Foro / Maternidad

2 dosis metotrexato. ayuda!!!

Última respuesta: 17 de diciembre de 2009 a las 10:40
I
imara_8084608
3/11/09 a las 12:01

hola chicas,
Hace 4 días que me han inyectado la 2 dosis de Mtx y tengo unos dolores horribles(dicen que pueden ser contracciones) y sangro como una regla y con algunos pequeños coagulos, a alguna le ha pasado?? será que esta vez hará efecto???
Por favor, decirme algo.
Gracias

Ver también

A
an0N_994220699z
3/11/09 a las 16:08

Hola magda!
A mi tambien me administraron mtx y el doctor me comentó q tendría dolores como de parto, q me doleria bastante, pero q si veia q me dolia demasiado, q acudiese de nuevo al hospital.. yo te recomiendo q si ves q te duele demasiado, vayas de urgencias y te miren, no pierdes nada.. yo aguanté mucho el dolor y al final se me reventó la trompa, el mtx no me hizo efecto... o si me hizo, se fue hacia el ovario en vez de hacía el útero.. no quiero asustarte, vale? pro no aguantes mucho el dolor por muchos días... si ves q no disminuye, vete y q te miren. yo al contrario de ti, no tenía coagulos, era simplemente sangrado... así q quizás sí esté haciendo su efecto...

Espero q tengas mas suerte la proxima vez, es una situación dificil para cualquier mujer y mas si era un embarazo buscado. Intenta no hacer muchos esfuerzos y ánimos!

cuidate!!

H
hoyam_5481071
16/12/09 a las 23:47
En respuesta a an0N_994220699z

Hola magda!
A mi tambien me administraron mtx y el doctor me comentó q tendría dolores como de parto, q me doleria bastante, pero q si veia q me dolia demasiado, q acudiese de nuevo al hospital.. yo te recomiendo q si ves q te duele demasiado, vayas de urgencias y te miren, no pierdes nada.. yo aguanté mucho el dolor y al final se me reventó la trompa, el mtx no me hizo efecto... o si me hizo, se fue hacia el ovario en vez de hacía el útero.. no quiero asustarte, vale? pro no aguantes mucho el dolor por muchos días... si ves q no disminuye, vete y q te miren. yo al contrario de ti, no tenía coagulos, era simplemente sangrado... así q quizás sí esté haciendo su efecto...

Espero q tengas mas suerte la proxima vez, es una situación dificil para cualquier mujer y mas si era un embarazo buscado. Intenta no hacer muchos esfuerzos y ánimos!

cuidate!!

Hola
hola, a mi me recetaron metotrexato pero inyectado me recetaron .8 mililitros pero en vez de inyectarme esa cantidad m inyecte 8 mililitros osea 10 veces mas de lo q debi inyectarm, yo se q fue un error muy grave y todo paso x no poner bien atencion no se si ustedes m puedan decir q va a pasar, si voy a tener alguna reaccion mas adelante o algo asi, ahorita ya paso un asemana de q m inyecte y me siento bien pero tengo miedo d q m pase algo grave ojala y ustedes m puedan ayudar GRACIAS.

A
adhara_5947238
17/12/09 a las 10:40

Yo creo que es normal
Pero como te han dicho, si te duele demasiado ve corriendo a urgencias.
El MTX es un antitumoral, que se usa en quimioterapia, pero a nosotras nos lo ponen en dosis mucho más pequeñitas que en los tratamientos de cáncer. Lo que hace es que las células no se reproduzcan y así se para el embarazo y tu cuerpo empieza a "entender" que no hay embarazo, y deja de mandar la HGC que es la que nos miden en las betas esas que nos hacen todas las semanas.
Que te hayan pinchado el MTX no significa que estés fuera de peligro, por eso tienes que seguir con cuidado todas las reglas que te han dicho para evitar que se te accidente la trompa (como te ha dicho sabiamente la compi).
Ánimo, que eso tiene pinta de que está bajando a un ritmo muy bueno.
¡¡Hay que ver lo que se aprende con ir a urgencias 7 veces en tres semanas!! Y yo que no tengo ni idea de medicina (lo digo por si he repetido mal algo de lo que me han dicho los tropecientos ginecólogos que me han visto ya)
MUCHO ANIMO!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir