Foro / Maternidad

Voy a dar a luz en casa¡¡

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 17:15
J
joar_9444917
19/6/14 a las 2:26

Hola, unas semanas despues de saber que estaba embarazada leí un artículo en google sobre le parto en casa, al principio me parecia un poco peligroso pero se lo consulte a mi medico y me dijo que no era mala idea y que seguramente iba bien. Yo soy primeriza pero no tengo ningun miedo y ya estoy decidida, mi niño en casa. Ya pregunte los precio a uan matrona de mi localidad que realiza partos en casa y solo me cuesta 165 euros. Estoy super contenta si alguna ha dado a luz en su casa o le gustaria hacerlo que me comente e intercambiamos opiniones. ¡¡Gracias!! un besito y animo

Gabycorazón1

Ver también

H
honey_7342777
19/6/14 a las 11:51

Muchas lo hacen
Y quedan encantadas, busca mucha información y una matrona con experiencia que te dirá si es viable, porque depende del tiempo que lleve de tu casa al hospital por si se presentara alguna emergencia. Una cosa curiosa es el precio me parece muy barato, infórmate bien porque he leído en internet alguna otra que que ha costado dos mil euros y es mucha diferencia es 165. Asegúrate bien porque es algo muy importante y no sé puede jugar con la salud y menos cuando se trata de un parto. Suerte.

A
anira_5178596
19/6/14 a las 15:45

Piénsalo muy muy bien
Si tu bebé tiene alguna complicación durante el parto, aunque sea leve, podría tener consecuencias muy desagradables. Mi vecina perdió a su primer hijo por decidir tenerlo en casa y eso fue muy fuerte, en su segundo parto se fue directita al hospital. Bajo mi punto de vista, no se deben correr riesgos de ningún tipo con estas cosas, por mucho que te guste lo natural y te parezca muy bonito, todas conocemos a bebés que han pasado sus primeras horas en la uci neonatal o ingresados por mil cosas diferentes que pueden ocurrir y que desconocemos.
Suerte en tu decisión.

M
mama_10038177
19/6/14 a las 16:44
En respuesta a honey_7342777

Muchas lo hacen
Y quedan encantadas, busca mucha información y una matrona con experiencia que te dirá si es viable, porque depende del tiempo que lleve de tu casa al hospital por si se presentara alguna emergencia. Una cosa curiosa es el precio me parece muy barato, infórmate bien porque he leído en internet alguna otra que que ha costado dos mil euros y es mucha diferencia es 165. Asegúrate bien porque es algo muy importante y no sé puede jugar con la salud y menos cuando se trata de un parto. Suerte.

Opino igual que mamuchuela
165 euros me parece excesivamente barato para todo lo que conlleva un parto en casa.. Yo personalmente no lo tendría en casa por las complicaciones que se pueden presentar en el parto, pero si estas decidida buscaría mas información, mas opciones y precios. Un saludo y decidas lo que decidas que te vaya todo estupendo!

A
an0N_788440099z
19/6/14 a las 17:16

Es una buenja idea
siempre y cuando tengas tus controles prenatales al dia y que en el embarazo no se de ninguna complicacion. Tambien tienes que tener en cuenta de tener una profesional con experiencia, tener un vehiculo en la puerta de tu casa para que te llevan rapidadmente si algo pasara a un hospital que tambien debe estar cerca.

La filosofia del parto en casa tiene que ver con que la mujer y su bebe tengan un parto respetado. Yo pienso que si en tu pais el parto es respetado en los hospitales (no es el caso de mi pais) puedes tenerlo igualmente en el hospital. La idea es que respeten tu momento y no en si mismo donde lo tengas.

Pensando en precios, en mi pais lo cobran a unos $25.000 que en euros serian traducidos en 800.

Mucha suerte!!

03sol03
03sol03
19/6/14 a las 18:26

Yo tampoco lo haría
Con algo que depende sólo de mi, ok. Pero, un parto presenta algunas veces situaciones inesperadas y para eso se debe contar con un equipo médico y aparatos. Con esto no quiero decir que saldrá mal, pero, ante una probabilidad no me lo pienso.

Si estando rodeado de médicos y aparatos hay sustos, imagino en casa.

A
an0N_647085399z
19/6/14 a las 18:44

Yo no lo veo mal
La mujer está biológicamente preparada para parir sola, sin intervenciones médicas.

Pero, como muchas decís, pueden presentarse complicaciones inesperadas en el parto.

Siendo primeriza, yo personalmente, no lo tendría en casa. Pero, para un segundo parto, a lo mejor sí me lo plantearía si no quedara satisfecha con el trato recibido en el hospital.

Lo malo del hospital es que tienes que acatar sus protocolos. Hay muchas mujeres que se quejan de que les han hecho episiotomía porque sí, les han inducido artificialmente el parto con drogas sin motivo, les han practicado una cesárea sin ser necesario, etc... todo por pura comodidad de los médicos.

E
eddy_6746102
19/6/14 a las 21:55

Ufff
Yo personalmente no lo hsria, pk snte cualquier complicacion mejor estar en el hospital con los medicos y medios adecuados sin perder tiempo... S mi me daria miedo... Eso si, tiene k ser precioso!

S
shuyi_6088031
20/6/14 a las 18:26
En respuesta a 03sol03

Yo tampoco lo haría
Con algo que depende sólo de mi, ok. Pero, un parto presenta algunas veces situaciones inesperadas y para eso se debe contar con un equipo médico y aparatos. Con esto no quiero decir que saldrá mal, pero, ante una probabilidad no me lo pienso.

Si estando rodeado de médicos y aparatos hay sustos, imagino en casa.

Yo tambien
Soy de Madrid, ya fui a ver a un gine! Mi marido no esta muy de acuerdo... Es mi segundo bb! Y el primero ingrese a las 23:00 y a las 2:00 nació el bebe. Dilate muy rápido, pero me pusieron la epidural con 7 cm y me dijeron que no estaba dilatada y que faltaban 12 h( sino no la hubiese pedido). Como estaba muy reciente, no sentía nada, y lo sacaron con forceps...HORROR mi bebe tenia dos hematomas horribles y se paso un mes llorando sin dormír nada. Decidí tenerlo en el hospital por miedo a que le pasara algo al bb y casi se lo cargan, solo porque quería acabar pronto.

S
shuyi_6088031
19/7/14 a las 17:15

Luhero
A ti te parecera una barbaridad, pero no estuviste en mi parto, ni viste a mi bebe, ni estuviste con el bebe un mes entero padeciendo. Ahora con 9 meses tiene muchos retrasos con respecto a los de su edad. NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLO, a tu hermana le salio bien, me alegro por ella, tuvieron suerte.
A todas aquellas que os quedasteis con una espinita clavada, por callar durante vuestro parto y no decir nada, y encima vuestro sexto sentido os decia algo de que eso no deberia ser lo correcto.
NO DEJEMOS DE QUE NOS CONVENZCAN DE QUE TUVO QUE SER ASI POR EL BEBE... si hubiesen mirado mas por el, no hubiese pasado.

PD: tambien me hicieron la susodicha maniobra de kiselef, y fue mas doloroso que las malditas contracciones. Parecia que me estaban pegando, no que estaba de parto...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook