Foro / Maternidad

1 vez

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 18:06
E
elena_6909334
13/2/08 a las 18:40

Hola a todas!! hace mucho que voy siguiendo este foro, pero hasta hoy no me he decidido a escribir nada, lo hago ahora tal vez para que me sirva de desahogo. Os cuento un poco resumido: Tengo 37 años, 2 niñas de 13 y 11 años, me separé hace 9 años y rehice mi vida hace 6 años con un chico 7 años más joven que yo,hasta el año pasado el no se planteaba tener hijos ya que tal y como está la vida, con 2 niñas y demás no te entran muchas ganas... desde el verano pasado no tomamos precauciones, no es que fueramos a por un bebé, pero tampoco los evitamos. En octubre me enteré de que estaba embarazada, una alegría enorme, no dijimos nada a nadie hasta Navidad, ya que teníamos miedo por perderlo, por lo que dicen de que cuanto mayor eres más riesgos hay, fue un regalo para todo el mundo, sobretodo para nuestras niñas... se volvieron locas de alegría y lo planeaban todo.Todo iba perfecto, las ecografías, los analisis... incluso iba una vez a la semana a ver a mi comadrona, ya que ella sabia de nuestros temores, me hice los analisis de marcadores y me dijeron que si todo salia bien no te avisaban, a mi no me llamaron, pero claro con todo lo que se oye nos planteamos hacernos la amniocentesis, por la SS no entraba a menos que cumplas 38 antes del parto o los marcadores salgan mal, pero nos queriamos asegurar de que todo estuviera bien, ya que para mi era mi 3 embarazo, pero para mi pareja era el 1, y en caso de que viniera mal nos queríamos plantear tenerlo o no, ya que seria un poco complicado para nosotros... El 23/01 me hice una eco con la comadrona y le dije que al dia siguiente me hacia la amnio por la mutua, me tranquilizó mucho y me dijo que para ella el 99% era niño y que era grandote por lo que medía, ya veis que ilusión, nos daba lo mismo lo que fuera pero con 2 niñas nos hacia ilusión un niño, y + a mi pareja que ya se veia jugando a futbol con el... el 24/01 me hice la amnio, en menos de 5m. estuve fuera de la consulta, y la Dra. en 27 segundos nos dijo: "¿Qué teneis en casa machos o hembras? le contestamos que 2 niñas y nos dijo que mi pareja estaría como un rey ya que llevamos otra niña, nos quedamos un pelin mal, ya que ya habias hecho planes para un niño!!! Te mandan 2 dias de reposo total, yo estuve jueves, viernes, sábado en tota y el domingo ya empezé a moverme por casa, sin hacer mucha cosa... El lunes no fui a trabajar para no esforzarme con el coche yendo arriba y abajo, El martes fui a currar y todo muy bien, pero el miercoles yo me encontraba muy cansada y me preocupé, fui a ver a la comadrona y se lo comenté, me mandó a urgencias enseguida ya que no veiamos movimiento estaba de 18 semanas y 6 días, llegamos a urgeencias y nos confirmaron la noticia, había dejado de latir!!! Nos pusimos a llorar como dos niños... nos dejaron 5m solos para desahogarnos... Volvio la Dra. y nos comentó que tenía que ingresar al dia siguiente para proceder a la expulsión.No os podeis imaginar lo que fue volver a casa y decirle a nuestros padres y sobretodo a las niñas que lo habiamos perdido!!!! Yo creí que a las niñas les daba algo... De esto ya hace ya dos semanas y seguimos fatal!!! Es muy duro... Espero no agobiar a nadie, y perdon por extenderme tanto!!!

Ver también

C
chada_8097160
13/2/08 a las 18:50

Uff cariño..
lo siento mucho.. que duro debe ser que pase cuando ya tienes tan avanzado el embarazo.. si yo que los perdí pronto aún lo siento y me duele, no se como llevaría una pérdida tal. Pero debes animarte linda, porque tienes dos hijas que te necesitan bien y que son la prueba de que puedes ser madre.. ánimo linda y si puedo ayudarte en algo me dices,
marichu

E
elena_6909334
13/2/08 a las 18:57
En respuesta a chada_8097160

Uff cariño..
lo siento mucho.. que duro debe ser que pase cuando ya tienes tan avanzado el embarazo.. si yo que los perdí pronto aún lo siento y me duele, no se como llevaría una pérdida tal. Pero debes animarte linda, porque tienes dos hijas que te necesitan bien y que son la prueba de que puedes ser madre.. ánimo linda y si puedo ayudarte en algo me dices,
marichu

Muchas gracias!!!
Gracias por vuestro apoyo, es un consuelo. Si, ya sé que puedo ser madre.. muestra de ello son mis dos niñas, lo que pasa que el reloj va pasando... y cada vez hay más riesgos!!! En un mes tengo que ir al gine para el control y para saber el resultado de la necropsia, ya que dimos autorización para hacerla, más que nada para saber el motivo... y ya me dijeron que en 2 o 3 reglas lo podemos volver a intentar....

E
elena_6909334
13/2/08 a las 19:31

Hola
De momento no lo sabemos, creen que se puede deber a la amnio, por eso hemos autorizado la necropsia para saber si podemos averiguar algo más.
Yo conozco a mucha gente que se la ha hecho y no les ha pasado nada, yo debo ser ese 0,5 % de riesgo que hay.

A
an0N_586239099z
13/2/08 a las 19:47

Pues claro...
que estáis fatal...no es para menos, pero ¿sabes? si las cosas han pasado, ha sido por algo, no os empeñéis en buscar conclusiones...que no existen. Tienes que empezar a pensar que la vida sigue, que lo váis a conseguir, que eres muuuuuuuuuuuy joven...¿pero qué dices con 37 años? mi madre tuvo a mi hermana, primeriza con 39 y a mí me tuvo con 41...¿dónde está el problema? tu vas a poder como pueden tantas...así que manos a la obra. En cuanto el gine te dé luz verde...a por tu bebé, no te obsesiones pero cuidaté, para que cuando puedas volver a intentarlo el cuerpo esté en buenas condiciones. Y cuenta con este foro, aquí lo estamos todas intentando, unos días menganita surge con una duda, otros es otra la que pasa un mal momento...pues bueno, todas nosotras estamos en la misma batalla Y LO VAMOS A CONSEGUIR, poquito a poco y sin darnos por vencidas. Nena...LUCHA, LUCHA, LUCHA, que cuando menos lo esperes tenéis un nuevo bebé en casa. BESITOS

S
setti_8696625
13/2/08 a las 19:57

Hola cariño...
Sé como te sientes, a mi me pasó lo mismo el día 26 de enero pero si haberme hecho la amnio... Sé que es muy duro, y por mucho que te digan cuesta superarlo, pero cuando vaya pasando el tiempo te irás sintiendo mejor... Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos, cariño...

A
aturtle_e1d906z
13/2/08 a las 21:26

Hola, preciosa
Lo siento mucho, cariño. Sé que es terrible perder a tu bebé, y es muy reciente aún.
Espero que el paso del tiempo te ayude a superar tanto dolor poco a poco.
Sabes que estamos aquí para lo que necesites.
Un abrazo muy grande.

S
sopio_8330638
13/2/08 a las 22:14

Uf...
Un palo si que es..madre mia,entinces no tubo que ver con la amnio o si?
Bueno no tiene una importancia relevante ante la perdida pero es por curiosidad.
Lo siento mucho de verdad.
Espero que te recuperes pronto,animo.
Un beso muy grande

M
mertxe_8293571
13/2/08 a las 22:42

Hola guapa
No agobias a nadie cariño,aqui todas hemos pasado por situaciones mas o menos parecidas. Yo perdí a dos niñas a las 24 semanas,fué en agosto y poco a poco se va saliendo,te lo aseguro,aunq tu ahora mismo no seas capaz de verlo.Poco a poco iras recuperando la ilusión y cuando menos te lo esperes volveras a tener luz verde y estaras mas tranquila. Pero ahora no te agobies,llora a tu nena lo q necesites,sácalo fuera.
Un beso enorme y muchos animos.

E
elena_6909334
14/2/08 a las :30
En respuesta a mertxe_8293571

Hola guapa
No agobias a nadie cariño,aqui todas hemos pasado por situaciones mas o menos parecidas. Yo perdí a dos niñas a las 24 semanas,fué en agosto y poco a poco se va saliendo,te lo aseguro,aunq tu ahora mismo no seas capaz de verlo.Poco a poco iras recuperando la ilusión y cuando menos te lo esperes volveras a tener luz verde y estaras mas tranquila. Pero ahora no te agobies,llora a tu nena lo q necesites,sácalo fuera.
Un beso enorme y muchos animos.

Gracias!
Supongo que por eso me he animado a contar mi historia, ya que he visto que todas habeis pasado por lo mismo más o menos. Espero poder seguir contando todo lo que me va pasando, y cuando tenga luz verde unirme tambien yo con vosotras. Un beso!!!

J
jimena_5825733
14/2/08 a las 3:05

Cuanto lo siento....
y si te entiendo como estás, ese dolor desgarrador que sientes que te quema por dentro... Es terrible pasar por todo esto... Es algo que no puede decirse siquiera con palabras. Yo perdí el 10 de junio a mi hija con 22 semanas, me puse de parto prematuro. Y se lo que se siente... Pero también puedo decirte que poco a poco irás saliendo adelante, es muy difícil, pero no es imposible. Tienes una hermosa familia que te ayudará a seguir, ellos serán tu sostén... y aquí también hay un grupo maravilloso que te contendrá día a día....
Sabes que cuando necesites llorar no te lo guardes aquí te escucharemos te ayudaremos a salir adelante...
Te dejo un abrazo muy muy muyyyyyyy fuerte, y sabes que aquí cuentas con una amiga mas que sabe como te sientes, y si me necesitas aquí me tienes.
Un beso
Sil

M
mayte_5425999
14/2/08 a las 9:48

¡lo siento mucho cariño!!!
¡Qué duro se hace leer post como el tuyo!!!! Lo siento de veras.
No deberían pasar cosas así nunca.
Yo me hice la amnio una semana antes que tú y todo salió bien. Conozco a muchas chicas que se la hicieron y que también todo salió bien.
Si no has tenido fiebre, ni pérdidas es posible que el motivo no tenga nada que ver con la amnio.
Aunque eso lo determinará la necropsia.
Yo también tengo 37 años y una niña de 10, casi 11, y sí tenía claro que me la haría, por la edad y por dos abortos recientes y la pérdida de un mellizo en el embarazo de mi hija. A mi no me pusieron pegas por la s.s. por la edad, pues cuando de a luz todavía no tendré los 38.
Bueno, lo que quiero decirte es que espero que te recuperes pronto y que os den luz verde en seguida para volver a intentarlo.
No tengas miedo, podrás volver a ser madre y darle a tu chico el precioso regalo que es un hijo.
Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte, un besazo.

A
an0N_554895999z
14/2/08 a las 9:55

Lo siento
Era una historia que empezaba tan bien.... que no merecía este final. Es normal que estéis así porque lo tenéis muy reciente, pero ya verás cómo poco a poco lo vais superando y enseguida te dan luz verde para que puedas volver a intentarlo, y que aquí nos tienes para lo que quieras vale?
Besicos.

A
an0N_607748999z
14/2/08 a las 9:56

Lo siento muchísimo, corazón!!!
Me imagino lo que estais pasando y lo duro que debe ser. Dolerá durante tiempo, pero por suerte, y aunque suene a tópico, aprendereis a vivir con ello y teneis una estupenda familia que os dará fuerza para luchar y salir adelante. Seguro que con la necropsia, os podrán dar información de forma que la próxima vez los médicos tendrán más información y todo irá bien. Un besito enorme y mucho cariño.

E
elena_6909334
14/2/08 a las 12:12
En respuesta a an0N_607748999z

Lo siento muchísimo, corazón!!!
Me imagino lo que estais pasando y lo duro que debe ser. Dolerá durante tiempo, pero por suerte, y aunque suene a tópico, aprendereis a vivir con ello y teneis una estupenda familia que os dará fuerza para luchar y salir adelante. Seguro que con la necropsia, os podrán dar información de forma que la próxima vez los médicos tendrán más información y todo irá bien. Un besito enorme y mucho cariño.

... eso esperamos ...
Muchas gracias por el apoyo, supongo que es verdad ya que vosotras habeis pasado por lo mismo con anterioridad, pero bueno espero poder iros informando de como van las cosas.
Un beso!!!

K
kun_5486102
14/2/08 a las 12:32

Lo siento de verdad
entiendo como te sientes ahora, todavia esta muy reciente, pero tienes que pensar que la proxima vez ira mejor, pronto tendras luz verde y podras intentarlo no sabes cuanto ayuda¡¡¡ ahora es normal sentirte asi, pero piensa que tienes dos niñas maravillosas y que por ellas no puedes hundirte.
Cuando quieras desahogarte ya sabes donde estamos, te comprendemos perfectamente porque por desgracia hemos pasado por algo parecido.
un beso y un fuerte abrazo.

E
elena_6909334
14/2/08 a las 18:06
En respuesta a kun_5486102

Lo siento de verdad
entiendo como te sientes ahora, todavia esta muy reciente, pero tienes que pensar que la proxima vez ira mejor, pronto tendras luz verde y podras intentarlo no sabes cuanto ayuda¡¡¡ ahora es normal sentirte asi, pero piensa que tienes dos niñas maravillosas y que por ellas no puedes hundirte.
Cuando quieras desahogarte ya sabes donde estamos, te comprendemos perfectamente porque por desgracia hemos pasado por algo parecido.
un beso y un fuerte abrazo.

Gracias
Muchas graias!!! Me estais ayudando mucho con vuestro apoyo!!!! Un besito!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir