Foro / Maternidad

3 meses y casi no come

Última respuesta: 22 de septiembre de 2005 a las 8:31
A
an0N_845521199z
6/9/05 a las 22:07

Hola.
Hace tiempo que consulto este foro y me gusta mucho. Me he animado a escribir, ya que tengo un problema con la alimentación de Paula, mi bebé de 3 meses. Nació con 36 semanas. Y hasta la semana pasada le dí exclusivamente pecho. Entonces decidí de comenzar a introducirle los biberones, para poder hacerlo lentamente y que no note mucha diferencia cuando me incorpore de nuevo al trabajo. El problema es que, la medida que me dió el pediatra, 200 ml, no se lo toma ni de milagro. Empieza a tomarlo bastante bien, pero cuando llega a 100-110 ya se separa y ya no hay manera. Hace el eructo y luego intento darle un poco más, y se pone a llorar, muy nerviosa, no sé cual es el problema. He cambiado las tetinas del biberón, y nada. No sé si es la leche que no le gusta, aunque hasta los 100 no parece haber ningún problema. No sé si, por el hecho de haber nacido antes, aunque tenga 3 meses, tiene que comer como un bebé de 2, que es lo que tendría que tener ?? A alguien le ha pasado lo mismo ?? También lleva unos días un poco más llorona de lo normal, no sé si que queda con hambre, y por eso está más inquieta. Yo los pechos desde hace un par de semanas ya no los noto como antes, y si el biberón no se lo toma ...
Un beso a todas,

Mnica+Paula

Ver también

Y
yoania_9404175
6/9/05 a las 22:46

No te preocupes!
Totalmente de acuerdo con la compi respecto a que cada niño es un mundo y no se puede decir "alegremente" se debe tomar tanto.

Además, por si te ayuda, lo que estás describiendo le paso a mi peque con 3 meses y pico o 4 (creo recordar que hasta puse un post para comentarlo): comía muy bien, se tiró unos 10-15 días como tú dices (comiendo la mitad y luego llorando y llorando ...) y después de esos días se le pasó, sin ningún motivo aparente.

Relajate y espera unos días: según el pediatra (y otras compis) me comentaron, todos los BBs pasan por épocas que comen más y otras que comen menos.

Besitos.

M
melida_9028389
6/9/05 a las 23:38

Mi hija tiene 3 meses y medio
y en cada toma bebe unos 100 ml de leche, cada 3 horas, más es imposible. Si ves que tu bebé hace peso y está bien, pienso que no deberías preocuparte, no todos los bebes son iguales.
Saludos

A
aglaia_8415838
7/9/05 a las 6:04

Te cuento mi experiencia
mi bebe tb tiene 3 mese y 10 dias, ha estado con lm exclusiva hasta hace un par de semanas que le ofrezco 1 biberon. se lo toma la mar de contento, le doy 180 y llora por mas, la leche que le doy es Almiron 1 no se si se lo toma por hambre o por que le gusta el sabor, me han hablado muy bien de esta leche podrías intentarlo. yo le doy biberon porque pronto vuelvo al trabajo y quería que se fuese acostumbrando pero si no volviese seguiría con lmexclusiva, aunque no sientas los pechos no quiere decir que no tengas leche, consulta paginas de lactancia en ellas te informarás mejor

O
ouiam_5160249
7/9/05 a las 7:36

Hola mi niña
LO PRIMERO DECIRTE, LO QUE SUELEN DECIR LOS PEDIATRAS, SI LA NIÑA TE VA COGIENDO PESO, ESTÁ CONTENTA Y LA VES BIEN, NO TE TIENES POR QUÉ PREOCUPAR.
NO EXISTE UNA MEDIDA EXACTA EN LAS TOMAS DE LOS BEBÉS, EL MEDIDOR LO TIENEN ELLOS MISMOS, Y ES SU ESTÓMAGO.
NORMALMENTE, EN LOS BOTES DE PAPILLAS TE VIENE INDICADA UNA CANTIDAD SEGÚN LA EDAD, PERO DATE CUENTA QUE ELLOS TIENEN QUE VENDER.
MI EXPERIENCIA CON MI HIJA, FUE DE TENER MÁS BIBERONES TIRADOS POR EL FREGADERO, QUE TOMADOS, SIN EMBARGO LA NIÑA ESTABA ESTUPENDAMENTE Y COGIA PESO.
TAMBIÉN TE PUEDO DECIR, QUE EL BIBERÓN SUELE SER MÁS FUERTE Y PESADO, QUE LA LECHE MATERNA, POR ELLO A LO MEJOR LA NIÑA ESTÁ UN PELÍN MÁS TONTILLA, NO TE PREOCUPES, YA SE ACOSTUMBRARÁ.
LO DICHO, NUNCA TE FIES POR LO QUE COMAN LOS DEMÁS, FIATE DE TU PROPIA NIÑA Y DE QUE SUS TOMAS SEAN MAS O MENOS IGUALES.
BESITOS.

A
an0N_700478999z
22/9/05 a las 8:31

No te preocupes
Hola Paula, te recomiendo que te leas el libro "MI NIÑO NO ME COME" de Carlos Gonzalez. Te ayudará muchísimo y verás las cosas desde otra prespectiva.
¿Porque has dejado de darle el pecho? ¿Porque te incorporas al trabajo?.
Yo me incorporé cuando mi hijo tenía casi cinco meses y le di pecho hasta los ocho.
Yo decidí pedir reducción de jornada y trabajaba de 8:00 a 14:00 hasta que se me terminó la hora de lactancia y ahora trabajo de 8:00 a 15:00.
De todas formas si decidiste dejar de darle el pecho, no te agobies demasiado con lo que toma o debería de tomar, seguro que ella sabe lo que necesita ¿tu sigues comiendo cuando no tienes mas hambre?.
Para que te quedes mas tranquila, mi hijo tiene ahora 18 meses y por las mañanas toma leche con cereales, pues rara es la vez que se termina 210 de leche.
Bueno, si tienes dudas o te apetece hablar conmigo mi email es jc_mati@yahoo.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram