Foro / Maternidad

Opiniones ventajas/desventajas piso o chalet?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2012 a las 14:15
M
marga_9707560
25/10/12 a las 14:17

Rescato un tema del que se ha hablado por aquí alguna vez.
El caso es que vivimos en un piso y mi marido quiere irse a un chalet aprovechando antes de que suban el iva el próximo año y que también quitaran la desgravación por vivienda.

Os quedariais a vivir en un piso céntrico con transporte público, metro, Bus.....bien comunicado....etc..... Y lo cambiariais por un chalet apartado de la ciudad, bien comunicado supongo que dependiendo más del coche.....
Teniendo en cuenta que tenemos 2 niños?
Yo estoy hecha un lío.....ganariamos en calidad de vida...huyendo de la contaminación pero no se....
cambio de colegio aunque ahora son pequeños....

Sin entrar en el tema económico, me podéis dar vuestra opinión y decirme que ventajas e inconvenientes le veis a vivir en piso/chalet...?

Gracias de antemano.

Ver también

J
jehan_726299
25/10/12 a las 14:32

Mira
nosotros vamos a hacerlo al reves, tenemos un adosado en la sierra y queremos irnos a un piso en la ciudad...
Nosotros aqui tenemos mucha tranquilidad, aire mas limpio, no tenemos ruidos de vecinos, una terraza para pasar las noches de verano, sitio para dejar los coches, piscina...esas son las ventajas, las desventajas, para mi, la escalera y ahora que tengo un bebe de un año mas, hay tanta tranquilidad que me agobia, me siento muy sola ya que no hay nadie por la zona, tienes que coger el coche para todo y mi marido trabaja a 30min de aqui
Y ahora te digo las ventajas que tiene para mi un piso en la ciudad, estariamos mejor comunicados, hay mas gente y mas ambiente, solo nos haria falta un coche, el otro lo venderiamos y seria un gasto menos, mi marido estaria al lado de su trabajo, y desventajas que tb tiene, podemos tener vecinos malos y ruidosos, nos tenemos que buscar la vida para aparcar el coche, el ambiente esta mas contaminado y poco mas te puedo decir, ahora mismo como lo que necesito es gente y estar cerca de mi marido las desventajas me dan un poco igual, tambien tienes que pensar en tus hijos en lo que seria mejor para ellos

W
wisam_8691349
25/10/12 a las 14:41

Yo lo tengo claro....
Mis padres tienen un chalet y he vivido desde q tenia 13 años hasta las 21 y sin duda alguna ahora vivo en un piso y por lo unico q lo cambiaba es x otro piso un poco mas grande xq este es demasiado pekeño (el nino con 13 meses no tiene ni habitacion para el) , el de mis padres tiene 3 plantas y acabe artita de escaleras! Y de limpiar...,parece q cuanto mas grande mas mierdad acumulas...al menos en mi caso, y luego los gastos, para q la casa se caliente necesitas tenerlo mas tiempo, o el agua q si tienes jardin hay q regar...nose supongo q todo es cuestion de saber administrarse, yo acabe askeada....pero bueno kizas si hubiese sido mi casa la hubiera tenido de otra manera y no pensaria asi, pero bueno en mi opinion prefiero pisos amplios y bien distribuidos...

W
wisam_8691349
25/10/12 a las 14:49

Se me olvidaba!
Poner alguna ventaja q si q la tiene...en mi caso esta a unos poco km de alcala de h. Y es un pueblo super trankilo, el cole solo tenias q cruzar una carretera y el super subir una calle, el medico, al ladito tambien y para aparcar en la misma puerta de tu casa o garaje si lo tienes xq mis padres lo hicieron comedor, eso lo exo de menos un monton q ahora vivo en el mismisimo centro de madrid y cada vez q tengo q entrar o salir es toda una odisea si vas en coche....
El transporte publico es indispensable hay pueblos q estan muy bien comunicados pero otros para q pase un autobus tienes q esperar 45min x lo menos....hay q buscarse un pokito de todo espero haber aportado algo

Z
zohreh_5718692
26/10/12 a las 10:39

Mi opinión
Vivo en el centro de Madrid en un piso de 65m2 y dos habitaciones que esperando el tercer hijo como imaginas se nos ha quedado más que pequeño.

Lo cambiaría por uno de tres o cuatro habitaciones y algo más grande, quizás no tan céntrico, digamos a las afueras de la ciudad, pero que tuviera transporte público cerca, colegios, tiendas, ya sabes.

Tengo dos amigas y una hermana que viven en adosados apartadas del mundo mundial, tú me entiendes. Según su experiencia y la mía, te digo las ventajas y desventajas:

Ventajas:
- salud, obviamente, aire más limpio
- espacio, habitaciones grandes, cuarto para jugar, garaje para tres coches, aparcar siempre a la puerta
- jardín o patio, para que jueguen los niños
- intimidad, nada de ruidos de vecinos

Desventajas:
-pasarse el día limpiando, recogiendo o arreglando el jardín (a mí que no me cunde el tiempo en mi pisito, imagino que me sería imprescindible una chica para la limpieza)
-arreglar el jardín (soy una negada, también necesitaría una persona o ponerme las pilas)
-soledad. Una de mis amigas cuando el marido está fuera por motivos de trabajo, se tiene que quedar a dormir la madre, esto depende de lo miedosa que sea cada una, claro
- más gastos en calefacción
- en urbanizaciones apartadas, falta de servicios, transporte público, colegios, centros de salud, tiendas. Ahí sí te recomiendo que mires bien que haya todas esas cosas; mi hermana tiene que coger el coche hasta para comprar el pan

Suerte con tu decisión!!

M
mahsa_9781035
27/10/12 a las 16:49

Solucion para mi
Piso en el cemtro + casita d campo una sola planta pequena con terreno. Quiza te compense, miralo

Y
yesmin_9780670
21/11/12 a las 14:15

Chalet independiente gran ocasión
Hola, he visto tu conversación y he pensado en contestarte.
Yo tengo un chalet indepeniente grande, bonito y barato.
Te lo describo un poco.
Tiene 2 plantas en la primera encontramos dos salones con chimenea, 2 cocinas completamente amuebladas, 5 habitaciones amplias con armarios empotrados, 2 baños completos y 1 aseo con plato de ducha.
En la segunda planta tenemos una habitación tipo suite con baño completo y armario empotrado.
Además tiene una parcela de 591m cuadrados con porche de obra, chimenea y aseo exterior.
Es ideal debido a que actualmente la vivienda se encuentra dividida en dos, cada una con su puerta de acceso.
Es ideal para familias numerosas por sus dimensiones o también puedes alquilar la otra parte y así no notas el pago de la hipoteca.
El pueblo es precioso y hay muchos niños, tenemos a escasos metros un parque infantil, médico, farmacia, spermercado, bares, ect.
Es maravilloso porque respiras aire puro.
Puedes ver fotos en la siguiente página web : www.123miweb.es/chaletindependiente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook