Foro / Maternidad

13 meses y lactante.

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 1:37
A
aguila_8470339
11/8/08 a las :40

Mi bebé de 13meses aún toma pecho,no me importa pero veo que antepone el pecho a la comida.Hay dias en los que apenas come y con mamar a demanda tiene bastante.
Como toda madre me preocupo en si estará bien alimentado,cuando lo desteto,??.Las noches se me hacen pesadas porque incluso llega a levantarse 5 veces a tomar pecho y por mas que lo intento engañar con chupetes o biberones no hay manera , y lo unico que consigo es mosquearle.

Ver también

M
mimuna_9070265
20/8/08 a las 14:38

Colecho
Por que no le metes en la cama contigo?

Tengo un bebe de trece meses y desde los 3 le empecé a dar biberones, por suerte no dejó la teta y estamos con lactancia mixta desde entonces. Por la noche me levantaba a darle el pecho y era un rollo porque me levantaba 2 ó 3 veces, a veces más hasta que empece a que cuando despertaba de su cuna, lo metia en mi cama y ahora solo me entero de ese momento o cuando se revuelve un poco le pongo la tetilla, come y sigue durmiendo, porque ni se despierta. Todo un descubrimiento.

La leche materna es de lo mejorcito que puede tomar tu hijo porque se adapta a sus necesidades en cada momento. Lo que tienes que mirar es si tu hijo se encuentra bién y si es así es que lleva una alimentación saludable, por que preocuparse? Seguro que con 18 años ya no lo hace jejeje

L
lamina_8436244
30/8/08 a las 23:46

El mio tiene 18 y aun sigue
HOLA , YA SE KE A VECES ES UN POCO PESADO, PERO HIJA EL MIO TIENE 18 MESES, Y AUN SIGUE,EL NO SABE LO KE ES UN BIBI, ASIQUE ESPERO KE SE VAYA DESTETANDO EL SOLITO, ANIMO.

A
an0N_856303399z
6/9/08 a las 22:56

Mi hijo tiene 19 meses y lactante
Hola mi hijo aún sigo tomando el pecho, pero come desde los cinco meses voy alternando es verdad que a veces quiere el pecho antes aunque yo le he creado ya una rutina y me come muy bien incluso ya le doy lentejas sin pasar , puchero de fideos sin pasar, la fruta la quiere sin pasar también y al final cuando come el pecho; aunque por la mañana su desayuno es el pecho, despues a media mañana un yogur y antes un trozo de pan con aceite. Mi hijo va a la guarderia y sigue tomando claro que yo lo dejo hasta las dos y aún no come allí, lo de meterlo en la cama para darle de mamar por comodidad fue el mayor error que hize pues ahora el quiere dormir en la cama, lo acuesto en la cuna pero después despierta para tomar el pecho y no hay manera de meterlo en la cuna y yo no puedo dormir con el niño metido en la cama y el padre, total que paso unas noches de perro y el niño durmiendo todo a gusto.

A
aase_8703725
11/9/08 a las 1:37

Lactancia, una decisión permanente
Jorge, mi hijo, tiene un año, nació el 23-08-07, y quince días. Hace unas 6-7 tomas al día pero 3 de ellas son siempre por la noche. Estoy totalmente de acuerdo con el colecho y duerme con nosotros desde que nació, y es lo mejor para mí y para él puesto que a veces casi ni nos despertamos, tenemos una cama de 1,80 de ancho y mi marido comparte la opinión ,y eso ayuda, pero mi hermana que la tenía de 1,35 juntó la cuna de su hijo para ganar ese espacio pero tener contacto directo con su hijo.

No ha tomado nunca un bibe ni de leche materna- pero sí quiere chupete para dormir aunque una vez está profundamente dormido lo escupe y ya ni se acuerda. La succión es un instinto básico en los bebés, no sé si os habéis fijado que los niños de teta, a medida que van creciendo, llevan menos tiempo el chupete que los destetados entre los 4-6 meses porque tienen esa necesidad cubierta con el pecho.

Yendo al tema de tu e-mail te diré que mi hijo tampoco come perfectamente todos los días y tanto la microsiesta de la mañana como la de después de comer ha de ser después de su postre favorito, el pecho, lo importante es que él esté bien, siga ganando peso, poquito ahora, y esté feliz. el libro del pediatra Carlos González "Mi niño no me come" me quitó ya desde el embarazo muchas ideas preconcebidas, diría que erróneas, por lo que oyes en general.

Su tu pediatra te dice que el niño "progresa" y tú, que lo conoces mucho más, lo ves bien olvídate de si come o no, claro que me "peleo" con él a veces para que se tome la fruta, la verdura, la carne, con la pasta y parece que las legumbres, me cuesta menos, sabemos que han de comer de todo pero ellos saben mejor que nosotras su medida. Jorge pesa 10,5 kgs y hace 80 cms.

Se destetará cuando esté preparado, pierda interés, a veces por nuevo embarazo porque durante los tres primeros meses baja la hormona responsable de la producción, o lo que sea pero por el grupo de lactancia al que acudo, el círculo que me rodea y lo que te cuentan normalmente lo induces tú suprimiendo tomas. Mi hermana tiene un hijo que en Noviembre hará tres años, el tomaba mínimo 3 veces al día y este agosto que ha tenido vacaciones le pedía hasta 6 veces por el hecho de reclamar a su mami, ya que la tenía todo el día se aprovechaba , ella comienza a reducir las tomas a cuando se va a dormir, quiere bajar a dos, pero Rubén le dice a menudo que tiene sueño para conseguir teta, son pequeños pero no tontos!!

Lo que cuentas de la noche es duro pero a veces me ha sucedido algo parecido, comer bien mi hijo toma 3 veces pero muchas noches me pide más a menudo, como si me buscara y con sólo encontrar el pezón, hacernos mimitos y "un chupito" como decimos mi marido y yo tiene bastante, se da media vuelta y a seguir aunque a la media hora haga lo mismo. No sólo maman por hambre, la seguridad de tenerte cerca y cuando él lo necesita es básica para su desarrollo emocional. Es normal que no quiera el chupete, él sabe lo que quiere y se mosquea hasta que se lo das.

No sé si algo de lo que te he dicho te ayudará, pretendo enviarte todos lo ánimos del mundo para que continúes, a veces he tenido dudas igualmente yo, pero si se te hace muy duro habla con tu pediatra o con un grupo de lactancia para irlo dejando progresivamente. Y no digas que no te importa que con 13 meses tome el pecho, tienes que estar encantada de poder dárselo, es un lujo que no todas las madres se pueden o quieren permitir.

Acabo con los comentarios de tus respuestas recibidas, otra compañera te recuerda que mientras tu hijo lleve una alimentación saludable no debes preocuparte difícil tarea pero no imposible-, además tú le aportas más de lo que crees, mira el caso que te cuentan de las vacunas, cuando tienen fiebre o se encuentran mal sólo quieren pecho, como cuando estamos malitos y te entra mejor un caldo que un bistec, y lo cómodo que es poder darle algo si te pilla el toro un día y vas retrasada!! y nara 116, que sufre porque su hija hace dos comidas al día y si tomara leche se quedaría más tranquila, piensa que estás ofreciendo un regalo a tu hijo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook