Foro / Maternidad

Ya he pasado la amnio

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 19:19
A
anaid_5525558
10/5/08 a las 10:37

Hola, el jueves a mediodía me hicieron la amnio.

Confío en que todo va bien, ya que no tengo ningún malestar ni pérdidas ni ningún otro síntoma. De todas maneras, el lunes tengo la eco de control que nos confirmará si todo va bien.

La prueba en sí no fue nada: me tumbé y me hicieron un eco donde me dieron la medida de la cabeza, el abdomen y el fémur, y el peso estimado. Después me pusieron betadine sobre el vientre y una sabanita para que no pudiera ver el pinchazo, (que no duele nada, para mí, menos que en el brazo). Mientras la doctora vigilaba el ecógrafo y la jeringuilla, la enfermera iba guardando el líquido en un tubo, fue cuestión de un minuto. A mi marido le dejaron entrar y pudo verlo en la pantalla del monitor, lo que me dejó más tranquila, ya que yo no pude ver nada de nada, pero sí me pusieron el latido antes y después de la punción.

En el consentimiento firmado ponía un 0,5% de riesgo. Para mí era este riesgo lo que más me preocupaba, más que los resultados que me van a dar de la prueba. Ha sido una decisión muy difícil, más considerando que es mi primer hijo y que he tenido 2 abortos espontáneos, pero finalmente decidimos hacerlo (tengo 36 años), y creo que todo va bien.

Quería contároslo para las que estéis preocupadas por la prueba, como yo lo estaba. ánimo y suerte para todas.

Ver también

I
iren_7839502
10/5/08 a las 16:44

Me alegra que todo fuera bien
NO SABES COMO ME ALEGRA SABER QUE TE HA IDO BIEN Y LA EXPERIENCIA NO HA SIDO MALA. A MI ME TOCA EL MIERCOLES, LA VERDAD ES QUE LA PRUEBA NO ME ASUSTA, ME ASUSTA MAS EL RESULTADO AUNQUE TENDRÉ A MI BEBE. DESPUES DE VER LAS ECOS Y COMO SE MUEVE ME PARECE IMPOSIBLE NO DARLE LA OPORTUNIDAD. ADEMÁS, SOY POSITIVA Y ESTOY CONVENCIDA DE QUE SALDRÁ BIEN AUNQUE SE PUEDE DESCARTAR NADA. PARA MI TAMBIEN ES EL PRIMERO Y ME HACE MUCHA ILUSIÓN, ME PARECE MENTIRA QUE LLEGUE EL DIA EN QUE PUEDA ABRAZARLO, OLERLO, SENTIRLO...
A VER SI TE DAN PRONTO LOS RESULTADOS Y VA TODO BIEN. QUE PLIEGUE TENIAS? Y EL TS?

BESSOS

A
anaid_5525558
10/5/08 a las 18:17

Mis rdos triple screening fueron..
S.Down : 1/7192
s.Edwards : 1/5000000
S. Down considerando edad (36) : 1/290
T. nucal: 1,99 mm

V
vlasta_8420338
26/5/09 a las 12:30

Hola
espero que todo te vaya bien, yo me la hago el dia 15 de junio y me gustaria que me dijeras cuanto tiempo has estado en reposo y si tienes que estar acostada y todo eso, tengo un niño de 4 años y me va ha resultar un poco dificil pero lo intentare, cumplo 39 en agosto y todos los analisis me han salido con riesgo bajo pero no quiero esperar a la sorpresa de el final, me la voy hacer que sea lo que dios quiera. gracias por su informacion

marina8793
marina8793
16/6/09 a las 18:46
En respuesta a iren_7839502

Me alegra que todo fuera bien
NO SABES COMO ME ALEGRA SABER QUE TE HA IDO BIEN Y LA EXPERIENCIA NO HA SIDO MALA. A MI ME TOCA EL MIERCOLES, LA VERDAD ES QUE LA PRUEBA NO ME ASUSTA, ME ASUSTA MAS EL RESULTADO AUNQUE TENDRÉ A MI BEBE. DESPUES DE VER LAS ECOS Y COMO SE MUEVE ME PARECE IMPOSIBLE NO DARLE LA OPORTUNIDAD. ADEMÁS, SOY POSITIVA Y ESTOY CONVENCIDA DE QUE SALDRÁ BIEN AUNQUE SE PUEDE DESCARTAR NADA. PARA MI TAMBIEN ES EL PRIMERO Y ME HACE MUCHA ILUSIÓN, ME PARECE MENTIRA QUE LLEGUE EL DIA EN QUE PUEDA ABRAZARLO, OLERLO, SENTIRLO...
A VER SI TE DAN PRONTO LOS RESULTADOS Y VA TODO BIEN. QUE PLIEGUE TENIAS? Y EL TS?

BESSOS

Tengo 15 años mñna me acen la prueba
tengo solo 15 años,me han contado que no duele y que todo sale bien..pero tengo mil dudas..como se cierra la bolsa¿? duele no duele?¿le hara daño al pekeño¿?necesito ke me acerken informacion lo mas cerka posible xfavor!!!!!!!ke reposo deberiamos d guardar?komo te fue ati la experiencia ..necesito ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

marina8793
marina8793
16/6/09 a las 18:58
En respuesta a marina8793

Tengo 15 años mñna me acen la prueba
tengo solo 15 años,me han contado que no duele y que todo sale bien..pero tengo mil dudas..como se cierra la bolsa¿? duele no duele?¿le hara daño al pekeño¿?necesito ke me acerken informacion lo mas cerka posible xfavor!!!!!!!ke reposo deberiamos d guardar?komo te fue ati la experiencia ..necesito ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Su pliege nucal mide mas de lo maximo..7,2
mñna me la acen la prueba por que me a salido el pekeño david con un pliege nucal con 7,2 mm cuando tendria que medir 6mm..alguien entiende de esto?

N
natali_6931923
18/6/09 a las 13:34

Ya me hice la amnio
Bueno pues el Lunes 15 me hicieron la amnio en el Gregorio Marañón en Madrid, he estado de reposo casi absoluto el lunes, el martes y el miércoles, me dijeron que el jueves ya podía hacer mi vida normal pero por si las moscas también me lo he tomado para estar en casa.
La verdad es que son más los nervios de la prueba que la prueba en sí, dura un minuto, y si el médico es bueno (como el que me tocó a mi) no se nota nada, yo tuve que entrar sola, pero la enfermera y el doctor estuvieron muy muy amables y cariñosos después de la punción hicieron otra eco e iba todo bien, he estado mirando y no he tenido perdida de líquido con lo cual estoy bastante tranquila, ahora los nervios son por esperar los resultados.
Un besote

A
an0N_595988299z
19/6/09 a las 19:08
En respuesta a marina8793

Su pliege nucal mide mas de lo maximo..7,2
mñna me la acen la prueba por que me a salido el pekeño david con un pliege nucal con 7,2 mm cuando tendria que medir 6mm..alguien entiende de esto?

Pliegue nucal
De cuanto tiempo estas??
A mi de 14+3 me hicieron la eco y el pliegue estaba a 3, me dijeron que era justo al limite y me aconsejaron la amnio. Me la hice el dia 4/6 y ayer me dijeron que era un niño sano!! estoy muy contenta.
Muchos animos y reposo q seguro q todo te saldrá bien!!
BSOS

N
natali_6931923
20/6/09 a las 21:25

Fue sencillo
Supongo que cada médico te dirá una cosa, yo te digo lo que a mi me dijo mi doctor, porque yo le dije que me habían comentado que tenía que esta 48h en reposo absoluto y me dijo que eso no era así, las 48h (que son las más delicadas) en reposo relativo, es decir, cama y sofa, podía estar leyendo, escuchando música, viendo la tele, pero no todo el rato tumbada, e iba al baño cada vez que me apetecía, despacito pero iba, eso sí que te lo den todo hecho, que te mimen como a una reina. Yo e jueves me lo tomé de vacas, porque así me aseguraba, pero el viernes fui a trabajar tranquilamente, despacito todo y sin estresarte.
Los resultados me dijo la enfermera que en unos 15 días me los mandaban a casa, es lo peor de todo el proceso de verdad, la espera, nos dijo que si en genética veian que se retrasaban pues que nos llamarían por tlf. pero que si nos llamaban que no nos asustaramos que no sería nada malo, simplemente que así van adelantando tiempo.
Ya verás como sale todo bien, es más los nervios que llevas por la prueba, que la prueba en sí de verdad, Mucha suerte y ya me contarás.

marina8793
marina8793
22/6/09 a las 20:24
En respuesta a an0N_595988299z

Pliegue nucal
De cuanto tiempo estas??
A mi de 14+3 me hicieron la eco y el pliegue estaba a 3, me dijeron que era justo al limite y me aconsejaron la amnio. Me la hice el dia 4/6 y ayer me dijeron que era un niño sano!! estoy muy contenta.
Muchos animos y reposo q seguro q todo te saldrá bien!!
BSOS

Kntestacion a crissssss84
pues estoi kn 5 meses recien kumplidos,pues a mi me dijeron ke el pliege nukal estaba komo maximo en 6 mm..antes de darme la kontestacion me dijeron ke era un niño..oye a ti te dolia los dias de despues de la amnio?Esqe ayer tube ke ir a urgencias del dolor..muxos besos =mente!para cuando sales de cuenta tu¿?de donde eres?¿

marina8793
marina8793
23/6/09 a las 19:10
En respuesta a natali_6931923

Ya me hice la amnio
Bueno pues el Lunes 15 me hicieron la amnio en el Gregorio Marañón en Madrid, he estado de reposo casi absoluto el lunes, el martes y el miércoles, me dijeron que el jueves ya podía hacer mi vida normal pero por si las moscas también me lo he tomado para estar en casa.
La verdad es que son más los nervios de la prueba que la prueba en sí, dura un minuto, y si el médico es bueno (como el que me tocó a mi) no se nota nada, yo tuve que entrar sola, pero la enfermera y el doctor estuvieron muy muy amables y cariñosos después de la punción hicieron otra eco e iba todo bien, he estado mirando y no he tenido perdida de líquido con lo cual estoy bastante tranquila, ahora los nervios son por esperar los resultados.
Un besote

Yo tmbn me la he hecho
yo me la ice..ya me an dado los resultados esta todo bien..no te preokupes k vas a teneer a tu bebe sanito ..muxos bess

marina8793
marina8793
23/6/09 a las 19:14

Me la ize el dia 17
tu tranki,no pienses en la aguja ke no duele nada ..duele menos ke si te sakaran sangre..para no ponerte nerviosa deja los brasos flojos y relajate sin mirar al monitor oks?mi reposo fue en kama,nada de kuña,tu haces tu vida "normal",pero kuidaito con kojer pesos(olvidate)x lo menos tres dias de reposo absoluto y la semana siguiente siges kn tu vida pero no te karges de esfuersos..yo ya se los resultados pero me keda por saber otros..animo ya veras komo eso es en kuestion de minutos!!!kuidate

marina8793
marina8793
23/6/09 a las 19:19

Contestacion a claudia
tu relajate qe yo tngo 16 años,y fue muy duro..pero no duele nada d nada duele menos ke sakar sangre..tu tranki y koje reposo y la semana sigiente sin esfuersos oks¿?animos wapa!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook