Foro / Maternidad

2500 por hijo +625 anuales +100 mensuales mamis trabajadoras!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2008 a las 12:57
C
carla_8497393
6/11/07 a las 22:53

HOLA EN EL FORO YA LO HE COLGADO EN UN POST Y AQUI TAMBIEN LO DEJO PARA AQUELLAS QUE TENGAN DUDAS DE LAS AYUDAS QUE NOS PERTENECEN POR LEY YA QUE SI NO LAS PIDES NI LAS TRAMITAS, LAS PIERDES!!
HOLA CHICAS LAS AYUDAS QUE NOS PERTENECEN POR LEY A CADA UNA DE NOSOTRAS CUANDO TENGAMOS A NUESTROS BEBES!! CREO QUE ESTA INFORMACION ES BASTANTE CLARA Y LO EXPLICA SUPER BIEN. OS DEJO LAS TRES AYUDAS QUE MAS IMPORTANCIA TIENES COMO SON:


1- LA PAGA DE 2.500 EUROS X HIJO NACIDO. SE TRAMITA FORMULARIO 140 EN HACIENDA!!!

2- LA PAGA DE 100 EUROS MENSUALES A MAMAS TRABAJADORAS SE TRAMITA EN HACIENDA TAMBIEN

3- LA PAGA ANUAL DE 625 EUROS ANUALES (PRIMEROS 3 AÑOS).EN CUALQUIER OFICINA DE BENESTAR SOCIAL!!


ESTO A LAS MAMAS QUE TENGAN UN SOLO BEBE , PARA LAS QUE TRAEN DOS LAS CANTIDADES VARIAN Y SE HA DE SUMAR A MAS . ASI QUE OS DEJO ESTOS ESCRITOS Y SI TENEIS ALGUNA DUDA NO DUDEIS EN PREGUNTAR!!!

A LAS MAMAS QUE NO TRABAJEN QUE SEPAN QUE POR LA INEM TAMBIEN LE PRETENECEN LOS 4 MESES DE MATERNIDAD PAGADOS Y TE DAN UNA AYUDA MENSUAL DE UNOS 300 EUROS.

ESPERO HABER AYUDADO CON ESTA INFORMACION!!

UN BESITO A TODAS BARRIGUILLAS!!

ESTAMOS EN CONTACTO!!

MIRIAM + CRISTIAN 4 AÑITOS + MIREIA 28 SEMANAS

PD: LOS DOCUMENTOS Y ESCRITOS CON LA INFORMACION NO ME LOS DEJA ADJUNTAR PERO SI ENTRAIS EN EL FORO NUESTRO: mamisbcn.ning.com .ESTAN LOS TRES ARCHIVOS CON LA INFORMACION DE CADA COSA PARA LEER Y SABER DONDE TRAMITAR. UN BESITO

Ver también

M
maider_8575027
6/11/07 a las 23:02

Hola tengo varias dudas
1 esto se tramita una vez que haya nacido el bb verdad?
2 soy de Madrid, donde está la oficina de bienestar social?
Gracias.

J
jiao_9424335
6/11/07 a las 23:44

Qué bien!!
MUchísimas gracias por la información!!!! La verdad es que a mí me ha sido muy útil porque ando un poco pez en esos temas.
En cuanto nazca mi peque iré a solicitarlo todo.
POr cierto, ¿Sabes dónde hay una oficina de bienestar social en Valencia?
Un besazo

Silvia y Javi + Marc 33+4

I
ijlal_8556416
6/11/07 a las 23:57
En respuesta a maider_8575027

Hola tengo varias dudas
1 esto se tramita una vez que haya nacido el bb verdad?
2 soy de Madrid, donde está la oficina de bienestar social?
Gracias.

625 euros
Chicas lo de los 625 euros solo para residentes en Cataluña, pues yo soy andaluza y me quedo sin ese dinerillo.

X
xufen_8153418
7/11/07 a las 9:09

Por si os puede ayudar
Unos comentarios sobre este post:
1.-La paga de 100 euros mensuales para madres TRABAJADORAS: es para madres que trabajen fuera de casa con hijos menores de tres años.Se puede elegir solicitar esta pagaanticipada de 100 euros al mes o deducirse al final de año en la declaración de la renta en funcion de als cantidades y meses cotizados durante ese ejercicio.Los requisitos ( mensuales) es haber cotizadopor lo menos 15 dias en un mes o 10 en caso de regimen agrario y ganar por lo menos es salario minimo interprofesional.Ademas de poder solicitarlo a traves del modelo 140 de hacienda se puede solicitar por telefono llamando al 901200345 ( en este telefono tb podeis solicitar informacion)

2.-La solicitud de la paga anterior genera automaticamente la de los 2500 euros por nacimiento o adopción o cubrir el formulario 140, ( aunque esta ley aun fue aporbada t ratificada ayer por el senado.... esta a punto de ser publicada y cuando se haga sabremos todos los requisitos)

3.- la paga de 650 euros anuales depende de las comunidades autonomas. Creo que casi todas las tienen en una cuantía o en otra y cada una con sus requisitos. E galicia por ejemplo el año pasado eran 360 euros anuales durante 3 años pero habia ciertos requisitos. Os aconsejaria que os informaseis en vuestra oficina cercana de bienestar social de vuestra cuidad o pueblo.

4.- La prestación familair por hijo a cargo. Esta se solicita en las oficinas de la seguridad social. tendria dos niveles de proteccion uno contributivo y otro no contributivo.Podeis informaros mejor en als oficinas de las eguridad social pero para la aprte economica qeu seguramente es la qeu os interesa podria deciros que:
-tiene un tope económico, quiere decir qeu no se puede superar determinados ingresos familiares dependiendo de si se tiene un hijo o dos o de si se es familia numerosa.
- las cantidades de cobro varian dependiendo de si el huji es discapacitado o no. Para mas información podeis dirigiros a cualquier oficina de la seguridad social o en la propia pagina de la seguridad social
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=10967.

Espero serviros de ayuda y no haberos liado la cabeza pero basicamente son estas cuatro ayudas economicas las qeu se pueden solicitar, como veis cada una tiene sus requisitos y seguramente no todas los reunamos.
Hay tb otro tipo de ayudas no economicas como guarderias publicas, cheque infantil en alguna comunidad autonoma, ayudas para la conciliacion de la vida laboral y familair.. pero basicamente estamos bastante desprotegidas por el estado en ayudas para el cuidado de nuestros hijos
Un saludo
Maria

O
olanda_5421224
7/11/07 a las 9:43

Otra ayuda para partos múltiples
Hay otra ayuda para el caso de partos múltiples que creo que se solicita rellenando un impreso de la seguridad social. En el caso de dos nenes te ingresan cuatro veces el salario mínimo interprofesional cuando nacen, o sea, unos 2.300,00 euros, a parte de las demás ayudas y si son más de dos nenes, la cantidad sube, así que, chicas a por todas que hay que comprar muchos pañales!!!

Un besazo!!

X
xufen_8153418
7/11/07 a las 9:59

24,25 euros al mes
Las prestaciones familiares por hijo a cargo de la seguridad social son concretamente 24,25 euros al mes por hij a cargo no minusvalido pero se pagan cada seis meses, una vez en julio y otra en enero. esto es 145,5 en julio y 145,5 en enero. Las solicitudes se valoran cada tres meses y se pagan cada seis.
Si el niño es discapacitado se pagan 48,47 euros al mes. Esto es en julio 292,82 y en enero 292,82.
Pero recuerdoq eu los requisitos economicos son abstante estrictos
Un bico
Maria

A
an0N_594186899z
7/11/07 a las 10:02

A ver si me aclaro
A las madres nos corresponden 2500 y los 100 si eres trabajadora.
Según la Comunidad Autonoma corresponden otras ayudas, en Aragón dan algo?
¿Que es eso de la ayuda por hijo a cargo? nos corresponde a todas?

Gracias, estoy un poco perdida

X
xufen_8153418
7/11/07 a las 10:04
En respuesta a an0N_594186899z

A ver si me aclaro
A las madres nos corresponden 2500 y los 100 si eres trabajadora.
Según la Comunidad Autonoma corresponden otras ayudas, en Aragón dan algo?
¿Que es eso de la ayuda por hijo a cargo? nos corresponde a todas?

Gracias, estoy un poco perdida

A ver si consigo aclararte
Los 100 si eres trabajadora.
Los 2500 en espera de qeu se publique el decreto parece qeu es para todas
Las prestaciones por hijo a cargo son solicitadas en la seguridad social y depende de algunos requisitos ,puedes verlos en el enlace de la pagina de la seguridad social que pegue con anterioridad.
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=10967
En aragon no se si hay otras ayudas pero casi todas las comunidades autonomas las tinen
Un bico
Maria

A
an0N_616217699z
11/7/08 a las 13:56

Consulta
Buenos dias:

Me podria informar alguien sobre como se realizan las adopciones nacionales?

Un saludo

Cristina

T
tasnim_9936295
11/7/08 a las 15:02

Pues yo no se si compensan...
porque cuando despues haces la declaracion de la renta te pegan unos estacazos con las dichosas ayudas que primero te dan y luego te quitan...que a veces vale la pena que no te pagen nada...

C
chafia_8177615
11/7/08 a las 17:09

Para universo
Hola niñas,

Respecto a la duda de Universo:
si estas en paro, y eres mamá debes ir al paro, comunicarlo y pedir la baja por maternidad y pasaras a cobrar de la seguridad social en lugar del inem. Tambien debes informar al Inem pues ahora has sido mamá y con un hijo los importes que cobras aumentan(despues de la baja por maternidad) y si no estas cobrando existen las ayudas que también dependen de los hijos que tienes. Esto lo puedes consultar en la oficina de Inem de tu provincia, aquí te mando la web http://www2.inem.es/general2/dirinte/asp/dirinte.a-sp

Por otro lado, debes solicitar a la S.S. la baja por maternidad, te puede informar tu médico de cabecera o en http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index-.htm

Hay que informarse bien de todo, mucha suerte y un beso a todas.

H
houda_9594200
11/7/08 a las 17:37

Los 625 son para las catalanas


Este año son 638. Lo digo pq acabo de cobrarlos hoy mismo, tardan unos 5 meses desde q se solicitan. Cada comunidad autónoma tiene una ayuda estipilada, en Cataluña hay que solicitarla en benestar social.

Saludos;

Carmen+Joel (13 meses)+Adam (25+3)

N
naida_9417218
12/7/08 a las 22:49
En respuesta a chafia_8177615

Para universo
Hola niñas,

Respecto a la duda de Universo:
si estas en paro, y eres mamá debes ir al paro, comunicarlo y pedir la baja por maternidad y pasaras a cobrar de la seguridad social en lugar del inem. Tambien debes informar al Inem pues ahora has sido mamá y con un hijo los importes que cobras aumentan(despues de la baja por maternidad) y si no estas cobrando existen las ayudas que también dependen de los hijos que tienes. Esto lo puedes consultar en la oficina de Inem de tu provincia, aquí te mando la web http://www2.inem.es/general2/dirinte/asp/dirinte.a-sp

Por otro lado, debes solicitar a la S.S. la baja por maternidad, te puede informar tu médico de cabecera o en http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index-.htm

Hay que informarse bien de todo, mucha suerte y un beso a todas.

Alguna madre gallega
me podria contar sobre las ayudas que existen en esta comunidad, es que no tengo ni idea, graciñas, un bico xa todas.

N
naheed_8454280
14/7/08 a las 1:03

Andalucia
sabeis si en andalucía eesta la ayuda de los 600 euros?

A
agata_6445099
14/7/08 a las 8:39
En respuesta a naheed_8454280

Andalucia
sabeis si en andalucía eesta la ayuda de los 600 euros?

En andalucia no
Lo siento chica pero a nosotras no nos dan la ayuda de 600 euros. Según la comunidad la recibes o no y en Andalucia dan esa ayuda (más cantidad) a las madres con parto múltiple pero a las que tenemos solo un hijo no.

La verdad es que ese tipo de ayuda deberían ser igual para todo el estado pero nada, siempre somos los mismos...

Un saludito

A
an0N_643561099z
14/7/08 a las 12:45

Para canarias
hola es que yo soy de canarias y quisiera saber si aqui tambien se puede
un besito

I
ionita_9860856
14/7/08 a las 20:42

Gracias!!

Una informacion muy valiosa!!

K
kaba_9900516
27/11/08 a las 12:09

2500?
halguien sabria decirme si es cierto q en 31 de diciembre acaba la ayuda de los 2500

R
reyes_9078022
27/11/08 a las 12:27

Autonomas???
Hola sabrías también las ayudas para las mamis autónomas??
Un saludo y gracias

H
hadiya_7450306
27/11/08 a las 15:58

una dudilla
ola wpa, mira mi duda es la siguiente, resulta que yo estoy en paro pero por el tiempo cotizado pues no lo estoy cobrtando tengo unos 6 meses o asi no recuerdo bien; pero no llega al año. y mi pregunta es que si estando en mi situacion de no estar recibiendo ninguna presatacion por desempleo tengo derecho a los 300 euros a los que te refieres?

espero tu respuesta o la de otras mamis que esten informadas sobre esto.
besitos a todas!

farruka---> 19+5 te amo**¡¡

H
hadiya_7450306
27/11/08 a las 17:20


lo subo abe si alguna tiene ams informacion!!
bsitosssss

S
safaa_5302556
27/11/08 a las 18:00

Una aclaración para las que no son de barcelona
Los 100 por madre trabajadora los paga el estado, por lo tanto es igual para todas las comunidades.
Y sobre la ayuda de BENESTAR SOCIAL, en cataluña se llama así, pero cada una teneis un gobierno autonómico o alguna delegación, y seguro tienen página web dónde poder mirar todas las ayudas a la familia, guarderías, colegios, periodos de matriculación, etc. ahí también podéis encontrar todas las ayudas que existen específica de cada comunidad.
Por ejemplo en todas las comunidades hay pagas no contributivas para los minusvalidos y las familias necesitadas, pues dónde se gestiona todo eso es dónde os gestionaran las ayudas. Si no pasáis mucha verguenza podéis preguntarle a una persona con discapacidad dónde tramita sus ayudas y luego id a preguntar.
Si no lo encontáis, podéis llamar a la seguridad social, o al inem para que os informen.

Que rollo he soltado, espero echado luz sobre el tema.

G
galyna_5691836
27/11/08 a las 19:10

Up
lo subo!!

A
an0N_630492599z
27/11/08 a las 23:20
En respuesta a an0N_616217699z

Consulta
Buenos dias:

Me podria informar alguien sobre como se realizan las adopciones nacionales?

Un saludo

Cristina

Hola
nosotros solicitamos las dos a la vez, tienes que ir a bienestar familiar de tu comunidad o llamar y allí te darán información. Ya que cada comunidad tiene sus propiosprotocolos internos. Nosotros echamos la solicitud para una charla que es obligatoria pero no vinculante, es decir si quieres adoptar, ya sea en nacional , internacional o ambos hay que hacerla, pero el hacerla no te compromete a nada. Vas con más futuros padres adoptivos y se habla sobre la adopción, paises, ecais, etc..Tardan algunos meses (entres dos y 5 en darte cita, según la comunidad.DEspués cuando lo tengas claro, país, nmacional o internacional,. etc..echas la solicitud y te llamaran para las entrevistas con psicologos y asistentes sociales, según la comunidad todo el proceso puede durar pocos meses o más del año, todo esto es para conseguir el certificado de idoneidad, requisito indispensable para poder adoptar. En internacional lo dan acabadas las entrevistas y después empieza el trámite con el país elegido, en nacional depende de la comunidad. én la mia no te llaman para finalizar entrevistas hasta que no creen que pronto te pueden asignar un niño, a mi me han llamado a los tres años y pico pero ya tenía aquí a mi peque colombiana y se paralizó todo. espero haberte aclarado algo, de todos modos llama a bienestar familiar de tu comunidad y seguro que allí te orientan perfectamente. Un saludo

L
li_6530941
20/12/08 a las 3:31

Hola!!
Me gustaría saber qué requisitos (documentos, papeles) debo de tener para poder pedir esos 600anuales y si debo de estar trabajando o dada de alta en la Seguridad Social.

Muchas gracias!!

E
eka_9353983
20/12/08 a las 15:22

Hola
en castilla y leon dan 600 por nacimiento del primer hijo y 1200 por el segundo., pero es un pago unico.

lo de los 100 es una deduccion fiscal no? quiero decir q si no lo pido luego en la declaracion de la renta me lo dan? o los pierdo?

I
illare_9665707
21/12/08 a las 22:49

Mellizos!
Hola Miriam.

Eres de mucha ayuda porque todas tenemos dudas sobre este tema.
Me podrias informar cuanto me corresponde por traer mellizos y ser autonoma?

Gracias

Z
ziyue_5660323
21/12/08 a las 23:03

Autonomas
ademas de todo esto, las autonomas tenemos despues de los cuatro meses de baja, un año gratuito de autonomos, se tramita en la seguridad social.


Y NO VAN A QUITAR LOS 2500 EUROS

I
itzea_5631988
22/12/08 a las 12:57

Lo del inem como se hace
como se solicita lo del inem. gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram