Foro / Maternidad

22 semanas y barriga dura

Última respuesta: 6 de enero de 2014 a las 1:56
K
kaotar_5808585
1/3/11 a las 21:45

Hola compis !!
llevo unos dias que de vez en cuando ,unas 4 o 5 veces al dia se me pone la barriga muy dura y tensa. No duele pero es incomodo. Normalmente cambio de postura y me pasa.
OS ha pasado a vosotras?? Sabeis que puede ser?? seran contracciones???
Estoy hecha un mar de dudas

Ver también

L
lea_7903192
1/3/11 a las 23:22

.
Holà , es normal son contracciones de braxton Hicks , es un ejercisio que hace el utérus para cuando lleguen las contracciones dolorosas del parto. Pueden comienzanr desde la semana 20 ,Eso si no tienen que doler , ni ser muchas al día ,

K
kaotar_5808585
2/3/11 a las 17:54
En respuesta a lea_7903192

.
Holà , es normal son contracciones de braxton Hicks , es un ejercisio que hace el utérus para cuando lleguen las contracciones dolorosas del parto. Pueden comienzanr desde la semana 20 ,Eso si no tienen que doler , ni ser muchas al día ,

Gracias !!!1
si , tiene sentido lo que dices. Aun que no habia oido a nadie hablar de ellas .pero claro .....cuanto es muchas ???

M
madina_9883462
2/3/11 a las 17:58

si eso es cierto son contracciones
no te asustes .. eso es normal ... mientras no sangres no te preocupes .....

si te llega a doler tienes k hacer reposo relativo ....
a mi me recetaron ovulos para el dolor cuando tenia esas semanas ... pero yo te aconcejo k aguantes ... yo nunka tome niun medicamento ...

suerte


36 semanas!

M
madina_9883462
2/3/11 a las 18:00

Aa otra cosa
5 en una hora es normal !

pero si tienes 2 o 3 en 5 minutos tienes k ir al medico !!

R
rhoda_8070694
2/3/11 a las 18:01

Son contracciones!
hola son contracciones yo las tengo desde las 16 semanas mi gine me dijo que era normal unas 10 al dia el utero se prepara para el momento de parto, pero si tienes muy seguidas tienes que hacerte ver.. yo ahora con 30 semanas estoy un poco mas relajada no tengo tantas gracias a dios bueno espero haverte ayudado besitos

I
irma_8595927
2/3/11 a las 20:00

A mi me pasa lo mismo
Estoy de 25 y desde hace 2 ó 3 me pasa eso, sobre todo por las tardes y si salgo a andar. Me tiene preocupadísima porque tampoco se cuántas son muchas. A veces duran muy poco y otras me dejan la tripa dura durante varios minutos. A veces parece que las provoca mi niño tras darme una patada. Me tranquiliza ver que a otras os ha pasado, pero por si acaso, he adelantado la cita con el gine una semana para preguntarle, mañana os cuento a ver que me dice.

K
kaotar_5808585
2/3/11 a las 21:59

Gracias a todas
Alnatal , ya me contaras que te dice el gine. Yo como siga así de intanquila iré tambien
mucha suerte a todas!!!!

I
irma_8595927
3/3/11 a las 19:37
En respuesta a kaotar_5808585

Gracias a todas
Alnatal , ya me contaras que te dice el gine. Yo como siga así de intanquila iré tambien
mucha suerte a todas!!!!


Hola Kativa! siento decirte que me he quedado igual que estaba, me ha puesto los monitores (bueno, las cintas esas que escuchan el corazón y miden las contracciones) durante 20 min y me ha dicho que no he tenido ninguna contracción, así que no le ha dado mucha importancia, dice que es normal tener sensaciones que antes no tenía porque hoara tengo algo dentro que antes no tenía, en fin!! ah! también me ha mandado un análisis de orina, no se para qué. He salido un poco plof de la consulta, porque otras veces ha sido mucho más majo y me ha explicado muchas más cosas, pero hoy se ha lucido!! como siga así me cambio de gine, aunque ya con las semanas que estoy (el sábado, 26). Voy a ver si me puedo apuntar ya a las clases de preparación al parto y así me explican algo más y puedo compartir estas preocupaciones... ayer me tranquilizó bastante mi hermana contándome que a ella le pasaba lo mismo, pero que no le daba importancia, porque pensaba que era el niño apoyándose en su barriga y todo le fue bien, así que... bueno guapa, si te dicen a ti algo más ya me contarás... un beso.

K
kaotar_5808585
5/3/11 a las 16:05

Urgencias
Al final opte por ir urgencias.
Tenia un infeccion de orina. que podia se la causa de las contracciones. Me dieron antibiotico y ayer pase una tarde malisima con dolor como colicos y diarrea ,y al parecer son efectos secundarios de la medicación. Asi que aqui me teneis de mal en peor. Me han dado buscapina para el dolor.
A ver si mejoro.
Animo a todas !!!

A
anicia_10029027
5/3/11 a las 23:35

A mi también me pasa
hola chicas, actualmente tengo 19 semanas y la barriga casi siempre por las tardes se me pone super dura y como hinchada, siento q se me jalan los musculos que vienen de la espalda , cintura hacia delante, es como si tuviera una faja super apretada por dentro y se me ve mas hinchada la tripa (que por cierto, tengo muuucha para las semanas q tengo...será por q es mi tercer hijo... )...en fin, de mis otros dos embarazos tmb me pasaba pero ya cuando tenía más semanas como a las 24 en adelante....recién me hicieron análisis de todo y al parecer salí bien...así q creo q son normales...a mi no me duele la tripa, solo siento tirones en los musculos...

si les duele algo, les dan calambres o colicos o sensación de que viene el mes..acudan a urgencias...ok?


saludos desde México


Yami

C
circe_9588422
5/1/14 a las 23:55

Infeccion urinaria
Como bien dijiste es infección urinaria, el útero se endurece para proteger al feto. es una forma de protegerlo.

A
an0N_899247799z
6/1/14 a las 1:56

No te alertes
Es normal, y no tiene pir wue ser infeccion son co tracciones preparatorias son invomodad pero no dolorosas y son las que enseñan poco a poco a tu cuerpo lo que tendran que hacer son contracciones de braxton hickts ( no se si lo escribi bien) busca en Google veras que es como lo describes y que no son mas que eso ensallos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook