En respuesta a mahdia_7978755
Una duda
Hola, soy madre de una niña de 14 meses, y antigua alumna del Liceo Francés. Tengo intención de llevar a mi hija a un colegio francés, más por el sistema de enseñanza que por el idioma, auqnue a mí el francés me ha ayudado a perfeccionar el alemán y el italiano. El caso es que mi marido dice que hoy en día es mejor el inglés, estoy de acuerdo en que se utiliza más que antiguamente, pero, yo no tengo mal nivel de inglés y no lo he estudiado desde pequeña, por lo que estoy convencida que si mi hija estudia en un sistema más racional y estudia inglés a un ritmo menor que el francés, puede llegar igual de lejos...qué consejo me puedes dar para "convencer" a mi marido? gracias!
Yo no te puedo ayudar
mas que nada debido a que pienso igual que tu marido.
El primer idioma en el mundo actual es el inglés y cada vez lo va a ser mas pues todas las nuevas generaciones es la lengua que están aprendiendo. El segundo será el español, afortunados nosotros. En europa el tercero será el alemán y sinceramente el frances está en decadencia desde hace ya años.
En el parlamento europeo se manejan en inglés y el que habla francés tambien habla inglés sobradamente.
Como complemento a la educación seria bueno que tu niña aprendiera el frances y si se lo puedes enseñar tú pues eso que te ahorras, pero para su futuro sin duda ninguna el inglés es el mejor idioma que puede aprender, pero sin dudarlo.
No basta con no tener mal nivel de inlgés, hay que dominarlo y tener nivel bilingüe como poco y como lo hacen la mayoria de los habitantes de los demas paises europeos si no queremos otra generación de ejecutivos que hacen el ridículo en reuniones, conferencias o cursos en europa. Además tu hija estará por debajo de la gran cantidad de niños que ya se están educando en sistemas blingües en España. Sin nombrar el chino que eso nos pilla un poco mal por ahora.