Foro / Maternidad

Ya he sido mamá!!

Última respuesta: 29 de marzo de 2008 a las 12:26
H
hadiya_5697592
28/3/08 a las 18:05

El pasado 18 de marzo nació mi pequeño, se me adelantó, tenía que nacer el 31 de marzo. La verdad es que fue un parto maravilloso, y eso que era el primero, no tuve a penas dolor y Álvaro está precioso y es buenísimo. Os cuento como fue la cosa por si a alguna os puede ayudar, y si quereis preguntarme lo que sea, ya sabeis.
15 Marzo: 8:30h empiezo a expulsar el tapon mucoso.
17 Marzo: 22:30h tengo tres contracciones y llamo al gine para contarselo, dice q pueden ser contracciones de final de embarazo q se pasan al descansar o q si no me duermo por los dolores es q tenemos aquí al peque.
23.30h: decidimos ir al hospital, he tenido más contracciones y como un empujón fuerte q debió ser la rotura de la bolsa
24h: me explora la matrona (Rosalía), había roto la bolsa, me la acaba de romper y me ingresan. Estoy de 2 cm.
En la habitacion: me saco el esmalte de las uñas, me ponen una via, me ponen un enema (es instantáneo), y nos monitorizan. Me piden un pañal, body, pijamita, manoplas y gorrito.
Tengo cada vez las contracciones más seguidas y fuertes, mi marido me ayuda con el dolor dándome masaje en la espalda. Pido la epidural.
Me bajan a quirófano y esperamos 15 min a la anestesista, son las 2. Me preparan y me pincha primero anestesia local y luego la epi. Ni me entero! Me hace efecto rápidamente y llega el ginecólogo. Le dice a mi marido que se asome que ya se le ve la cabecita! Me ponen las piernas en el potro y me dicen q me van a ir avisando para que empuje con las contracciones. Me rasuran muy poquito. No siento nada de nada desde el pecho para abajo. Me dicen que coja aire llenando el pecho y empuje fuerte, como no siento nada no se si empujo, creo que no empujo mucho...con la siguiente contracción repetimos y en la tercera el gine decide usar ayuda para que salga el bebé, con la ventosa sale el peque a la siguiente, son las 3. Me lo ponen encima y esta rosa y lleno de grasita, da miedo tocarlo porque resbala, es precioso y muy rubito!!
Lo coge la matrona para limpiarlo, pesarlo...llora pero parece tranquilo. Luego se lo llevan para hacerle pruebas, estará un rato esta noche en la UCI pq yo tenía el estreptococo positivo y hay q vigilarle, finalmente no lo contrajo.
Mientras, a mi me cosen la episotomia, ni me entero! Bendita epidural!!!
Me suben a la habitación y me dicen q en 2 horitas se me va el efecto de la epi, me ponen boca arriba y las piernas cruzadas. Se me va pasando la epi, primero el lado derecho y luego el otro. Duermo 20 minutos, estoy flipada de lo bien q ha ido todo!
A las 7 suben a Alvaro, es precioso!!
Mi vida ha cambiado para siempre.
Os deso partos al menos tan buenos como el mío.
Mucha suerte a todas y gracias por estar ahí estos meses de dudas y esperanzas.
Un beso a todas!!

Ver también

A
an0N_674581799z
28/3/08 a las 18:16

Se me ponen
los vellos de punta de leerte, q maravilla, q alegria, q ilusion,me pido un parto como el tuyo, enhorabuena 24+3

A
an0N_547282699z
28/3/08 a las 20:15

Felicidades!!!!
oye, me alegra un monton!! que delicia tener ya a tu bebe contigo.... y bueno, que tranquilizante tu historia, la verdad espero que cuando me toque sea asi de tranquilo porque cada vez que pienso en el momento del parto me entra un PANICO!!!!! que ni te imaginas...
bueno, cuentanos si te preparaste antes de alguna manera y cual fue esta!
un abrazo.

A
an0N_970022799z
28/3/08 a las 20:50
En respuesta a an0N_547282699z

Felicidades!!!!
oye, me alegra un monton!! que delicia tener ya a tu bebe contigo.... y bueno, que tranquilizante tu historia, la verdad espero que cuando me toque sea asi de tranquilo porque cada vez que pienso en el momento del parto me entra un PANICO!!!!! que ni te imaginas...
bueno, cuentanos si te preparaste antes de alguna manera y cual fue esta!
un abrazo.

A mi me pasa igual..
estamos buscando pero cada vez que pienso en el parto hay hay hay.
Es lo mas natural del mundo pero se debe sentir un poco de dolor.

Y
yanqin_8472599
28/3/08 a las 23:57

Felicidadesssss
Ainsss, q recuerdos, yo tambien he sido mama el 18.3. pero el año pasado!! Ahora disfruta de tu hijito!!!

R
raluca_7239642
29/3/08 a las :06

Felicidades!!!
q lindo tu parto,no sabes lo bien q me senti leyendote xq me imagino como sera el dia q tenga a mi bebe en brazos con la bendicion de Dios,te deseo lo mejor del mundo y disfruta mucho de tu bebe!!!besos

G
genova_720866
29/3/08 a las 10:29

Felicidadesssss!!!
y enhorabuena por ese niño!!!
Yo también debo reconocer que soy de las cagadas sólo de pensar en el momento del parto, pero supongo que con epidural, en buenas manos, etc ... hay que relajarse y hasta el momento, por lo menos disfrutar del embarazo.
Y ojalá todas tengamos un parto para explicar tan bien como el tuyo.
A disfrutar ahora de Alvaro.
Un besito.

H
hadiya_5697592
29/3/08 a las 12:12

Lo primero gracias por las felicitaciones a todas,
voy a tratar de responder a las preguntas que me haceis.
Trucos para ponerme de parto o para tener un parto rápido, en realidad lo que hice fue mantener una actividad normal durante todo el embarazo, yo no trabajo pero soy muy activa y no dejé de hacer nada hasta el mismo día del parto estuve de compras y tuve gente a cenar en casa hasta 1 hora antes de empezar con las contracciones, si os sirve de algo, mi consejo es que lleveis una vida lo más parecido posible a cuando no estais embarazadas, es decir que no os lo tomeis como una enfermedad o algo que te impide hacer vida normal, yo creo que ahí está el secreto, normalidad y sentido común.
En cuanto a trucos, yo no hice nada de nada, ni masajes en el periné, ni ejercicios para reforzar la musculatura...es más, ni siquiera fuí a los cursos de preparación al parto! yo creo que las mujeres estamos preparadas para dar a luz y lo demás son un poco historias para no dormir (no quiero que nadie se sienta ofendido por este comentario, nada más lejos de mi intención) a lo que me refiero es a que pienso que el cuerpo es perfecto y la naturaleza sabia, de manera que todo tiene su razón de ser, y lo más importante es hacer lo que te pida el cuerpo; que tienes sueño, pues duermes, que tienes hambre, pues comes...sin darle más vueltas y buscarle una explicación a todo ( que nos ponemos muy pesaditas a veces, no os parece?)
En cuanto a la pregunta sobre el dolor del parto, la verdad es que creo que mi caso no es habitual, a mi me dolieron unas 5 contracciones, las de justo antes de ponerme la epidural, en mi caso era un dolor envolvente, desde la columna hacia la pelvis, duele sí, pero es perfectamente soportable, y además creo que si sabes respirar como te enseñan en los cursos se alivia mucho. A mi me bastó con la manos calientes de mi marido en la espalda y pensar en el pequeño que estaba en camino. De verdad que a mi todo me duele y eso no fue para tanto, os lo aseguro.
Otra cosa que se me olvidaba comentaros, yo engordé muchísimo, 24 kilos nada más y nada menos y ya he bajado 12 desde el parto. Pero lo que os recomiendo es que os pngais desde el día siguiente de dar a luz una fajita que os apriete un poco la barriga, a mi me ha ayudado muchísimo, de hecho ya no tengo casi barriga, tengo un michelín pero nada de barriga de embarazada, y eso que la tenía inmensa! Yo la compré en Prenatal.
Bueno, espero haberos ayudado un poquito a superar el miedo al parto, y para cualquier duda sobre el mío preguntad que os voy contando.
Saludos a todas!!

E
eider_8019371
29/3/08 a las 12:25

Qué bien
Me he emocionado al leer la narración de tu parto, solo con leerlo ya puedo imaginarme lo feliz que te sientes de ser madre, se nota, encima has tenido la suerte de disfrutar del parto, a sabiendas de que todo ha ido bien, no has pasado nada desagradable y Alvaro ya esta con vosotros. ENHORABUENA

N
nelcy_8683835
29/3/08 a las 12:26

Gracias
Por contarnos tu experiencia. Yo estoy totalmente asustada, y eso que estoy de muy poquito, estoy tan asustada que no estoy disfrutando de los primeros momentos del embarazo, pero al leer tu historia, de verdad te digo que me ha hecho respirar y sonreir, parece que el parto no siempre es tan malo. Es que a veces oyes a gente que te cuenta sus experiencias y quieres morirte, yo no sé si lo pasaron así de mal o es que a veces a la gente le gusta hacerse la víctima y exagerar lo que han sufrido para que tú digas, jolín qué valiente!
Enhorabuena y gracias de nuevo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir