Foro / Maternidad

Mamás porteadoras

Última respuesta: 29 de septiembre de 2013 a las :44
U
ute_8571712
28/9/13 a las 16:34

A ver si me podéis echar una mano porque ando un poco apurada con este tema.

Vivo en Galicia y el tiempo es el que es, llueve mucho. Este año llevo a Daniel a la guardería e Iria se queda conmigo en casa.

El viernes que cayó la mundial me encontré el petate y es: ¿Cómo hago para sacar a los dos peques del coche y llevarlos a la guarde sin que se mojen?. Ya iba conduciendo con la manduca a la cintura, así que cuando bajé del coche saqué al mayor corriendo y lo dejé subido en la acera esperando (con el chubasquero puesto pero mojándose, el viento es lo que tiene ), saqué a la bebé y la puse en la manduca y cuando tuve una mano libre abrí el paraguas y caminé con los dos.

He de decir que mientras me colocaba a la nena un papá que pasó con su nene se paró a tapar a Daniel con su paraguas porque daba penica verlo ahí mojándose.

Para entonces... pues obviamente nos habíamos mojado los tres, unos más que otros pero secos no íbamos. A los dos en brazos por mucha manduca que tenga no los puedo llevar... ¿cómo os apañáis?. El carro aún lo veo peor solución porque entre que lo saco, lo monto, monto a la nena y le pongo el plástico se me ha mojado enterita (no hay ningún sitio techado para poder hacerlo).

Pues eso, que la logística con dos tan pequeñines se me está antojando complicadísima, ¿me dais alguna idea?

Gracias!!

Ver también

U
ute_8571712
28/9/13 a las 16:46

Pregunta indiscreta
¿Qué coche tienes?... es que a mí entre las dos bases isofix me cabe el culo justo justo... no me da para maniobrar ahí atrás con la nena

Estoy en postparto aún pero muy gordo no lo tengo ¿eh? jajajajajaj

N
nidaa_9011801
28/9/13 a las 18:05

Yo tenia babasling... pero a los 5 meses me pase
a la ergobaby y no hay color de comodidad.

Es como estar embarazada, tienes total libertad de manos y brazos, puedes llevar una mochila detras con las cosas que necesites o un bolso normal al hombro. Yo llevaba una mochila pequeña detras y me iba de compras por ahi y venia con las manos cargadas de bolsas y sin problemas

Por lo que he escuchado la manduca es muy parecida a la ergo, si tienes oportunidad de probarlas hazlo y ya veras. A mi con el babasling me empezo a doler en costado pues no va tan equilibrado el peso como en una mochila ergonomica, ademas de lo que tu dices que es dificil ir con bolso.

U
ute_8571712
28/9/13 a las 19:29

Yo hago como jubetes
Una mochilita pequeña a la espalda con lo básico de la peque: la muda, tres pañales, un paquete pequeño de toallitas, un bote de crema del culete, un chupete y un juguetillo.

Si salgo para toda la mañana en un bolsillo pequeño de la mochila meto la cartera, el móvil y las llaves de casa, la del coche siempre en el pantalón o el abrigo y si salgo sólo a llevar al mayor no llevo cartera, directamente ya dejo el carnet de conducir siempre en el coche y no llevo más que las llaves de casa.

U
ute_8571712
28/9/13 a las 19:35

Yo en el medio no puedo poner el huevito
Sujeto las sillas a las bases y las bases al isofix del coche que sólo hay en los asientos laterales .

Lo único que se me ocurre es para el trayecto de la guarde pasar el huevo al asiento del acompañante con los cinturones y así pasármela a la manduca sin salir del coche... Acabo de pedir un chubasquero tipo mono entero por ebay para el mayor y tendré que hacerme con algún cobertor para la manduca

N
nidaa_9011801
28/9/13 a las 20:12
En respuesta a nidaa_9011801

Yo tenia babasling... pero a los 5 meses me pase
a la ergobaby y no hay color de comodidad.

Es como estar embarazada, tienes total libertad de manos y brazos, puedes llevar una mochila detras con las cosas que necesites o un bolso normal al hombro. Yo llevaba una mochila pequeña detras y me iba de compras por ahi y venia con las manos cargadas de bolsas y sin problemas

Por lo que he escuchado la manduca es muy parecida a la ergo, si tienes oportunidad de probarlas hazlo y ya veras. A mi con el babasling me empezo a doler en costado pues no va tan equilibrado el peso como en una mochila ergonomica, ademas de lo que tu dices que es dificil ir con bolso.

Bueno y cuando voy a españa
llevo la hija de 11 kilos en la ergo, la mochila para subir al avion con comida ropa de cambio, pañales, juguetes, libros.... mas una maleta arrastrando para facturar con la ropa de las dos. A todo esto cojo metros con transbordo, tren... colas del aeropuerto.... en fin que voy como una mula, pero que es posible vamos

Es para que te hagas la idea de la comodidad de las mochilas ergonomicas, mas la ventaja en mi caso que le doy teta mientras la llevo encima y no se me ve na... ahora que cuando chupa si que me agota la energia ir tan cargá....

N
nidaa_9011801
28/9/13 a las 20:19
En respuesta a ute_8571712

Yo en el medio no puedo poner el huevito
Sujeto las sillas a las bases y las bases al isofix del coche que sólo hay en los asientos laterales .

Lo único que se me ocurre es para el trayecto de la guarde pasar el huevo al asiento del acompañante con los cinturones y así pasármela a la manduca sin salir del coche... Acabo de pedir un chubasquero tipo mono entero por ebay para el mayor y tendré que hacerme con algún cobertor para la manduca

Pues asi todos cubiertos
ni paraguas ni puñetas... a disfrutar de la lluvia y de los charcos como Peppa Pig

U
ute_8571712
28/9/13 a las 20:37
En respuesta a nidaa_9011801

Pues asi todos cubiertos
ni paraguas ni puñetas... a disfrutar de la lluvia y de los charcos como Peppa Pig




P.D.: Gracias por la idea Jube, son una pasada los impermeables estos. Una cremallera de arriba a abajo , ceñiditos y económicos

D
darian_8068333
28/9/13 a las 20:56

Segundo intento de responder
ayer por primera vez me enfrente a eso que describes. Tenia cita para la prueba del talon (que no nos hicieron) a las seis y cuarto en concepcion arenal, lloviendo a mares y con la salida de los coles, te imaginas no???

pues me dejo el papi en el horreo en doble fila, saque la plegable, sente a la mayor, puse el l¡plastico, deje la silla en la acera, abri la puerta de detras del piloto, abri un paraguas, y lo apoye entre la puerta abierta y el techo para que no se cayera, saque al bebe de la silla lo coloque en el fular (que ya llevaba anudado), cogi el paraguas cerre la puerta se marcho el papa, cogi la silla y al ambulatorio
para ser la primera vez nos medio apañamos, y todos secos, la que mas se mojo yo los peques nada de nada.

Si encuentras algun truco magico ya me lo contaras

B
bianca_5525730
29/9/13 a las :44

Yo me apaño mas parecido a mercedes
Abro puerta de la menor con paraguas encima de la puerta y me colocaba a la peque, ahora a la espalda es un poco mas complicado pero si llueve mucho la llevare un momentico adelante y listo.
Me paso al lado de la mediana y la suelto y le abro su paraguas y se baja ya a cubierto con su paraguas (si va la mayor de esta fase se encarga ella con su propio paraguas puesto en el dintel como hago yo para no mojarse ella).

Yo solo una vez tuve la ocurrencia de lloviendo a mares sacar silleta y montar burbuja y meter a las niñas en ella. Acabamos chipiadas sobre todo la silla y el saco de la misma por mas prisa que me di y yo calada no lo siguiente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest