Foro / Maternidad

22 semanas de embarazo

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 11:49
L
lina_5922798
19/11/11 a las 5:03

Hola a todos...tengo dos preguntas y espero que me puedan ayudar, estuve en mi ecografia y me dijeron que el bebe mide 23 cm y pesa 439 gr tengo 22 semanas, pero he visto que ha esta semana deberia estar midiendo unos 28 cm?? porque sera?? estara todo bien???, y la otra pregunta cuando tenia 18 o 19 semanas el bebe se movia mucho pero ahora lo siento poco, si se meuve pero poco y suave es normal??? aunque el doctor me dijo que al parecer todo va bien pero me invaden esas dudas que pasara

Ver también

Z
zamara_9164591
19/11/11 a las 16:53

Me parece normal
Hola Tatikr, tu bebé va bien en peso y talla, si bien hay una media, pueden ser un par de cm más o menos, eso no es alarmante pues apenas llegarás al momento en que más crecen y toman peso y recuerda que hay bebés grandes y pequeños y no por ello son menos sanos sino es cuestion de complexión y herencia. Si el médico te ha dicho que está todo bien trata de confiar en él, los ecos son la mejor referencia de lo que pasa con nuestros nenes. Ya le comentaste sobre la disminución en la motilidad que has notado?? También pasa que son más activos en temporadas y algunos son muy tranquilitos ademas que con ese tamaño ya esta cada vez más justo en tu barriga, lo importante es estar atenta y que al menos durante las sig, 2 hrs de haber comido (durante la digestión) percibas sus movimientos al menos 6 veces, también puedes probar comiendo dulce o chocolate, ante esto debe reaccionar siempre. También si tienes tu mucha actividad es probable que se mueva pero no lo alcances a percibir, hasta ponerte en reposo.
Si te sientes muy intranquila al respecto lo mejor es hacer que te revisen a conciencia, siempre hay la opción de cambiar de médico si no estas conforme, pero es importante confiar en ellos pues son los expertos. Yo visito 2 gines y con esto me siento más confiada siempre preguntando y confirmando con una segunda opinión
felicidades por tu bebé!!! y tranquila, verás que todo anda bien.

L
lina_5922798
21/11/11 a las 1:56
En respuesta a zamara_9164591

Me parece normal
Hola Tatikr, tu bebé va bien en peso y talla, si bien hay una media, pueden ser un par de cm más o menos, eso no es alarmante pues apenas llegarás al momento en que más crecen y toman peso y recuerda que hay bebés grandes y pequeños y no por ello son menos sanos sino es cuestion de complexión y herencia. Si el médico te ha dicho que está todo bien trata de confiar en él, los ecos son la mejor referencia de lo que pasa con nuestros nenes. Ya le comentaste sobre la disminución en la motilidad que has notado?? También pasa que son más activos en temporadas y algunos son muy tranquilitos ademas que con ese tamaño ya esta cada vez más justo en tu barriga, lo importante es estar atenta y que al menos durante las sig, 2 hrs de haber comido (durante la digestión) percibas sus movimientos al menos 6 veces, también puedes probar comiendo dulce o chocolate, ante esto debe reaccionar siempre. También si tienes tu mucha actividad es probable que se mueva pero no lo alcances a percibir, hasta ponerte en reposo.
Si te sientes muy intranquila al respecto lo mejor es hacer que te revisen a conciencia, siempre hay la opción de cambiar de médico si no estas conforme, pero es importante confiar en ellos pues son los expertos. Yo visito 2 gines y con esto me siento más confiada siempre preguntando y confirmando con una segunda opinión
felicidades por tu bebé!!! y tranquila, verás que todo anda bien.


Muchas gracias por tu respuesta me tranquilizo mucho...y ya estos dias he sentido que se ha movido muchisimo mas, peor igual en mi proximo control pedire otro doctor para una segunda opinion

Y
yenay_6187743
21/11/11 a las 11:49

Yo
antes lo notaba muchisimo mas creo que va por dias,segun esten ellos puestos tb ..besos todo va muy bien¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook