Ánimo, que todo se supera
Es natural tenerle miedo al parto, yo soy mamá desde mayo y también tenía un miedo terrible al Hospital, a los médicos,...
Estando de 37 semanas me programaron una inducción al parto, porque tenía diabetes gestacional y decían que mi princesa era demasiado grande, me programaron la inducción y ni siquiera me atreví a rechistar, ni a preguntar en qué consistía, no tuve el valor de buscarlo en Internet y cuando ingresé estaba asustadísima...
No quiero entrar en detalles que puedan asustarte más , pero el proceso desde que la ginecóloga me introdujo la medicación hasta que me llevaron a quirófano fue largo y muy duro, más duro aún porque el miedo y los nervios me dominaban , pero cuando entré en quirófano todo el personal se volcó en ayudarme y como mi pareja pudo estar allí conmigo, todo fue más fácil y en apenas 15 minutos tenía sobre mi vientre a Cristina , y esa es la mejor sensación que vas a sentir en toda tu vida, notar como sale de dentro de tí y sentir a tu bebé,tan calentito y tocarlo, lleno de esa grasita blanca...
Así que, aunque sé que es difícil, intenta concentrate en la meta, que es ver la carita de tu bebé, poder tomerle en brazos y darle el primer beso, mentalízate de que cuanto antes pase antes lo verás y lo tendréis con vosotros, el preparto y el parto se te van olvidando, sin embargo, el momento en el que nazca tu bebé jamás lo olvidarás.
Mucha suerte Nere00, espero que todo te vaya bien y que me cuentes cómo te fue, no hagas como yo, no dejes que el miedo dirija tus pasos, disfruta del tiempo que te queda con tu barriguita, después se llega a echar de menos!!
Un besazo,
Vicky + Cristina (6 meses)