Foro / Maternidad

Es cierto que no interesa solicitar la paga de los 100 e mensuales las mamas trabajadoras?

Última respuesta: 7 de julio de 2008 a las 13:37
A
an0N_726018699z
7/7/08 a las 9:24

es que me ha comentado que te lo quita hacienda por otro lado. que me podeis decir referente a ésto? gracias de antemano

Ver también

N
niamh_5424509
7/7/08 a las 9:26

Yo la voy a pedir
mira yo todo lo que sea pedir, lo voy a pedir, ya que tenemos un gobierno que nos da 100 mensuales a las madres trabajadoras y 2.500 por nacimineto, yo lo tengo clarisimo, que lo voy a pedir.
Ana + Carlos 31 semanas

A
an0N_726018699z
7/7/08 a las 9:41
En respuesta a niamh_5424509

Yo la voy a pedir
mira yo todo lo que sea pedir, lo voy a pedir, ya que tenemos un gobierno que nos da 100 mensuales a las madres trabajadoras y 2.500 por nacimineto, yo lo tengo clarisimo, que lo voy a pedir.
Ana + Carlos 31 semanas

Muchas gracias a todas por vuestra rápida respuesta
no sé por qué me lo han dicho, la cuestión es que así me lo dijeron y la verdad no lo veía lógico pero quería saber vuestra opinión o para ratificar o para ver que no era eso cierto y por otra parte alguna sabe si al ser madre soltera aunque la pareja sí reconozca al bebé se puede solicitar los 1000 E más? o al reconocerlo ya no se puede? gracias nuevamente.

S
sijia_5530869
7/7/08 a las 12:08

Paga de los 100 euros
Hola Paula,yo te puedo contar mi esperiencia;no es cierto que Hacienda te quite luego ese dinero en la declaración,lo tienes que poner como que te lo han dado pero no te afecta para nada en la cantidad final de la declaración.
yo lo estoy cobrando desde el 2005 y te lo digo desde la esperiencia.

tramitalo es una pañuda que aunque pequeña algo hace.

un saludo

I
iziar_5822942
7/7/08 a las 12:12

Yo tube un niño en enero de 2007
y estoy cobrando la ayuda de los 100 /mes, cuando hize la declaración de la renta del 2007, esta ayuda quedaba exenta, o sea no te retienen nada.

El que te comentó que te lo quita hacienda por otro lado te informó mal.

Celma (17+3)

J
jiane_7289599
7/7/08 a las 12:53

Aunque este de baja antes de parir, luego te dan los 100 mensuales, siengo trabajadora?
hola, yo soy trabajadora, lo que pasa es que me voy a dar de baja porque ya no aguanto mas, tengo a mi bebe en septiembre, entonces pedire los 2500 + los 100,entonces mi pregunta es, que si aunque esté de baja (no por maternidad ahora), y luego siga de baja por maternidad, no te los quitaran por no trabajar no? pq luego me incorporaria al trabajo en 16 semanas...por favor contestad...gracias.

S
sijia_5530869
7/7/08 a las 13:20
En respuesta a jiane_7289599

Aunque este de baja antes de parir, luego te dan los 100 mensuales, siengo trabajadora?
hola, yo soy trabajadora, lo que pasa es que me voy a dar de baja porque ya no aguanto mas, tengo a mi bebe en septiembre, entonces pedire los 2500 + los 100,entonces mi pregunta es, que si aunque esté de baja (no por maternidad ahora), y luego siga de baja por maternidad, no te los quitaran por no trabajar no? pq luego me incorporaria al trabajo en 16 semanas...por favor contestad...gracias.

Re:"aunque este de baja antes de parir, luego te dan los 100 mensuales, siengo trabajadora?"
aunque estes de baja si que te los dan. cuando te incorpores de la baja tienes que llamar a la seguridad social y lo que hacen es que te ingresan el dinero que no hayas recibidodirante los 3 meses anteriores.cuando vayas a la seguridad social a tramitar la baja de maternidad te lo explican y te dan un fono en donde lo haces todo les das el numero de cuenta y demás...

un saludo y espero haberte sido de ayuda.

W
wiaam_8049864
7/7/08 a las 13:37

Deducción por maternidad
Hola:

Hacienda no te "quita o te dá nada"

Te comento ,primero no es una ayuda es una deducción a la que tienen derecho las madres trabajadoras(hay que estar cotizando para tener derecho) hasta los tres años que cumpla el niño(entra el mes en que nace y no entra el mes en el que cumple los tres años, son 36 meses).
Tanto las bajas por maternidad como por enfermedad entran, lo que no entra es el paro o excedencias.
Hay dos formas de solicitarla en forma de deducción directamente en la declaración de la renta o como abono anticipado(los famosos cien euros mensuales).
Obviamente si una ya la ha cobrado anticipadamente no se lo puede volver a deducir.
Y hay que tener cotizaciones suficientes para tener derecho, por ej en el regimen general , si la jornada es completa ,tienes que tener al menos 15 dias cotizados y si es jornada parcial todo el mes.

Se me ocurre que alguien te habrá comentado algo que pasa con cierta frecuencia en el borrador de la declaración, y es que no aparecen los hijos nuevos y ,claro , automaticamente te dicen "a devolver lo que has cobrado anticipadamente porque no te vemos hijo" .
Pero eso no es ningún problema, primero de todo el borrador , es eso un borrador(no va a misa y puede venir con errores u omisiones , hay que repasarlo) tu tienes deber y derecho de mirarlo detenidamente y si hay datos erróneos(en este caso no aparce el niño)se llama, te lo corrigen y te hacen el nuevo cálculo sin "pedirte que devuelvas nada".O lo haces tu misma por internet, o te olvidas del borrador y te haces tu renta.

Te han informado muy,muy mal, qué ganas de hablar sin saber

Lulu

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest