Foro / Maternidad

Ser mamá y universitaria?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 16:08
M
melida_790105
11/9/18 a las 13:43

Hola chicas.
Llevo un tiempo pasando una mala racha, termino de trabajar hace un mes y me siento frustrada, veo que he perdido años de mi vida...
La cuestión es que estoy pensando en estudiar educación infantil es algo que siempre quise y además en el futuro puede darme una buena estabilidad, pero tengo 28 años, estoy casada y queremos buscar bebé. Hay alguna chica que esté en mi situación? Alguna chica que le vaya bien estudiando y con hijos? Estoy muy estresado con este tema 😓😓

Ver también

M
melida_790105
11/9/18 a las 13:51

Hola! El módulo de fp ya lo tengo y la verdad que me ha servido de poco 😑. Me frena el pensar que la carrera son 4 años la verdad y encima que este año ya lo he perdido 🤦🏼‍♀️.
gracias por los ánimos 😘

I
irene_6503628
11/9/18 a las 15:16
En respuesta a melida_790105

Hola! El módulo de fp ya lo tengo y la verdad que me ha servido de poco 😑. Me frena el pensar que la carrera son 4 años la verdad y encima que este año ya lo he perdido 🤦🏼‍♀️.
gracias por los ánimos 😘

Hola.... no sé de que país eres... pero te cuento mi expetiencia, soy de Argentina. Tengo dos carreras realizadas, de 4 años cada una. Soy Educadora infantil y Psicopedagoga. La primer carrera la hice sin hijos, en un terciario a nivel estatal... a los 22 años ya tenia mi primer título... pero mi segunda carrera la hice con 30 años, ya tenia un niño de 5 años cuando comencé, lo difícil para mí fue el buscar a alguien de confianza para su cuidado durante ese tiempo, por suerte yo tenia a mi madre y mi marido q me apoyaron mucho y me lo cuidaban ya q cursaba turno noche. El tener a mi niño sin mí y pensar q lo dejaba me hacia ponerle más ganas a todo ya que tenia tiempo para perder y estudiaba mucho. Ademas también trabajaba en educación infantil.... No fue fácil, largos 4 años pero lo logre. Cuando hay niños tienes que organizarte bien y saber tambien q habrá días malos con tos, fiebre, mocos, llantos pidiendo mamá... y querrás estar ahí... días q estarán enfermitos q no podrás dedicarte del todo a tu estudio... como te dije mi marido me apoyo mucho, porq si no hubiese sido por él y su apoyo tampoco lo hubiese logrado. Un consejo sería que estudies sin hijos, pero desde mi experiencia te digo que con un hijo no es imposible tampoco, pero siempre y cuando tengas quien te apoye y este dispuesto a cuidar de tu bebé cuando no estas... y tú sientas que lo que haces lo haces tambien por el bienestar de tu familia y estudias mucho a pesar de las dificultades que se te presenten!!! Suerteeee 

P
pooja_6186554
11/9/18 a las 16:08

Tienes varias opciones: puedes hacerlo a distancia varios años o los años que quieras hasta sentirte preparada para dejar al niño mientras tengas que ir a estudiar o, por otro lado, hacerlo desde el principio. Yo creo que si te compenetras bien con tu marido, puedes sacarlo adelante. Suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir