisito, imagino que me sería imprescindible una chica para la limpieza)
-arreglar el jardín (soy una negada, también necesitaría una persona o ponerme las pilas)
-soledad. Una de mis amigas cuando el marido está fuera por motivos de trabajo, se tiene que quedar a dormir la madre, esto depende de lo miedosa que sea cada una, claro
- más gastos en calefacción
- en urbanizaciones apartadas, falta de servicios, transporte público, colegios, centros de salud, tiendas. Ahí sí te recomiendo que mires bien que haya todas esas cosas; mi hermana tiene que coger el coche hasta para comprar el pan
Suerte con tu decisión!!