Foro / Maternidad

36 semanas y placenta grado 3

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 15:29
A
arisha_5753648
25/3/09 a las 11:58

hola a todas,,,vereis ayer fui al gine y me dijoq mi niña pesa ya 3100 pero q la placenta esta envejecida grado 3,tiene bastantes calcificaciones,,,,el viernes tengo monitores para ver si funciona bien o no si funciona bien vuelvo en 2 semanas al gine,,y sino pues veriamos,,,,,me dijo q por tener asi la placenta el parto se puede adelantar,,,,eso es asi o no?? alguna como yo ????
y si en estas 2 semanas la placenta no funciona bien?? ahora estoy preocupada la verdad,,,,,,,algun igual????

Ver también

M
mara_6316689
25/3/09 a las 12:47

No te preocupes
hola carmita271,

yo tambien tengo la placenta en grado 3 ya, tambien me preocupe mucho pq ademas como tengo diabetes mi niña pesaba menos, lo equivalente a una semana menos. Esto fue en la semana 35 y pesaba 2200 kg, Estuve muy preocupada hasta que tenia cita con la gine, pero ella me tranquilizo mucho, me dijo que el liquido estaba bien y no tenia muchas calcificaciones, y que a monitores, ademas me dijo que hay otro grado mas el 4, de envejecimiento.
Si hubiera tenido muchas calcificaciones o el liquido o el cordon estuviese mal, me habrian inducido el parto. No solo es la placenta, miran mas factores que indican envejecimiento.
Mi preocupacion era que la niña era muy pequeñita , pero la tuya que ya tiene 3100 ya puede nacer sin problemas y sin incubadora.

Asi que no te preocupes, que la placenta es normal que se envejezca, va dejando de cumplir su funcion pq se acerca el momento del parto. Si la placenta esta envejecida ya no le llega tanto alimento al bebe y engorda menos, por eso en las ultimas semanas 41 y 42 ya cogen en lugar de 200 g cogen 100g. Es algo normal.
Con la monitorizacion miran el bienestar del bebe, yo tambien tengo monitores la semana que viene para ver esto, tambien estoy ya de 36 semanas. y si ven que no coge peso o que la placenta o el liquido ya no cumplen su funcion, nos lo induciran.
Pero es lo mismo que te hacen si estas ya de 42 semanas y no has dado a luz., la placenta se envejece y ya deben de coger el peso fuera.
Asi que no te preocupes que el peso de tu bebe esta bien y ya puede nacer cuando quiera.

un besote!


A
arisha_5753648
25/3/09 a las 12:56

Gracias capricornio
no sabia q habia aun un grado mas de envejecimiento,,,,el viernes voy a monitores pero asta dentro de 2 semanas no vuelvo al gine,,,,y si en estas dos semanas la placenta deja de cumplir sus funciones_?? esq estoy muy preocupada
sabes si por este motivo puede adelantarse el parto de forma natural?????
gracias y besitps

M
mara_6316689
25/3/09 a las 13:15
En respuesta a arisha_5753648

Gracias capricornio
no sabia q habia aun un grado mas de envejecimiento,,,,el viernes voy a monitores pero asta dentro de 2 semanas no vuelvo al gine,,,,y si en estas dos semanas la placenta deja de cumplir sus funciones_?? esq estoy muy preocupada
sabes si por este motivo puede adelantarse el parto de forma natural?????
gracias y besitps

Tranquila
tranquila no te preocupes, si la placenta deja de cumplir sus funciones te adelantaran el parto. Para que engorde fuera. Pero piensa que ya estaras de 37 semanas y se considera fin de embarazo. ya esta el niño formado y con el peso que tiene esta muy bien para nacer. Date cuenta que para la semana 40 que es la fecha prevista de parto los kilos estimados para el bebe son 3300. y desde la 35 a la 40, lo unico que hacen es coger peso pq los pulmones que es lo ultimo que se forma ya estan formados desde la 34.
Entonces, si nos ven la placenta envegecida y que ya el bebe no progresa dentro, nos programaran el parto, para que siga creciendo fuera, induciendolo. La unica diferencia con el natural, es que nos provocaran las contracciones con oxitocina o lo que utilicen , pero lo demas seguira el mismo progreso que un parto normal. Si necesitamos cesarea o no, se vera en el transcurso del parto al igual que si tuvieramos contracciones de forma natural.

Pero a lo mejor, no nos lo inducen y por las fechas que estamos nos ponemos de parto con contracciones normales. No te preocupes todo esto es señal de que ya estamos en la recta final . Ya nos queda muy muy poquito!!!

un besote!!


A
arisha_5753648
25/3/09 a las 14:05

Muchisimas gracias
eres muy amable cariño,,,,,me has tranquilizado muchisimo,,,,,bueno pues nos toca esperar y ver como va avanzando todo,,,,,mil besos y q tengas un parto buenisimo,,,,,,muackssssssssss s

M
mara_6316689
25/3/09 a las 14:11
En respuesta a arisha_5753648

Muchisimas gracias
eres muy amable cariño,,,,,me has tranquilizado muchisimo,,,,,bueno pues nos toca esperar y ver como va avanzando todo,,,,,mil besos y q tengas un parto buenisimo,,,,,,muackssssssssss s

Para eso estamos
para tranquilizarnos, informarnos y darnos apoyo... Ya me contaras que tal te va ... que tengas tu tambien un parto buenisimo!! ya nos los contaremos!!

un besote muy fuerte!!!

I
idalia_6970419
25/3/09 a las 14:36

Yo pasé por lo mismo
Pero a mi me detectaron ese problema en la semana 34, yo tuve amenaza de parto prematuro desde la semana 28 y estuve con mucho medicamento y reposo para prolongar el embarazo lo mas que se pudier pero me hicieron una prueba de estrés fetal en la semana 34 y se dieron cuenta que con cada contracción bajaba la frecuencia cardíaca de mi bebé así qué terminé en cesárea y mira nada más, ahora mismo tengo dormida a mi lado a mi gorda, nació de 2880, perfecta y sin necesitar incubadora, ya pesa casi 5 kg y está cada día más hermosaaa, así que si terminas en parto inducido o cesárea como yo, no pasa nada, tu bebé estará mejor afuera que adentro, una placenta vieja ya no provee oxígeno ni slimemto suficiente. Animo, lo más importante es el bienestar de nuestros bebés y debes confiar en tu médico, el o ella saben que es lo mejor para ti y para tu nena.

I
idalia_6970419
25/3/09 a las 14:41
En respuesta a idalia_6970419

Yo pasé por lo mismo
Pero a mi me detectaron ese problema en la semana 34, yo tuve amenaza de parto prematuro desde la semana 28 y estuve con mucho medicamento y reposo para prolongar el embarazo lo mas que se pudier pero me hicieron una prueba de estrés fetal en la semana 34 y se dieron cuenta que con cada contracción bajaba la frecuencia cardíaca de mi bebé así qué terminé en cesárea y mira nada más, ahora mismo tengo dormida a mi lado a mi gorda, nació de 2880, perfecta y sin necesitar incubadora, ya pesa casi 5 kg y está cada día más hermosaaa, así que si terminas en parto inducido o cesárea como yo, no pasa nada, tu bebé estará mejor afuera que adentro, una placenta vieja ya no provee oxígeno ni slimemto suficiente. Animo, lo más importante es el bienestar de nuestros bebés y debes confiar en tu médico, el o ella saben que es lo mejor para ti y para tu nena.

Ah se me olvido
poner qué mi cesárea fue en la semana 36+2 y mi gorda ya casi cumple dos meses.

N
niema_5320450
25/3/09 a las 15:29

Hola carmita
Justo ayer queria preguntar lo mismo!!!!!!!........yo estoy de 31+3 semanas y llevo trillis.....mis bebes pesan 1600kg cada uno....ya me dieron las vacunas para los pulmones.....y mi placentas ya estan muy maduras tambien del grado 2 y 3..........y la verdad q estoy muy asustada.....ojala aguanten hasta la semana 34,35......si Dios quiere!!!!!!!!!!!!!

Tu ya lo tienes todo hecho, tu niña, tiene un muy buen peso.....asi q tranquila...

Ya nos contaremos q tal, yo de momento estoy reposando, x q la panza ya pesa muchooo, y quiero llegar a la semana 35 minimo.....

besos

Ale

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir